lunes, octubre 29, 2012

Como dicta la ancestral tradición de un año, como cada último lunes de Agosto antes del último martes de Agosto comienza, comienza la esperadísima...

GOLDEN TOWER WEEK (1/5)

En el escenario el telón continua bajado mientras en el patio de butacas los príncipales favoritos en las casas de apuestas intentan disimular sus nervios. Sataka Gintoki disfruta de un buen helado en la barra en compañía de Samuel Vimes y su bebida no alcohólica, junto a ellos Charlie Sheen cree haber encontrado también por fin a su alma gemela en Tyrion Lannister.  Candidaturas menores como Guillermo de Baserkerville y Hitler intercambian palabras de satisfacción ante el gran honor que supone la presencia en estos prestigiosos premios no remunerados y de dudosa legalidad.

El telón al fin sube gracias al trabajo entre bastidores de Michael Caine (trabajo silencioso) y Michael J Fox (trabajo doble). Mientras se apaga el estruendo de los aplausos, el Nigromante sube al escenario y suelta un interminable discurso sobre la nigromancia que, como todos los discursos de este tipo, nadie escucha. El discurso termina al fin y asciende al escenario...

El almirante Adama de Gallactica y la protagonista de "The Closer" porque no soporto a Roslin. Adama mira con severidad a los espectadores y después de preguntarse cuantos de ellos son cylon cede el testigo a su acompañante que enumera los cinco candidatos del...

Premio John Locke a "¿Qué cojones estoy viendo?"

Y los nominados son:

-Ben-to: Porque cuando uno piensa que los japoneses no podían hacer ya nada que le sorprendiera se encuentra un shonnen sobre tios que se pelean por las comidas con descuento de los supermecados.
-Nazo no Kanojo X: Porque cuando uno piensa que los japoneses no podían hacer ya nada que le sorprendiera se encuentra una serie muy decente a pesar de que el opening recuerda esa castiza expresión que cita al Fary chupando limones.
-Gintama: Porque cuando uno piensa que los japoneses no podían hacer ya nada que le sorprendiera se encuentra un shonnen de aliens invadiendo un japón feudal de samurais rematadamente idiotas.
-Nyaruko: Porque cuando uno piensa que los japoneses no podían hacer ya nada que le sorprendiera... se encuentra a Lovecraft moe.
-Medaka Box: Porque... eso.

Y el premio es para... MEDAKA BOX.


Sube a recoger el premio Kikaijima Mogana, porque seamos sinceros, teniendo en cuenta en lo que se ha acabado convirtiendo esta serie la pobre poco más puede hacer.

Tras el embarazoso momento de recoger la torre con un estilo nobra-jeans, Kakaijima se retira para permitir el ascenso al estrado a Keima y Yui, anteriores ganadores del...

Premio Almirante Ackbar a  "it´s a trap"

Mientras Keima busca un punto de red, Yui anuncia los cinco candidatos del premio patrocinado por reino de Kamabakka.


-Polly (Mundodisco): Porque lo mejor de Regimiento Monstruoso es cuando ella es la única trap.
-Makoto (Idolm@ster): ¿Por qué a los japoneses les gustan las tías que parecen tíos y a las japonesas los tíos que parecen tías?
-Hentai-san (Ben-to): El mejor nombre de guerra de todos los lobos.
-Tashigi (One Piece): Thanks, Trafy XD.
-Rukako: Otoko da.

Y el ganador es.... HENTAI-SAN

El ganador se encuentra en la barra cazando almendras garrapiñadas así que en su lugar asciende al recoger el premio su amiga con fantasías de cachas yaoi en compañía de Michael Bay y los guionistas de su nueva película.

Naturalmente con Michael Bay en el escenario...


Todo explota y pasamos a presentar el premio más machista y sexista de la semana. Samus Aran, preguntándose donde estará su bebe, asciende al escenario para presentar el...

Premio Dead or Alive a "Vaya, como ha crecido esta chica".

Las chicas a las que la naturaleza (y los bisturís) han proporcionado un hueco en esta selecta categoría son:

-Anne Hathaway (Batman): Porque la tía luchaba contra el recuerdo de Michelle Pheiffer, y eso es mucho recuerdo.
-Irene Adler (Sherlock): Ahhhhh....
-Yuuko (Otome Amnesia): Porque por ella no pasan los años.
-Momiji (Bimbougami): Ji ji ji ji ... premios a mala idea.
-Casting femenino de HSotD: Hombre, si no le reconocemos esto a los guionistas... ¿Qué nos queda? ¿La historia? Si hasta Sankarea es casi mejor en ese sentido (casí, tampoco nos pasemos)

Y el premio es para... YUUKO-SAN.

Yuuko-san sube a recoger el premio... pero como es una fantasma, solo su novio, sus familiares cercanos y los versados en la nigromancia pueden verla... el resto de los espectadores solo ven un extraño fenómeno paranormal ante el que no parece haber una explicación hasta que una mente privilegiada toma la palabra para tranquilizar a sus congéneres con la seguridad que da la fría lógica.


