miércoles, noviembre 07, 2012

Autonecrofilia

La espada de la verdad - Volumen 10 - Fantasma

Me gustaron mucho los primeros tres volúmenes de esta serie. Después la cosa decayó lo que no estaba en los escritos, aunque seguía teniendo un estilo muy ameno y algunos momentos eran buenos pese a la sensación de novelas de transición. Llegue al fin a la famosa trilogía final, y la primera novela era decentilla... abordaba esta con ganas.

Y me encuentro al peor Goodkind.

"Y tan pancho que me quedo..."

No diré que esta novela es peor que "El espíritu del fuego" (eso es algo jodido) pero si es mucho más decepcionante al ser el nudo de lo que se supone es el desenlace de la saga. Y resulta que la historia apenas avanza y durante 600 páginas asistimos a una reiteración de los fallos de esta serie.

El adoctrinamiento del bueno de Goodkind adquiere nuevos tintes... hasta ahora se limitaba a poner a parir cualquier idea que no fueran las suyas como un abanderado del bien y las ganas de vivir (todo ello ridiculizando siempre a los contrarios, claro), pero aquí ya no contento con ello y después de pregonar la libertad individual dice que hay gente demasiado tonta para pensar y que lo mejor que se puede hacer con ella es matarla... aunque uno no quiera porque es bueno, porque claro, esa gente es el mal.
Naturalmente los malos son muy malos, no paran de violar y saquear de las formas más grotescas, son feos y no se lavan los dientes, y los buenos son todo lo contrario... abrazan la vida y todo eso.
Es indignante, porque el autor tiene sus ideas y bueno, se respetan... pero trata de convencerte de que son las únicas válidas, y lo hace con tantas trampas que es ridículo... porque todos los extremos son malos y lo sabemos y no vale que se apliquen a un único objetivo mientras que el otro es chachi-piruli.
Khalan y Richard son ya insoportables de lo perfectisimos que son, lo mucho que se quieren y la capacidad que tienen para ver la verdad y todo eso (al parecer los únicos en todo el planeta). Nicci salva un poco los muebles y recuperamos a Berdine, que siempre le alegra a uno el día... pero ni ellas evitan este desproposito  demagógico que es el penúltimo libro de la Espada de la Verdad.

"La Espada de la Verdad" era una serie entretenida, increible como su autor se la ha cargado él mismo.


7 comentarios:

Raistlin dijo...

Si la serie de TV ya me quitó un tanto las ganas de leer los libros..., ahora más todavía xDD

Entre que es una serie larga y que parece que se ha ido al traste como comentas, casi que me centro en otras cosas.

eter dijo...

Bueno, la serie de televisión tiene su encanto... se pasan el argumento de los libros por el forro y se limitan a ir de un lado para otro con aventurillas cutres en plan Xena XD

Esta divertida si te conoces los libros porque los ignoran casi por completo XD

AtahoneroPepinero dijo...

Pocas cosas hay peores que un tío que se cree que tiene la razón absoluta y no está dispuesto a hacer cambios en su mentalidad ni abrirse a los ideales de otros xD

eter dijo...

la literatura política puede ser terriblemente gratificante... pero creo que es también el género más jodido de todos.
El único que he leido que lo haya hecho bien es Orwell... y el tio este esta muy lejos de Orwell.

juan dijo...

Yo leí hasta que tuve que abandonarlos por puro asco. La historia de amor entre los protagonistas no se la cree ni el tío que la escribió de lo tanto tanto que se quieren, y en las cuestiones de política, seamos serios, es un rey absoluto amante de la democracia XDDDDDDDDD

Johnny D Epp dijo...

Yo tambien fue de los que siguio la serie, en parte por que salian personajes de El Señor de los Anillos, en concreto 2: el actor de Haldir que en la serie hace de Rhal y Zeddicus que fue la Boca de Saurón, a parte que los escenarios fueran en Nueva Zelanda me llamo la atencion. Cabe destacar que la serie era entretenida y tenia unos efectos decentes.
Estuve tanteando empezar a leer los libros pero es que son demasiados y eso me echo para atras XD.
PD: Menudo anuncio mas friki el de New Zealand airlines donde ya te indican que es el vuelo hacia la Tierra Media jeje. Hasta Peter Jackson aparece por ahi, que tio mas grande.

eter dijo...

juan, es demasiado incogruente, todo el rato se llena la boa de decir "sigue tu pensamiento, razona las cosas, no obedezcas a nadie", y a continuación dice "después de hacerme caso a mi" XD.
Y sí, a la pareja prota se le coge asco. A la tia la quieren violar cada 20 páginas, pero siempre se libra, y todas las tias se enamoran del tio.. pero el quiere a la suya, buenazo que es.

Johnny D Epp, Craig Parker se llama el tio que hacia de Haldir... muy grande es, y como sobreactua en la serie el cabrón XD. Es ver a ese actor en cualquier papel y sonreir.
De Boca de Sauron recuerdo poco... porque no hacía nada basicamente. Pero si no me equivoco ese tio salía también en Dark City haciendo de malo. Tengo que revisionar esta.
En todo caso, yo me quedo con Cara de la serie... pedazo de bellezon la interpreta.