martes, junio 12, 2012

Insistencia premiada


Kore wa Zombie Desu ka: off the Dead

No se porque empece a ver esta serie, la verdad. La primera temporada tenía uno de los mejores primeros episodios que recuerdo, pero después degeneraba demasiado hacia... nada (ver reseña). Era una serie con muchas posibilidades que al final terminaba por no decantarse por ninguna.
Esta segunda temporada comence a verla porque fue una de las primeras en comenzar de la temporada, motivo no muy noble pero tan válido como cualquier otro. Y lo sorprendente es que me ha gustado de sobremanera. Y es raro, porque la comedia sobrenatural ha pasado por completo de su vertiente presuntamente épica, ha ignorado en parte sus elementos de harem a pesar de que estos se han multiplicado (sí, se que suena raro, pero al tiempo que ha multiplicado las pretendientes del prota ha cambiado gran parte del echii por elementos de comedia más inocua e inocentona (y las tallas F de ciertas vampiras ninja meidos son ya más paródicas que otra cosa... ya ni hablar de Saras y su obsesión por el culo del protagonista))... es raro porque esta segunda temporada de Zombie desuka se ha convertido en una especie de "slice of life" sobrenatural y absurdo simpático y sin muchas pretensiones. El cambio en la serie es tal que ni siquiera apuesta por tener un hilo argumental central, hay algo así como un gran enemigo... pero es presentado en la recta final y ni siquiera se enfrentan a él, el clímax de la serie se centran en la relación del prota con las chicas. La serie adapta una serie de novelas como muchos otros animes, pero lo normal en estas series es abarcar varios tomos y elegir para finalizar algo impactante y espectacular... pero esta serie elige para finalizar lo que sería una novela claramente de transición, lo cual es cuanto menos curioso.
Así pues tenemos una decena de episodios (temporada extrañamente corta) donde todo se limita al ir y venir del protagonista con todos sus complejos de zombie-magical girl mientras el resto de los miembros del casting roban todas las escenas que puedan. Y para rematar lo extraño de esta temporada, Eu, Haruna y Seras tienen mucho menos protagonismo que en la primera temporada... y como eran las feminas más flojas esto juega a su favor y en el de la serie, y así Saras se convierte en protagonista, la adorable Yukinori se adueña de todos los planos que tiene al alcance, Kyoko reaparece como una loca catalizadora del caos, Dai-sensei se divierte entrañablemente y Chris resulta no menos divertida... y el gigantesco casting femenino queda reforzado incluso por unas buenas incorporaciones masculinas como el surreal Anderson-kun.
Animación y diseño de personajes no son nada del otro mundo, a nivel técnico no es nada del otro mundo. Y su dirección, su historia, su ritmo, su desarrollo... esta serie no pasara para nada a la historia del anime. Es una serie sencilla basada en muchas de las peores cosas que tiene el anime actual, pero me ha parecido bastante sorprendentemente entretenida y digna para lo que se podía esperar de ella.
¿Recomendable? No especialmente. Creo que se puede recomendar a todos los que vieron la primera temporada... pues si consiguieron acabar aquella primera mediocre primera temporada, sin duda disfrutaran con una segunda temporada que es mucho mejor a todos los niveles posibles.

5 comentarios:

Øvn¥ dijo...

Mmm, entonces no me la veré, sinceramente no tengo tanto tiempo como antes como para desperdiciarlo en fanservice.

Por cierto leí tu reseña de "La Chica que Saltaba a Traves del Tiempo" y recién acabe de ver la película, y que puedo decir mas que la disfrute, el final no me impacto tanto, debe ser porque deseaba ver el Bad Ending, aun así es una película que recomendare a mis allegados.

Anónimo dijo...

Lo mejor de la temporada, por el momento: Sakamichi no Apollon! No se si la estás viendo, pero mirala xD

eter dijo...

Øvn¥, yo estoy esperando ya la siguiente película del director, con hombres-lobo-moe XD

Doctor L, Sakamichi no termina de maravillarme. Es muy buena, es una gozada... pero tengo la sensación de que va siempre demasiado apresurada.

nvsmp dijo...

Jaja, ciertamente fue muy buena elección que evitaran un argumento para después fallar o ser su punto débil este y eligieran dar más comedia, fanservicecofcof (pero es que por Beelzebub e Hildegarde! no hubiera pensado ver a una Saras tan encantadora) y un poco de desarrollo de personajes, dando una temporada más agradable y graciosa.

eter dijo...

a mi me sacó un poco de sitio la Saras del concierto... prefiero la acosadora de traseros XD
Para dere-dere superlativo ya esta Yukinori <3