domingo, febrero 24, 2013

Este no es mi Oda

One Piece 699 - El periódico de la mañana

Corría el capítulo 400... la banda llega a la torre de la justicia y de repente nos cuentan la chorrada de las llaves. Vale, los combates estuvieron medianamente bien, hubo un carrusel de intercambios memorables... era una chapuza pero entraba dentro de lo esperable porque de alguna forma tenía que montar Oda los uno contra uno (que tampoco son algo tan increíblemente habitual en este manga). Aquello fue forzar la historia mucho, pero bueno... esto es un shonnen.

Ahora bien, en este capítulo he tenido un deja-vú muy inquietante....


Entiendo que es un capítulo de transición como una casa. 18 páginas para sembrar un poco de incertidumbre sobre Aokiji y aumentar la tensión de cara a lo que está por venir. La renuncia de DonQuixote Doflamingo ha sorprendido por su inmediatez (aunque no había muchas más alternativas). Oda tiene margen para poder gastar un capítulo sólo acrecentando la tensión y mostrando inocuo fanservice de Robin (¡¡ Robin existe !!). Entiendo que en el siguiente capítulo comenzaremos a ver las verdaderas consecuencias de una situación tan peliaguda como esta que ha dejado en jaque al Gobierno Mundial, la Marina y Latveria Dressrosa. Este capítulo es la calma que precede la tempestad.

Pero lo de los periódicos me ha parecido una soberana chapuza. Lo de que Law y Luffy estén aliados es... cuando menos extraño habida cuenta de la prudencia que estaba mostrando el hombre con nombre de catástrofe bélica marítima francoespañola. Se entiende que algún periodista habría viendo la retransmisión y claramente los vería juntos (como a Smoker)... y también habría alguien de Gobierno y seguramente tenga alguna pregunta para Smoker y para el Shichibukai. Pero de ahí a que la alianza aparezca formalizada va un trecho. Lo del "no comentarios" del Gobierno es ya épico XD.

Pero esto, que ya me parece una torpeza narrativa bastante notable... se queda en nada con lo de la alianza de Kidd. Habría bastado con mostrar a alguién del submundo comentando esta noticia -es de suponer que Jack y esa gente tendrán sus medios- o una viñeta de las tres bandas atacando un barco con Pekoms y algún otro tripulante de BigMom. Pero lo de hacer la alianza pública... me ha sonado raro. No puedo evitar pensar en Killer dando una rueda de prensa con el hombre-gato de Hawkings al lado o en que hay alguna especie de Boletín Oficial de los Piratas en los que se publican estás cosas para que la gente esté al tanto. Y ya... siguiendo con la coñas... este capítulo abre preguntas tan interesantes como ¿le pagaba Barbablanca la Seguridad Social a Doma, el caballero bohemio? ¿Y a su mono?


En fin, un capítulo que me ha parecido extraño. Entiendo que es mera transición y que algún bombazo está por estallar ahora que los grandes nombres comienzan a moverse (me encantaría que el Gobierno decidiera disolver los Shichibukai).
Pero habituado a su buen hacer, la falta de sutileza de Oda con todo esto de las alianzas me extraña de sobremanera.

27 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Hombre, yo no lo veo tan deus ex machina, si te pones a pensar que hay sucesos plausibles que tienen lugar fuera de las viñetas.

Por ejemplo, está claro que Doflamingo ha dejado patente su abandono a los medios. Pero, ya que estaba, ¿por qué no putear a Law y desvelar su alianza con Luffy, para que su puesto en el Shichibukai también se vea comprometido?

En cuánto a lo de Kidd con el resto, igual su confrontación con Big Mom ha dejado patente a los medios que las tres bandas trabajan juntas

eter dijo...

Las alianzas en si me gustan, y entiendo que Oda quiere revelarlas y oficializarlas... pero no me ha gustado el recurso del periódico, me ha parecido raro en el caso de Law (sabemos que el Gobierno Mundial tiende a la manipulación) y surreal en el de Kid.

kaiser dijo...

Yo mismo no entendi como los periodicos se enteraron de las alianzas, pense que estas alianzas iban a sorprender en el nuevo mundo cuando hicieran su primer movimiento

PD: Esa cara de momonosuke queda para el archivo de caras de one piece

Joel Mutombo dijo...

Tras la revelación de Doflamingo sobre el nuevo status de Aokiji. No he podido evitar imaginarme al segundo como una especie de salvador momentos críticos del manga, a partir de ahora, en plan el "guerrero de la antifaz" de la inmortal serie Sailor Moon Xd.
Quizá la excusa para la información en los periódicos de las alianzas, se explique con la frase que utilizaste hace poco, a Oda se le acaban los capítulos y tiene que ir cerrando sagas/tramas y revelar incógnitas.

