miércoles, noviembre 21, 2012

En un lugar del Nuevo Mundo de cuyo nombre no quiero acordarme

One Piece 689 - Una isla que no parece existir

Capítulo extraño de One Piece, hay una gran revelación, pero salvo por ella y por el detalle de la portada todo parece escrito por Oda con el piloto automático. Toda la parte de Barbamarrón es de manual de One Piece, necesaria hasta cierto punto pero bastante predecible. Sirve para cogerle un poco más de odio a Caesar y que la apoteósica hostia final mole aún más. Resulta curioso como Oda es capaz de reciclar villanos, como hasta Cocodrile resultó supercarismático en Impel Down y Marineford, y como el propio Barbamarrón parecía un personaje de relleno malo y mezquino cuando fue presentado hace un centenar de capítulos... pero el caso el científico loco parece enmarcarse más con gentuza como Bellamy o los Tenryuubito... y como ellos ha acabado con un sello de Luffy en la cara que debería imposibilitar que se levantase.
Es esta una situación curiosa, porque con Hodi Oda forzó todo lo que pudo la situación con agua y pastillas... pero Caesar en teoría no debería ser capaz de levantarse después del hostión del 15 que se ha llevado, como tampoco lo fue Monet después de que Zoro enseñara por primera vez uno de sus tres colmillos tras el salto temporal. La coherencia se mantiene, tanto Hodi como Caesar habrían supuesto un desafio para el Luffy pre-salto con todos sus condicionantes (agua y pastillas, y logia, respectivamente), pero ahora no suponen nada para él tras haberse tirado año y medio entrenando con alguien que podría haber sido Emperador de haber querido. Así pues tenemos un combate Vergo-Smoker que verdaderamente no parece haber comenzado aún, mientras que la banda no tiene enemigos ante ellos (pongamos los Cool Brothers o algún experimento de Smile... pero eso no debería costar mucho a un Usopp o un Sanji). El cómo Oda manejara la situación de ahora en adelante me intriga, pues aún presuponiendo la llegada de Babe 5 y Buffalo se me hace increible pensar que Zoro y Luffy se vayan a tirar el resto de la saga de brazos cruzados.


Luego, naturalmente, tenemos la revelación final de que las sonrisas de Doflamingo son lo que parece esconderse tras la tristeza del SAD. Sabemos ahora que aquellas sonrisas que Doflamingo mentaba de una forma tan particular antes de la gran guerra son algo físico, era una de esas extrañas y ambiguas frases que Oda de vez en cuando suelta, que parecen no importar mucho pero que en ocasiones esconden todo un arco argumental gigante (y que no hubiera pasado nada de no haber significado nada, pues era una frase atribuible a Doflamingo aún si no tuviera dobles sentidos). Las Smiles son frutas artificiales hechas por el hombre, al parecer limitadas a la variedad zoan... que no nos engañemos, dan la ocasión a Oda de dibujar animales a mansalva y ofrecen power-ups rápidos y sin las complicaciones de una paramecia o una logia. Momonosuke parece un experimento de Vegapunk, el verdadero genio, como podría serlo quizás también la fruta de Tiranosaurio de Drake (lo dudo, pero el antiguo marine parecía muy conocedor de los experimentos del científico), así que supongo que los portadores de estas frutas que veamos en el futuro no pasaran de ser animales genéricos del corte de un rinoceronte, una pantera o un albatros y que frutas como la de Marco o Sengoku no habrán pasado de ser más míticas que las logias a ser de tenderete de barrio.
Estas frutas, supongo que muy relacionadas -si no son las mismas- con las de los "mino-guardias", no me parecen algo demasiado importante. Los ejércitos de bestias a los que CC hace mención no me parecen muy distintos a un grupo de Pacifistas... hemos pasado al Nuevo Mundo y se tiene que notar hasta en los masillas. 
La incógnita es a que Emperador pertenece tal ejército. En un principio Shanks y Barbanegra parecen estar descartados, quedando como candidatos Kaidoh y BigMom. La primera parece la más probable, Pekoms mismo podría ser un usuario de este tipo de frutas, así como ser las bestias de BigMom con las que amenazaba a los hombres-pez algo mucho más literal de lo que parecía a primera vista, además Kidd parece no ser muy amigo suyo y la alianza de este y la de Law y Luffy podría generar un enfrentamiento épico contra la Emperadora (y con un ejército de monstruos de este tipo los secundarios tendrían barra libre de enemigos). Tendría su gracia que Luffy estuviera declarando también la guerra a Kaidoh, aunque supongo que Oda se estará guardando esta bala para más tarde si decide usarla.

