sábado, octubre 06, 2012

"Todo hombre es como la Luna; con una cara oculta que no enseña a nadie"
Mark Twain

Maravillado me hallo ante la última obra de ficción que he tenido el placer de divisar. Una serie prodigiosa, con unos valores de producción y una animación de gran calidad que atestiguan desde el primer instante la confianza que los productores tenían en su producto, plenamente conscientes de que los valores en ella tratados podían ser explotados en cualquier mercado internacional.
Porque esta serie, deudora de la oscuridad del Conrad de "El corazón en las tinieblas" o de la simple y cruda naturaleza humana que expuso sin tapujos Golding en "El señor de las mosas", nos traslada a un futuro inmediato apocalíptico, un escenario en el que la mitad de la población ha muerto por algo que la otra mitad es incapaz de comprender, y es la aventura de esta otra mitad la odisea que vemos. Hombres y mujeres reducidos a la nada, seres cuyos valores, cuya concepción misma sobre el mundo queda destruida en unas pocas horas y han de enfrentarse al caos, a la anarquía, al terror de todo lo inhumano y al mucho peor terror de todo lo excesivamente humano. Porque esa es la naturaleza de las obras apocalípticas; la terriblemente seductora idea de intentar adivinar como se comportaran las personas civilizadas cuando la civilización sobre la que se sustenten se derrumba. ¿Nos abocariamos a la barbarie y a la ley del más fuerte? ¿El miedo condicionaría todas nuestras acciones? ¿Son los valores sobre los que existimos tan débiles? ¿Antepondríamos nuestro bien por encima de todo? ¿Renunciariamos a todo aquello que nosotros hemos considerado que nos hace humanos a fin de sobrevivir? ¿Mataríamos a otras personas por acción o por omisión? ¿Qué fuerza tendrían los lazos familiares o de amistad? ¿Cómo reaccionaríamos ante los desconocidos? ¿Cómo reaccionaríamos ante todo lo desconocido en si? ¿La locura se apoderaría de nosotros? ¿Seríamos capaces de recordar como era la vida antes de todo?

....


¡Bah! ¿A quién pretendo engañar?
He visto "High school of the Dead".


¡Tetas! ¡Explosiones! ¡Tias con katanas! ¡Culos (de tías, claro)! ¡Tiros! ¡Zombies! ¡Tetas! ¡Lolis! ¡Profesoras tetonas! ¡Muerte! ¡Argumento 0! ¡Fanservice! ¡Naked aprons! ¡Mega-coches! ¡Tetas! ¡Zombies! ¡Planos de braguitas desde todos los ángulos posibles! ¡Tiempo-braga! ¡Disparos mamoamortiguados! ¡Fanservice! ¡Idiotas malos! ¡Tsunderes! ¡Explosiones atómicas! ¡Motos! ¡Tetas! ¡Más culos (naturalmente, todos de tías)! ¡Escenas de baño semilesbicas! ¡Otakus en plan motherfucker! ¡Transparencias! ¡Aplastamiento de cabezas con bates! ¡Disparadoras de puas! ¡Mafiosos duros! ... ... ... ¡Tetas!

26 comentarios:

Roy dijo...

Creo que te has olvidado comentar que salen tetas. Este anime tiene uno de los mejores momentos de toda la historia del anime xD

http://www.youtube.com/watch?v=eRTugqDo1WM

juan dijo...

El mejor grupo que jamas he visto para enfrentarme a una invasión zombie

eter dijo...

Roy Ramker, creo que no has entendido bien la historia si solo te quedas con las tetas... también hay culos XD

juan, así a lo tonto tienen una estratega, una medico, un experto en armas a distancia y varios en armas cortas... otra cosa es que la mitad de ellas podrían amamantar a medio planeta XD

Angel R. dijo...

Solo una cosa aprendi viendo HSOTD:

A formar el grupo perfectamente equilibrado para sobrevivir a una apocalipsis zombie:

1ero: Ser el lider Guaperas que necesitan las chicas... perdon el grupo
2do: rodearme de 3 compañeras de clases macizas, para un target mas adultos serian universitarias y si ya te agarraron los 30 seran las nenorras de la oficina o vecinas del edificio segun donde te pille.
3ero: por cosas del destino las chicas son mas letales que 20 clones de Bruce Willis armados con M-16... palos y catanas a la mano
4to: Una de las chicas debe ser la mejor del pais en Kendo ( bueno esto solo aplica en japon ), para el resto del mundo apañarse con lo que toque segun el pais... yo como soy de Venezuela supongo que tendria que conformarme con una Saeko-MissVenezuela que mate zombies a punta de taconazos y movimientos letales de pasarela.
5ta: Una enfermera-doctora mas buena y con las tetas mas grande que las macizas primero mencionadas
6to: Dicha enfermera debera ser la mejor amiga y compartir piso con una agente especial ( de algun cuerpo de seguridad ) lo cual se traduce que encontraras una hummer y un arsenal de armas en su casa ( esto es indispensable)
7mo: Un otaku en Armas que con solo 1 mes de entrenamiento en un rancho en los United States of America sabe mas de armas que Rambo y Shuartzzeneger juntos.
8vo: a medio camino reclutar una niña de 8 años y un cachorrito para que le de al grupo ese toque de ternuera y esperanza que siempre hace falta en estas historias apocalipticas...

eter dijo...

Lastima que el manga no continue... la capacidad de ese par de hermanos para utilizar fetiches es espectacular XD

Raistlin dijo...

No he visto la serie, pero la reseña por lo menos me ha parecido Épica xDDDDDD

Anónimo dijo...

Es una serie destinada a satisfacer las necesidades de un hombre, de un hombre otaku, claro está :D.

Joseph dijo...

Es absurdamente entretenida, entre la vertiginosa animación y la acción empalmante uno acabe satisfecho aunque acabe siendo solo una serie más con una historia la mar de simple que te deja con cara de querer más sin saber muy bien el por qué... Y bueno, con querer más, se entiende el "querer más Bushujima y Hirano"...

Xesu dijo...

Ya había oido algo al respecto de esta serie pero he visto el video de Roy y me he quedado loco. ¿Por donde es mejor empezar con esta serie: manga o anime? xD

Reseña dios xD

Haxer dijo...

Vaya como olvidar las tetas...

Por cierto Kohta Hirano merece un reconocimiento por ser un gran personaje a pesar de ser gordo no como cerdo accelerado pfff!

Marc dijo...

lolXDXD pensé que era una reseña de los Muertos vivientes.Por cierto interesante blog.

Saludos.

eter dijo...

Raistlin, la serie es una chorrada exagerada... pero muy ligera y bastante disfrutable aunque solo sea por lo exagerada y paródica que es.

YoMismo, si, feminista, feminista... como que no XD

Dragneel D. Natsu, si, la animación es muy buena, en especial con la espadachina y sus grandes momentos, como dices se come la serie con Hirano en cada momento que le dan.

Xesu, el manga está más o menso en hiatus desde hace una eternidad, los dos hermanos que la hacían estan medio peleados.
El anime... bueno, medio se inventa un final rapido y lo deja todo abierto de cara a una segunda temporada... se puede ver bastante bien.
Pero vamos, la serie dista mucho de ser una imprescindible, no pasa de gamberrada otaku XD

Haxer, Kota mola... aunque sólo sea en comparación con TAkashi, que me parece bastante insufrible como prota.
pd: a mi me mola el prota de Accel World... no es el mejor del mundo, y cansan sus complejos, pero se sale un poco de lo habitual y se agradece.

Marc, por lo que he visto de una y de otra... casi que me llama más esta (tengo entendido que el comic de los muertos vivientes es muy bueno, pero lo poco que he visto de esa franquicia es por la serie... que me parece bastante aburrida)

juan dijo...

Si, el comic de los muertos vivientes es una maravilla hasta su llegada a la capital del estado, y a partir de ahí puedes dejar de leerlo tranquilamente. La serie no le hace ninguna justicia

Øvn¥ dijo...

Bueno Kohta es Gun Otaku, asi que no le basto con el entrenamiento en USA y se puso en plan autodidacta.

Yo recomendaría ambas, el anime cumple con el fanservice y el manga cumple con la historia como se debe... ahora como ya sabrán esta serie esta en hiatus sin posibilidades de volver jamas, porque hasta donde tengo entendido uno de los hermanos ya esta trabajando en otra serie se llama Triage X

Buena entrada eter

OtakuLogan dijo...

Que esta serie tenga éxito, me da igual que sea porque no se toma en serio o lo que sea, es muy triste, en serio...

Bassdrum D. Txema dijo...

