jueves, diciembre 06, 2012

Los infinitos dígitos de Pi

La vida de Pi

Hace unos años me leí el libro en el que se basa esta película, y me gustó (reseña), la película NO. Tenemos a Ang Lee, un director muy potente visualmente y que además cuenta con personalidad y un estilo muy propio perfecto para enmarcar fábulas como la odisea de Pi y Richard Parker... y la película tiene escenas preciosas y visualmente es impactante.
Pero ES ABURRIDA. 
Me ha parecido larga de narices durando apenas un par de horas. La primera parte de la película es insufrible. Se incide demasiado en la moraleja y el tono religioso. Y las partes con el tigre en la balsa no resultan tan mágicas y sugerentes como en la novela.
El material original era muy difícil de adaptar, y creo que la esencia más o menos se conserva... pero como película en si me ha parecido aburrida y para nada recomendable.

7 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

Y con esto y un bizcocho...

AtahoneroPepinero dijo...

A mí no me aburrió en ningún momento. Claro que tampoco he leído el libro y no puedo comparar xD

Y coincido en lo abusivo del tema religiosa (hasta en la sopa)

OtakuLogan dijo...

Yo también leí el libro y me gustó sin parecerme genial. Si la adaptación me aburre será una lástima, porque tenía los ingredientes necesarios para salir bien y las críticas hasta ahora eran bastante buenas...

eter dijo...

La adaptación es fiel (aunque en el libro al ser tan corto el mensaje moralista no se hace tan pesado), y visualmente la película es impresionante.

Particularmente creía que me iba a gustar bastante más de lo que lo hizo... sabiendo las particularidades de la historia.

Pero me aburrió.

Puede que fuera el momento de verla o que ayer estuviera algo desganado... pero lo cierto es que me aburrió y en ese sentido no puedo recomendarla. Veo sus cosas buenas, y las tiene, y creo que capta bien el mensaje del libro... pero me aburrió lo que no está escrito XD.

pd: también recomendaría a cualquier posible espectador que, si se decide a verla... pase del 3D impacta un poco al principio pero después creo que quita más que da a la película.

Raistlin dijo...

Tengo ganas de verla, aunque según veo es la típica que la crítica pone por las nubes, y luego la mayoría del público considera aburrida, así que mejor no me espero nada.

Me ha hecho gracia lo de que dure "apenas un par de horas". Como si fueran pocas! xD

Unknown dijo...

A mi no me pareció aburrida la verdad aunque si es verdad que los minutos finales muy lentos. Aún hoy me da la risa con el nombre del muchacho XD Piscine! Jajaja

eter dijo...

Raistlin, creo que es de esas películas que polarizan a los espectadores... muy fácil que guste a unos y defraude a otros.
pd: la frase de las dos horas es intencionada... esperando que estoy la versión extendida en DVD XD

binilla, je, a mi curiosamente el final me gustó más en la película que en libro... pero vamos, mi principal problema viene con toda la parte inicial, muy lenta y larga.