miércoles, enero 02, 2013

No haré una entrada resumen del año...



Lo mejor -y en cierta manera lo peor del año- ya lo resumo en esa infernal semana de estupideces superlativas que es la Golden Tower Week, y como el año pasado ya hice una entrada de propositos (de los que he cumplido muy pocos) y no me gusta repetirme, este año sencillamente me he puesto a escribir y me ha salido algo parecido a un artículo de opinión... y como en mi impersonal blog no suelo escribir nada que no sean reseñas... pues me parece relativamente oportuno usarlo en el día de hoy y divagar un poco sobre las diversas culturas del ocio que cubro.

CINE

Sherlock Holmes 2, Infierno blanco, Chronicle, John Carter, Los juegos del hambre, Men in Black III, Amazing Spider-man, Prometheus, Brave, Mátalos suavemente, Looper, Skyfall, Argo, Rompe Ralph, Los miserables

Todas estas son películas que, hace 5 años, o habría visto en el cine o me lo habría planteado muy seriamente. Y hace 5 años no vivia al lado de unos cines, ahora sí. Pero hoy en día el cine comercial actual me da una pereza terrible, y los motivos principales son tres:

1) El precio, ridiculamente alto ya. Si la película no llama mucho la atención o no tienes la sensación de que sea un espectaculo digno de verse en pantalla grande te esperas cuatro meses y la tienes en DVD por el precio de dos entradas de cine... y en televisión la tendrás no mucho más tarde. 

2) Los cines. Antes los cines eran algo... respetado, ahora no. Si tienes suerte puedes ver la película bien, si no... pues un grupo de adolescentes te la joderan, y cuando digo adolescentes digo viejecitos, madres con niños que lloran o cualquiera con su movil. Hay mucho 3D y demás... pero ir a un señor cine hace 20 años era infinitamente más satisfactorio que acudir a una puta sala enana de unos multicines.

3) Las películas. Basicamente son muy malas en una proporción peligrosamente alta. He visto 7 películas este año... y 2 me han decepcionado notablemente. Hollywood vende una y otra vez el mismo producto, y cuando este ya esta visto... no apetece pagar por verlo otra vez más.


Me gustaría poder ampararme en el tópico actual de que lo mejor de la industría audiovisual americana esta en la pequeña pantalla hoy en día... pero no he tenido tiempo para ver "Sobrenatural"... mucho menos para ver "The wire", "Broodway Empire" o cualquiera de los grandes clásicos de hoy en día. Ni siquiera he podido terminar de ver la primera temporada de "Person of interest", que quitando sus nefastas interpretaciones, me molaba bastante. Unicamente sigo "Juego de tronos" (que será espectacular cuando dentro de cuatro años no tengan material para adaptar) y Big-Bang... que sufrió un bajón tan grande en la quinta temporada que ni siquiera llegue a reseñarla (aunque afortunadamente la sexta temporada ha remontado algo el vuelo). Para colmo esa pequeña serie de los Vengadores de la Marvel ha sido eliminada en favor de una "más molona", y el Ultimate Spider-man es horrible pasada la simpática impresión de los dos primeros episodios.

LIBROS

No ha sido un buen año literario. Pratchett y Sharpe no fallan (aunque tienen altibajos), y me ha gustado descubrir a Lovecraft... pero en líneas generales he leido muchos libros que no me han encandilado y que, en ocasiones, por mi manía de no dejar lecturas a medias, me ha costado una eternidad acabar. "El nombre de la rosa" es un coñazo supremo y el citado Lovecraft, teniendo relatos geniales, tiene otros que son de todo menos accesibles. Desde hace tiempo decidí cambiar un poco mis hábitos de lectura y enfocarlos hacia clásicos más universales... que si siguen siendo famosos será por algo. La primera lectura de este ciclo ha sido "Historia de dos ciudades"... prodigiosa hasta decir basta. La segunda está resultando más dura... pero es muy cachonda a su estilo y me está divirtiendo bastante.

