viernes, marzo 29, 2013

Afortunadamente no siempre gana la amiga de la infancia


Boku wa Tomodachi ga Sukunai NEXT

La original Tomodachi era una serie extraña, una especie de copia de Haruhi con más componente harem y una especie de radicalización de los conceptos de aquella. Un tio rodeado de tías buenas extrañas que se dedicaban a intentar hacer las cosas que se supone que hace la gente normal o a fantasear con ellas. La idea de partida era un pelín sugerente, y como no estimaban en desvarios algunos puntos de comedia estaban bien... pero tendía a caer en el fanservice y en algunas ocasiones se perdía un poco en ella misma. Además, la serie tenía un serio problema con sus protagonistas.
Esta segunda temporada más o menos parecía comenzar siguiendo esa misma tendencía, ridiculizando aún más a Sena (el personaje más interesante de la primera temporada) y presentando como novedades algún pobre añadido como una monja surgida de las clásicas y alegres películas de ese género español -pelín machista- llamado destape.

Y luego está Rika.


Es curioso que, dejando a un lado la terna protagonista (descaradamente frenada), los secundarios han mejorado con respecto a la temporada anterior, han captado mejor ese concepto de amistad que la serie busca y han salvado a esta de un abismo al que parecía precipitarse.
Pero lo que ya no es curioso, sino completamente sorprendente es la evolución de Rika, un personaje que parecía una secundaria meramente cómica en la primera temporada (y que resultaba contradictorio y un pelín cargante) y que en esta segunda temporada se adueña por completo de la serie, eclipsándolos a todos y a todo. Rika es el mejor recurso cómico de la serie. Es también lo más simpático y curioso de la serie con sus cambios de peinado y sus irónicas interpretaciones de todo como si fuera algo de la cultura otaku (obsesivamente yaoi XD). Y luego soprende al ser la que mueve dramáticamente la serie siendo la primera en confesarse y despertando al protagonista de la habitual estupidez de los harems. Consigue desplazar incluso a la aborrecible protagonista oficial de la serie y ursurpale el puesto... algo casi increible en este tipo de series (creo que podría contar con los dedos de la mano las veces en las que he visto esto).

10 comentarios:

nvsmp dijo...

Rikka fue un oasis en el desierto, pero que final más idiota la verdad, queda en nada y "todos continuamos con nuestras sufridas vidas" y viene insert song. Me recordó el final del manga de To Love Ru con su "días de problemas """graciosos""" continuaron".

eter dijo...

yo con el final estoy satisfecho... doy por descontado que la pareja final sera Yozora o Sena con suerte, la pobre Rika a lo más que puede aspirar es a amiga.
Y lo de amiga no deja de ser el eje de la serie... y mola que haya suplantado a Yozora en el Taka-Sora del flashback XD

OtakuLogan dijo...

La serie mejora desde que en el primer o segundo episodio vuelven a repetir el chiste de Sena leyendo las frases de los videojuegos...

En fin, no sé hasta que punto es una buena idea romper la cuarta pared (¿soy yo o empieza a ser un recurso bastante utilizado?) pero no hacer nada para remediarlo, es decir, ¿sería muy problemático meter a otro chico y acabar con el harem?

PD: Título equivocado, eter: "Afortunadamente la amiga de la infancia no gana todas las temporadas". El final ya se sabe, lo de Sena sería como que el prota de un shonnen muera sin posibilidad de resurrección 3 tomos antes del combate final... No es imposible, simplemente utilizan la fórmula de la Guía del autoestopista galático: infinito -1 de que no sea Yozora.

eter dijo...

hombre, la segunda suele ser medio fácil... pero no todas las series consiguen la tercera temporada... a ver si hay suerte y no hay más y esto se queda como final de la serie (no se como andarán de material con las novelas).

Aunque a Yozora no le veo tantas posibilidades, es un personaje tan mal desarrollado y antipático que parece que el propio autor se haya arrepentido de ella y ahora tenga que manejarla porque no le queda otro remedio.

Lo de la cuarta pared ya comienza a ser hasta habitual. Chihayafuru mismo, siendo una serie en la que uno no esperaría jamás algo así, ya lo hace también (ya ni que decir las series de tipo comedia).

Øvn¥ dijo...

Lo de Rikka y su hair fanservice fue lo mas novedoso que he visto, me quedo con Rikka en ponytail.

Y al igual que @OtakuLogan, lastimosamente el titulo no le queda eter, es bien sabido que al final volverá Yozora para el canon final, hasta es de libro el hecho de que se haya ido.

No estoy tan de acuerdo con @nvsmp, por lo menos en Haganai se puede decir que al final Kodaka si quede con Sena por como pintada el ambiente, en To Love Ru por otro lado fue un descarado final harem.

Si quiero quejarme de algo(y tal vez sea el único que se queje por esto) es del excesivo fanservice de Sena, por dios que el cámara estaba obsesionado con hacer tomas a su trasero y a los pechos, o sea me gusta, pero tampoco necesito que me lo restrieguen a la cara a cada momento.

Buena entrada eter.

eter dijo...

Lo de Sena es una pena, el personaje en si tiene cosas muy buenas y da juego con aquello de que supuestamente es la mejor en todo pero esta sola... pero lo joden haciéndola tonta de remate de vez en cuando (lo del pelo al principio) o usándola tan descaradamente para el fanservice.

erGuiri dijo...

Otra entretenida serie, pero me olvidaré de ella hasta que hagan una tercera temporada... o me olvidaré de ella para siempre.

eter dijo...

Hombre, tiene el mérito de ser mejor que su primera parte... eso si, si hacen la tercera temporada tendra que ser dentro de poco, porque, como dices, es de esas series que se tiende a olvidar.

Raistlin dijo...

Terminé la primera temporada y ya me empezó a disgustar el giro al harem más ramplón que estaba tomando, a pesar del buen punto de partida.

De esta segunda comencé a ver el primer episodio, y visto que parecía que tenía la misma pinta, la dejé.

Conociendo mis gustos como los conoces, ¿qué me recomendarías hacer? xD

eter dijo...

Ufff... en que posición me colocas XD.

Es mejor que la primera temporada, eso creo que es indudable.
Es más bonita en el sentido de que creo que capta mejor esa idea de amistad que quería transmitir... la trama avanza sorprendentemente en algunos puntos y Rika se revela como un personaje que no creía que podía llegar a ser.

Yozora y Sena son mucho peores, eso si, se nota mucho que en las novelas originales el autor no quería desarrollarlas porque se supone que se las guardará para el final.

No es una imprescindible, pero habiendo visto la primera yo te diría de ver esta. Es bastante curioso como llega a avanzar la serie.