sábado, diciembre 29, 2012

Muerte por molonidad

K

K no es un buen anime, pero tampoco un mal anime. En verdad, ni siquiera es un anime, es un producto. Hija de nuestros tiempos, K pertenece, como muchas otras series han pertenecido antes, más a una idea fabricada que a una inspirada. A K le falta pasión o corazón, se nota trabajada y estudiada... pero se nota también carente de una chispa que Durarara -una serie con la que comparte muchos recursos- tenía a montones.
K nos presenta una ciudad no muy lejana en el tiempo en la que varios clanes de hombres con dotes telequinéticos se enfrentan entre ellos. Hay siete facciones coronadas por siete reyes, y más o menos cada una representa a un estrato de la sociedad o juega un determinado papel en un equilibrio más que endeble. El asesinato de un miembro del clan rojo provocará que este, el clan violento de por si, comience una pequeña guerra para vengarlo... siendo el principal sospechoso un joven que no recuerda nada de su pasado.
Diseños molones y personajes más molones todavía se entremezclan con una historia con un poco de cyberpunk. Hay algo de humor, fanservice para ellos y para ellas, acción con una buena animación (aunque con una tendencía a reutilizar animaciones francamente molesta) y algún que otro giro de guión. 
K es un anime hecho con manual, un proyecto de franquicia que intenta agrupar muchos de los elementos populares hoy en día. Y funciona en parte, porque más o menos se puede ver sin que te sangren los ojos y engancha algo, pero siendo sincero creo que es uno de esos animes que al cabo de unos meses se olvidan con una facilidad pasmosa.
Su primera parte es algo lenta y después quizás acelera demasiado para compensarlo, pero en líneas generales es un anime tecnicamente bastante cuidado y con un guión y un desarrollo estudiados al milímetro de cara al mayor público posible. Es entretenida... pero desde luego dista de ser imprescindible, e incluso recomendable pues hay series similares mucho más inspiradas. Tiene un opening de Angela, y eso casi obliga a verla, pero K es una serie que sigue tendencias disfrazada de una que pretende marcarlas.

12 comentarios:

Setzer dijo...

Tengo aún que ver los 2 últimos capítulos, pero me da una pereza horrible ponerme a verlos. No se que tal acabará y si me dejará con ganas de más, pero esa segunda temporada que ya han anunciado por el momento no me llama lo suficiente como para verla.

Kururin dijo...

Cagüen, pensaba que era una adaptación de un tomo homónimo de Taniguchi que salió ya hace mucho, madre mía cuando he visto la imagen...

erGuiri dijo...

Y he aquí el primer anime que abandoné esta temporada.. no me llamaba ni interesaba ni ná de ná.

Doctor L dijo...

Me dormí con el primer capi, me dormí con el segundo, me re contra dormí con el tercero... No se que tenían en la cabeza al poner tanto color azul, no se si saben que está relacionado con la calma e hizo que me aburriera. La animación bastante buena, la historia... Bah, ni siquiera importaba la historia, que el anime trataba de bishis peleando básicamente. No es que sea mala realmente, pero no la recomandaría a nadie por lo aburrida que es.

Lord Valdomero dijo...

He visto cosas peores aun asi esto no tira ni afloja aunque hay mejores formas de crear una franquicia.

PD: Que les parecio la voz de Kumagawa, le queda o no?

Doctor L dijo...

Habiendo visto solo el capítulo 11 diría que no me gustó, tengo que verme el 12 para poder tener una mejor opinión, pero sonaba demasiado corriente y no "juguetona" como me la imaginaba en el manga.

Anónimo dijo...

En cierto terminos es como un durarara mal hecho

eter dijo...

Setzer, el final es... acorde a la serie, decente... pero nada del otro mundo.

Kururin, creo que en una definición de Taniguchi... esto sería la antítesis XD

erGuiri, mejora algo tras el ecuador, pero los primeros episodios son muy flojitos.

Doctor L, bueno, yo me dormí una vez con Psyco-pass y es bastante decente si quitamos el horrible diseño de la prota XD.
Pero vamos, una serie muy normalita esta K, eso sin duda.

Lord Valdomero, creo que es de esas series que intenta muchas cosas.. pero ninguna arriesgando lo más mínimo, y quién no arriesga no gana.

Anónimo, es una definición muy cierta de la serie.

Doctor L dijo...

Igual me aburrí un poco en un arco de Psycho Pass, el de la chica que mataba alumnas del instituto para convertirlas ene statuas diabólicas, el ritomo me parece que fue demasiado lento. Pero es que con K, diablos, realmente me aburrí los 3 capítulos seguidos jaja

eter dijo...

ja ja ja, con ese fue con el que yo me dormí Xd

pero vamos, fue principalmente porque tenía sueño para parar un tren... luego me vi los tres de un tirón y me gustaron bastante

Raistlin dijo...

Era una serie que me debatía si apuntarla o no para ver, y al final no lo hice. Y vista tu reseña, casi que tampoco me animas mucho a apuntarla a posteriori xDD

eter dijo...

La serie no sale de la pantalla y te pega... pero hay mejores formas de perder el escaso tiempo libre que tenemos.