MANGA

No ha sido un buen año para el manga. Creo que salvo One Piece no ha habido ningún manga que no me haya decepcionado (y Punk Hazard, gustándome, tiene también algunos puntos muy discutibles).
De Berserk y ese ridículo arco de tres episodios de la edad Dorada creo que es mejor no hablar.
Ippo parece tener un buen combate en curso, pero esta serie necesita muchos buenos combates para recuperar el crédito que una vez tuvo.
Medaka ha bajado un poco el nivel con respecto a su glorioso año pasado y se ha obsesionado quizás demasiado con los juegos de palabras.
Beelzebub ahora mismo no camina hacia ninguna parte y es bastante decepcionante.
Kami-sama cerro increiblemente "así" el arco de las diosas y ahora deambula demasiado tiempo en el siguiente.
Kenichi se encuentra en un gran momento ahora mismo... pero tocó fondo con el combate entre los dos grandes maestros de Yomi y su desenlace.
Skip Beat se encuentra encoñada con el jaleo de los Cain Brothers y los traumas de Ren.
Claymore esta medianamente bien afrontando la que debería ser su última saga... pero se nota mucho cuando alarga las cosas innecesariamente, y no lo hace pocas veces.
Comencé la de Asesination Classroom... pero sinceramente no le veo nada.
-"¡Mira, el bello Grifith!"
-"Hasta los huevos que estoy de mirarlo durante los últimos seis años"

ANIME

Ha sido un buen año en el anime. No ha habido ningún anime que me parece que vaya a pasar a los anales de la historia o que haya revolucionado la industría, pero han coexistido una gran cantidad de pequeñas series muy disfrutables como "Daily lives of High school boys",  "Nyarko", "Nazo no Kanojo X", "Chihayafuru", "Another", "Chuuninbuiou", "Accel world", "Sakamichi no apollon", "Otome Amnesia" y alguna que otra más.
Luego, eso si, ha habido horrores execrables como "Tari tari" "Mirai Nikki", "Nisemonogatari", "Sankarea" o las horribles OVAs de Roberta de Black Lagoon (OVAs tan horribles que estuvieron a punto de hacerme romper por segunda vez la regla del blog de no reseñar OVAs) que deberían ser enterrados en Nuevo México junto a todos los cartuchos de ET.

Otra para enterrar en un desierto, ya que estamos, que los vokor son muy malos y solo faltaba ver un cruce entre  Sankarea y Tari-Tari
El panorama del anime actual, no obstante, no es el mejor. Vivimos en los años del moe superlativo y del fanservice más denigrante... y la inmensa mayoría de las series sufren esta lacra... y eso sin contar la gran cantidad de shonnen o shojos genéricos que cubren las temporadas.  La censura esta ya muy presente en la mayoría de las series y los temas serios tienen un peso bastante pequeño... hay alguna que otra buena serie adulta de vez en cuando, pero mi mayor esperanza ahora mismo son las series ligeras de humor algo absurdo como un mero entretenimiento.

VIDEOJUEGOS

Me he pasado el año jugando a la Play2... y cuando no he cogido mi Wii, así que desde luego no puedo decir que este muy al día en este mundillo. No obstante, he disfrutado como un enano y tengo todavía una montaña de juegos que pasarme antes siquiera de plantearme comprar una WiiU (que como nintendero que soy acabará cayendo). 
Me da pena que sagas como Suikoden parezcan condenadas al olvido en favor de cosas como Metal Gear (no pude pasar de una hora de juego de Snake Eater), y que sagas como Shin Megami Tensei o Fire Emblem no tengan unas perspectivas mucho mejores. No obstante, entre tantos juegos genéricos ultra potentes visualmente, hay lugar para cositas como "Journey", e incluso "Donkey Kong Country Returns" no deja de ser una superproducción con un estilo muy retro.

