viernes, septiembre 21, 2012

Why so serious?

One Piece 682 - El maquinador

Oda ha cuidado mucho a Doflamingo, es obvio. Desde aquella primera toma de contacto con Sengoku y Tsuru hasta su revelación como Joker van como 400-450 capítulos, que se dice rápido, con pequeños cameos como esa revelación de que era el dueño de la tienda de esclavos o ese giro final a su retorcido papel atacando a Moria. Y aquella imagen en la que se le veía de niño hacia presagiar que desde siempre había sido un vividor medio loco.
Ahora se confirma con la presentación de su tripulación/servicio. Doflamingo vive en su mansión cual dueño de Playboy... al estilo One Piece, es decir, con gente que quiere matar, cosas raras y algún que otro okama. Y poco a poco se va perfilando como el villano principal de esta saga de una forma u otra. 
Así pues, pudiendo desproticar en esta saga contra el mega-hiper-tramposo alineamiento de la islas de Eiichiro Oda (se tarda 10 minutos en ir de una isla a otra si hace falta a pesar de ser supuestamente casi un mundo cada una de ellas... y ahora naturalmente todo lo importante está en el Nuevo Mundo), halagar la capacidad de Oda para los gags con Kinemon y sus motes para la banda o Brook y Zoro y sus actitudes... me voy a divertir intentando preveer los emparejamientos para las batallas del grupo de enemigos que, ahora si, el mangaka ha presentado a la perfección.

Viejo jugador de cartas vs Nico Robin
El viejecillo me recuerda a los villanos de Toriyama y al viejo que controlaba a Fuji en Kenshin. Podría ser algo así como un chambelan-mentor del shichibukai. ¿Un combate digno para la arqueóloga de la banda?

Okama jugador de cartas vs Sanji
En este mundo hay otras voluntades además de las del bien y el mal.

Monstruo Orangutan, Pistolero molón, Loli vs Chopper, Usopp y Franky
Quitando el duelo Franky - Loli y el Pistolero-Chopper, cualquier combinación me parece más o menos posible. El orangután y el pistolero parecen llevar tatuado Chopper y Usopp, pero Oda suele mezclar los combates de estos, y la Loli pegaría con cada uno de ellos. Nunca hemos visto un duelo de francotiradores en la serie y creo que Oda se guarda la batalla de Stalingrado para Van Auger. Creo que de aquí saldrá el habitual carrusel de enfrentamientos que se van rotando.

Baby 5 vs Tashigi
La esperanza es lo último que se pierde.

Vergo vs Smoker
La justicia siempre triunfa.

Caesar Clown vs Zoro
Poco probable, pero Zoro no parece tener un rival de altura en este momento (y Vergo en si se supone que esta por encima de él) y sería interesante verle contra un logia.

Brook vs Kinemon
¿Y si el tener a Mononosuke transformado en un dragón propiciara que el samurai se volviera contra la banda para defender a este (que no se si será el que les ha atacado en el último capítulo)? ¿Le daría Oda a Brook un combate de tanto caché a priorí? ¿Que sucedería con la previsible saga de Wano?

Luffy vs Trafalgar Law
Poco probable, Law no es "un mal tio"... pero Roger y Barbablanca se enfrentaron continuamente en teoría. Mostrar este combate ahora dejaría barra libre a Law como aliado para futuras sagas y además permitiría que nos libraramos del SDA con la tradicional tendencía al caos de Luffy.

Law vs DonQuixote Doflamingo
¿Raftel tiene que dejar en pañales a Marineford, no?






Y una duda... si Doflamingo es el "joven señor"... ¿Quién es su padre?

32 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Te has currado especialmente esta reseña.
El gran episodio lo merecía.

Enorme Doflamingo... brutal. Un tío a caballo entre shichibukai y yonkou. Me ha encantado su puesta en escena. Aunque no creo que sea el "final boss" de la presente saga. Éste y Big Mam se quedan "punteados" para el futuro... ¿cercano?

Monet mugiwara... me retracto, me decanto por Mononosuke y su enigmática ¿zoan mística?

Smiyh-Corona dijo...

