lunes, septiembre 17, 2012

Akari~n

YuruYuri ♪♪

Vi la primera temporada de esta serie porque el resumen que vi en el blog de Kurogane del primer episodio de esta segunda me pareció muy divertido. Y si bien la primera temporada me pareció algo irregular, he de decir que esta segunda temporada es sencillamente mucho mejor. La razón... han cambiado las protagonistas.
El estilo es el mismo, quizás un pelín más alocado en la narrativa al optar claramente por trasladar directamente un estilo mucho más 4-koma, pero si la narrativa se aloca en contraposición los personajes son mucho más normales. Kyoko, la clásica cabra loca de este tipo de series, pasa a un plano muy secundario... y la serie gana mucho con ello. La primera temporada pretendía ser demasiado exagerada, demasiado graciosa... no daba un momento de pausa y creía que tenía que mostrar un gag en todo momento. Esta temporada es mucho más relajada, Yui y Kyoko quedan relegadas a un segundo plano con sus compañeras de curso y Akari y Chinatsu roban todos los planos con Sakurako e Hiwamari... y las dos primeras crecen y sostienen la serie, y las dos segundas se convierten en las otras grandes protagonistas de la serie y ofrecen un contrapunto muy bonito y divertido.
Es una comedia sencilla y alegre sobre un grupillo de amigas con un pequeño micromundo creado en base a la capacidad para desaparecer de Akari, la maldad secreta de Chinatsu y algún que otro detallito que se mezcla con un poco de yuri inocentón e idealizado que no suma mucho pero que tampoco es especialmente molesto. 
La amistad de las protagonistas queda mucho mejor reflejada y esta temporada es mucho más disfrutable que su predecesora y alcanza el excelente nivel de sus series hermanas (Ichigo Mashimaro y Mitsudomoe).
Una serie que no pasará a los anales de la historia pero que se puede ver tranquilamente (aunque creo que esta es una de esas series que ha de verse semanalmente, de un tirón pierde bastante) y que nos regala también un personaje memorable como es la gran Akarin.

2 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Gran anime por los buenos ratos que he pasado con él, sobre todo cuando Akarin pasa a un vigesimosegundo plano, me gusta que le hagan de rabiar...

Y el capi de La Akarin que saltaba a través del tiempo... Tremendo xD

eter dijo...

Y los juegos que hacen con Akarin... las presentaciones, el momento Chinarin o ya hasta el niraka son un puntazo XD