El panorama general no es bueno, los costes de producción se disparan... mayor inversión, menor riesgo, menor originalidad. Cada año tendremos nuestro juego de futbol clónico o nuestro shooter o sandbox de moda... por supuesto muy espectaculares y muy cinematográficos (y el concepto de juego cinematográfico toma como cine a Michael Bay, no a David Mamet), y con decenas de DLC o lo que se les ocurra a los directivos de unas pocas empresas que comienzan a gobernar el sector de una forma similar a las majors cinematográficas.
No soy un gran aficionado a las descargas, pero me temo que los aficionados a los videojuegos tendremos que migrar a este entorno igual que los cinéfilos al indie o al cine de autor.

24 comentarios:

Johnny D Epp dijo...

Leer tus reseñas frikis de resumen del año esta entre mis habitos jjj. Gran reseña donde has dado tu opinion a casi todos los campos de ocio, solo te ha faltado tocar el tema musical jeje.
Este 2013 en cuanto a cine nos esperan algunas peliculas interesantes:
-La jungla 5: Ver a Bruce repartir estopa con ese aire de tio duro no tiene precio.
-Ironman 3: Disfrutaremos de las locuras y genialidades del simpatico Tony Stark, a parte de la escena final de los creditos donde veremos los cimientos de Los Vengadores 2.
-El hombre de acero: el primer superheroe de la historia ya merecia una pelicula a su altura y esta parece que va a volar muy alto. La fusión Nolan-Snyder si sale bien puede ser mas terrible que Gogeta XD. Tiene un grandisimo reparto y un argumento que parece sera mas oscuro con ese toque Nolan. Tambien ayudara esa banda sonora producida por un yonkou de los pentagramas como es Hans Zimmer.
-Pacific Rim: bicharracos tipo Godzilla contra robots mecha gigantes (Supeeeer).
Tambien podremos disfrutar de la segunda entrega del Hobbit aunque para eso aun queda jaja.
Los amantes de los zombies podran saciar sus ganas de visceras con dos pelis, Guerra Mundial Z donde el bueno de Brad Pitt tendra que salvar a la humanidad y la gran bizarrada del año Zombies VS Robots producida por nuestro amigo Michael Bay, miedo me da esta peli, antes preferiria HOTD en carne tetas y hueso XD.
En cuanto a anime me alegro por los nuevos OVAS de Kenichi a ver si se animan a una segunda temporada aunque lo veo dificil.
Por muy mal que vayan las cosas siempre nos quedara One Piece jeje.

OtakuLogan dijo...

- Parte cine: yo directamente no voy a ver nada al cine, desde que pagué por ver Avatar y me tangaron 8 minutos sin sonido, acusando de ser culpa de los espectadores por no avisar antes y no repetir esos minutos, salvo épica excepción (desde entonces creo que solo he visto Kick ass en una sala) no voy a nada, que les den.
Sobre las series, un año más, te invito a que veas The Wire. No es pesada ni complicada (salvo en los primeros episodios donde se presentan muchos personajes), de hecho es la única serie que nunca jamás me he dicho "Joder, ahora episodio de esto no...". Pero tampoco esperes levantarte del asiento: esta serie no tiene picos, se mantiene estable en la genialidad (y por eso luego no puedes destacar momentos en concreto).
- Parte libros: leyendo la saga de El asesino de reyes me doy cuenta de que si me pusiera yo podría hacer una saga de fantasía mejor. Tal vez lo haga. Pero en serio, me fastidia que un libro tan mediocre sea tan conocido.
- Manga: aquí solo sigo Medaka, y concuerdo parcialmente contigo, después de Kumawaga y Anshin'in-san, ¿qué vas a sacar? El Fresco este es un villano de segunda. Al menos cumple y Nienami mola. He intentado leer algo de Ataque de gigantes, pero para mí es una especie de Claymore 2 pero peor, simplemente. Y me he comprado los tomos de Negima y ando sufriendo con la traducción de Glenat... joder, es que los scans están mucho mejor.
- Anime: por supuesto sigo Naruto al día y la saga de la Guerra me esta pareciendo bastante buena. No se han cargado a ningún personaje relevante, cierto, pero es el buen camino. La adaptación de Medaka, bastante bien. Code Breaker es una genialidad, lo tiene todo, niños muertos que dan poderes en mochilas, pareja principal hiperanticipada, líder que va por ahí con su taza de té, organización secreta que destruye todo a su paso pero que nadie conoce... que pena que se haya acabado. En cambio Magi me esta pareciendo una absoluta mierda (los peores personajes que he visto en mucho tiempo, no se salva ni uno), y Psycho-Pass y su maloso es menos de lo que podría haber sido.
- Videojuegos: siento oir lo de Metal Gear 3, pues a mi me parece que tiene los mejores boss de todos los tiempos. Yo ya tiro de emuladores directamente...

