viernes, febrero 01, 2013

Ojala vivas tiempos interesantes....

One Piece 697 - Acuerdo

Capítulo de transición de One Piece con bonitas escenas de amistad y respeto entre los hombres de Luffy y los de Smoker; pero si bien dentro de la serie este parece el primer paso hacia Green Bit, parece cada vez más claro que Punk Hazard es también un primer paso hacia una nueva era, la nueva era que Barbablanca anunció. Los grandes nombres han estado guardando fuerzas y consolidando sus dominios, mientras los jóvenes más ladinos escalaban hacia ellos entre las sombras y los más audaces y temerarios les desafiaban abiertamente. Barbanegra se ha ido preparando, los Marines se han radicalizado, los Revolucionarios han esperado pacientemente hasta que llegase su momento, y por supuesto la banda ha tenido su entrenamiento post-traumático. Ahora, como no podía ser de otra forma, la banda lo revoluciona todo directa o indirectamente, intencionadamente o sin apenas darse cuenta. Existe una bomba de relojería llamada Shirahoshi con un detonador remoto aleatorio que vive una extraña aventura con viejas que apedrean piratas. Y ahora el mundo subterraneo esta siendo sacudido. Doflamingo, señor del caos, mercader de esclavos y armas... esta siendo chantajeado por un antiguo grumete de su tripulación, y las dos opciones que tiene ante él pueden ser la gota definitiva que colme el vaso harto rebosante del Nuevo Mundo.

Doflamingo no es un Moria de la vida. Es poderoso, eso es indudable. Sus hilos se extienden por todo el mundo, quizás hasta en un sentido puramente físico (hasta que el Sky Road quede explicado pensare que tenía enganchada la cabeza de Baby 5). Es alguién que podría enfrentarse de tú a tú a un Almirante... pero eso no significa que desee hacerlo. Barbanegra sin duda podría haber acabado con cierto perro rojo pero huyo por patas consciente de que el precio de tal canicidio no sería pequeño. Nadie quiere enfrentarse a un  Gran Nombre, ni siquiera otro Gran Nombre. 

Dentro de la trampa que parece tener el plan de Law (dudo que devuelva a Caesar, o al menos que se lo devuelva con corazón), nuestro buen Shichibukai tiene dos opciones a cada cual peor.

a) No hacer nada. Kaidoh no parece ser un chico razonable. El hombrecillo iba a por Barbablanca y masacró a la tripulación de Moria... pacífico no parece. Así pues tenemos a "algo" (me encantaría que fuera una locura como un fonegrifo con la furta humano-humano modelo demonio, pero con la viñeta de Garp en la memoria supongo que sera un gigante) con un ejército de "Minotauros" y muy malas pulgas. En todo caso, no parece un rival accesible para el bueno de Doflamingo... y creo que la Marina actual tampoco debe tener en gran aprecio a los shichibukais como para defenderlo a muerte.

b) Abandonar su puesto de Shichibukai. Complicado. Por mucho que a Dofla le gustase tirarse este farol, una cosa es hacerlo por su propia voluntad y otra obligado y sin poder prepararse para las consecuencias. No parece el tipo de noticias que al Gourosei le guste leer, y menos al bueno de Akainu. El gobierno puede conocer más o menos los chanchullos de Doflamingo, pero lo que parece claro es que si anuncia que se marcha pronto tendrá a un par de Almirantes y unos cuantos Pacifistas llamando a su puerta... y se acabó su libertad para trabajar. Naturalmente la opción lógica sería ampararse en la protección de Kaidoh, parecería lo más sensato... pero eso supondría que un tio muy tocho que controla muchos negocios chungos trabajaría en exclusiva para un Emperador... a la Liga de la Sombras no le haría mucha gracia tal situación.

Naturalmente puede pasar que Dofla consiga un poco de tiempo de manos de Kaidoh y se presente en la siguiente isla con toda su tripulación y muy malas ideas con respecto a cierto cirujano de la muerte... isla donde tambien podría estar alguién de la tripulación de Big Mom para alegrarle aún más el día a Law... así como Aokiji, Moria, Cocodrile, Marco, Gin o dios sabe quién más. 


