sábado, marzo 23, 2013

La cabra tira para el monte

One Piece 702 - El Coliseo Corrida

Bueno, una pequeña muestra de maestra en la historia de las portadas, una trampa divertidamente nada disimulada para evitar revelar todavía la identidad del viejo misterioso y unas aparentemente muy corpóreas "hadas" que han servido para abrir otra subtrama en la historia... todo ello queda eclipsado por la aparente llegada a One Piece de uno de los grandes tópicos de los shonnen....


Habría preferido un torneo de espadachines en Wano donde el título de mejor espadachín del mundo de Ojos de Halcón resultara ser literal y tuviera una copita y todo... una saga con Ojos de Halcón defendiendo título y Vista y Shillew llevando al evento a sus bandas en el marco de una especie de tregua olímpica. Pero parece que no será así, el torneo de artes marciales ha llegado en España, en una recreación de los Circos romanos en un coliseo con nombre taurino que dará lugar a no pocos chistes entre los seguidores hispanohablantes de la serie.
Particularmente me gusta que lo de la fruta Mera-Mera no haya sido presentado como un Deux Ex Machina en una situación límite, si no como una trampa descarada desde el principio. Y desde luego estoy seguro que no veremos 20 capítulos de combates anodinos contra miembros de la banda de Doflamingo... tengo ganas de ver como Oda maneja esta situación, y tengo puestas muchas esperanzas en Franky habida cuenta de que el escenario de las luchas está rodeado por agua y el cyborg parece estar tomando el rol de cerebro temporal del grupo.
Espero algún buen condicionante para los combates (por parejas o algo asi), pues Diamante podría dar algo de guerra a Luffy, pero el resto de hombres de Doflamingo no deberían de ponerle en ningún apuro (aunque Lao G cuenta con el factor "viejo inquietante").
Ahora bien, independientemente de lo que pase en el coliseo, la saga pinta muy bien. One Piece pocas veces había estado más abierta (quizás en Shabody con la presentación de los Supernovas). Llevamos apenas un par de capítulos en Dressrosa, y ya hay cuatro frentes abiertos, amen de dos islas ya prefijadas en el horizonte y la amenaza de un Almirante y dos Emperadores. Pero, por encima de todo, hay villanos.


En la isla submarina eran unos piltrafillas para lucir a los personajes post-salto (y aún así Nami y Robin no tuvieron enemigo), y en Punk Hazard Caesar era un pobre idiota al que le cayeron encima tres mini-poderes. Pero incluso antes del salto, en Shabody había pocos enemigos (aunque los que había bastaban), en Thriller Bark también faltaban y hay que echar la mirada hacia atrás, hacia la Torre de la Justica, para encontrar una saga en la que pudieramos ver un "uno contra uno" para todos los miembros de la banda.
Parece que, largo tiempo después, Oda prepara una gran saga. Parece claro que Punk Hazard era un prólogo... y aún no se como encajaran Wano y Zou en este escenario. Pero... aún con Law, Kinemon, Momonosuke y algún que otro samurai que se una a la fiesta, parece que hay enemigos para todos los gustos (y eso sin contar a Fujitora). 
La banda de Doflamingo sorprende por ser la más extensa presentada hasta el momento, más incluso que la de Barbablanca (uno de los grandes fallos de Oda). Pasamos de la casi mítica cifra de 10 nakamas... y lo mejor de todo es que han sido presentados en apenas unos pocos capítulos y sus diseños no podían ser mejores... 
Doflamingo... todo un shichibukai de cuyo poder no hay dudas, pero cuyo pasado y motivaciones parecen cada vez más inciertas.
Vergo. Esperemos recuperarlo.
Mister Diamante, Trébol y "Espadas". Supuestamente la punta de lanza de su ejército, es de presuponer que cada uno de ellos tenga un poder cercano al de Vergo.
Baby 5. Tiene que reaparecer si o si.
Buffalo. Otro cuya aparición en Punk Hazard fue demasiado fugaz.
El apuntador en la sombra. Alguién disparó a Babe 5 en su presentación.
La niñita. Una niña que corretea alrededor de Dofla no puede ser normal.
Machivse. Grotesco es, aunque no creo que de para mucho.
Señor Pink. El nombre es DIOS, y encima parece una especie de gigoló XD.
Dellinger. El mejor amigo de J.Edgar Hoover.
Lao G. No se porque me lo imagino con una fruta "Ajedrez-Ajedrez".
El okama. Juega a las cartas con Lao.
Monet. We miss you.
Caesar. We don´t miss you.