El cagüai dijo...

-Hace años que no voy al cine y la ultima pelicula que vi completa fue en un autobus en un viaje XD

-De tantos mangas que sigo no me acuerdo de nada... esperen ese sujeto enmascarado de naruto era TOBI?

-En cuanto anime esta siendo adaptado el motherfucking jojo's en serio fabuloso.

-Videojuegos en serio como no seguiste con el metal gear 3 en serio es buenisimo en cuanto historia y jugabilidad :D

Joel Mutombo dijo...

De lo que yo creo entender, que es sobretodo el sector audiovisual
De las películas que has nombrado, creo que se pueden salvar Sherlock Holmes 2; en la que el carisma de los personajes y un ritmo de película trepidante sirven para esconder la patente falta de ideas que sufre la industria del cine; y Los Miserables, porque Víctor Hugo, es Víctor Hugo...quizá Rompe Ralph también, pero creo que habla más mi nostalgia del mundo de los recreativos que mi sentido crítico.

En lo que concierne a las series, Supernatural hasta la quinta temporada merece la pena y mucho. The Wire es una jodida obra maestra que debería formar parte del temario de Educación para la ciudadanía, Etica, oposiciones para los cuerpos de seguridad del Estado...aunque Treme no le tiene nada que envidiar.
Me sorprende que no te hay gustad The Ultimate Sipderman, creo que los cameos de los demás héroes Marvel, Hulk y Lobezno por encima de los demás, la convierten en algo más que una serie de superhéroes.

Buena entrada como siempre, eter.
2013 Raftel un año más cerca.

Pennywise dijo...

Yo antes iba casi una vez al mes al cine, este año solo 5 veces y he salido decepcionado en varias ocasiones. Demasiado caro para lo que ofrece(tambien tenemos la culpa los espectadores que vamos mucho a lo comercial).

Respecto a series, yo sigo viendo mis 5-6 series y ninguna me está decepcionando este año. Te recomendaría Doctor Who pero no es una serie que gusta a todo el mundo(a mi me costó la verdad y ahora soy fan).

De manga solo sigo por scans One Piece(que desde el timeskip se me está haciendo algo pesada, Punk Hazard mejor eso sí) y Kenichi que para mi sigue en su linea más o menos.

De anime no veo nada, aunque estoy casi terminando "Donde las cigarras cantan" y me gusta la historia, pese a lo bizarro de su estructura y la animación algo cutre..

Feliz año nigromante!

Raistlin dijo...

Vaya, te he visto un poco pesimista en general, ¿no?

Con el cine estoy totalmente de acuerdo en tus tres puntos. Personalmente yo también me pienso mucho qué peli ir al cine a ver, que a casi 10€ por película en unos meses me compro el BR en Reino Unido.

De libros no he leído mucho, y de series no he empezado mucha cosa tampoco, más bien he ido terminando o continuando otras que tenía abiertas. Hay un poco de todo, y también estoy de acuerdo, Big Bang ha remontado un poco el vuelo. No es el nivel de la 3ª temporada, pero los últimos de la 6ª han sido divertidos.