The Secret of Blackbeard.
Coming soon
Winter 2020

23 comentarios:

Wargrave dijo...

Este capítulo no me ha gustado mucho. Básicamente por que el único propósito de este capítulo es que odiemos a Caesar, y ya llevamos unos cuantos de esos. Sin contar con que el anterior, el de Mocha, tenía ese propósito en parte. Y además recurre a algo que, prácticamente, ya habíamos visto, que es confrontar a Caesar y Barbamarrón. Esta bastante exento de originalidad y aún por encima después de una semana sin One Piece no es capaz de calmar el mono xD.

La única novedad es que hay un Yonkou con un ejercito de bestias pardas. Parece que podemos apostar a que será Big Mom, pero bueno, con Oda no podemos dar nada por sabido. Por cierto ¿Pekoms no era un tigre con caparazón de tortuga? Un bicho un poco rarillo.

Un saludo.

Smith-Corona dijo...

Cuesta creer que la resistencia de Caesar sea coherente, cuando Luffy se ha cargado de un puñetazo a un Pacifista -a esos que antes necesitaban toda la banda. No me cabe en la cabeza que alguien que se supone que no es un luchador como el, haya resistido unos cuantos más.

Del resto, pues me quedo con el gesto de "cariño" de Luffy con Barbamarrón, poniéndole la mano en la cabeza. O a Luffy preocupándose por saber algo. Me parecen algo raro en él, y me ha gustado.

La fruta que ha tomado Momosuke es un dragón que se sube por las nubes, no es algo que puedas ver en un zoo. Quizás esa sea una de las razones del fracaso de Vegapunk con ella

Maikelios dijo...

Si tubiera que poner un titulo a este capitulo seria: corto... yo no se si soy yo... pero cada vez se me hacen mas cortos los mangas de OP.
Y es que, estamos deseando que esta saga avance, pero lo hace a paso tortuga. (no digo que Oda no sepa manejar su manga, es solo q esta saga esta muy interesante).
Estoy seguro que Oda reserva nos reserva todavia cosas sobre el entrenamiento de cada uguiwara y de Luffi tambien, es una gozada ver como utiliza el gear 3... (aunque molaba cuando encogia...
Espero que Ussop,Choper y Nami crezcan en esta saga! pienso que es necesario que Oda equilibre un poco fuerzas.
Al parecer Vegapunk siempre trabaja con frutas del tipo zoan (vease Funk Freed la espada elefante de Spandam)y es posible que estas sean las mas faciles de manipular si no las unicas.
No me gusta hacer apuestas pero.. apuesto a que el ejercito de usuarios zoan es de Kaidoh.
gracias por la reseña!

Pennywise dijo...

La redención de Barbamarrón estaba ya muy vistoa de otras sagas. Lo de las frutas artificiales es una excusa para que la peña en el Nuevo Mundo sea más tocha pero vamos, nos recuerdas esa mítica viñeta de "no él, ellos" y piensas, puto Oda. Ponte a lo que interesa xD

Bassdrum D. Txema dijo...

Oda juega con fuego con la magnitud de la trama relacionada con el ejército de usuarios de frutas. No obstante, lleva décadas con el plan trazado así que le saldrá bien.

Me cuesta entender que Doflamingo y los cuatro emperadores tenga en común tal plan. La explicación la sabrán mis nietos. Pero de seguro Dragón no se quedará mirando a ver que pasa.