Es cierto que no se ha visto a Usopp contra otro pistolero. Pero también es cierto que hasta justo antes del salto temporal no tenía bien claro que es lo que quería ser. Ahora que lo tiene claro y se ha esforzado estos años ya es hora de que los tenga.

Que bueno dúo hace Kinemon y Brook xD

Devil G. dijo...


Gran capítulo y reseña acorde con él, Oda siempre nos deja con la miel en los labios en los parones. No me apetece demasiado escribir ahora, pero haré un apunte: La jugadora de cartas me parece una anciana y no un okama, como claramente es Bufallo, y por cierto, me encanta el diseño de la primera, soy muy fan de los personajes con diseños excéntricos (suelen ser mis diseños favoritos), pero como dice la gente, no viene mal ver rivales normales de vez en cuando.

Devil G. dijo...

Por cierto, me olvidaba, a quien te refieres con Loli?

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, yo de hecho a Dofla lo veo para el final de la serie... lo que me extraña es que vayan a partir en dos su tripulación.
El desarrollo de esta saga es raro como él solo.

Smiyh-Corona, yo creo que la principal razón por la que no se ha visto un duelo de pistoleros... es porque tiene que ser bastante dificil de hacer en manga, supongo que Oda tendrá algunas ideas pero que las estará guardando para los combates inevitables.

Devil G, bueno, la verdad es que entre un okama y miss merry chritsmas es dificil distingir... los diseños de Oda es lo que tienen XD.
A Buffalo, supongo que todos pensamos en que le suelta la reprimenda a Babe 5, le veo diseño... random-aleatorio de Oda, tan raro que no se que es.
pd: si te fijas en la primera imagen de Dofla hay una niña al lado comiendo dulces y con un ¿parche-gafa?

Arthas dijo...

Yo de Doflamingo me quedo con el hecho del aviso que les hace a Caesar y a Monet de no infravalorar a Luffy, ya que dignifica a nuestro pirata de goma el que alguien tan poderoso como el caotico shichibukai se lo tome en serio.
Y su banda es digna de el, con tanto bicho raro; como esa tia que intenta matarle sin exito. Me recuerda a la banda de Bellamy, pero en plan bestia.

Pennywise dijo...

La banda de Doflamingo mola, la pelea de todos contra el dragón ha molado, lo del SAD yo no me he enterado xD, la revelación que los niños se convierten en dragón tambien mola. Y para no repetir con enfrentamientos yo lanzo una predicción loca:

El samurai se convierte en el siguiente nakama de Law(le faltaba el bravucón espadachín) para tener un enfrentamiento más completo en el futuro o para ver como caen con honor contra algun villano :D

Joel Mutombo dijo...

Me intriga y mucho, la importancia del SAD en el Nuevo Mundo, (doy por hecho que es una sustancia), parece que Oda, aparte de tratar las drogas y las armas de destrucción masiva, nos habla también de los recursos naturales en esta saga,XD.

La entrada de nuevos oponentes era algo obligado, ante la evidente falta de adversarios para los Sombrero de Paja y miembros de la marina.

¿Y por qué Zro se quedó sin hacer nada ante el ataque del Dragón?

Devil G. dijo...

Me imaginaba que te referias a la niña, pero no estaba seguro =P

Desde luego no parece una cualquiera, de momento los aliados de DD pintan muy interesantes (teniendo también en cuenta a Vergo, Caesar y Monet ), veamos en que acaba esto :D

Anónimo dijo...

helmut: varias cosas me an dejado este capitulo; entrañado por la chica que quiere (o aparetna) querer matar a Dofla, o el tio esta practicando cotrolarla o es alguien que le tiene rencor de verdad, (personalmente creo que es de su tripulacion) ¿momonosuke dragon? si fuera asi kinemon seria facilmente el final boss de la isla o casi.
-tenia la esperanza de que Moria estubiese poseyendo a Dofla pero este capi se le ve mejor que nunca, una lastima para mi...

Smith-Corona dijo...

Bueno, al menos tiene algo de experiencia con Wanted! xD

GoldenEyeEDD dijo...

Desde siempre lo mas importante ha estado en el nuevo mundo: ¡El One Piece!

eter dijo...