De anime... es cierto que estamos en la era del moe y que muchas series se contaminan con eso, pero creo que comparando con otros años este ha sido interesante, y nos ha dejado buenas series. Ninguna pasará a la historia, pero muy buenas series. Hace 2 años para mi eso era bastante impensable. Quiero creer que se va viendo la luz al final del túnel, y si no... siempre nos quedarán los clásicos, que hay unos cuantos xD

Y eso se aplica también a los libros, al cine y a las series.

En fin, a ver qué nos depara 2013 para nuestras aficiones. Feliz año!

yue_sayuri dijo...

Coincidimos en muchas cosas. Lo del cine es de traca (y atraco xD). Y en cuanto a libros y manga tampoco ha sido para nada un buen año. Esperemos que el 2013 sea mejor!

Bassdrum D. Txema dijo...

Al cine he ido poco este año... por lo de ajustar costes. Cayeron Los Vengadores, Spiderman, "Batman 3", Mercenarios 2 y The Hobbit. 2013 pinta mejor incluso, aunque la trilogía de Batman está al más alto nivel.

En plan doméstico me he pasado el 2012 sacando trofeos de la Play3... cierto es que los juegos de autor, los arcades puros o la originalidad en los mismos va degenerando año tras año, así que cayó la Wii en una megaoferta gracias a la WiiU.

Street Fighter X Tekken, Need for Speed The Run o Dirt 3 es de lo que más he jugado online... pero a mi me gusta jugar solo y a juegos minoritarios. Te agradezco la reseña de diversidad de juegos, haces pocas de videojuegos, per muy afines a mí.

PD: este blog es de lo que más he seguido este año. Me he conectado casi a diario XD

eter dijo...

Johnny D Epp, lo musical me jode haberlo dejado fuera del blog... pero este año quitando Unisonic discos nuevos solo he escuchado el de Sabaton.
A mi Superman no me llama mucho, Nolan no me apasiona especialmente en su visión realista de los superheroes y ya la tercera de Batman me parece bastante floja (conforme pasa el tiempo me parece peor). La jungla 5 tengo dudas. Pacific... no soy un entusiasta de Del Toro, es un tio que se descontrola demasiado facilmente. La de World War Z... a ver que sale, que ha tenido una producción jodida como pocas (y para solucionarlo contrataron al guionista de Perdidos XD)
Veo jodida una nueva temporada de Kenichi... la verdad, aunque ojala.

OtakuLogan, es gracioso lo del cine que comentas de los 8 minutos... es una industria que ahora literalmente pasa del espectador, antes había acomodadores y todo eso... daba la sensación de ser algo sofisticado y con clase, ahora es ocio fast-food en el peor sentido posible.
"The wire" la tengo muy presente, pero la temática es dura y es larga, me tira muy para atrás para poner un día y decir de verla. Series de acción real ya has visto que veo muy pocas.
De la autora de Asesino de reyes me leí las naves de la magia... y muy, muy alargada. No tengo intención de leer nada más suyo a priori.
La duda en Medaka es que van a sacar después del Fresco (en un foro vi la hipótesis de que era un "lector" dentro de la obra ("Anshin´in sería el propio autor ¿?")), no tienen muchas más paredes que romper y Shiranui era la gran incógnita de la serie.
Code Breaker la deje, llevaba muchas series de esta temporada y esta me parecía bastante tópica. Magi me gusta XD.
Lo del Metal Gear fue más que nada que la primera hora me sacaba de quicio, y como no podía salvar porque la memory no era oficial lo abandoné (la idea de tener que tragarme de nuevo esos discursos cutres me podía).