A la espera de un capítulo 700, que parece que será antológico.
Saludos eter.

Arthas dijo...

Noticias de las alianzas piratas y la renuncia de Doflamingo aparte, el verdadero protagonista, para mi; del capitulo es el cabronazo de Momonosuke. Que puto crack está hecho y como se aprovecha de su condicion de niño para ver (y tocar) carnaza (fanservice de Robin-swan, que ya tocaba); que hijo de puta XDDD. Aun sigo descojonandome de las reacciones de Brook, Kinemon y Sanji.

Arthas dijo...

PD: ya me extrañaba a mi que Kinemon no se hubiera dado cuenta de que Zoro tiene la Shuusui de Ryuma. Ahora me pregunto como Moria consiguió robar el cuerpo de Ryuma.

ticktacktoe dijo...

tio, esta mañana me he roto las dos muñecas patinando y escribir me cuesta un huevo.

dame una semana para curarme y argume to.

de momento quedate con esto: la semana pasada MAL

esta semana BIEN

Wargrave dijo...

No ha sido un capítulo excelente pero la cosa va avanzando. Lo del periódico no ha estado muy bien, no. Hubiera molado si no nos hubiera contado hace ya unos meses la alianza de Kidd-Appo-Hawkings y nos lo pusieran ahora por sorpresa (quizás con mini-flashback incorporado. Por cierto, ¿cuándo se dice que van a por Big-Mom?

El resto del capítulo ha estado bien. Un capítulo coñero en el que se avanza a paso lento pero firme.

Smith-Corona dijo...

Bueno, la alianza de Law y Luffy es conocida por todo el G5. No es raro que halla salido a la Luz. Otra cosa es la alianza de Kidd, y más aún que se descubra al mismo día. Hubiera quedado mejor de otra manera, además que no veo la necesidad de publicitar la alianza de Kidd

Momosuke mola.

Lo del Shichibukai ha llegado un punto que es un poco cachondeo. Ya no es que me gustaría, es que ya es hora que el gobierno se replantee la organización.

aLeeyam dijo...

Leída la traducción mas decente, me intriga que Kinemon se moleste con Zoro al reconocer la espada de Ryuma y decir que ha sido una de las peores catástrofes en Wa no Kuni.

Lo que hace factible que Wano sea territorio de Kaido, y fue entonces cuando acabo con la tripulación de Moria... no se, que opinan?

aLeeyam dijo...

me comí palabras, quise decir que el profanamiento de la tumba de Ryuma, fue una de las peores cosas que ha sucedido en Wa xD

juan dijo...

No estoy de acuerdo, y menos después de ver a Don Flamingo con cara de "tengo un plan" Se ha ido de la lengua, seguro, así que las noticias del periódico no me han pillado por sorpresa.

Y tampoco esperaba que esos dos fieras se pusieran a luchar, pero se notaba la tensión en el ambiente y eso ha sido suficiente. Y aun no podemos confirmar que el ex-almirante esta con los revolucionarios, pero en contra tampoco esta.

Y geniales todas las escenas del barco, geniales sin más. Puto crío, Robín existe y es una gozada, la banda durmiendo o sin poder dormir...

En fin, un gran capítulo que ya les gustaría al resto de los shonen

eter dijo...

kaiser, sería lógico si hubieran atacado juntos algo... pero es que parece casi como si hubieran dado una rueda de prensa especificando los términos del acuerdo.

ArturoCapdesolà, la salida más obvia para todo lo de de Aokiji sería convertirle en revolucionario... no termina de pegar del todo, pero también se me hace extraño que Oda quiera meter otro elemento libre en la serie con todos los que ya tiene.

Arthas, el gag de Momonosuke esta bien... pero... es normal, casí le he cogido un poco de inquina de lo mucho que lo han idolatrado en los foros XD

ticktacktoe, recuperate pronto, claro, eso es lo más importante.
La semana pasada el capítulo me encantó. Este creo que ha estado algo torpe la narrativa.