Arthas, Luffy tiene ya un nombrecito, y Dofla además de haber presenciado su haki del rey y todo eso es de los que saben todo lo que la Marina ha filtrado... y el tio es de los que valoran la información. Sabe como pocos lo problemático que puede llegar a ser Luffy.

Pennywise, no deben de llevarse muy bien por todo lo del principio de la isla, y la deuda de gratitud la tiene con la banda... pero la verdad es que esa posibilidad molaría bastante.
Aunque no creo que haya un enfrentamiento directo con la banda de Law, si hay algún choque debería ser en esta saga. Rival de Zoro dentro de los supernovas... bueno, creo que todos apostaríamos por Killer.

Arturo Capdesolà, yo pienso que será algo relacionado con las frutas... pero si fuera algo para fabricar piedra marina o simplemente un combustible para que los barcos no dependieran del viento molaría bastante.

Devil G, pintan tan interesantes que supongo que habra que hacer una limpia de ellos antes de la próxima saga XD

helmut, la tia esta llorando y creo que podría tener algún resentimiento serio contra él... pero luego Dofla la manda como si nada y simplemente dice que "se le había subido la sangre a la cabeza". Pero a saber, recordemos como "reclutó" Barbablanca a Ace.

Smith-Corona, molaba aquel one shot... pero dudo que el duelo con Van Auger tengan fantasmas y sea tan cómico XD

GoldenEye21091987, ya, pero eso no es excusa para que a Punk Hazard, una isla cuasi secreta, ahora llegen todos en 5 minutos XD

Bassdrum D. Txema dijo...

Bellamy no encajaba en el Nuevo Mundo... uf,.como pasa el tiempo.

Habrà que ver qien es el "de mas arriba" segun decia Dofla a Moria.

Hay personajes bastante raros rodeando a Dofla.

En cuanto a los Versus que indicas Eter... ojala aciertes almenos con Tashigi, la cual merece un gran momento junto a Smoker.

La saga es muy extraña pero se estaba poniendo bien hace 10 episodios y no me esta defraudando.

kaiser dijo...

Este episodio solo confirma que el SAD es muy peligroso que incluso Doflamingo le teme, ahora si caesar es el unico q puede hacerlo pq no utilizarlo a su beneficio

Lo mas raro es la tia que quiere matar a doflamingo, y si es q la traduccion esta bien a ella misma la mandara a Punk Hazard??

PD: Que querra hacer Chopper con los niños?

el_mike dijo...

Genial tu reseña como siempre. Habiendo visto a la "tripulacion" de Doflamingo no me pasó por la cabeza pensar en los posibles emparejamientos.

De hecho siempre es de las cosas en las que menos trato de pensar cuando de esta serie se trata. el resto de los misterios siempre me aventuro a sacar mis teorias. pero en cuanto a posibles combates siempre espero que Oda me sorprenda.

Incluso en un panorama mas lejano, tratar de pensar en la GRAN batalla final es casi imposible y tantos frentes de batalla por todos lados, tantos motivos para enfrentarse unos a los otros,que dudo que todo se resuma en un mugiwaras vs barbanegras. En lo personal, espero algo mas espectacular, incluso apuesto a que en esa posible batalla esten involucrados los barbablancas, que razones les sobran para aliarse a los mugiwaras y derrotar a BN. y aun nos quedan cientos de tripulaciones mas. y un marina. un gobierno mundial. y unos revolucionarios..

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, bueno, el nivel de un Bellamy no es tan bajo, habrá que pensar que el tio que se enfrente contra Nami -por ejemplo- no puede ser mucho más fuerte de lo que lo era la Hiena en su momento.

kaiser, a ver que demonios es el SAD... y a ver cuando lo explica Oda porque pensaba que no podía darnos largas pero se ha sacado muy buenos argumentos para ello en este capítulo.
Baby 5 es la que lo quiere matar y la que envía a Punk Hazard... supongo que será un poco como Monet y estará obligada a obedecer por algún tipo de extorsión.

el_mike, no creo ni que un tercio de los enfrentamientos que he dicho se produzcan ¿Law versus Luffy... jodido? pero bueno, la aparición de tantos personajes nuevos siempre ofrece la posibilidad de este juego.