Lord Valdomero, a mi me encantaba ir al cine, pero hoy en día sencillamente NO.
Jojo supongo que tendré que leerla algún día.
Lo del MEtal Gear fue que me pilló de malas, y estoy ya muy cansado de Kojima y sus aires de director de cine XD

ArturoCapdesolà, Holmes la veré dentro de poco, en un DVD tirado de precio por ejemplo mi hermano consiguió Chronicle hace nada y es una gozada... pero en el cine uno ahora se arriesga lo mínimo.
Los Miserables... prefiero leer el libro. Rompe Ralph me da miedo, porque creo que más que un homenaje es una trampa comercial para los nostalgicos, por las críticas que he leído no parece que sea el Roger Rabbit de los videojuegos.
Sobrenatural tengo ganas de verla porque parece muy del corte de Buffy y eso siempre es disfrutrable. The Wire... tengo que mentalizarme.
Ultimate Spider-man es más que nada que Disney XD me ha hecho aborrecerla, no paran de repetir los mismos episodios... y la serie en si tiene un punto de partida que me gusta, pero se pasan con las coñas y algunos cameos son ridículos (que Spider-man le salve el culo al Dr.Extraño tenía que estar penado con carcel para el guionista)

eter dijo...

Pennywise, en Murcia como te puedes imaginar no hay otra opción que el cine comercial... alguna de autor con suerte puedo pillar, pero desde luego nada de VOS. Como mucho en la filmoteca de vez en cuando hay algo.
A mi Punk Hazard si me ha gustado bastante, aunque algunas cosas no tanto. A ver si, pasadas ya dos sagas menores, comienza una gorda, que las escalas de poder ya están más o menos salvadas.
Kenichi mola... pero en el último centenar de episodios tenían que haber muerto Apachai y el God Fist. A ver si con la saga actual se retoma el mejor estilo de la serie, que tiene muy buena pinta.
Higurashi es rara como ella sola, pero mola. ¿Estas con la primera o la segunda temporada?

Raistlin, si, estoy algo pesimista... creo que lo mejor que se puede hacer con estas aficiones que tenemos es pasar de las modas y esperar unas temporadas y ver lo que la gente recuerda... pasa con los animes, con los juegos y con los libros XD.
El cine directamente es un timo... este año tengo previstas ver El Hobbit (otra vez, pese a mi comentario XD), Hobbit 2, Django, Iron Man 3 y poco más seguro. Star Trek, Superman y la Jungla 5 son dudas.
En Big-bang están cambiando las asociaciones típicas de personajes, se agradece porque el modelo clásico estaba harto agotado.
En lo del anime tienes razón, estamos mal... pero no tan mal como hace dos años. Aunque de esta temporada de invierno lo único que me interesa de verdad es Chihayafuru.

yue_sayuri, los libros es un pelín extraño valorarlos anualmente... porque no suelo leer nada recien publicado salvo Pratchett (que me ha costado ponerme al día) y Haruhi. De lo que se esta publicando ahora mismo lo único que me llama poderosamente la atención es la trilogia del nombre del viento, pero me esperare a que esté entera.

Bassdrum D. Txema, a mi el 2013 cinematográfico no me llama demasiado, alguna cosita, claro, pero los blockbuster los miró ahora con mucha cautela.
La Wii tiene una colección de joyas muy apañaica, la vas a disfrutar.

juan dijo...

Tanto como un timo, no lo creo. Es cierto que si tienes una buena pantalla y gran equipo de sonido, mejor en tu casa. Y lamentablemente este año no ha habido ni una sola película que se pueda considerar obra maestra. Bueno, y lo de los 10 euros la entrada mejor ni hablamos...

Pero si que ha habido películas que han merecido la pena, como los Vengadores, Looper, Skyfall, Frankenweenie o prometheus, que resulto ser un disparate de tal envergadura que no pude parar de reír durante toda la proyección.

Naota Nandaba Kasugano dijo...

Anonadado me hallo al no ver ni una sola mención al anime de JOJO's Bizarre Adventure...

Kururin dijo...

De cine la verdad es que estoy de acuerdo, yo salvo Los vengadores y El hobbit no salvo nada este año. la última de Batman no me ha ido demasiado. De indie también poca cosa, pero si no lo has hecho apunta A Better Life o The Master, que no están mal.

De series solo sigo Breaking Bad y Homeland.

