viernes, diciembre 21, 2012

Nada como una refrescante cola

One Piece 673 - Muere por mí

El final de Punk Hazard había sido bastante decepcionante... hasta ahora, donde vemos como todo se estira un poco más y Oda prolonga la amenaza del gas y e introduce a Babe 5 y Buffalo dentro de los combates. Desde una portada en la que se muestran indicios de los principales actores de esta segunda parte de la serie hasta unas páginas finales donde con extraña tristeza vemos matices hasta ahora insólitos en Doflamingo y su banda, pasando por un Caesar que prepara su mezquina venganza o un reencuentro entre padre-samurai e hijo-dragón, el capítulo está repleto de detalles e información. Sin duda a largo plazo se profundizará más en esa alianza tan frágil entre Luffy y Law que la portada reafirma, y poco a poco parece inevitable que veamos una saga centrada en un joven maestro cuya relación con su banda no parece ya tan simplemente caótica (no hay shichibukai -actual o pasado- sobre el que no pese al menos una gran incógnita), a corto plazo se deberá resolver el problema de salud de Mocha y Kinemon debe volver a cruzar el Rashomon, y a cortísimo plazo han de resolverse las amenazas inminentes que supone la gravedad en combinación con las bellas alas de Monet sobre toda la isla y las garras de Caesar en concreto sobre uno de los más insignes miembros del gremio de fumadores de la serie.
Pero en este capítulo yo me quedo con Franky. Pasa muy pocas veces, demasiadas pocas por desgracia, pero de vez en cuando Oda coloca el foco sobre él y le permite lucirse. Y el entrañable Cutty Flame responde siempre con creces, porque es idiota y flipado, pero también ingenioso y fuerte... como un cruce entre los extremos que son Usopp y Luffy.
Creo que contra Luffy y Nero Oda ya mostró todo su material inicial y luego se vio obligado a reciclarlo en parte contra Fukuru y Oars; sacar power-up para Franky no es quizás tan natural como para otros miembros de la banda... aunque se supone que ya hemos visto lo más fuerte del arsenal de este Pacifista casero. Creo que quitando a los 3 grandes de la banda, Oda quiere guardarse todo lo que pueda al resto de los miembros de la banda, pues cuanto más tarde en gastar los cartuchos de sus luchas menos forzados parecerán las nuevas técnicas con los que los tenga que mejorar después.
Por eso me encanta ver luchar a Franky. Y además... el combate es surrealmente idiota. Primero ninguno de los dos bandos sabe verdaderamente contra quién esta luchando o por qué lo hace, son simplemente idiotas camorristas. Segundo, Franky no se enfrenta sólo a un miembro de la banda de Doflamingo, se enfrenta a dos. Y para terminar uno de ellos se dedica a dar vueltas y la otra se convierte en un misil con patas o una espada que fuma sencillamente hay que dar las gracias a Oda porque el absurdo aún tenga un lugar tan importante en la serie. El haki amenaza los combates con la sombra del poder de la amistas, así que idioteces como un escudo más pequeño que la parte que protege siempre se agradecen.

25 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Los sucesos entresagas son de lo que mas ilusion me hace en One Piece.
No creo que Monet termine muriendo. Algo inventara o Law habra hecho algun cambio mas de corazones.
Creo que los proximos 10 episodios seran freneticos.

Smith-Corona dijo...

El combate de Franky ha sido el mejor... desde hace mucho tiempo. Me encantan esos ataques de si, pero no, pero si de Franky. El General Franky es lo mejor xD. Los subordinados de DoFlamingo también han estado muy bien. Porque, sinceramente, el estilo de Vergo no tiene nada. El Rokushiki está demasiado "visto"



AtahoneroPepinero dijo...

Por ahí comentaban que igual el corazón que tiene Caesar es el de Monet, y sea eso lo que evite la propagación del nuevo gas.

Muy de acuerdo con la reseña, excepto por una casa. Para mí esta no es la segunda parte de One Piece, sino la tercera, siendo así: East Blue - Grand Line: Paradise - Grand Line: Shin Sekai

AtahoneroPepinero dijo...

*cosa xD

GoldenEyeEDD dijo...

Lo único que me jode del capítulo es que en el colorspread no aparezca Jean Bart. ¿Qué habrá pasado con él?

Arthas dijo...

Como el corazon que tiene CC sea el de Monet en vez del de Smoker, como apuntan arriba; sería una pedazo de trolleada por parte de Law y Oda.

kaiser dijo...

Al parecer, este franky puede rivalizar con los pacifistas actuales, no los del archipielago sabaody, ya q baby 6 debe conocerlos

Siempre ver pelear a franky es muy divertido, aun recuerdo la batalla contra nero y me sale una sonrisa

PD: De la portada, sera kaido el de la esquina superior izquiera y big mom la de la derecha

kaiser dijo...

baby 5 perdon

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, algo tiene que detener esa bomba... no ya porque los de la banda mueran, si no porque al no pasar esto el sacrificio de Monet sera raro, raro.

Smith-Corona, Vergo a mi me gustaba, un buen combate a hostias puras y duras no esta mal de vez en cuando... pero se acabó demasiado pronto, y además no sacó ninguna habilidad rara relacionada con pegamento o algo así.

AtahoneroPepinero, lo de las partes iba más que nada por lo del salto temporal, estoy de acuerdo contigo en que cada Oceano es claramente un acto de la serie.
Lo del intercambio de corazones parece lo más lógico... pero aún asi me extrañaría algo, no creo que Monet vaya a morir a manos de Caesar de esa forma (otra cosa es que caiga inconsciente, claro, pero esa muerte me parecería muy poco de Oda)

GoldenEye21091987, sin duda de lo más extraño del colorspread, lo lógico habría sido omitir al mecha y meter a este. Pero, no se, supongo que será un colorspread "a corto plazo" y siempre puede decirse que Beart está haciendo un recado. Tampoco aparecen ni Kuma ni Dragon en la portada, y estos parecen no menos importantes que Hawkings o Appo.

Arthas, parece lo más factible, pero... no me parece propio del todo de Oda. Y Monet me sigue pareciendo una candidata a la banda de los Corazones.

kaiser, Franky es siempre una incógnita... pero yo espero que al menos tenga el nivel para hacer frente a un vicealmirante sin problemas.
Todo indica a pensar que el que se esta riendo es Kaidoh... pero siempre podría ser el villano de la siguiente isla o cualquiera de las sombras que hemos visto ultimanete... o Jack XD

Anónimo dijo...

Personalmente tras el rol que ha tomado Franky en la banda d carpintero-ingniero, un servidor le presuponía como una de las mentes más capaces de la banda. Es decir, miembro del bando de la sensatez junto con Nico Robin, Nami, Zoro ¿Sanji?...frente al bando de los idiotas, Luffy, Usopp, Chopper, Brook. El hecho de que de repente, le dé por atacar sin ton ni son a "un pájaro"...no le encuentro ningún sentido, a pesar de que esto sea One piece, XD.

Otra cosa que me llama la atención, es el pensar que el hecho de que Monet siga viva, no es otra prueba (más) del maltrato al que Oda somete a Tashigi. Esta chica no es capaz ni de dar un golpe de gracia, a un enemigo al que Zoro había prácticamente ajusticiado...Xd.
Buena entrada como siempre, eter.

wailor dijo...

O a mí me faltan datos o algo no encaja aquí. Se supone que cuando Law peleó con Tashigi y Smoker les hizo un intercambio de corazones (de ahí sus comportamientos intercambiados que tuvieron durante un tiempo). Cuando se reunieron con Luffy y cía. volvió a intercambiárselos para que pudieran luchar en condiciones. Entonces, si esto es así, ¿a qué viene que Oda diga que Caesar tiene el corazón de Smoker? está claro que no es ese, así que el factor "amenaza" queda completamente descartado (y me extraña que nadie haya comentado algo al respecto, por eso pienso que a lo mejor es cosa mía que me he olvidado de algo).

Wargrave dijo...