Wargrave, lo de Big-mom es mera suposición mía XD. Particularmente creo que Law-Luffy iran a por un emperador y la otra alianza a por el otro... pero a saber (la chica con tres ojos me intriga demasiado como para pensar que Oda va a obviar toda su trama)

Smith-Corona, es que Dofla casi era lo más leal que había en el shichibukai... y podías decir que Law no se la había jugado todavía. Ahora si.
Si hacemos cuenta queda, además del tio que derrotó a Z, un zombie mecha como Kuma, Buggy que es un inútil y la dupla Mihawk-Hancock que no podían ignorar más al Gobierno XD.

aLeeyam, no había pensado mucho en ello y la verdad es que por ahí puede salir algo interesante... también explicaría incluso la reacción de Momonosuke y Kinemon ante el nombre del emperador.

juan, sí, el final da a entender que va a pasar algo que escapa al plan de Law
Tengo ganas de ver que demonios pasa con Dressrosa. Dofla tiene que estar tramando algo ya... y la reacción del Gobierno Mundial también tiene que verse, más que a Akainu quiero ver a los 5 vejetes

Bassdrum D. Txema dijo...

A mi me hubiera gustado que tras los sucesos de Marineford se hubiera deshecho el arreglo de los Shichibukais, más teniendo en cuenta el nuevo puesto de Akainu y su política marine.

Espero que de alguna manera pronto no hayan shichibukais... y que Buggy reciba la carta con ilusión de serlo y que al llegar a Marejoa le digan que ya no existe tal acuerdo.

PD: el BOP ahora es el Boletín Oficial de los Piratas... trampa tramposa de Oda, pero se ve obligado a atajar.

eter dijo...

De hecho durante algunos de los capítulos de Marineford finales yo esperaba ese momento con alguna muerte a traición brutal como punto de partida.

Anónimo dijo...

A mi el capítulo me ha encantado, aunque he de decir que al igual que a todo el mundo me sorprende el hecho de que se hayan hecho públicas las alianzas...Pero puede tener sentido:

-La alianza de Luffy y Law era difícil de descubrir, ya que los únicos que sabían de esta eran los del G-5 y por el pacto entre Law y Smoker resulta dudoso que hayan informado ellos... Pienso que podría ser cosa de Doflamingo, para joder algo a Law (No descarto una pullita en el próximo capítulo si ha sido cosa suya jejej).

-La alianza de Kid, Apoo y Hawkins....Es extraño que se hayan enterado, pero desde la fiesta de Punk Hazard (La hora de comer) hasta la mañana del día siguiente hay unas 16-18 horas...Tiempo suficiente como para darse a notar tras formalizar su alianza. Como desconocemos el plan de estos 3 de momento no entraré más en lo plausible o no que es que se hayan enterado de su alianza (Quien sabe, igual llamar la atención como alianza es parte del plan).

De todos modos, espero en próximos capítulos acalaraciones de cómo o por qué se han enterado, en especial si hay suerte y vemos que se cuece por el bando de los marines.

Angel R. dijo...

Epica la imagen del Twitt de Kidd jajaja tu te pasas Eter...

Capitulo pasable, por el fanservice de robin, la pilleria del mini-shenlong, y el coolerismo de las frases que se lanzan dofla y Akoji... pero mas na.

Sinceramente yo hace tiempo entendi que los PERIODICOS distribuidos por gaviotas en el mundo de OP obedecen a leyes que estan fuera de todo entendimiento humano " normal " ojo Eter y no solo me refiero a su distribucion como tal, si no a otros hechos como quien lo edita, donde se edita, como llegan todas las noticias, fotos, imagenes ( que a veces parecen tomadas en sitio ) y sobre todo cada cuanto sale un edicion nueva de este matutitno? es diario, semanal o simplemente cuando del forro de las bolas de ODA tiene la necesidad de que el mundo se entere de algo... por eso ya ni me enojo, mucho menos le paro bolas.

PD: no era una gaviota gigante, no era un pato gigante, no no no, era un PUTO PINGUINO GIGANTE con una mochila atada a su espalda en lo que venia la sombra misteriosa rumbo a PH... ODa y sus trolleos jejeje.

Arthas dijo...

"Bassdrum D. Txema dijo...
A mi me hubiera gustado que tras los sucesos de Marineford se hubiera deshecho el arreglo de los Shichibukais, más teniendo en cuenta el nuevo puesto de Akainu y su política marine."

Se supone que los Shichibukais tienen un acuerdo con el Gobierno Mundial, no con la Marina. Así que si el Gobierno quiere conservarlos, Akainu tendrá que tragar con ellos; dudo mucho que Sengoku no se los hubiera quitado de encima de haber podido.

Bassdrum D. Txema dijo...

"Arthas". Lo que dices es exacto, es un acuerdo con el Gobierno Mundial. No obstante, aun así esperaba que la Marina ganara peso dentro del GM gracias a Akainu y su nueva política anti-pirata aunque Sengoku también se los hubiera querido quitar como bien dices.