De manga, pues sigo comprando Moonlight Mile, Vagabond (que acabe ya, por dios) Gundam y Hunter x Hunter cuando salen. Menos mal que la mayoría son aperiódicas y no suponen mucho gasto. Luego por scans al día llevo HxH, Dorohedoro (pruébala si puedes, es rara y bestia de cojones pero está muy bien) y he descubierto Magi, un shonen muy del montón pero bastante entretenido.

De anime nanay, ni ganas.

Y de juegos ahí tengo el Skyward Sword muerto de risa esperando que algún año de estos le hinque el diente. De momento juego muy de vez en cuando al Xenoblade, que supongo que me llevará media vida acabarlo. No tengo demasiado tiempo y estoy ya un poco cansado de videojuegos, la verdad.

Pennywise dijo...

Eter, de Higurashi me bajé en teoría una temporada de 26 episodios, pero wikipideando me parece que me bajé la temporada de "preguntas" y la temporada de "respuestas".
Mola ir encajando las premisas y cuales forman parte del verdadero arco argumental y cuales no (pero el acojone de la primera saga con la Rena chiflada sigue siendo insuperable xD)

Øvn¥ dijo...

Impresiones Everywhere

De MGS he seguido Let`s Play del 3 y el 4, estoy de acuerdo en que el 3 es muy bueno, el 4 sinceramente perdió algo de potencia mientras lo veía y directamente solo vi las escenas que respondían mis dudas de la saga y hasta ahí lo deje no creo que juegue alguna vez el MGS4.

Mi propósito este año en series es ver Breaking Bad, Dr. House y si me es posible Juego de Tronos, espero sean tan buenas como he leído en sus respectivas críticas.

Manga, este año que paso he leído una gran cantidad de manga, si me permites recomendarte algo dale una oportunidad a Molester Man, sí el nombre no llama mucho la atención pero la historia es muy buena.

Anime, estoy de acuerdo contigo. Y agregando algo más, Nozoki Ana pasa al anime, aunque con la censura que normalmente pondrían como que se pierde la gracia del 80% de la serie lol.

Feliz Año Eter.

OtakuLogan dijo...

Jeje, siento decirlo, eter, pero la trilogía de El nombre del viento es lo que yo he llamado Crónica del asesino de reyes, el que tú te has leído con el mismo nombre debe ser otro...
Y recuerda mis palabras: el prota de esa trilogía es DIOS. Y lo es porque es el mejor en todo, hasta el punto de que da asco. Y los demás personajes son de cartón. Pero tiene una popularidad increíble. Ufff.

¡Oh, no, gente a la que le gusta Magi! ¡No es posible, REALIDAD SIMULADA! Como diría Kamome, xD. No creo que sea la teoría del libro de Anshin'in-san, simplemente es demasiado racional para Medaka...

Respecto a The wire, y siendo pesado, no te mentalices, insisto, no es difícil; después de tanta propaganda molaría que no te gustara, :) . Yo respecto a series ya pasadas me voy a poner con Star Trek La nueva generación, es ver el primer episodio y decir: "esto tengo que verlo hasta el final".

PD: Comentas que The Dark Knight Rises te parece cada vez peor. Yo no he comentado nada en tu crítica porque desde Code Geass creo que no estoy tan en desacuerdo contigo. TDKR no es un peliculón, pero Bane es el malo de la saga, se me han marcado sus diálogos:
- ¿Por qué... no me... matas?
- Tu castigo debe ser mucho más severo. [...] Les haré creer que tienen esperanza de sobrevivir, y entonces les machacaré. Y en ese momento, tendrás mi permiso para morir.
Luego el personaje cae con el giro final. Pero aún así esta por encima de Ra's, que para mí ya es superior al Joker. Y después Catwoman me parece un acierto de casting y un personaje que queda absurdo en patalla, con unas motivaciones entre lo trillado y lo oportunista.

juan dijo...

Lo único que logro Bane con ello fue poner a batman de mala leche XD

OtakuLogan dijo...