Pero lo importante es que Doflamingo se había colocado en el centro de una telaraña con un Emperador, la Marina y el Inframundo a su alrededor; una teleraña desde la que podía observarlo todo... y desde luego nada previsible puede pasar al sacudir esa red tal y como Law y Luffy están haciendo.

21 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Creo que exageras al decir que Dofla estaría al nivel de un almirante...

Por otro lado, queda una opción c) Falisificar las noticias y permanecer en su puesto xD

Bassdrum D. Txema dijo...

La información entresagas es uno de los mayores alicientes después de leer pacientemente docenas de episodios de la saga de turno.

Punk Hazard termina bien pero huele a que lo que viene en adelante va a ser espectacular.

Doflamingo de seguro es un shichibukai de los poderosos, como pasa con Mihawk; pero la figura de un Almirante o un Emperador parecen estar algo por encima de sus posibilidades.

Me gusta ver a Doflamingo serio y cabreado. Para mí es uno de los mejores diseños de Oda, cuyo merchandising lo va a petar los próximos años.

Por otro lado se nos dan pinceladas del Yonkou cabr** de Kaidoh. Creo recordar que Eter hacia alusión a la posibilidad de que Kaidoh podia ser el "Yonkou malo". Almenos así lo van pintando.

PD: ¿el tío de los cuernos -que apareció recientemente- quien coj*** será?

Smith-Corona dijo...

Pues lo que más me ha divertido ha sido la despedida, las despedidas de One Piece molan. Le he cogido cario al G5 xD

Lo que más me intriga es que Law vaya con ellos. Otro punto importante es cual será su siguiente destino y si seguirá con ello.

Gambit dijo...

Muy atinada e inspirada la reseña Eter. Eso de "ningún Gran Nombre quiere enfrentarse con otro", se refleja en todo el "estancamiento" que había hasta Shirohige redecorando Marine Ford. Curioso que Oda coquetié con Big Mam y sin dudar arriesgue ya también al asador el nombre de Kaidoh. A mi parecer Oda sabe que ya no necesita escatimar elementos, tiene un despliegue de piezas en el tablero tan numeroso que en una saga no demasiado determinante ya puede presentar a Law, Doflamingo, Smoker, etc. nombres que entusiasman siempre que aparecen.

A ver como se entrecruzan las alianzas, por un lado estamos con los sombreros de paja & Law, pero no olvidemos a Kidd del otro lado. Y ese gesto de Killer viendo como la liaban Luffy y Law en PH parece muy sugerente.

eter dijo...

Particularmente creo que estas sobrevalorando a los almirantes. Son muy fuertes, si, pero no dejan de ser la punta de lanza de un ejército gigantesco que además esta respaldado por los Shichibukai. Un almirante, por si solo, creo que esta lejos de un Emperador.
E igualmente creo que, entre los shichibukai, tanto Mihawk, como Dofla y Hancock tienen nivel más que de sobra para enfrentarse de tu a tu con uno de ellos.

AtahoneroPepinero, no creo que Law vaya a estar esperando el periódico para ver si Dofla ha renunciado a su puesto o no. Digo yo que tendrá algún otro medio para saberlo.

Bassdrum D. Txema, creo que sigue siendo muy pronto para ir a por un Emperador... creo que al menos nos quedara otra isla de preparación, donde posiblemente veamos alguna que otra noticia importante, y luego ya finalmente pasamos a una señora revolución destronando a uno o dos emperadores. Yo tengo la duda de si será Kaidoh o Big Mom... pues casi que parece raro que Luffy se vaya a olvidar de ella habida cuenta de todo lo de los tritones, y no creo que vayamos a verle luchar contra los 4 Emperadores.

Smith-Corona, las escenas de colegeo entre los Marines y la banda son muy bonitas, y además nos regalan una pequeña escena para Tashigi :)

Gambit, particularmente yo ahora apostaría a por que Law y Luffy iran contra la dupla Kaidoh-Dofla (con Drake y algún que otro actor invitado), mientras que Kidd-Hawkings-Appo derrocaran a BigMom más o menos simultaneamente.

kaiser dijo...

Parece que el plan de Law era usar a caesar como cebo para dejar a doflamingo en una zona incomoda para el, ya no estara protegido por la marina

Y todo apunts a que la proxima saga sera wa no kuni, porque no creo q ni kinemon ni momonosuke sean los nuevos nakamas no?

