miércoles, septiembre 05, 2012

Si es país para viejos

Los mercenarios 2

"Los mercenarios" era una película muy malica.
Esta secuela va más allá.... como película es directamente una mierda. El guión da vergüenza ajena, son todo coñas y tópicos... y no siempre bien hechas. El argumento no resiste la más mínima reflexión. Las actuaciones dan pena (lo del chuache duele). El ritmo de la pelicula es extraño. La coherencia espacio-temporal de las acciones brilla por su ausencia (desiertos que se convierten en selvas, viajes que no duran nada). Hay cosas en la película que son inexplicables, y no precisamente por su complejidad.


Ahora bien, "Los mercenarios" era una película sumamente disfrutable.
Y esta secuela es todavía más disfrutable.
¿Es una mierda? Sí, pero uno va al cine sabiendo que va a ver una chorrada de proporciones bíblicas donde nunca se acaban ni las municiones ni los enemigos a los que disparar. Todo es exagerado y superlativo. La película te da un disparo por cada céntimo de la entrada... y aún le sobran unos cuantos bazocazos y granadazos de propina, así como una propina en forma de fiestas con cuchillos, cadenas, sartenes y botafumeiros... Las coñas de los personajes respecto a sus propios actores están a la orden del día. Y eso es lo que uno quiere al ver esta película. Tiros, explosiones, hostias y desmembramientos con el sano y jovial espíritu de las películas de acción de los 80. No hay tiempo para tramas o chorradas de esas, solo acción bestia desde el principio, a unos niveles tan exagerados y caricaturescos que no puede hacer otra cosa que sonreir incrédulo ante el festival de sana nostalgia cervecera y varonil que esta franquicia supone.

5 comentarios:

Gentlebellota dijo...

esta claro que la película cumple con su objetivo y no creo que nadie lo pueda explicar mejor que como lo has hecho tu. En lo personal mi pareja y yo la disfrutamos como niños y a cada rato nos reíamos a carcajadas. XD

Bassdrum D. Txema dijo...

...un desastre en todos los sentidos. No creo que opte a un Oscar.

La dirección y producción iban tan sobradas con todos los dinosaurios que han juntado que se han permitido el lujo de pasar de hacer cine: ya que guión e incoherencias abundaban bastante.

Yo la vi y me divertí por los momentos surrealistas que se ven.

Me quedo con:
- Schwarzenegger/Willis en el Smart
- Chuck Norris en sus apariciones.
- Statham a lo "Assasins Creed".

Esta pelicula no es cine, es una parodia tipo Scary movie pero a lo violento-acción.

PD: El chuache está muy rebentado, le han sentado mal los esteroides como a Hody y sus secuades.

El Tipo de la Brocha dijo...

Una crítica breve, acertada y justa. Hay que saber lo que se va a ver, porque eso es justo lo que da esta película.

Johnny D Epp dijo...

La has descrito estupendamente eter. Es una peli en la que solo vas a ver leches y tiros, muchos tiros. Yo me quedo con la escena de Chuck cuando dispara al tio dentro de una cinta de control de equipajes en el aeropuerto jaja. Bueno Oscars no se si se llevara alguno pero en taquilla parece que le ha ido genial. Estos actores han marcado una epoca del cine bastante agresiva y aunque ahora hay actores como Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Momoa o el mismo Statham aun les falta un poco para ser leyendas como lo son terminator, rocky y John McClane.
En fin si fuera por municion en esta pelicula gastaban mas balas que en la II Guerra Mundial XD.

eter dijo...

Gentlebellota, yo creo que para cualquiera con más de 25 años esta película es terriblemente saludable.
En su género es una pequeña maravilla.

Bassdrum D. Txema, es que dirección actoral como que no hay. Las secuencias de Stallone y del hermano de Thor dan vergüenza ajena... y cierto ex-gobernador sencillamente da pena.
Pero claro, la película va a lo que va. Y las secuencias de tiros son entretenidisimas... y ya cuando Staham se pone con cuchillos no hay nada que decir XD

El Tipo de la Brocha, pues con la tendencía que tengo a las parrafadas me ha costado bastante esta crítica XD

Johnny D Epp, creo que ahora mismo el único que ha llegado al nivel de estos monstruos en los 80 es Liam Neeson... y quien iba a decir eso de Oskar Shindler XD