lunes, agosto 27, 2012

De la sarten al fuego...

El arco de la boda ha sido... raro, comenzó bien pero al final acabó de una forma algo decepcionante y extraña (sin considerar la barrera del idioma, que directamente hacía la batalla de Shiritori y todo lo de los lenguajes practicamente inintelegible los capítulos para todos aquellos que no supieran -y mucho- japonés). Ha finalizado, y tras un par de gags divertidísimos de una Medaka "chapada a la antigua", pasamos de cabeza al siguiente arco sin contemplaciones ni transición alguna...
Shiranui ha sido desde siempre, desde antes incluso de la aparición de Unzen, uno de los grandes misterios de la serie. La tía siempre ha estado ahí, comiendo como una bellaca, sobreviviendo a todo con facilidad, explicando con autosuficiencia lo que quería. Una extraña amiga de Zenkichi y una aún más extraña enemiga de Medaka. Y en este capítulo se ha explicado todo un poco como es habitual en la serie... huyendo hacia delante. Saltamos hacia el arco de Shiranui, y dentro de lo que es Medaka-Box pocas cosas podían parecer más sugerentes.
Eso sí, después de Shiranui no se me ocurre nada al margen de la graduación y la boda con lo que la serie pudiera continuar sin ser terriblemente anticlimático.

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Shiranui es mi personaje favorito, así que esta saga tiene pinta de gustarme mucho. Pero ya no es el personaje más misterioso, para mí ha delegado en "el hombre que siempre está ahí", solo se han dirigido a él una vez y fue Anshin'in... Tal vez en esta saga se desvele si tiene algo más que mostrar o simplemente es un gag, xD.
Respecto al "huir hacia delante" de Medaka Box, no es solo eso, va más allá: directamente hace flashbacks retrocambiantes, que alteran la realidad de la serie hasta ese momento. Esos flashbacks de Medaka con Zenkichi de pequeños dejan en duda el final de la saga anterior...
En fin, es la grandeza de este manga.

PD: Si ha podido continuar después de Anshin'in-san, podrá sacar nuevas sagas después de esta...
PD2: Increíble lo relegados que han quedado Akune y Kikaijima, como si fueran secundarios totales. Pero ya veremos si siguen así o son recuperados de algún modo.

Anónimo dijo...

Medaka siempre es interesante, la parte del Shiratori tampoco la entendi y me parecio un final un poco raro para la saga, pero en esta serie siempre es todo un poco raro.

Por cierto parece que Beelzebud podria recuperarse un poco con el inicio de la era de Furinchi XD.

eter dijo...

OtakuLogan, Kikaijima y Akune, que me gustan y mucho, se nota mucho que son "lastre" de la primera parte de la historia. Han tenido sus momentitos... pero con la colección de monstruos y cosas raras que pueblan la serie es muy dificil que puedan hacer algo (y Akune medio aguanta el tipo, pero la nadadora... :()
El "que está ahí" es otro puntazo, a ver si en esta saga tiene más tiempo para lucimiento. Que la saga de la Boda parecía que iba a darle minutos a todos los grandes que Medaka se llevó con ella y al final apenas hicieron nada más allá de Kumagawa y Anshin'in.

Anónimo, tengo curiosidad por como adaptan la parte del shiratori en su edición en castellano.
pd: Beelzebub para mi tiene mucho crédito que recuperar... ahora mismo me resulta terriblemente anodina.

OtakuLogan dijo...

La galería de secundarios de Medaka es increíble. Aún así el problema de dejar fuera a Kikaijima y Akune lo hemos visto en esta saga: que esos dos tengan problemas en sus combates vale, ¿pero quién se supone que va a poner en dificultades a Anshin'in, Kumagawa y Medaka? Es que es imposible, xD.
Lo lógico sería meter de nuevo a esos dos en el grupo y que el autor aprovechara todos los secundarios desperdigados por ahí (desde la hermana de Unzen hasta Koga, que al parecer ha desaparecido sin más...) y mezclarlos con los nuevos enemigos.

Pero bueno, yo desde luego no voy a decirle como hacer su trabajo, ya lo hace él bastante bien.

eter dijo...

Medaka es tan rara que hasta sus propias reglas juegan en su contra XD.
Verdaeramente no tiene porque ser una serie de luchas... pero si bien Akune dio el pego en la saga de la escalada, Kikaijima siempre ha tenido un rol muy secundario, incluso con ese flirteo con Kumagawa que metieron.
Nishio enrevesa tanto las cosas que si no usa a Medaka se ve obligado a usar a Naze como personaje más "humano".
Y luego además no se cansa de sacar secundarios... y es una pena que algunos no se exploten más.