jueves, noviembre 01, 2012


GOLDEN TOWER WEEK (4/5)


Comienza la penúltima jornada de los premios del blog, en esta ocasión sin publicidad pues al margen de la ciudad de Fujisawa y las industrias Kramerica el gran patrocinador del evento es un donante anónimo que no ha querido desvelar su identidad... aunque un prestigioso investigador contratado para la ocasión cree tener pistas irrefutables sobre él (o ellos)


Navega hasta el escenario Roxanne, la del Amor y el Odio, porque los barcos son maravillosos y te permiten llegar a cualquier lugar mucho más rápido que si fueras andando. Uno de los personajes más desaprovechados de Claymore presenta...

Premio Actor Secundario Bob al mejor villano

Los candidatos son:

Los historiadores (Guerra y Paz): Desde Cervantes con Avellaneda no había visto a un escritor que odiara tanto a alguién como Tolstoi a los historiadores.
DonQuixote DoFlamingo (One Piece): Largo tiempo le habíamos esperado, y ahora que al fin ha llegado esta superando todas las espectativas.
Yuno (Mirai Nikki): El personaje es una mierda... como todos los de la serie, pero da mal rollo para aburrir.
La Humanidad (Carrie): Que levante la mano quien no quería que la tía convirtiera en un solar todo el puto pueblo.
Noumi (Accel World): Malo, pero malo, malo, malo hasta la médula. Así da gusto odiar a alguien.

Y el premio va para... NOUMI

Como el final que tiene en la serie le deja tonto perdido y ya no tiene malicia, asciende a recoger el premio Joffrey Lannister, que no estaba nominado este año porque ya le llegara la hora de recoger los vientos que ha sembrado. 

Aunque no nos engañemos, este premio es una farsa.
Todos sabemos que únicamente existe un villano y que  el resto no dejan de ser títeres de sus planes.

Asciende al estrado en solitario -ahora y siempre- Stuart de Big-Bang Theory para presentar el...

Premio George Constanza a la honradez humana

Los nominados a este premio que inexplicablemente no tiene un equivalente en el Príncipe de Asturias son:

Suzutsuki Kanade (Mayo chiki): La serie es una chorrada insustancial como hay decenas al cabo del año... pero esta entrañable hija de puta es memorable.
Maestros de Ryozampaku (Kenichi): Esta serie se ve por dos razones; una de ellas es un número considerable de pares de razones, la otra lo exageradamente carismáticos y cabrones que son los maestros de Kenichi.
Yuno (Mirai Nikki): Una chica que va con la verdad por delante.
Kurutsugi (Fate Zero): Impagable cuando le canta las 40 a Saber.
George Constanza (Seinfeld): ¿Podrá George perder un premio que lleva su nombre?

Y el premio es para LOS MAESTROS DE RYOZAMPAKU.

Asciende a recoger el premio Apachai Hapachai ¡Appa! mientras en el patio de butacas de oyen extraños gritos como "Yukiteru-kun" o "¡Serenidad!. 

No son honrados y eso les excusa un poco... pero el mal perder de algunos nominados sorprende a  la selecta colección de invitados a la ceremonia.

Después de que Apachai terminara su simple discurso y los avatares del destino dejaran practicamente en cueros a unas cuantas invitadas, asciende al escenario una masa informe de agua. Hidroventure presenta los candidados de un premio cuyo nombre ya ha perdido toda su gracia... 

Premio Shigeru Miyamoto Príncipe de Asturias al Mejor Videojuego

El premio que auna los valores occidentas y orientales y todas esas chorradas políticamente correctas y semánticamente vacuas son:

Wild Arms: Porque quizás el mejor juego que he probado de PS2 tiene unos gráficos no mucho mejores que los de PS1.
Zelda Skyward Sword: Porque no sólo consigue sobrevivir a su pesado nombre, sino que añade un poco más de brillo a la saga.
Katawa Shoujo: Porque hay que celebrar su existencia.
Donkey Kong Country Returns: Porque las 2D no están muertas.
Dragon Quest VIII: ¿Innova en algo? No. ¿Sorprende? Ni de coña. ¿Es recomendable? Rotundamente si.

Y el premio es para ZELDA: SKYWARD SWORD

Asciende a recoger el premio el pobre Aonuma, que tras muchos intentos por fin ha conseguido un juego redondo y a la altura de la saga. Emocionado, el hombre que siempre estará a la sombra de Miyamoto, se limpia las lágrimas frente al micrófono y se dispone a pronunciar unas sentidas palabras de agradecimiento cuando.. las pilas del mando se agotan.