Y para colmo se sigue mencionando a la familia Doflamingo más que a Donquixote... puede que sea en modo mafia, pero sería un puntazo ver al padre de Doflamingo o algún familiar directo con un buen nombre como Cervantes o Xancho.

12 comentarios:

Arthas dijo...

No se, pero el ciego apunta al septimo shichibukai, ese que le cortó el brazo a Zephir (el enemigo de la ultima peli); tiene toda la pinta.

España en todo su esplendor XDD. Primero la paella, el flamenco, el gazpacho, esa arquitectura basada en Gaudí (Acacia tiene edificios calcados a los del Parc Güell de Barcelna y el puente es claramente el Puenet Nuevo de Ronda de Malaga) y ahora un coliseo-plaza de toros con nombre que causará mofa entre los castellanoparlante XDD.

A ver que hace Luffy con el tema de la Akuma no mi de Ace.

Pennywise dijo...

¡TORNEOOO!!!!! ¡OSTIACAS!!

Pero un torneo con solo 5 luchadores es muy soso, ¿Porque no me ha pedido asesoramiento Oda? :D

El ciego misterioso mola más que todos los miembros de la banda de Doflamingo hasta ahora...

El Fer dijo...

OSTIAS!!!!!!


Joder, voy a empezar a pensar que Oda ha estado en España y todo! Nada más llegar van y te roban! Como nos conoce XDDDDDDD


Joder, es que hay tantos frentes abiertos... a mencionar que de momento el propio grupo de Luffy está dividido, lo cual augura que Luffy y Franky van a... a... ¡Yo que sé! XD


Sobre la banda de Doflamingo que has comentado, te olvidas del tipo de la silla. Personalmente creo que los esbirros de Doflamingo están al nivel de Luffy sin problemas. (a ver, Smoker tenía un nivel supuestamente comparable a Luffy, y Doflamingo lo ha utilizado para lavarse el culo, no creo que lo puedan vencer tan fácilmente XD)

Buen artículo Un saludo!

aLeeyam dijo...

La ultima pagina deja muchas, muuuchas expectativas, Luffy, en ti confío.

A mi me intriga mucho quien fue capaz de arrebatarle su espada a Zoro, con todo el rollo de Haki de observación, pero la distracción lo hizo posible xD.

Tendran Sanji y Zoro un buen combate contra el ladrón? me gustaría verlo.

Johnny D Epp dijo...

Muy buena reseña eter. No me habia fijado en el detalle de que el cuadrilatero donde se llevara a cabo el torneo esta rodeado de agua, gran observacion.
Ahora veremos quienes son esas hadas misteriosas que les da por robar, espero que no sean los de Fairy Tail XD.
Parece que Zoro tiene un buen haki de observacion y queda pendiente un combate entre este y el samurai por la espada que es un tesoro nacional jeje.
Franky al mando de la situacion y formando pareja de Luffy miedo pueden dar. Parece que Luffy si se interesara con la fruta de su hermano, aunque aun no veo un torneo tipo Dragon Ball en la serie. Ya veremos que hace Oda al respecto.
Esta es la antesaga de los yonkous asi que los rivales no pueden ser unos Hody Jones de la vida. Tiene que verse un poco el nivel del Shin Sekai y parece que Dofla como has mencionado tiene una tripulación que va a dar guerra.
Aun queda pendiente quien sera el ciego, pero parece que sea un tipo poderoso. Ademas corren rumores de que si tendra una fruta que altere la gravedad. Recordemos que Shiki podia modificar la gravedad de objetos pero no el de las personas igual este personaje tiene esa, aunque bueno son solo teorias a ver cuando salimos de dudas XD.
Pedazo titulo del capitulo en dos palabras im-presionante jaja.
Juntos hasta Raftel

Bassdrum D. Txema dijo...

El formato saga-entresaga-saga no sigue el mismo patrón que años atrás y eso me gusta. En Punk Hazard no hubieron combates de entidad y en Dressrosa los habrá.

Robin no habló en Punk Hazard... pronto intervendrá... y con Law delante molará ver qué información se mueve.

DoFla, un rival con un carisma que solo se consigue cuando se nos presenta a cuentagotas durante yo que sé ¿500 episodios? Un tio de nivel pre-yonkou, al igual que gente como Mihawk... nada que ver con Caesar.