Angel R. dijo...

Yo me hice la misma pregunta, al finalizar la doble lectura obligatoria del capitulo de OP, cuando aparecen los CRACKS de camiseta 10.... Si Dofla es el joven amo... ¿ Quien Diablos es el viejo ?... o solo una forma en la que ODa nos muestra el servilismo y apego a su lider, que no es su capitan ni un jefe es simplemente su Amo y señor... ¿ Habra ido recolectando estos especimenes Dofla con el pasar de los años en sus andanzas ?.

El Capitulo no ha dado para mucho, porque TODO lo Eclipso la aparicion de Dofla en su chaletsito en dressrosa junto a sus nakamas-sirvientes ( genial que hayas traido a recuerdo la imagen que ODA nos regalo de DOFLA pequeño )... es decir que de grande ya cumplio su sueño.

En cuento los vs no lo veo tan claro, dudo mucho que ODA queme tan pronto a DOFLA y sobre todo teniendo en cuenta que el esta por detras de mucho mas de lo que a simple vista aparenta... lo grandioso de todo es que la ALIANZA PIRATA de Law+Luffy en estos momentos de la saga importa menos un cacahuate a la luz de los proximos acontecimientos... veo que tambien te lo has pillado un Luffy vs Law para cerrar PH no me parece en estos momentos descabellado.

eter dijo...

A mi los dos jugadores de cartas me hacen pensar que hay un "señor" más... si es un Tenryuubito, Kaidoh o dios sabe que ya no sabría decirlo.
Los versus parecen raros... porque Oda no va a gastar a toda la tripulación de Dofla... y eso nos dejaría al shichibukai con la mitad de sus hombres para un enfrentamiento futuro... sería raro. A ver como lo desarrolla Oda, porque parece que esta metiendo mucha carne de flamenco en el asador y es un villano que creo que estará en Raftel.
Lo de Law contra Luffy... no se si se dará o no... pero Law y Luffy son aliados, no nakamas... no veo dificil que acaben liándose a hostias entre ellos cuando las tripulaciones en si se pasan media vida peleándose entre ellas XD

Joel Mutombo dijo...

A todo esto, se confirma la lesión de Sanji en su combate contra Vergo. Parece que a partir de ahora Zoro no será el único que luche mermado físicamente.
Ya que doy por hecho que se enfrentará a alguien más en esta saga.

eter dijo...

Es un buen handicap, y todavía es muy pronto para mostrar a la banda en todo su esplendor post-salto temporal.

Eso si, tampoco pasaría nada si descansara. El hombre no se ha librado de combates importantes desde Skypea más o menos.

Gambit dijo...

Con todo el respeto que merece Sir Crocodile, hay que rendirle tributo a Doflamingo, su tropa hace quedar a los Baroque Works como unos payasos (y que me perdone Buggy). Ha de ser el contraste Nuevo Mundo/Paraíso.

Sería un giro genial Law Vs Luffy, a lo mejor acertas Eter.

Es una incógnita el potencial de Zoro, a mí me inspira que realmente se fue a otra liga, sobre todo por la cuestión en la isla Gyojin, a su enemigo pulpo se le dio un carisma particular y algún que otro preparativo para constituirlo como un espadachín importante -hasta Hachi lo mencionó en Arlong Park- a Roronoa con unos escarbadientes le hubiese durado lo mismo el tipo. ¡Qué tremenda saga está saliendo!

Fistro P. dijo...

Buah como me gusta Doflamingo, para mi es de los mejores personajes de la serie, el mejor villano junto con Akainu y Teach. Y aun tenemos que verlo todo de él, pues es una total incógnita.

Han pasado muchos años desde que apareció por primera vez, la saga de Doflamingo siempre se ha visto como algo muy lejano... pero al fin parece no estar tan lejos!

yue_sayuri dijo...

Capítulo intersante, sobre todo por la aparición de Doflamingo y los "sirvientes" que tiene. Todos son peculiares, por no decir algo raros xD De lo que comentas en la entrada, me ha dado que pensar la última pregunta que has lanzado: "si Doflamingo es el "joven señor"... ¿Quién es su padre?" Interesantes... ^^

Xesu dijo...