Vergo va a repartir bien a Smoker, aunque confío en que el sucesor de Garp lo lleve ante la justicia, y siga ganando enteros, ya que él estará sí o sí al final.

eter dijo...

Wargrave, bueno, es muy de Oda el contar la historia de cada personaje más o menos secundario, ver sus reacciones y todo eso, aunque el lector ya las conozca. No obstante, comparto lo de que lo de Barbamarrón ha sido bastante reiterativo, ya tuvo su escena en su día y aquí es poco más que relleno para preparar aún más el puñetazo final de Luffy.
Pekons era un león que parecía tener la fruta kame-kame... hasta ahora. A saber lo que son él, Bepo, el Gato de Hawkings y hasta Papag XD

Smith-Corona, lo de los puñetazos y la gente recuperándose... bueno, es un shonnen, Oda no puede hacer otra cosa XD
pd: razón tienes en lo del gesto de Luffy con Barbamarrón, desde luego ahora mismo el capi de la banda está en plan completamente serio.

Maikelios, es el ritmo de la serie... incluso las sagas más cortas tienen sobre los 50 capítulos XD. Y esta es una locura frenética, no quiero imaginarme lo que tuvo que ser leer semanalmente algo tan convencional como la saga de Arabasta.
Chopper debería crecer en esta saga, aunque sólo sea porque dudo mucho que Mocha muera. Estaría bien alguna escena donde humillara "medicamente" a Law, aunque lo dudo.
Vegapunk en teoría ha replicado en los pacifistas el rayo de Kizaru, casi parece que el que Caesar se limite a las zoan es otra forma más de Oda de humillar un poco a este cientifico prepotente.

Pennywise, entre eso, lo de Marco de que su cuerpo era "raro" y lo de Jimbe de que estaban cazando usuarios... Oda tendrá muchas cosas que explicar en su día con este Emperador XD.

Bassdrum D. Txema, fijate que entre mis teorias locas (Garp Tenryubito y cosas así) está que Dofla sea hijo de Bigmon o Kaidoh o esté muy relacionado con ellos, no lo vería para nada descabellado.

linoprog dijo...

Hola, hace meses no comentaba, pero he seguido todas las semanas tus reseñas de one piece, así como de otras series, encontrándome con gratas sorpresas de tu parte. Con respecto al capitulo de esta semana, solo me limitare a mencionar que el lugar a donde coribou ha llegado es en un alto porcentaje, la isla que visito X- Drake de propiedad de kaidoh, revisen ambas imágenes...puede que su historia de portadas resulte ser relevante en el futuro de one piece. Por otro lado, leyendo en foros acerca de Smile, corrobore en el manga como doflamingo menciono en Shabondy a disco que la venta de esclavos era cosa del pasado y que ahora Smile era lo importante...oda toma frases que en su momento no causan ningún revuelo y después crea una historia con ellas. Finalmente mencionar que en este nuevo mundo se van tejiendo redes de corrupción, alianzas de una manera que asusta, cuando se llegue a algún punto climático, no imagino la locura que desencadenara oda en su manga, agregar que al parecer la tripulación de big mom o la de kaidoh sera aquella que tenga esos usuarios de zoan artificiales, por otro lado encuentro que tener a tres usuarios de haki en la banda es muy poco...si comparamos con las grandes tripulaciones piratas del nuevo mundo, entiéndase los yonkos.

j. e. dijo...

Puede que haya un ejército de zoans Si bien como menciones, Eter, hay algunas frases que al momento no tomamos mucho en serio; he estado pensando sobre algo que se dijo en la isla de las sirenas y que creo confirmo en este capítulo.
¿Qué pasaría si se forman ejércitos de zoan porque aún no encuentra una de las frutas más interesantes? ¿Qué pasaría si lo que tanto Barbanegra o el Yonkou de la armada lo que buscan es la Hito-hito? El potencial bélico de convertir cañones, espadas, rocas, pólvora escudos, o incluso las temidas armas ancestrales a humanos es inmenso. Creo que Chopper está asustado con bastante razón, puede que de verdad vayan contra él.

yue_sayuri dijo...