Espero un homenaje a los espadachines ya que la temática samurai es de las que más me ha atradido desde siempre. A la vez que espero que en una saga posterior espero que se luzca Ussop y se dé relevancia al "oficio" de francotirador.

Aokiji rondando por ahi... igual en Dressdosa nos dan otra pincelada de él.

PD: el ché Caribou... que ideas se gasta Oda-sensei

kaiser dijo...

Un capitulo en donde franky es la nueva robin, buscando informacion XD.

Doflamingo ya ha puesto la trampa , y lo mas seguro es que luffy caiga en ella

El ciego tiene que ser una persona importante, no creo que sea el almirante

eter dijo...

Arthas, lo de que sea el septimo es una posibilidad, sin duda... pero, no se, se sale mucho de la idea de pirata convencional que creo que más o menos todos tenemos.

Pennywise, hombre, tampoco tiene pinta de ser un "arco importante" como en Dragon Ball en sus tiempos, yo creo que va a ser principalmente cómico (no creo que más allá de Diamante ninguno pueda poner en serios problemas a Luffy)

FER, hombre, Smoker estaba algo fundido (había peleado contra Law y Vergo antes), y encima su combate también fue omitido.
Particularmente creo que tenemos a los "ases" que tendrán un nivel parecido al de Vergo (nivel Sanji y Zoro), el resto creo que serán bastante más débiles y podran ser despachados por Franky, Usopp, Chopper, Brook, Kinemon y quizás hasta alguna chica XD

aLeeyam, a ver que sale del asunto del ladrón... o es un tio tocho o son los clásicos niños a los que ayudaran en esta saga XD

Johnny D Epp, a mi de hecho me gustaría que lo de tocar a los logias fuera más haki de observación que de armadura... el propio Zoro en cierta manera lo presentó contra Mr.1 cuando demostró sentir su espada.
Particularmente me gustaría que el combate en la arena fuera con parejas, con Luffy y Franky atados cual gladiadores.

Bassdrum D. Txema, Punk-Hazard parece ahora una versión "larga" de Little Garden.
FIjate que a mi me gustaría que no hubiera tanto rollo samurai-espadachines. Los japoneses tienden mucho a ello, y en cierta manera me gustaría que se saliera de ese tópico o que variara un poco... Ojos de Halcón no es samurai, pero la inmensa mayoría de los espadachines parecen serlo. Y, estando en "España", me habría gustado más una visita a Toledo y toda su cultura espadera.

kaiser, Luffy parece que va directo a la trampa... pero se junta la excusa de ir al coliseo para conseguir información. Me mola, no es un giro de guión cutre al final.

Smith-corona dijo...

Tienes razón, con esto del torneo puede que el tema de la fruta no quede tan forzado. Simplemente es un aliciente más para que participe en el torneo. Queda mejor que utilizarlo como recurso en una situación límite. A fin de cuentas, lo de la fábrica para el no es más que otra aventura.

Ahora que pones esa imagen, de ser un torneo a lo Dragon Ball... tendremos un presentador igual de carismático :D

Angel R. dijo...

Saludos Eter, como siempre tu escogencia de IMAGENES para acompañar tus reseñas brutales !!!, yo sinceramente no veo a ODA organizando y desarrollando un megatorneodeartesmarciales de los acostumbrados a ver en los shonens, no creo que el desarrollo de la saga le permita eso... tal vez alguna escaramuza.

Sigo pensando que la accion final de dofla y su gente no sera en dressrosa, la presencia del casi seguro Almirante Ciego-Fujitora, lo haria bastante dificil, para mi que donde este la fabrica de "smiles" sera la cosa.

Genial la descripcion de la banda de Dofla... coincido contigo en la descripcion de dilinger, tiene un aire Gay brutal, pero ojo no de okama ( por la calle del medio )... si no de closet.. jajaja.



eter dijo...

Smith-corona, a ver si hay suerte con el narrador, puede parecer una chorrada pero es de lo más importante en un torneo XD

Angel R, yo preveo combates cortos... quizás el viejo ponga algún problema y quizás veamos uno para Franky... pero en teoría todos esos a Luffy tienen que durarle nada (a no ser que pretenda vencerlos sin usar su fruta para no revelarse o algo así)
Hombre, yo a Dellinger no lo veo gay, más bien... jovencillo molón.

Anónimo dijo...

ya hubo un narrador en la davy fight. yo preferiria que no inventase otro personaje para hacer eso. A leer el cap nuevo!