Tremendo Doflamingo. Yo creo que es potencialmente un candidato indirecto a molestar al final de la serie. Oda juega con él y no creo que pare de hacerlo hasta el final (mejor). Su "tripulación" es para enmarcarla e imagino que tus apuestas serán a largo plazo porque ahora parece que solo vamos a ver a Baby 5 y al tal Buffalo (Monet la sigo viendo como una infiltrada pero ya no sé de quien...xD).

Con Momonosuke puede pasar de todo y encima el padre parece tener pasado trágico con los dragones (se va a liar parda). Nami brutal haciendo jutsus xD

PD: Ni idea del SAD pero parece importante. Oda subiendo los enteros de esta saga paso a paso xD

Unknown dijo...

Hola.

Quisiera afiliarnos, si te interesa avísame y enseguida te agrego.
Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

Saludos.

eter dijo...

Gambit, los Baroque Work es de lo que peor ha envejecido de todo el manga... supongo que Mr.1 se redimirá un poco... y Cocodrile hizo sus cositas en la guerra. Pero desde luego eran un grupo muy lejos de constituir una verdadera amenaza.
Yo creo que lo de Hyouzu era más que nada porque la saga de la isla submarina que Oda imaginó durante Arlong Park seguramente no se parecía mucho a la que finalmente vimos. Por aquellos entonces, y esto enlaza con los Baroque Works, el manga era mucho más "típico".

Fistro P., yo no podría haber elegido tres villanos mejores de la serie XD

yue_sayuri, es que los viejecitos parecen llevar mucho tiempo con el señorito, instruyéndole y eso... miedo da pensar que el padre puede ser otro personaje importante de la serie.

Xesu, yo me imagino a Doflamingo al final en Raftel contra Law... pero a ver como lo maneja Oda porque de esta saga lo lógico sería pensar que acabase desenmascarado... pero como Shichibukai es también como más suma a la historia. Complicaciones everywhere.
Mononosuke esta comenzando a explotar... y el SAD se suma a la lista de incógnitas de la serie.

Bassdrum D. Txema dijo...

El padre de Dofla tiene pinta de ser un pez muy gordo del Gobierno. Quiza al que hacia referencia cuando hablaba a Moria en Marineford.
Aun queda por explicar detalles de la élite del mundo de Oda.
Gorosei, Gobierno Mundial, Tenryubito... la Armada Revolucionaria debe estar tramando algo muy gordo con Dragon, Aokiji?, Sabo?, Kuina? y vete tu a saber quienes mas. Los renegados Sengoku y Garp volverán.

eter dijo...

yo pensaba que la isla submarina sería el momento propicio para los revolucionarios... pero no fue así, y creo que sinceramente a Oda se le esta pasando el arroz con ella, porque tampoco tiene mucho sentido que tengan protagonismo en un oceano que se supone esta gobernado por piratas y no por el gobierno mundial.

En todo caso, hay una saga de Kuma que tarde o temprano tiene que llegar y que creo que va a ser reveladora como pocas.

Arthas dijo...

Doflamingo es de esos personajes a los que hay que tener en cuenta porque la puede liar parda (el tio era un crack ya de crio, como atestigua su foto de pequeño).

Bassdrum D. Txema dijo...

Dofla es de los que mas me han gustado en la serie desde siempre. La diferencia de carisma y potencial entre los shichibukais siempre ha sido evidente.

Creo q de donde se puede sacar mucha informacion es de sagas vinculadas a Dofla, Mihawk y, como muy bien apuntaba Eter, la de Kuma....desde ahi: Revolucionarios, Vegapunk...etc

PD: Buggy es shichibukai fijo. El mensajero murcielago lo delata. Al igual que a Jimbe en su dia.

Anónimo dijo...

Faswoor: evidentemente el SAD y baby5 estan relacionados; doflamingo es rico en el nuevo mundo vendiendo el sad como algun tipo de droga; y baby5 simplemente estaba espermentando el mono; por eso ataco a Dofla; seguramente provo con ella el sad y quedo enganchada de por vida.