Arthas dijo...

Juas, como se la ha jugado Law a Doflamingo. Esa cara de "me cago en tu padre" de Dofla en la viñeta final es todo un poema XDDD.

eter dijo...

kaiser, según Law van a Green Pit o algo así... y supongo que Oda no se desviara mucho, aunque solo sea para recuperar a Bepo y el resto de nakamas de Law.

Arthas, me parece que en el mundillo de los puteos superlativos Dofla no esta acostumbrado a estar de ese lado XD

xesco dijo...

Yo siempre he tenido la teoría de que Kaidoh era el capitan Yorki de Brook, en la imagen de garp con los 4 yonkous en water 7 , se aprecia algun parecido ( las sombras en forma de llave en la cara) y es un personaje que molaba, y del que no sabemos a ciencia cierta que esté muerto.. esto no quitaría que se tuviera que pegar con luffy hasta la muerte, pero le daria un buen toque despues de la pelea..

eter dijo...

Con Kaidoh, y con BigMom, espero que Oda se saque alguna revelación así. La banda que masacró a Brook es una muy buena opción, pero a mi lo que me molaría es que fuera alguien del siglo vacío (muy jodido es, lo se).

Pennywise dijo...

Porque la serialización de los mangas lo obliga, pero este capítulo por divertido/encantador que sea, se podría haber resumido en la mitad de páginas y darnos más chicha :P
Lo que me mola es que parece que a Oda no le tiembla el pulso para usar ya a los big bosses, a ver si es verdad y vamos enfilando el camino hacia Raftel.

Teoria ultrashonerapiñera: Cuando toque enfrentarse a Kaido la bestia nº1 será la más fuerte y 2º de a bordo de Kaido, el 100 la masilla que Chopper machaca. Espero una especie de barco con niveles videojueguiles o alzaré el puño. Oda me debe un torneo o algo parecido y es la hora :D

Kempo dijo...

Capitulazo, pero me fastidia que Oda proponga cosas tan buenas y las deje a medias, como a Kinemon, Momonosuke y la creación de frutas artificiales que se vio en esta saga. Espero que al menos más adelante de una explicación en condiciones, porque supongo que algún día tendrá que salir Vegapunk.

Bassdrum D. Txema dijo...

Brook necesita más complejidad argumental que el simple -aunque muy entreñable- Laboon.

Ojala veamos interesantes nexos de unión entre el músico y alguno de los Yonkou que faltan por detallar.

De saga intermedia hasta una "saga Yonkou" ojala se decanten por ir a Wano y que nos cuenten cosas de Mihawk, Kuina y el padre de ésta... o a Elbaf para que Ussop se luzca y nos diga cosas de Jaguar D. Saul.

PD: por cierto, ¿Robin aún no ha hablado en esta saga no?

eter dijo...

Pennywise, sí, todo lo de los niños se nota alargado para hacer páginas XD.
Yo creo que aún habrá alguna saga intermedia, pero después iremos a por los Emperadores. Oda tiene que empezar a atar cabos ya... digamos que a la serie no le quedan más de 500-600 capítulos y no podemos tener una gran saga para cada villano. Hay que fusionarlos... y enseñar de una puta vez a los revolucionarios XD.
Me gusta lo que dices de las bestias. No creo que sea tan exagerado, pero si supongo que habrá un top (aunque sus lugartenientes supongo que deberán de ser anteriores a las bestias).
A mi me gustaría un torneo de espadachines en Wa no Kuni. Algo asi como un torneo con tregua olímpica cada 5 años donde se eligiera al mejor formalmente... con Mihawk defenciendo su posición y unos Vista-Shillew para enfrentar a Marco y Teach.

Kempo, yo lo de las frutas si veía medio claro que no ibamos a ver mucho más de ellas... pero de Kinemon y Momonosuke Oda nos debe una buena explicación.

Bassdrum D. Txema, me encanta la hipótesis de Kaidoh-Brook... pero no veo al espadachín músico con tanta importancia en la trama como para Oda cimente a uno de los emperadores sobre él.
Robin ha estado callada toda la saga. Demasiado. Me parece un error muy grave que cuando llegaran a Punk Hazard no dijera nada sobre la isla... es obvio que tenía que saber la historia de la isla.

