martes, octubre 02, 2012

Quien lo quiere todo...

Bimbougami ga!

Bimbou se encuadra dentro de esas series cuyos primeros episodios crean unas espectativas enormes que posteriormente no se ven colmadas. Tiene unos mimbres magníficos para hacer una buena comedia absurda. El punto de partida es bueno, los personajes carismáticos, el respecto por otros animes o por el propio espectador es saludablemente inexistente... pero sin embargo le falta algo.
Bimbougami es una comedia estudiantil centrada en Sakura Ichiko, una especie de imán de la fortuna que priva de esta a todos aquellos que la rodean para su propio beneficio. Ichiko es guapa, millonaria, buena en los estudios... perfecta en todo aquello que se propone... y terriblemente egoista. El karma esta desequilibrado y esas cosas... así que para solucionarlo aparece una diosa de la mala fortuna cuyo proposito principal será el putear a Sakura para que esta acabe repartiendo su fortuna. Y mientras aparece un inugami masoquista, un monje pervertido, otros dioses, una joven reconvertida a guerrera, un joven trabajador y algún que otro personaje más que poco a poco se iran convirtiendo en la familia y amigos de la triste solitaria que es en verdad la protagonista. Aquí falla la serie. Le falta un puntito de mala hostia.
Me encanta el humor absurdo. Series como "Hale nochii Guu" o "Seto no Hayanome" se cuentan entre mis favoritas, y tras esta serie se encuentra el staff de una "Gintama" con la que guarda no pocas similitudes. Sin embargo el punto de partida del argumento es el conflicto entre Sakura y Momiji... pero en la practica este no es un anime bélico, no hay buenos y malos, es un anime mucho más sencillo de amigas que tratan de putearse la una a la otra pero que juntas en verdad disfrutan y todo eso... y eso la frena. La serie no puede abordar el conflicto directamente a pesar de que se supone que este es el motor de la serie. Es divertida porque los personajes son hilarantes, Sakura sigue siendo egoista y Momiji maligna, y ambas son mezquinas, y el elenco de secundarios es una entrañable colección de idiotas... pero la serie no termina ser lo que dice ser. Bimbou es una de esas series en la que nada falla verdaderamente, en la que todo parece ser como debiera ser... pero en la que falta un algo que termine de rubricar el conjunto final.
Humor absurdo con puntazos geniales. Referencias a decenas de series. Alguna que otra rotura de la cuarta pared. Unos arcos argumentales claros que conducen la serie hacia delante presentando personajes y desarrollando otros (pero sin riesgos). Alguna que otra dosis de fáciles moralejas y una maldad en verdad simpática componen los principales ingredientes de una serie recomendable sin duda, pero también una serie que podía haber dado algo más de si. No puedo evitar tener la sensación de que el material era inmejorable y el anime podía haber sido mucho mejor.

10 comentarios:

erGuiri dijo...

Pues a mi me ha encantado! Puede tener los defectos que mencionas, pero me da igual, vería una segunda temporada sin dudarlo!

eter dijo...

No. Si a mi me ha encantado. Me he reido mucho con ella... pero tengo la sensación de que podía haber sido mejor.

Como esas series americanas en las que la temporada tiene 20 episodios y sabes que solo 5 van a ser importantes y el resto pueden estar mejor o peor pero no avanzaran la trama. Aqui tenia esa sensación, la de que no querían explotar el argumento mas alla de lo visto en los dos primeros episodios e Ichika tenía que ir haciéndose buena y Momiji no podía putearla con verdadera maldad.

Joseph dijo...

Si bien tiene sus fallos es muy superior a la media... Un producto que no creo que decepcione a su público, es decir, que me gustó, y mi favorito era el Inugami masoquista, que es la polla junto al monje

Haxer dijo...

Me gusto es realmente graciosa y divertida aunque debes saber que no pueden resolver el conflicto directamente porque eso acabaria con la trama, es mejor que mantenga el ritmo que lleva para que se puedan desenvuelver los personajes, pero desgraciadamente no vendio lo suficiente asi que otra temporada no es posible :\

Naota Nandaba Kasugano dijo...

Caualmente la voy acomentar esta semana, ahora la mía parecerá un truño o una copia, u on truño de copia...

eter dijo...

Dragneel D. Natsu, a mi me ha encantado... pero viendo los primeros episodios creo que podía haber sido algo mejor.
Mi personaje favorito... Ranmaru, puntazo de tía.

Haxer, soy consciente de que no podían enfrentar a las dos tías... pero eso me da la sensación de ser uno de esos animes que resetea el estado cada par de capítulos para no avanzar.

Naota Nandaba Kasugano, bueno, es un anime de temporada, es normal verlo en un buen puñado de blogs.

logan071 dijo...

Es la unica sere anime que he terminado de ver en esta temporada, a las otras las deje a la mitad, y puedo decir que hacia mucho que no me reia tanto con un anime (sobre todo cuando parodiaban a dragon ball y one piece XD)

PD: Has visto Breaking Bad?

logan071 dijo...

Por cierto se me olvidaba lo del anuncio de Binbougami Darkness, ¿es coña o sera otra temporada?

eter dijo...

Las imágenes son de sagas posteriores del manga... pero el anime no parece haber tenido mucho éxito así parece jodido que haya una segunda temporada (esperemos que por lo menos caiga alguna que otra OVA)


pd: Breakin Bad tengo ganas de verla... pero supongo que ya me esperaré a que este finalizada.

Unknown dijo...

Yo intenté verla, pero no era lo mío, me parece que no acabé ni el primer capítulo.
Por cierto, ¿quieres afiliarte conmigo?
Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

Si te interesa avísame en mi blog y enseguida te agrego.

Saludos.