Jaja. Divertida reseña. Apunto esta serie para futuras frikadas. La tematica post-apocaliptica da mucho juego.
En su dia disfruté con The Fist of the North Star, Mad Max o Falling Skies (en curso, me falta por ver la segunda temporada).
Pero por lo que he leido aqui, me espera otra cosa cuando la vea XD

eter dijo...

juan, he oido maravillas del comic de los muertos vivientes (la famosa parte de la prision y el gobernador o algo así), pero casi que me esperare a que acabe para comenzarla.

Øvn¥, supongo que habra problemas de licencias... pero si el hermano guionista pudiera seguir la historia con el anime a mi me bastaría y me sobraría.

OtakuLogan, es ocio en estado puro, tio. Una serie con un concepto tan tópico que me extraña que no haya habido muchas más antes que ella.

Bassdrum D. Txema, yo con falling skies no puedo... las rebeliones contra los alienigenas siempre se me hacen imposibles aunque solo sea porque estos tienen que tener tecnología para barrer la tierra y sin embargo luchan "a mano" contra los humanos.

Angel R. dijo...

Ha mi personalmente en comic de TWD no me parece una maravilla, muy crudo, muchas muertes, un oscurecimiento progresivo de todos los protagonistas mientras avanza la serie... son sus fuertes, pero unas carencias en credibilidad, estrategia, que se me hacen super obvias pero el autor se las pasa por el forro... evidencia que va escribiendo esto a medida que se le ocurre, dudo mucho que tenga preconcevida la trama desde el principio si no que se ha ido generando a medida que avanza y la popularidad que obtuvo... y es entonces cuando TODOS essos fails se notan MUCHO mas.

Prefiero la serie de TV, mucho mas realista y dramatica, toma los mejores elementos del comic y lo desarrollan mucho mejor y mas trabajado... bueno es TV no un simple comic...

Y mi comentario sobre el comic no esta tan alejado de la realidad cuando el autor del comic ha anunciado que incluira en la trama del comic uno de los personajes de la serie porque CALO mucho en el publico....

eter dijo...

yo de la serie lo poco que he visto... pues si, hay secuencias buenas, pero el prota y la tia (que no la soporto desde Prison Break) se me hacen insufribles, y el abuelo Chanquete tampoco me cae mucho mejor.

Del comic he leido que pierde algo de fuerza al salir de la parte del Gobernador, pero vamos, que sigue estando bastante bien. Eso si, lo de que dependa tanto de encuestas y popularidad tiene un dejavu a series de manga muy malo XD

El cagüai dijo...

Que entrada mas Genial me tomaste desprevenido, son de las cosas que dan gusto que las continuen, pero lastima que no seguira

Por cierto ¿has visto los ultimos estrenos de la temporada?

AtahoneroPepinero dijo...

Una serie que sólo podrás disfrutar si apagas tu yo critico, desde luego. Aquí un AMV que hice en su día: http://www.youtube.com/watch?v=azbUKTw4v4g&list=UUeIlbE_AQsBmC1smuLiCtVQ&index=14&feature=plcp (creo que la hice parecer una buena serie y todo xD)

Y Triage X creo que sólo la llevaba el hermano dibujate, y creo que también está en hiatus, con 5 tomos xD

En cuanto a The Walking Dead, del cómic he leído los 4 primeros números, y de la serie he visto las dos primeras temporadas, y como comenta @Angel R., preriero la serie. No la considero aburrida para nada, porque trata lo que más hecho en falta en las historias de zombies, cómo afectan esas situaciones a los protas. El cambio de mentalidad de personajes cómo Rick es menos brusco y está mejor llevado en la serie que en el cómic. Para acción, gore y depredación, ya hay un huevo de obras de zombies. A mí lo que mola de The Walking Dead (serie) es eso, el cambio emocional de los personajes :)

eter dijo...

Lord Valdomero, ciertamente, muy complicado que veamos una "season 2".
pd: ¿a que series te refieres exactamente con tu pregunta?

AtahoneroPepinero, buen AMV... aunque como seguidor por power-metal la musica no termina de gustarme aunque este bastante bien integrada.
Yo con la serie de Walking Dead... no se, es que los protas me parecen muy cansinos XD

yue_sayuri dijo...

Como ya han comentado por aquí arriba, te olvidaste de comentar lo de que salen... ¡TETAS! xDDD

eter dijo...

ainch... que tristeza que no veaís todo lo que tiene la serie y sólo os quedeis en las tetas... como he dicho, no me cansare de decir que también hay culos (de tias, claro)

Roy dijo...

Por cierto, ¿has visto también el OVA?

eter dijo...

Sip, no le encontre la gracia paródica que tiene la serie, demasiado echii simple XD