Lo del corazón está más claro que el agua que no es de Smoker (sino seria un perrada por parte de Oda). Pero también es cierto que si salva a la gente del nuevo gas que quiere activar Monet, cargándosela con el corazón que tiene Caesar, sería un tanto cutre. Sobre todo después de preparar el 'sacrificio' en el final de este capítulo.

Franky mola un montón. Y además siempre me ha parecido uno de los más fuertes, quizá casi tanto como Sanji. Joder, se dio de leches con Luffy casi en igualdad de condiciones y fue el primero en cargarse a uno del CP9. Bueno, eso, que Franky parte con la pana.

Arthas dijo...

En la pelea de Smoker con Law se ve claramente como Law le arrebata el corazon a Smoker y despues intercambia las personalidades de este y Tashigi.

Pero claro, eso no indica que el corazon que tiene CC sea el de Smoker precisamente. Podría ser de cualquier otro.

Anónimo dijo...

yo, sospecho que, o bien el corazon que tiene caesar es el de Monet o el el suyo propio, pero si es el de smoker a saber como lo arreglara ODa, por otra parte; ¿alguien puede explicarme como consigue alguien tan ruin siervos semejantes a los de Dofla? -monet tenia cara de preferir morir a llevarle la contraria, no es elaltad, es miedo; y baby 5 solo sabe decir que 5,

aLeeyam dijo...

Excelente pelea, ridícula y emocionante xD

El corazón no debe ser de Smoker, ya todos están muy tranquilos, Smoker ni pío a dicho.

Quizá si Monet muere de esa manera seria cutre, a menos que antes pongan un flashback de porque es asi.

Xesu dijo...

Franky dios total. Oda nos da pocas raciones del cyborg pero nunca falla cuando coje protagonismo. Respecto a Baby 5 creo que estaremos de acuerdo en que mola demasiado como para ser una simple enemiga de saga. Tiene que enamorarse de Sanji o algo para no perderla demasiado de vista. Por cierto, esa mujer torpedo parece todo un homenaje a Bobobo xD

Y es evidente que el corazón que tiene Caesar debe ser el de Monet. Algo tendrá que parar esa nueva amenaza. Una lastima Monet, siempe me había imaginado que sería un agente infiltrada de los revolucionarios pero psé, seguiremos esperando a ver a toda la troupe de Dragon.

PD: Pobre Oda, lleva tres colorspreads seguidos. Nosotros encantados (y encima se ve algo de Kaidoh).

Bassdrum D. Txema dijo...

No se puede calificar esta saga como una gran saga porque confio que la banda pronto se enfrentara a rivales de mayor nivel y carisma.
Los combates de Punk Hazard han tenido poca intensidad aunque en general clumpe.
Me quedo con personajes como Monet, todo un acierto.
Y tambien con que Oda "reparta minutos" con los mugiwara y no se haya olvidado de Franky.
Ussop y Brook lo tendran en Elbaf ???

Por cierto ¿sabes como esta el tema de ver Film Z subtitulado? ¿suele tardar mucho en rular por ahi?

Pennywise dijo...

¡Suuuupeeeeeeer!
Con lo que mola Franky y las pocas dosis que nos da Oda de él.
Lo de Monet no lo he visto claro, en tomo me enteraré mejor :S

Anónimo dijo...

Faswor:
leyendo el capitulo y pensando en lo de ``joven señor´´ recorde a los tenryuubitos, y pense; ¿y si Doflamingo es el hijo bastardo de alguno? encajaria mucho ¿no?

eter dijo...

Anónimo (I), yo a Franky lo veo mucho más cerca de Usopp que de Robin, tiene ingenio y el tio habrá asimilado un puñado de secretos de Vegapunk... pero eso no quita que sea un pendenciero atolondrado y flipado.
Y cierto lo de Tashigi... la pobre ni remata a alguién ya medio muerto XD.

wailor, la tecnica de intercambio de corazones (corazones bonitos, clasicos) no tiene nada que ver con la de extirpación (corazones realistas, sangrientos)... particularmente la Ope-Ope me parece una de las fumadas más grandes de Oda en relación a frutas.

