lunes, julio 02, 2012

Salivate Japan

Nazo no kanojo X

Un chico adolescente al abandonar su clase observa el pupitre de la chica que se sienta a su lado, la chica... una inadaptada social, se ha echado una buena siesta y sobre el pupitre quedan restos de su baba. El chico, como todo buen saco de hormonas, prueba esa saliva. Al dia siguiente se despierta enfermo. El resfriado no se termina, y un día aparece la chica misteriosa en su casa y le obliga a chupar su dedo después de meterse este en su boca. El chico se recupera de inmediato. Necesita una dosis diaría de la saliva de la chica porque se ha enamorado de ella. Y así comienza el particular noviazgo de Tsubaki Akira y Urabe Mikoto. 
El argumento de esta serie es sin lugar a dudas una bizarrada morbosa... y para colmo la pareja protagonista es capaz de transmitirse sus sentimientos mediante el intercambio de saliva como si de panaderos legendarios se tratara. Y lo extraño es que funciona. Nazo no kanojo X funciona. Funciona sorprendentemente bien.
El argumento puede hacer pensar que nos encontramos ante una guarrada de proporciones bíblicas, pero lo cierto es que no. La pareja ni siquiera se besa. El diseño de los personajes es muy "años 90", y la propia relación de los personajes es así. Dejando a un lado el intercambio de saliva, la pareja apenas se toca de la mano, mantiene su relación en secreto y sueña con darse un beso en un futuro lejano. Modelo japones 100%.
El protagonista es un entrañable saco de hormonas bonachón y tímido, y la chica es... indescriptible, reservada, rara, rígida... y poseedora de una velocidad y una habilidad con unas tijeras dignas del más legendario ninja. Y con dos protagonistas inexpertos en las lides del amor, torpes e inseguros, bastante celosos y posesivos, y algo calenturientos... y una pareja de amigos que se encuentran en una situación bastante parecida y que disfrutan liando a los protas... se dibuja una sencilla comedia romántica bastante inocentona y agradable donde la pareja protagonista va poco transofrmando poco a poco una relación extremadamente rara en un amor bastante sincero y bonito (... siendo siempre extraño e imprevisible en muchos de sus puntos).
El protagonista cae bien y la chica es un puntazo. El romance avanza a pasos muy pequeños, pero muy claros y seguros mediante pequeñas tramas que ponen a prueba los lazos salivares que unen a los protagonistas y que, por muy asquerosamente surreal que pueda parecer, sirven para mostrar de una forma clara el progreso de la relación.
El ritmo de la serie es lento y ahora mismo no estoy seguro de, a pesar de ciertas escenas surreales con desnudos con una censura divertidamente salvaje, la pareja protagonista se haya llegado a coger de la mano al final de los 12 episodios... pero de alguna manera, ya sea por su saliva o por sus acciones, su relación se nota claramente asentada.
Es una serie extraña por su punto de partida, pero completamente imprevisible por ello mismo a pesar de la naturalidad con la que todo sucede. Divertida y sencilla, no inventa nada, pero es distinta a lo que se acostumbra a ver y resulta refrescantemente adictiva. Bastante recomendable.

9 comentarios:

erGuiri dijo...

Buena reseña. Aún así, yo dejé de verla porque no me proporcionaba nada más pasado unos episodios.. vamos, me parecía siempre lo mismo y perdí interés. Serie recomendada por lo rarita que es xDD

Setzer dijo...

Para mi gusto es lo mejor de esta temporada pasada, junto a Fate/Zero 2 y Accel World.

Ojala saquen una segunda temporada, aunque si no siempre queda el manga original.

eter dijo...

erGuiri, tarda un poquito en arrancar, tras el 4 o el 5, cuando aparece la amiga de la tia y comienza a meterle ideas raras en la cabeza gana mucho. Oka-san es mucha Oka-san XD

Setzer, yo añadiría Otome Amnesia a las que has citado (dejando al margen Fate por razones obvias).
Una segunda temporada sería muy de agradecer... y por lo que leí a un hombre en un foro, tienen arcos en el manga para una segunda y una tercera temporada.

Anónimo dijo...

Esta serie la descubrí hace años, y hasta que dejé de leerla por falta de tiempo me estaba gustando mucho. Es rarilla, pero mola bastante. A ver si me descargo el anime para verlo y retomo el manga también.

Pd: Oka-san es MUCHA Oka-san. La pobre Urabe no sabe cómo librarse de ella. Pero es absolutamente necesaria para que el par de idiotas avancen en su relación.

LAR dijo...

PERO ANDA A LEER EL MANGA...AHORA!!!! no, en serio, anda a leer el manga, es demasiado recomendable

Kururin dijo...

Esto es demasiado absurdo incluso para mí, pero si la serie es de humor no hay ningún problema. Voy a tener que apuntarla que mi cerebro no procesa títulos japoneses.

De todas formas según veo se publica en la Afternoon, una pedazo de revista seinen. No veas la cantidad de joyas que han pasado (y pasan) por ella. Raro es que no me guste.

eter dijo...

YoMismo, Oka se merece ser la protagonista de la OVA anunciada XD

LAR, no te creas que no me planteo pasarme al manga

Kururin, es bastante tierna y la historia es bonita... pero ante todo es rara y cómica.
El título ingles es "Novia misteriosa" o algo así.

Øvn¥ dijo...

Yo también te recomendaría leerte el manga, pero esperate un mes mas para que acabe el arco actual.

Con el anime, pues si se han saltado arcos pero en general estuvo muy bueno el anime.

Sobre la segunda temporada, pues tendría que matarlos si no lo hacen después de que hicieron cameo a Suwano y los guiños de Imai Momoka.

Mi lado fanboy grita:(¡QUIERO VER EL ARCO DE SUWANO!)

Buena reseña eter.

eter dijo...

Es una pequeña gozada ver como se desarrolla la relación... no me va a quedar más remedio que leer el manga XD.

Suwano no se, en el anime apenas aparece... pero si tengo curiosidad por ver el arco de la idol, miedo me da el surreal plan que puedan acabar maquinando Urabe y Oka para poner a prueba al prota XD