Remon-sempai acompaña a Giorgio a bambalinas mientras el gran Paul Logan asciende al escenario sonriendo -es un decir claro, no hemos de reirnos de las parálisis faciales- ante las megapirañas de peluche que Richard Dreyfuss le tira desde su asiento.
Paul presenta el...

Premio Chuck Norris a la Patada del año.


Y los nominados a este simpático alegato de la violencia son...


Alianza Shimpaku vs Fortuna (Kenichi): Muchos buenos luchando en grupo contra un megavillano... algo tan lógico como inusual en los mangas es siempre una gozada de ver.
Sombrillas y Gravedad vs chica de institulo (another): Porque a todos nos gusta el humor negro.
Vengadores vs Skrull, Kree Aliens genericos: Porque mejor gastarse 200 millones en esto que en ayudar a un banco.
Batalla de Aguasnegras (Juego de Tronos): Tiene fallos y lo sabemos, pero para televisión... joder, nivelazo.
Saber vs Lancer (Fate Zero): El primer Round es antológico, el segundo inmejorable.

Y el ganador es...  JOSS WHEDON 

Suben a recoger el premio Nathan Fillion y Morena Maccarin en la enésima muestra del deseo del interné de que la memorable pareja protagonista de Firefly (todos odiamos a Rupert Murdock) encarnen al Hombre-Hormiga y la Avispa.


Finaliza así la previsible primera jornada de la semana y asciende al escenario la primera actuación músical de la ceremonia...


9 comentarios:

Pennywise dijo...

Oh, la pelea de Shinpaku contra Fortuna mola bastante(esa saga en general es genial).

Pues como no conozco casi ningún referente de anime, poco más a añadir. Sí, que la Hathaway está muy buena pero tiene algo que me repele también. Prefería a la actriz francesa con megatetas de embarazada

AtahoneroPepinero dijo...

LOL No sabía de este tipo de entradas. Me he reído bastante xD Gran curro ;)

Øvn¥ dijo...

Había leído un poco de la anterior GTW estuvo muy bueno y esperaba por el de este año, pero no me fije en este premio:

Premio Almirante Ackbar a "it´s a trap"

Me hubiera gustado que gane Makoto.

En el premio Chuck Norris, Alianza Shimpaku vs Fortuna (Kenichi), cuanto debo leer para llegar para ver esta pelea, o puedo saltarme capítulos e ir directamente a esa lectura???

Hubiera dicho que ganara Nazo no Kanojo X en "¿Qué cojones estoy viendo?" pero me han contado tanto de Medaka que sinceramente no tengo argumentos para refutar su merecido premio.

Buena entrada eter.

Bassdrum D. Txema dijo...

Buena sintesis en esta primera dosis de la semana.
The Avengers ha sido lo mejor de este año... pero los aliens debieron ser Skrull.

Fate Zero ha sido un gran descubrimiento este año para mi.

Gintama... buenos gags pero no terminaré de leerla.

eter dijo...

Pennywise, la Hatthaway tiene una de esas caras raras que dependen mucho del angulo. A la Cotillard... no se, yo nunca le he visto gran cosa.

AtahoneroPepinero, pues cuatro más que quedan.

Øvn¥, el premio al trap ha estado muy disputado... me ha dolido que al final ni Kyubei-dono de Gintama o Jackie de "Las puertas de Anubis" hayan estado.
La batalla de la alianza Shimpaku creo que es por el 250 o por ahí, pero no sabría decirte con seguridad.
Nazo no Kanojo va a ser uno de mis propositos de lectura para el año que viene.

Bassdrum D. Txema, hombre, los Vengadores lo mejor del año no diría... pero Whedon tenía una papeleta muy chunga entre manos y cumplio más que de sobra.

OtakuLogan dijo...

Kikaijima volverá, aunque sea en plan "retrocebe transmedia" como pasó con los de la primera saga bruta cuando iba a comenzar la segunda temporada. Salen, salvan el día, dicen sus nombres en voz alta y hacen algunas de sus técnicas y se marchan a casa cuando se ha acabado las diez páginas publicitarias, xD. Es lo más extraño que pueda haber porque si estás viendo el manga ya sabes quienes son, y si no lo estás viendo, ¿para qué sirve?

PD: ¿Crees que tu personaje favorito de Medaka volverá o con el flashback de una viñeta de su paseo en la antigua Grecia y el sueño la han fulminado de verdad?

eter dijo...

Supongo que Kikaijima volvera en ese plan... no se si una virtud o un defecto de este manga es la cantidad brutal de secundarios que saca... es imposible que luego puedan reutilizarlos todos como se merecen.

Con respecto a lo de Ajimu... a saber, el sueño ha sido un puntazo... y me niego a pensar que es solo un recuerdo o una de sus tropecientas habilidades. Y como leí en un foro... tiene que volver aunque solo sea para que la veamos con el pelo corto XD

Yer dijo...

A mí Viaje al Centro de Bowser me parece no sólo un gran juego, sino uno de mejores RPG que he jugado. Original, divertido, adictivo, y para todos los públicos

eter dijo...

Yo no se si es porque iba con unas espectativas muy altas... pero teniendo ideas muy buenas el resultado global me pareció bastante decepcionante.