domingo, abril 21, 2013

Música a lomos de una alpaca contra el capitalismo

Love Live

No es este el tipo de animes que suelo ver... de hecho huí de él como de la peste en su momento y no ha sido hasta ahora, por sus buenas críticas y el recuerdo de Idolm@aster, me decidí a verlo. Y el resultado, por desgracia, ha sido el esperado... una pequeña decepción.
La serie está por encima de K-on... pero es que el cero absoluto ya está por encima de K-on. Pero está muy debajo de las peripecias de Azusa (ara ara), Miki-Miki, Chihaya y el resto de las idols de 765 Pro que Puchimas tan bien nos ha recordado hace apenas unas semanas.
La serie nos narra las peripecias de un grupillo de jovenes que, ante la amenaza de que su instituto sea demolido, montan una especie de club de idols para atraer más alumnas de cara a los siguientes cursos. El argumento es raro, uno no sabe esa obsesión de los japoneses por cerrar sus colegios... y entiende aún menos esa determinación de los alumnos por protegerlos, y ya luego lo que tenemos no son ni idols... si no "school idols" que en ningún momento intentan ser profesionales pero que compiten a través de la red y que incluso podríamos decir que tienen una suerte de campeonatos nacionales, por último tampoco entiendo porque un club de idols atraerá chicas a un colegio... pero bueno... es un colegio que tiene alpacas, así que creo que está claro que es uno de esos animes en los que hay que desconectar gran parte del cerebro.
Bajo el pretexto del club de idols tenemos a un grupillo de chicas que se esfuerzan y se van haciendo muy amigas en base al sacrificio y todo eso, y naturalmente son muy monas y hacen cosas muy monas y graciosas con clichés para dar y tomar. Es uno de esos animes simpaticones que no aportan nada pero que tampoco son un insulto flagrante contra la inteligencia del espectador. Un slice of life sencillote y optimista con cancioncillas y humor inocuo.
Las canciones son J-pon cutrecillo y no hay ninguna que destaque especialmente... los bailes al contrario destacan, aunque para mal. Los diseños son bonitos y coloridos, y la animación normalmente es más que correcta... pero cuando llegan los bailes la serie suele sustituir en ocasiones los personajes por modelos poligonales... el ordenador logra un efecto muy resultón y apenas se distingue de la animación tradicional... pero se distingue, y además de un poco de rostros de plástico se tiene la sensación de que los movimientos de las chicas son demasiado perfectos y simultáneos.
Una serie normalilla (con una divertida carencia de coherencia espacio-temporal-argumental en algunos momentos). ¿Recomendable? Pues no especialmente, no diría que es una serie mala aunque habría motivos para mantener tal afirmación, pero desde luego tampoco diría que es una buena serie pues para mantener esa postura en un debate si que no habría argumento alguno.

No hay comentarios: