domingo, marzo 31, 2013

Desgraciadamente la mayoría de las veces si gana la puta protagonista...

Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru

Oreshura, para los amigos, es un harem más o menos de la vieja escuela. Todos muy felices y todos muy amigos. Tiene poco echii y apuesta más por la comedia de estereotipos y jugar un poco con el drama.
¿Recomendable? No especialmente, creo que es una serie bastante vulgar. Lo que más me ha gustado de ella es la paleta de colores pálidos que usa, es muy triste pero es que la inmensa mayoría de los animes actuales son muy clónicos y aquellos un pelín distintos resultan refrescantes a su manera.
Oreshura tiene algún que otro buen momento y, en general, buenas ideas. Pero tiene dos grandes problemas. El primero es que uno la ha visto ya antes de verla, cosas como un falso noviazgo, un síndrome de octavo grado, un club de chicas... todo eso esta ya visto. No sorprende. Luego intenta avanzar presentando el drama con relativa fuerza, desde luego con más de lo usual... pero el drama no funciona... por el segundo gran problema: los personajes. Hay 5 grandes personajes en oreshura... diría que sólo me gustan en verdad 2, y son las dos chicas que tienen todas las papeletas para perder (Ai sostiene los mejores episodios de la serie, pero es claramente un recurso cómico... y Hime tiene una presencia casi testimonial). El protagonista es la definición de indiferencia, la amiga de la infancia pretende ser dramática pero es sencillamente cargante y cansina, y la protagonista principal tiene su gracia cuando se pone en plan cabrona pero es la clásica máscara que usa para protegerse del mundo y todo eso... y cuando se la quita jode la gracia de su personaje.

5 comentarios:

Øvn¥ dijo...

OreShura, la única razón por la que te vi fue porque el manga me aburrió y tenia curiosidad de saber hasta donde llegabas.

Otro aquí que le encanto Ai.

Chiwa, su único mejor momento fue su conversación final con el prota, al menos eso rescato yo.

Masuzu y su actuación Neko waifu es mi momento favorito de la temporada.

La lección aquí es que de ahora en adelante toca tener cuidado con las comedias que empiecen con "Ore".

Buena entrada eter.

eter dijo...

Ai y Masuzu son bastante aburridas, por el episodio 4 estuve a punto de dejarla... pero le di una prorroga para ver a las otras dos tias, y desde luego Hime y -sobre todo- Ai levantan un poco la serie... pero desgraciadamente se ve que ninguna de las dos va a llegar a ninguna parte :(

nvsmp dijo...

La verdad a mi el manga (en sus limitaciones conociendo que es un simple harem mas) me pareció mucho muy superior, aunque salen pocos capítulos lo valen ya que hay mejor caracterización de personajes en capítulos mensuales, o al menos más gracia. No tenía muchas esperanzas en el anime desde el principio, pero lo vi más para enterarme de lo que viene después del manga, ya que a la velocidad que sale van a alcanzar al anime en un año más, y de las novelas ni te digo.

Por cierto, la presentación de Ai-chan me pareció infame, terrible en el anime, lo que me hizo tenerle poca a ninguna simpatía, mientras que en el manga era una tsundere encantadora como pocas, y Hime es lo más en todo lado.

erGuiri dijo...

Cuanto entretenimiento y eye candy esta temporada la verdad. Tanto esta como la otra "NEXT" aquella son de lo que visionaba nada más descargar. Muy amenos y bonitos, da gusto sólo ver el arte.. pero al fin y al cabo no son más que harems, mismo perro, distinto collar. No espero nada de ellos salvo ser entretenido en el momento de su visionado.

eter dijo...

nvsmp, el principio de Ai en plan villana no es el mejor (con toda la tontería de lo de Michel), pero luego la cabrona consigue robar toda la serie e incluso el rol de amiga de la infancia XD.
Particularmente no me interesaría demasiado una segunda temporada... demasiada Masuzu... y supongo que meterían tambien a la hermana (que es una hija de puta la primera vez pero la segunda pasa a ser buena ¿¿??)

erGuiri, esta a mi me encantaba visualmente con sus colores crema, muy bonita.
Con NEXT no coincido, me parece que han querido ahorrar con respecto a la primera y visualmente no llega al nivel de aquella o de las series con ese diseño como Denpa... eso si, Rika era espectacular :)