También esperaba que se hubieran quitado los Shichibukais ya que fueron todo un fracaso en Marineford:
- Mihawk a medio gas.
- Hancock ayudando a Luffy.
- Moria desganado.
- Kuma simplemnte "cumpliendo"
- Dofla esperando a cobrar el sobre
- Teach y Jimbe traidores

Arthas dijo...

No creo que los marines presentes en esa guerra esperaran que Mihawk, Hancock o Doflamingo hicieran algo XDDD. De hecho, ya se sorprenden bastante de que a Mihawk le diera por lanzarle el espadazo a Shirohige.

Me parece a mi que el Gobierno prefiere que los Shichibukais trabajen para ellos (aunque realmente hagan lo que les salga de los huevos) a tenerlos en su contra. Y mas si son gente como Mihawk o Hancock, que cuando esta ultima confirmó su asistencia a la guerra, Sengoku dijo que era muy poderosa (a mi parecer, si Hancock siguiera siendo pirata su recompensa rondaría los 700 millones).

Pennywise dijo...

La trama tiene que avanzar por narices. Quizás el problema es que queda sosa la alianza de Kidd y cia, pero si Oda empieza a pisar un peliiiiiiiiiiiiiiiiiiin el acelerador no seré yo quien se queje.
Que se sepa lo de Law y Luffy, huele a filtradión doflaminguera(o de Metodo 3, quien sabe)

eter dijo...

Anónimo, de Luffy me habría gustado que se hubiera dicho algo por haber aparecido en los vídeos de PunkHazard... de Kid y cía podían hablar de movimientos o algo así... pero es que me ha parecido casi como cuando un equipo ficha a un jugador y hay rueda de prensa (me imagino a Appo con una camiseta de los piratas de Kid posando XD)

Angel R, si, yo a los periódicos no les busco lógica... tienen la de los Den-den-Mushi XD. Pero el Gobierno bien que tapó la mitad de las cosas de Arabasta y Water 7, y periodistas por ahí tenía que haber (uno hasta era un país en guerra XD)

Arthas, pero tambien han dicho que el Gobierno le ha dado más poder que nunca a la Marina. Akainu tiene más poder del que tuvo en su día Sengoku. Y tener a un shichi bajo tu control es bueno, eso esta claro... pero te la puede jugar como se la jugo Teach entrando en Impel Down... o como lo habría hecho Cocodrile caso de conseguir el arma ancestral de Arabasta.

Bassdrum D. Txema, lo de los shichi en Marineford es que fue de traca, si hubieran estado sólo a medio gas la tripulación de Barbablanca no hubiera aguantado ni un round.

Pennywise, yo no me quejo porque la trama avance... si lo hace bien, pero PunkHazard esta siendo muy irregular en algunos puntos.

Smith-Corona dijo...

La experiencia debería hacer ver al Gobierno que más que tenerlos controlados, lo que les da es inmunidad para alcanzar sus propios objetivos. Lo han hecho DoFlamingo, Moria, Crocodile, Teach y Law.

eter dijo...

Si, pero... a Dofla te lo imaginas como aliado de Kaidoh -por ejemplo-, Kuma era un revolucionario, y Mihawk facilmente podría ir por ahí con Shanks... en ese sentido no mucho, pero unas pocas preocupaciones se quitan XD

Johnny D Epp dijo...

Ya suponia yo que no veriamos un Aokiji VS Doflamingo de manera gratuita, Oda se cuida de combates que repercutirian al futuro inmediato de la serie.
El capitulo no aclara muy bien que hacia el ex-almirante por Punk Hazard pero le ha salvado el culo a Smoker, que si no las tabacaleras habrian echado de menos a uno de sus mejores clientes XD.
Creo que es la primera vez que vemos a Robin-chaaan en el baño, ocupando el fanservice normalmente territorio de la navegante.
Esta semana muchos nos hemos acordado de la madre de Momonosuke, pero no para bien jajaja.
Su Troll-face es ya mitica.
Respecto a los Sichibukais parece que contaran con 2 bajas mas, Dofla por renuncia y Law por razones mas que obvias. Ya veremos que sucede con estos corsarios si siguen tocando las narices al Gorousei.
Contigo hasta Raftel.

ticktacktoe dijo...

fijate que en el 700 hace una referencia al periodista que hace el leak de las alianzas.


En tomo las sagas post reunion van a ganar muchisimo, joder. Se ensamblan solas.

eter dijo...

Johnny D Epp, bueno, normalmente es Nami la que hace apologia de la higiene en la serie... pero algún que otro momento fanservicero de Robin si que hemos tenido.

ticktacktoe, y me ha encantado que Oda haya concretado un poco ese punto