Wargrave, a saber que es lo que pasa, a mi me extrañaría mucho que alguién muriera porque Caesar espachurrara su corazón.

Arthas, por poder podía ser el corazón de una vaca XD. Coñas aparte, también podría serlo del propio Caesar... y eso me molaría mucho.

Anónimo (II), ahora mismo el pasado de Doflamingo me parece de las cosas mas intrigantes de la serie, esta claro que el tio es un hijo de puta, pero parece ejercer de capitán verdaderamente con su banda y las palabras que le dirige a Monet parecen sentidas.

aLeeyam, yo a Monet es que sigo viéndola en la tripulación de Trafalgar... aunque el colorspread indique lo contrario.

Xesu, yo sigo sin ver a Babe 5 como un personaje con demasiadas interacciones con la banda, lo de Sanji sería tan obvio como difícil de manejar XD.

Bassdrum D. Txema, bueno, yo grandes sagas considero unicamente a Arabasta y Water 7 por extensión , pero a mi particularmente PUnk Hazard me esta gustando mucho, es una locura en la que puede pasar de todo.
Por curiosidad ¿qué pintaría Brook en Elbaf? No le veo ninguna relación especial, y en ese sentido me gustaría más Robin con algún "Jaguar D".
La pelí supongo que hasta mediados del año que viene que salga en DVD no habrá muchas opciones para verla.

Pennywise, a mi Franky me parece el personaje más infrautilizado de la serie, y me jode, porque es de mis favoritos.

Faswor, yo siempre he tenido el extraño pálpito de que sea hijo de Kaidoh o Big Mom, como posible Tenryuubito por sorpresa siempre he tenido... a Garp XD

Angel R. dijo...

Grande Franky en este capitulo y sin duda lo del mini-escudo que es mas pequeño que su antebrazo de una Idiotez que lo hace super resaltable.

Buena reseña Eter, solo te falto decir que creo que el corazon que tiene en la mano CC es el de Monet y me sorprendio ver la actitud y palabras de Monet, donde note mas DEVOCION que miedo... ¿ como se libro Law de esa devocion ?

Anónimo dijo...

Faswor: ¿A Gar como hijo de tenryuubito? ¿y a Dlofamingo como hijo de Kaido? yo tenia la sospecha de que Big mom era la abuela de Luffy (los gigantes viven mas, es normal que envejezcan menos; y seria gracioso que al verlo lo reconociera.

yue_sayuri dijo...

Como comentas, lo mejor es la pelea, "rara" y "peculiar" que están teniendo Franky y los dos miembros de DoFlamingo. Lo de Monet me parece muy pesado, ya tendría que haberse acabado todo el rollo de que Punk Hazard, pero ahora se saca de la manga un botón para alargarlo algo más... innecesariamente para mi gusto -.-

Bassdrum D. Txema dijo...

Brook en Elbaf era por verlo "poseer" una armadura de guerrero gigante. Una chorrada, la verdad. Jeje.

Jaguar D Saul será mencionado de nuevo y Elbaf seria un buen escenario para ello.

eter dijo...

Angel R, lo de Monet entra un poco en conflicto con aquellas palabras que tuvo con Luffy cuando se enfrentaron... a ver que misterio hay con Doflamingo, no deja de ser uno de los personajes más antiguos de la serie así que dudo que Oda no lo tenga todo bien planificado con respecto a él.

Faswor, lo de Garp tenryuubito es una teoría tonta para explicar porque le perdonan todo lo que hace XD. Eso si, con Dragon con su tatuaje, y la madre de Luffy todavía como una incógnita, creo que la familia de Garp si estara relacionada de una u otra forma con los Tenryuubito.

yue_sayuri, a mi es que me gusta Punk Hazard... me gustaría que siguiera un poco la locura y que volvieramos a la parte ardiente de la isla, para mi gusto injustamente olvidada.

Bassdrum D. Txema, no me acordaba de esa posibilidad de Brook, podría ser, aunque no termino de verlo. Elbaf creo que tendría que ser para Usopp, y con los caros que estan los minutos no se si a Brook le caerían muchos en esa isla XD.