Xesu dijo...

Puto Law xD Ha puesto en jaque a Doflamingo, un personaje que pensaba que nunca dejaría de sonreir en esta serie. Ahora mira...

Por otro lado tengo que reconocer que me he hypeado con la descripción de Kaidou. No sé muy bien que esperar de este emperador (algo similar me pasa con Big Mom) y qué papel crucial puede jugar en la serie pero confío en que Oda sepa ponerlo en el tablero.

Decepción enorme con Baby 5. Pensaba que su relación con Dofla era "diferente" pero es otra fan más U_U

Off-topic: Ya estoy con el Mario 3D Land *_*U Efectivamente el zorro es el POWER UP!

El Fer dijo...

Pues creo que la próxima isla será la línea determinante. Y a nos han presentado los poderes de la banda, sabemos de que son capaces (más o menos) y tenemos una trama más que interesante. Hasta ahora solo nos han dado retaces del Nuevo Mundo, sin embargo, ya es hora: la próxima isla nos mostrara de verdad el verdadero nivel que hay en el Nuevo Mundo, hasta donde llega el poder de pelea, y tal. También creo que tarde o temprano tendremos que tocar el tema de los samuráis (oprimidos por Barbanegra?) y a alguno de los nuevos Sichibukai (Buggy? Ni de coña)

Personalmente, a mi me gustaría que en el próximo capitulo empezásemos en el barco de Luffy, y se solucione la relación entre Law y Kinemon. Ah, y también, donde rayos está la tripulación de Law (estoy al 50% seguro de que aquella sombra era el submarino)

Por otra parte, veo ese poster, y me pregunto… quien es el que está en la esquina superior izquierda? Kaido?

Anónimo dijo...

Helmut: tengo una duda; ¿por que sige fabricando y vendiendo Smile Dofla para Kaidou? ¿acaso el efecto de smile es temporal? ¿o tard muchisimo en fabricarlo? ¿pekons y bepo son usuarios de smiley? ¿que paso con la ya olvidda fruta que aparecio junto a shinokuni cuando aprecio? ¿y hacia donde va la mini historia de caribou? aun creo que sera un nakama (uno reformado a hostias, ) pero reformado, en ua hisla de tecnologia el deberia forrarse a conseguir bazokas y armas pero a saber.

eter dijo...

Xesu, bueno, Babe 5 es... un personaje de One Piece, en la misma banda protagonista se tiran casi todo el rato dándose entre ellos. No es tan raro. La banda de Doflamingo es inesperadamente "humana" en ese sentido, no parecen los clásicos villanos que anteponen por encima de cualquier otro rasgo el "somos malos y nos mola".
pd: sí, el mapache es un power-up un pelín dopado XD

FER, llevamos ya dos sagas de transito tras el salto temporal... la siguiente no se como será de largo, pero estaría bien que comenzaran a meter en problemas a la banda (en Punk Hazard me habría gustado que hubiera usado el recurso del intercambio de cuerpos también para esto)
La hipótesis de la sombra como submarino no la había leído todavía. No la comparto demasiado, más que nada porque si finalmente fuera eso habría sido una trampa algo excesiva por parte de Oda.

Helmut, lo de que Kaidoh necesite un suministro constante de Smileys también es algo que me escama a mí... no se, como tú, creo que su efecto debe ser de alguna forma temporal, otra explicación no se me ocurre.
La historia de Cariboo supongo que aún estará lejos de acabar, pero a mi es de lo que más me intriga ahora mismo, la verdad.

aLeeyam dijo...

Bueno Eter, sobre si Dofla puede o no contra un Almirante, lo sabremos el sig. capitulo (ojala). Espero que la sombra sea Aokiji, y Dofla y el se encuentren.

eter dijo...

bueno, supongo que ya habrás visto el 698 XD

yo en todo caso creo que este es uno de esos enfrentamientos que quizás sea omitido, narrativamente lo veo más problematico que otra cosa.

aLeeyam dijo...

Hahaha, si ya lo había visto, pero no quería hacer spoiler xD

Ojala se de, me conformo con ver a Dofla huir después de un par de ostias.

Ya esta practicamente jodido por cualquier lado que se le vea xD