miércoles, enero 09, 2013

Una lección de historia viva...

Sengoku Basara 2

Derrotado Oda Nobunaga, los diversos clanes de Japón continúan guerreando entre ellos por la supremacía y unificación del país. Lucha que concluirá en la gran batalla de Sekigahara (narrada en la película posterior a esta segunda temporada "Last Party"). Este es más o menos el argumento en el que se basa esta franquicia de videojuegos de Capcom... que nunca se ha caracterizado por fidelidad histórica o ser minimamente comedida. Así pues, tenemos más de la chorrada superlativa que era la primera temporada. Date Masamune sigue hablando en inglés, Shingen Kaneda y Yukimura Sanada siguen hablando a hostias, Kasuga continúa llevando un traje cuyo escote le llega casi al culo y Tadakatsu sigue siendo un mecha... y hay nuevos fichajes como un pirata con un barco-castillo-tanque y un tío que tras robar el citado barco-castillo-tanque equipa este con un cañón solar. Y por supuesto, todos los personajes son absurdamente absolutos en sus planas personalidades. Historia viva, vamos.
Tecnicamente la serie es potable, y con tropocientos combates y muy poco respeto por las leyes de la física, e incluso de la coherencia narrativa, consigue ser bastante espectacular.
¿Es recomendable? Bueno, no es un mal anime si pensamos que no hace apología de nada malo y que seguramente no se maltrató ningún animal durante su producción (si obviamos, claro, los pobres koreanos del estudio de animación subcontratado). Es una tontada tan grande que es imposible tomársela en serio, así que es bastante inocuo. Ahora bien, desde luego dista mucho de ser un buen anime. Es una chorrada sin pretensiones y sin aspiraciones, desenfadada y absurda. A aquellos a los que les gustase la primera temporada, esta segunda creo que también les gustará.

4 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Este año jugué al Sengoku Basara Samurai Heroes de PS3 y me gustò bastante. Un musou mucho mejor hecho que el OP Pirate Warriors pero de un nivel algo menor que Fist of the North Star Ken`s Rage.

Oichi es la mejor femina del juego. Como jugable para mi el mejor Motochika Chosokabe y "el Dragon Tuerto".

Este fin de semana me la bajaré. Sin ser obra maestra tiene aun asi un argumento digno de meterle unas horas.

Setzer dijo...

YUKIMURAAAAAAAAAA !!!!!

Te animas con el live action?
http://www.youtube.com/watch?v=L15tH-NJfjE

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, yo lo he jugado un poquillo gracias al abajo escribiente Setzer y... si, es un juegecillo muy divertido y con opciones para aburrir. Desde luego mucho mejor que el Pirate Warriors, que como juego es bastante discretito.
Feminas no recuerdo si había alguna especialmente tocha al margen de Oichi, pero tios si había molones y aburridos para aburrir.

Setzer, de momento no, ya me cuesta un horror ver series americanas... live-action y doramas están todavía por debajo (y antes estarían 20cb, Kenshin, Phoenix)

Darkking91 dijo...

Vi el liveaction de kenshin y creo que cumple bastante bien, se nota que hay cariño por la obra original.