domingo, octubre 14, 2012

Firsto Gear

One Piece: Pirate Warriors

¿Es OP:Pirate Warriors un buen juego?
40% Sí
60% No.

¿Es OP:Pirate Warriors un buen juego de One Piece?
70% Sí
30% No.

Este juego me parece decepcionante. Es divertido si te gusta One Piece, pero como juego en si falla en muchos puntos, e incluso como fan de One Piece siento que en muchos momentos han querido hacer cosas extrañas que empañan el resultado final.
Por partes. Primero, el juego es un Musou, y eso significa que lo principal es avanzar y avanzar contra oleadas ingentes de enemigos conquistando areas y poco más. Por supuesto hay infinidad de combos y algún que otro jefe, pero la mecánica del juego es más simple que el mecanismo de un botijo.
Ahora bien, como Musou no funciona del todo bien debido a que pretende ir más allá añadiendo otros elementos extraídos de One Piece... pero estos elementos frenan el juego. 
El modo historia del juego es muy simple y trata de recrear las principales escenas de la serie hasta el salto temporal, ahora bien, ello lo enfoca demasiado a Luffy... demasiado mucho. Todo se centra en Luffy, el personaje que controlaremos durante el 95% de la aventura. Luego esta el modo libre y los desafios, más musou en el sentido tradicional de la palabra, pero los escenarios se hacen excasos y repetitivos y el número de personajes controlables se me antoja corto. Los personajes tienen infinidad de combos y son muy distintos entre ellos y va un mundo de controlar a Brook a hacerlo con Franky, y siempre es un regalo controlar a Barbablanca... pero el juego utiliza la excusa de seguir la historia principal para limitar los personajes controlables... y creo que cualquier juego actual de OP debería permitirte controlar al menos a Barbanegra y los Almirantes (y por supuesto a Buggy). Incluso argumentalmente no le encuentro sentido a que podamos controlar a Jimbe pero no a Ivankof.
El juego me parece capado a proposito. Entiendo que algunos personajes muy secundarios no salgan, entiendo que se omita por ejemplo la presencia de Mr.1 o Califa... pero que no salgan Smoker y Shanks me parece un crimen que sólo puedo achacar a que querían ahorrarse unos dineros en los dobladores. Y, por supuesto, que se hayan saltado los arcos de Skypea y Thriller Bark me parece imperdonable, cuando tanto ellos como uno en Whiskey Peak se adaptarían de maravilla a la dinámica del juego. El juego tiene grandes detalles para los seguidores de la serie, las animaciones de los personajes son magníficas, se recrean a la perfección escenas míticas de la serie, las monedas ofrecen un plus divertido con sus combinaciones y refuerzan el juego además de ser un premio a los coleccionistas. 
Sólo encuentro una razón medio válida para los defectos antes citados... y se llama DLC  o "One Piece: Pirate Warriors 2". Y no me mola nada. No me mola nada porque es un juego desenfadado y divertido como los de la franquicia. Y es un juego plagado de grandes detalles hechos por fans de la serie... y luego lastrados por recortes que no comprendo (ignorare lo bien que está que en Europa decidan mantener el doblaje original... para luego meter esos subtítulos tan horribles basados en la desafortunada traducción del anime).
Y llegamos a la otra gran cagada del juego...
It´s me! Luffy!!
Las fases de aventura son sencillamente HORRIBLES, pero HORRIBLES HORRIBLES. El juego tiene fases de musou donde simplemente tienes que ir avanzando convirtiendo en solares los campos de enemigos que te encuentras. Muy divertido (para mi, este genero hay que decir también que depende como pocos de los gustos del jugador). Luego tiene fases de jefes, donde te tienes que enfrentar a algún gran enemigo ya sea mediante fuerza bruta o mediante el uso de algunos elementos de los escenarios. También muy divertido, con algunas fases muy inspiradas como la del duelo Luffy vs Usopp o la batalla triple contra miembros del CP9. 
Y luego están las fases de aventura, un SUPLICIO de proporciones bíblicas (y por bíblicas no me refiero a las biblias de bolsillo, si no a esas ediciones de las iglesias que son incontables tomos). ¿Aportan variedad al juego? Sí, y eso no sería malo... de no ser porque son terriblemente aburridas. Unicamente la fase de escapada de Impel Down me parece divertida, con hidras de veneno persiguiéndote y multitud de salas de enemigo al más puro estilo musou; el resto... saltos y saltos con QTE cutres, puzles pesados y tediosos, y momentos auténticamente criminales como el paseo por las luminosas y laberínticas alturas de Water 7. Estas fases sólo existen en el modo aventura, y en el modo "libre" unicamente tenemos musou para disfrutar en solitario o en compañía mientras conseguimos más monedas y trofeos... pero empañan de sobremanera el juego.

Es un buen juego de musou de One Piece, pero si al jugador no le gustan ni esos juegos ni One Piece dista mucho de ser recomendable; e incluso un seguidor se encontrara con unas fases de salto horribles y algunas limitaciones extrañas que creo que seran resueltas en su inevitable segunda entrega.

13 comentarios:

kaiser dijo...

Lastima q el juego no le haga la justicia al gran manga de OP, supongo q no habran cortado la escena de la muerte de Ace no?

PD:Esta semana tampoco habra tus clasicas reseñas?

Joseph dijo...