Si, juan, pero no podemos echarle la culpa a Bane de que el prota se convierta en una héroe shonnero y escale un pozo que nadie había conseguido hasta ahora salvo un niño. No es su culpa que Nolan se disfrace de Kubo Tite, xD.

Darkking91 dijo...

Breaking Bad es bastante disfrutable para mi la mejor serie en emisión, House tiene grandes dialogos pero peca de reiterar esquemas, aunque la ultima temporada me encantó, con sus bajas y todo.

eter dijo...

juan, a mi me encanta ir al cine... pero entre el precio y lo escandalosas que son muchas salas o los errores mismos de proyección se me quitan las ganas en muchos casos. Si quieres ver "Los vengadores", pues mola en pantalla grande... pero por ejemplo con "El topo" no creo que pase nada por verla en TV cuando la echen.

Naota Nandaba Kasugano, es una de mis asignaturas pendientes.

Kururin, Breaking Bad supongo que me esperare a que acabe para plantearme verla... y de Homeland tengo ganas, tengo que ponerme porque si no va a empezar a sumar temporadas y temporadas XD.
Vagabond acabó desesperándome en el combate contra los 70, y Inoue esta algo vago con su final, parece casi Miura.
Al Xenoblade le incaré el diente este año, y sí, parece que para echarle tropocientas horas.

Pennywise, el nombre de las dos temporadas es basicamente el mismo, solo que la 2 añade al final un "Kai"... espero que no sea esa la que estas viendo, porque obviamente te spoilearia bastante la primera.

Øvn¥, no conocía ni Molester Man ni Nozoki Ana... investigo sobre ellas.

OtakuLogan, pensaba que eran unos libros de Robin Hoob (tienen un nombre muy parecido), un poco de bajón entonces porque tenía bastantes esperanzas puestas en esa saga.
Star Trek tengo intención de ver la original XD. Me picó el gusanillo con la ira de Khan.
A mi Bane no me desagrada como villano, pero no me gusta el tratamiento que tiene. Obviano su anticlimática muerte... es que es un personaje mucho más interesante que Thalia, y al final queda reducido a titere enamorado de esta.

Darkking91, House la deje tras la cuarta temporada, demasiado repetitiva, y House era ya demasiado capullo en ocasiones.

juan dijo...

En realidad logro algo que hasta ahora solo había logrado una cría XD... Y luego dicen de la igualdad de géneros, los hombres tuvimos que recurrir a Batman para lograr igualar el logro de una niña XDDDDDDDDDDDDD

eter dijo...

la escena de la escalada, cuando va subiendo con la música de Bane y salen los murciélagos y pasa al tema de Batman es brutal... pero lo cierto es que si, es mejor no pensar mucho en su argumento.

delaviux dijo...

Yo te recomendaria que sin falta le dieses una oportunidad al anime de Jojo.
Entre tanto moe y fanservice Jojo es un soplo de aire fresco.
Es una oda al coraje, a la hombria, a ese afan por las aventuras y la busqueda del conocimiento y poder para luchar contra el mal....
En fin, ahora citare una frase ingeniosa de otro blogger que reseño esta serie para despertar tu curiosidad: ''¿Que otra serie podria convertir el brazo de su protagonista en un arcoiris con cuyo toque crecen flores, y todavia parecer lo mas varonil sobre la faz de la Tierra?''
Y si eso no es suficiente ponga una imagen genial que deja claro lo FABULOSO que es este anime:
http://3.bp.blogspot.com/-TWV-CDI8uUk/UJKKWr6jKiI/AAAAAAAAdqQ/JA2YuO5JNfo/s1600/Jojos+Bizarre+Adventure+04+14.JPG
P.D. A lo mejor sueno como un pesado pero de verdad es un gran anime y eso que aun no ha acabado y va por la mitad de su emision.

eter dijo...

Joder, con lo del arco iris me la has vendido!
Eso no Houston no ken