Yo encuentro que este episodio ha sido muy OP. Muy característico de Oda, con la épica de barbamarrón, el típico personaje que salió en un fragmento del manga para después conseguir más fuerza como personaje secundario ^^
En cuanto a las frutas artificiales, mi apuesta sería por BigMom, aunque nos va a quedar esperar para saberlo.

Anónimo dijo...

Yo si creo que podria ser Barbanegra, para ser un yonkou se encesita un ejercito como el de shanks, y barbablanca, y seria la forma rapida de crear un ejercito para haberse convertido en el nuevo yonkou

Es un capitulo que parece que Oda lo hizo sin mucho animo, pero ya nos sorprendera en el siguiente

Wargrave dijo...

Eter, Pappag es un fuerte triton-estrella de mar, ?como puedes dudar de el?

Por otra parte espero bastante de la pelea Smoker vs. Vergo, que nuestro querido Cazador Blanco tiene que resarcirse por la humillacion ante Law. Estaria bien que Oda nos brindara el placer de un buen combate corto, de un capitulo, al estilo de aquel Zoro vs. Ryuma.

(perdon por la ortografia, es que estoy con un tecado ingles)

El Tipo de la Brocha dijo...

Cruzo los dedos para que se haya acabado el "combate". ¿Para qué más?

kaiser dijo...

Yo si creo q Barbanegra puede ser, creo q para ser yonkou se necesita una banda grande y con esto oda la "rellenaria"

Anónimo dijo...

Helmut:
querido Eter; creo que saltas dos cosas por encima de este capitulo; la primera que, es muy posible que las frutas artificales tengan efectos secundarios; tales como adiccion (el comportamiento de baby 5 contra Dofla) o el ello de que sean temporales u limitadas dentro de uno margenes; me cuesta creer que Oda combierta a todos los zoan en frutas cualquieras, por otro lado; sospecho que Caribou esta cerca de conocer Kaido; en un capitulo se comento que a Kaido le gustaban las islas de invierno y en la a acabado Caribou...

eter dijo...

linoprog, lo de Doflamingo era una frase... particular, parecía rara, pero tambien pegaba dentro de la personalidad del personaje. No obstante es una muestra de como Oda va preparando las cosas... como lo de Drake-Cariboo.
Creo que a Luffy le falta un cuarto monstruo (quizás Jimbe ocupe ese rol), Barbablanca verdaderamente sólo tenía a Jozu, Ace y Marco como monstruos, como Shanks sólo tiene a Beckman, Lucky Roo y Yasopp en teoría o los almirantes son tres. En todo caso, es cierto que hay un abismo de Zoro a Nami, y que es una tripulación que no puede enfrentarse de tu a tu a un Emperador, pero bueno, ya conseguirá Luffy más aliados como siempre ha hecho (de esta isla mismo saldrá con Barbamarrón y su banda como amiguetes).

J. la verdad es que es una teoría muy interesante, hemos visto al perro aquel de Mr.4 y la espada de Spandam más o menos de ese palo, pero lo cierto es que bien manejada la fruta Hito-Hito podría ser muy interesante en ese sentido.

yue_sayuri, el problema de Barbamarrón es que ya tuvo su escena cuando salvo a Usopp y Nami de los niños, una escena mucho más conseguida todo sea dicho. En este capítulo creo que basicamente está para llenar páginas.

Wargrave, discrepo, Smoker se merece un gran combate, largo, emocionante, variado y espectacular.

El Tipo de la Brocha, yo espero lo mismo, pero es una apuesta contra algunas de las principales leyes del género.

kaiser, no se, la tripulación de Barbanegra ya es tochísima... y parece telegrafiado que habrá un "uno contra uno" contra la banda.

Helmut, bueno, Babe 5 que sepamos no tiene ninguna fruta zoan... yo supongo que tendrán algun defecto o limitación (la no reversibilidad sería la más previsible), pero a saber.
La isla a la que llega Cariboo es la misma en la que Drake desafió a Kaidoh... pero dos años después es dificil saber quien la gobernara.

