lunes, agosto 06, 2012

El día del amor

Claymore 129 - El retorno de la guerrera


Mis críticas de Claymore suelen ser bastante duras desde... hace ya unos años, y es curioso porque luego cuando me compro el tomo y me lo leo del tirón suele estar bastante bien, pero en tomo hay que decir que hasta Berserk esta bien. La historia más o menos tiene continuidad y se desarrolla con coherencia... pero eso no quita que se note que Yagi esta muy fuera de su terreno. Por mucho este episodio quiera ser emotivo y todo eso, no deja de parecer forzado en algunos puntos... porque por muchas lágrimas y muchos sacrificios y demás... no deja de ser un episodio que se basa en "la fuerza del amor"... y salvo "la fuerza de la amistad" se me ocurren pocas cosas más difíciles para narrar.
Porque la amistad puede dar lugar a escenas impresionantes... y a cosas como el final inventado del anime de Soul Eater, y por desgracia es mucho más probable que salga la segunda a la primera. Y con el amor las posibilidades aún se incrementan... la cursilería empalagosa, el drama exagerado... son obstáculos muy difíciles de superar... y Norihiro Yagi no lo consigue en este capítulo.
El ridículo no es total porque Clare más o menos ha lleva pasando toda la serie del crio y en este capítulo no ha hecho mucho más... pero que la forma de salir del huevo sea por la pura fuerza del amor difícilmente podía salir bien.
Luego tenemos algún detalle más que no termina de funcionar bien. Los dos secundarios de Rabona continuan haciendo el ridículo, sacándose ahora de la manga un viaje a Pieta para recuperar armaduras. Sinceramente no entiendo la pequeña manía de Yagi por explicar o hacer cosas completamente innecesarias y que en lugar de ampliar el mundo de la serie sólo dejan en evidencia que esta tiene una única ciudad y un par de secundarios al margen de Claymore y Abisales. Aunque al menos no da vergüenza ajena como aquellas antológicas viñetas sobre barcos.
Y queda por último la escena de la cicatriz famosa... que sencillamente me ha dejado igual. No es algo que añada drama, pues la escena ya de por si es supuestamente dramática. Lo único que me provoca es una duda... 
Esta escena me cuadra ahora menos todavía...

9 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Bastante de acuerdo. Forzadísima la reaparición de Clare.

P.D: ¿Tienes algo en contra de Berserk? xD

Anónimo dijo...

Berserk está bien en tomo, en capítulos semanales, mensuales, cada 300 años, leído de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de principio a fin, del final al principio, en orden cronológico, cortando las hojas y lanzandolas al aire para luego leerlo de la manera en que quedó acomodado, solo con imágenes, solo con texto... Es facilmente uno de los mejores mangas de la historia.

eter dijo...

Berserk es una de mis series favoritas... pero desde hace 6 años da simplemente vergüenza.
La historia ha bajado mucho (acabé harto de peleas contra elefantes marinos XD) y la periodicidad que ha tenido no ha ayudado nada (la saga de Griffith en tomos no esta mal... pero en scans es insufrible).

Me jode, y mucho, pero creo que sencillamente Miura ha perdido bastante la óptica de lo que quería contar.

AtahoneroPepinero dijo...

@eter: Bueno, ahí ya no puedo opinar objetivamente, ya que voy por el tomo 12 del manga. Pero por lo pronto parece llevarla muy bien, y los tomos más recientes de EDT así a primera vista no me parecen tan malos...

eter dijo...

Esa es la mejor parte de Berserk. Luego baja un poco pero en mi opinión sigue manteniendo un nivel más que alto hasta el tomo 27 o por ahí. A partir de ahí comienza a bajar.

Y leer los tomos del 30 al 36... un capítulo cada 2 meses como ha sido mi caso... es poco menos que una coña.

La pena de Berserk es lo grande que fue en su momento y en lo que se ha convertido hoy en día.

Anónimo dijo...

Si, en eso tenés razón, las sagas de Grifith (Creo que era el halcón milenario como se llamaba...?) y la de las sirenas fueron tarribles, aunque aparte de esas para mi ha mantenido un muy buen nivel. La ultima saga del pasado de Grifith que fue bastante corta me gustó mucho, aunque no entiendo porque contar eso ahora, pero bueeee...

eter dijo...

supongo que te referiras al pasado de Gatsu, del pasado de Griffith creo que no vemos nada desde un poco antes del Eclipse XD

Y si, esa saga de 3 capítulos... no cuenta gran cosa y tampoco tiene un sentido extraordinario dentro del contexto actual. Si te dicen que lo ha dibujado un fan te lo crees XD

Øvn¥ dijo...

Haber como lo digo, quería que se encontraran pero no me parece que fuera la manera de encontrarse...

No te sorprendió, yo me imagine una cicatriz que no pasara de la altura de los senos pero esa es LA cicatriz...

Ahora viendo este mini-final todo tiene sentido para mi, Primero Clare es shotacon(y no lo nieguen) y Yagi quería concebir su plan de "cría tu propio shota" y que mejor forma que besarlo y dejar que él la busque(7 años si no estoy mal) y vuelve con edad legal para consumar su relación(copular) y sin traicionar sus gustos, porque vamos no importa cuantos años pasen Clare tendra en su mente a Shota-Raki.
Por el lado de Raki tiene complejo de Edipo(la ve como una hermana), no tuvo que preocuparse por que envejeciera y ahora están juntos.
Final Feliz(?)... Aunque con unos preocupantes complejos y moral, pero feliz al fin y al cabo.

Ahora si esperemos a ver la ciudad de los dragones... O, el inicio del plan Harem(LOL TLR-D)

eter dijo...

La relación amorosa... es rara, es como si Yagi hubiera apostado por ella en el principio para ir sobre seguro y luego, una vez se consagró la serie, no tuviera ni la menor idea de como seguir con ella XD