Ascienden ahora al escenario Amamaiya Yuuhi y Asahina Samidare, princesa y caballero del lagarto, para anunciar a sus sucesores en el prestigioso...

Premio Nadie Comanecci a la Perfección

Los candidatos son:

Zelda Skyward Sword: Por dejar de repetir el estilo "A link to the past" y ofrecer un Zelda de primera línea que jugablemente renueva la saga.
Carnival Phantam: Todo el carisma del universo Type-Moon reunido en una alocada serie de parodias ¡season four!
Guerra y Paz: Obra cumbre de la literatura universal... no la descubriré yo ahora.
Batman de Nolan: La tercera parte no llega al superlativo nivel de la segunda... pero lo hecho por Nolan es indudablemente muy grande.
Seinfeld: Porque sencillamente es mi serie de televisión favorita y ha contribuido mucho a transformarme en la personilla que soy hoy en día.

Y el premio va a parar a SEINFELD

Asciende a recoger el premio Larry David... y ante el maestro todo el patio de butacas no puede hacer otra cosa que ponerse de pie y aplaudir como locos.

Termina así la cuarta jornada de los premios, restando ya sólo 5 premios para entregar y liberar al Nigromante de esta infernal semana.



8 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

se nota que Seinfeld juega en casa. Pero no hay nada que objetar. Se sale. Divierte y entretiene sin contarte nada. Paradojas de la vida.

+1 para Noumi. Accel World esta lograda.

En cuanto q videojuegos... Ahi pensaba que se lo llevaba Dragon Quest... Pero no innovar nada supone un lastre.

Øvn¥ dijo...

Yo creo en Sousuke Aizen

"....(Kenichi): Esta serie se ve por dos razones; una de ellas es un número considerable de pares de razones, la otra lo exageradamente carismáticos y cabrones que son los maestros de Kenichi."
Jajaja, que gran verdad.

Que tan largas son las rutas de Katawa Shoujo???.
Prueba Yume Miru Kusuri, 3 rutas y las historias son entretenidas.

"...Porque las 2D no están muertas."
Kami-nii-sama estaría orgulloso de ti, Eter.

Aliens, aliens everywhere

Smith-Corona dijo...

36He de entreveer que no consideras Majora´s Mask ni redondo ni a la altura de la saga. Con lo bien que me caías... Pobre Aonuma, y encima le pones el premio en honor a Miyamoto. Eres cruel

xD

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, no me gusta meter cosas de los momentos míticos en los premios... pero Seinfeld lo he ido revisionando a lo largo de los años así que creo que puedo permitirme la licencia XD.
Dragon Quest es un juegazo, pero el Zelda es mágico como él solo... y DQ ni siquiera lo pondría por delante de Wild Arms 3.

Øvn¥, las rutas del Katawa son cortitas, 5-6 horas a lo sumo cada una de ellas... aunque apenas he jugado visual novel asi que tampoco puedo hablar con mucho criterio.

Smith-Corona, Majora´s es una maravilla, quizás debido a lo "secundario" que es dentro de la saga y la libertad que esto dio a su equipo. Particularmente lo pongo a la par del Ocarina.
Pero vamos, lo que quería decir es que desde el Ocarina y el Majora precisamente no había un "gran Zelda" a la altura de ese nombre.

OtakuLogan dijo...

eter, ¿por qué dejaste de hacer reseñas de Bleach? ¿No va eso contra tu espíritu Seinfeld? ¿No te imaginas a Jerry haciendo el monólogo antes del ending de cada episodio?

No me hagas recoger firmas para que comentes cada capítulo como si fuera One Piece, xD.

eter dijo...

Bueno, Bleach... es que sencillamente deje de seguirla.

Se más o menos como va, porque suele salir al tiempo de OP, pero hace mucho que perdí el interes en esa serie.

OtakuLogan dijo...

Ya lo dijiste, pero los lectores de tu blog te piden que lo retomes por la puerta grande. Más gracioso que Belzeebu, seguro, xD.

eter dijo...

Ya, pero serían críticas demasiado destructivas... no tengo fe alguna en Tite. Que el dibujo es la hostia y cuando se pone molón mola... sí, pero todos sabíamos por ejemplo como iba a acabar el combate del viejo Yama de esta última saga.

Todos mis respetos, eso si, para lo que ha hecho con Byakuya, no le creía capaz de ello.