Anónimo dijo...

Increíble el momento Songogu de Luffy, por un momento pensé que iba a ver al futuro Rey de los Piratas convertirs en SuperSaiyan, XD.
Parece que Oda, quiere mostrarnos que en el Nuevo Mundo, tan importantes como las habilidades de combate cuerpo a cuerpo, haki, espadas, sabiduría...son las alianzas y/o número de efectivos de los que si disponga. Un ejército de pirtas/marines Zoans puede cambiar el quilibrio del Mundo, supongo que es por eso una buena idea contar en tus filas con revolucionarios, okamas, ¿arabasteños?, tritones y sirenas...
P.D: Dicen las malas lenuas, que Franky no reaparecerá hasta que lleguen a Raftel.

Smith-Corona dijo...

¡Ey!, Barbablanca también tenía a Vista :D. Le aguantó el tipo a Mihawk ( y era el único de los nuevos Comandantes que tenía carisma)

Fistro P. dijo...

Alguien ha leído la tan comentada frase de Doflamingo en el capítulo 504 en la edición de Planeta? No tiene desperdicio xD Mierda de traducción

DanielCorner dijo...

no es tan mala traducción joe; si trabajáseis en ese campo os daríais cuenta de lo importante que es a veces no traducir de forma literal una frase, introduciéndolas en un contexto donde tenga sentido

¿Quien iba a saber que con Smile se referia a las Smile? Cualquier que lea: ahora lo que se lleva es smile uno entendería: ahora hay que estar contento o "tomate las cosas con humor". Tiene mucho oficio esa traducción, y así es como trabajan los traductores profesionales.

Arthas dijo...

Pues fijaros que creo que con lo de Vergo-Smoker pasará lo mismo que en Alabasta pasó con Crocodile: que Luffy le meterá la del pulpo a Vergo (faltaría saber el porque) y el merito se lo llevará Smoker. Aunque claro, sería repetir circunstancias.

El Yonkou con un ejercito de zoans creo que todos estamos de acuerdo en que no es Shanks, porque no es su estilo.

Angel R. dijo...

Gran reseña Eter.... poco o nada que añadir... grandisima esta oracion "pero ahora no suponen nada para él tras haberse tirado año y medio entrenando con alguien que podría haber sido Emperador de haber querido"... eso es nada mas para que vean el nivelazo que tiene Luffy ahora...

Lo del SAD y las Smiles me agarro fuera de base, pense que seria otra cosa el SAD... y tambien creo que BIGMOM es la indicada para tal ejercito... parece no quedarle mucho a esta saga... nos leemos Eter suerte men-

eter dijo...

Anónimo, yo al ejercito de bestias no le veo mucha relevancia... tendran su cosa, desde luego, pero estan muy lejos de ser los grandes nombres que el propio Caesar menciona en este capítulo (eso no quita que pillan a cualquier miembro de la banda fuera del trio de bestias y quizás Franky y no tienen ni para empezar)

Smith-Corona, Vista, cayéndome muy bien, creo que estaba bastante por debajo de Marco y Jozu... aunque su nivel no deja de ser superior como al 95% de los personajes de la serie.

Fistro P, yo hay no culpo a Planeta, no deja de ser una frase con mucho doble sentido dejada ahí por Oda, y la traducción se adapta bastante a lo que es el personaje de Doflamingo.

DanielCorner, completamente de acuerdo contigo... y más en una obra abierta, donde no tienes todo el conjunto para apreciar detalles como este.

Arthas, espero que no, Smoker necesita una redención de precisamente aquel combate.

Angel R, yo también creo que será Bigmom... y dentro de lo que cabe una alianza de cinco piratas (seis si contamos a Jimbe y los piratas del sol) estaría bien para enfrentarse a todas esas bestias.

Lechu dijo...

Creo que parte de este capítulo es innecesario, el lector ya detestaba/odiaba a CC bastante con lo de los críos y el infinito desdén que profesaba a sus siervos. ¡Que empiecen las leches ya, joer!