No me lo compraría de ningún modo, que los videojuegos basados en animes me son harto decepcionantes, ahora mismo no recuerdo ninguno que no se escape de la hoguera...

Ains, nada como un videojuego con una historia pensada para el mismo ^^

Bassdrum D. Txema dijo...

Yo he exprimido el juego hasta la saciedad... Pero como para colmo hay un bug no puedo sacar aun el trofeo de Platino.

La reseña del juego me parece muy objetiva y acertada. El hibrido musou-plataformas-puzzles ha salido bastante extraño pero no hay variedad de juegos de One Piece en PS3 y de momento hay q ir a morir aqui.

PD:...¿habra reseñas de los ultimos episodios de One Piece? La verdad es que me he habituado a ello y las echo en falta.

El Tipo de la Brocha dijo...

Iba a comprárselo a mi hermano por su cumpleaños, pero ya sé en qué no voy a gastar mi dinero.

¡Gracias, Capitán Análisis Oportuno!

Smith-Corona dijo...

Vamos, que no xD. Recuerdo que ya hiciste una reseña, recomendarias los de Wii, quiero decir, si al menos son más divertidos.

yue_sayuri dijo...

Justamente el jueves me lo pillé online... Estaba dejando pasar tiempo para ver que opinaba la gente (y que bajará de precio) pero al final me pudo la vena onepicera :P Me has dejado algo u.u... así que me toca esperar a que me lo manden y probarlo -.-
Con lo contento que estaba yo con los de wii =)

eter dijo...

Primero, he decidido dosificar un poco las reseñas de los capítulos... los más excepcionales las tendran, como era la idea del blog al principio, pero despues de casi 200 consecutivas... bueno, sencillamente era demasiado rutinario y agobiante. Supongo que iré un poco más por sagas o agrupando capítulos.

kaiser, no, no esta cortada, pero luego te meten un surreal combate de Luffy contra Akainu digno del peor relleno (salvo alguna cosilla el juego es bastante fiel al argumento de la serie... me jode que en el último instante lo jodan de tal manera por muy comprensible videojuegisticamente hablando que sea)

Dragneel D. Natsu, hombre, es entretenido y te sirve para echarle un buen puñado de horas, hay excepciones que rompen la regla y este, si eres fan, te gustara... pero no esperes el juego definitivo de One Piece, eso ni de coña lo es.

Bassdrum D. Txema, cuando se pone en modo musou es normalito y divertido, y pica conseguir todas las monedas... pero los errores del modo aventura me parecen muy graves, y creo que necesita 6 o 7 personajes jugables más como mínimo.

El Tipo de la Brocha, si lo alquilais os lo podéis pasar en dos tardes sin demasiado problemas. Es el consejo que os daria, y si os mola mucho... pues ya se compra (dentro de unos meses, cuando baje algo de precio, ya que estamos)

Smith-Corona, a mi los de Wii me encantaron (70 horas que le eche a cada uno de ellos), son menos directos y las peleas son peores, pero la aventura esta mucho mejor integrada y el grado de detalles que tienen creo que es superior. Claro que tambien son juegos más duros, y de primeras cuesta un poco cogerles el tranquillo.

yue_sayuri, el juego no esta mal... pero sufre ese sindrome de cuando ves que sacan un juego de Dragon Ball y "sólo llega hasta Freezer", sabes que en un par de años sacaran un juego mucho más completo.

Roy dijo...

En resumen, que nos toca esperar a One Piece: Pirate Warriors 2 o seguir disfrutando de los 2 One Piece: Unlimited Cruise de Wii.

Sin duda, el One Piece Unlimited Cruise de 3DS en un solo cartucho, como debería haber sido, si que hubiera sido un gran videojuego de One Piece.

eter dijo...

Lo tiene mi hermano pero no lo he jugado. Al parecer el control no es el mejor... pero si, esos dos juegos de Wii más un suplemento de Marineford tendría que ser una gozada.

Bassdrum D. Txema dijo...

Hoy abro una buena botella de cava.

Tras 56 horas de juego requeterepitiendo fases para sacar la pu** moneda "marca de Franky (nueva)" he conseguido el trofeo de platino.

Ahora a esperar a la secuela del juego XD

eter dijo...

A ver si mejoran los puntos flojos de este, que no son pocos.
Ya se ha visto a Enel, y jugable, con lo que presupongo que incluirán como controlables a la mayoría de personajes.

Es algo que me jode un poco, porque esta primera entrega se nota que esta muy capada de contenido para luego venderlo todo como alicientes para el 2.

Bassdrum D. Txema dijo...

Sí, ha sido bastante descarado el dejar cosas para una segunda parte y encima tan inminente. Para colmo en la Store hay DLCs en forma de vestuario alternativo... carísimo encima.

Los errores del modo historia son bastante "llamativos" (por no decir algo peor) y no entiendo como plantearán la secuela, ya que en esta entrega, durante el reencuentro contaban sus aventuras anteriores y así avanzaba el juego.

No sé si dirán "¡ah! se nos olvidó hablar de Skypea" o algo así. Algunos medios hablan de que se incluye Thriller Bark. En cualquier caso, será algo -por lo menos- extraño.

eter dijo...

En este primero... querían reflejar mucho la historia y ser realistas y meter animaciones de los grandes momentos (obvio con el "y se incorporó Brook" con el que se libran de Thriller Bark XD).

A ver si en el siguiente se limitan sencillamente a sacar un juego divertido y pasan de la historia.