lunes, mayo 20, 2013

El desgaste del día a día

The Big-Bang Theory (6º temporada)

Tenía reseñadas las cuatro primeras temporadas de esta serie, pero el año pasado no reseñé la quinta. La razón: me aburrió.
Big-Bang tuvo una primera temporada de presentación decente. Luego llegaron tres temporadas con algún que otro episodio flojo, pero donde el nivel medio era bastante alto y donde ocasionalmente aparecían también episodios memorables.
El problema es que la serie se agotó. La primera parte de la quinta temporada me parece muy, muy floja; con lo peor de la serie. Luego la serie consiguió remontar el vuelo acabando la temporada dignamente. Esta sexta temporada esta bien... pero nada más. Tiene sus momentos buenos, algún que otro gag muy divertido... pero en líneas generales ha perdido toda la frescura. Antes era una serie muy entretenida que tenía episodios esporadicamente brutales (y alguno que otro malillo), ahora es una serie a la que le cuesta mantener un nivel "normal". Los episodios malos son más frecuentes, y los antológicos sencillamente han desaparecido. Es triste, pero es normal, la serie lleva ya más de 100 capítulos y sencillamente esta agotada.
Todo funciona con bastante naturalidad, y es bonito ver a estos cuatro amigos (cinco, Penny tiene ya un rol más de amiga del grupo que de novia de Leonard, lo cual hay que decir que es un gran acierto). El problema es que la serie no sorprende. Todo esta ya visto, y alguna que otra pequeña novedad resulta graciosa pero forzar los personajes tiene el efecto contrario. Además, los guionistas han huido hacia delante con las relaciones de los personajes, lo cual me parece que ha sido un error pues normalmente consiguen solventar unos pocos episodios por la novedad de algún personaje... pero entonces o han introducido un cambio demasiado drástico en un personaje o tienen otro miembro más del grupo al que dar minutos. Y a cuatro protagonistas ya agotados se le suman ahora cuatro novias... y a todos ellos hay que dar minutos en casi todos los episodios, y 8 es un número demasiado grande de coprotagonistas para 20 minutos de sitcom.
Big-bang continua. Sus mejores años han pasado y es difícil que vuelvan. No es todavía una mala serie, pero ha dejado de ser una gran serie.

11 comentarios:

Yer_Soul dijo...

En este caso discrepo, para mantiene un nivel lineal decente, con capitulos brillantes y otros no tantos, pero a mí no me aburre en ningún caso^^

Bassdrum D. Txema dijo...

La serie no da para más. Para tener un buen nivel creo que 3 ó 4 temporadas hubieran sido suficientes. No obstante, parece que habrá una nueva temporada en un futuro.

En su día me enganchó por la novedad de ver una serie protagonizada por frikis y verme identificado en muchos aspectos... pero más de 100 episodios con lo mismo conduce al agotamiento.

También un problema es que manejar 8 personajes en este formato de serie es muy complejo.

En la TV la audiencia manda más que la calidad, y me da rabia, porque otras series que me gustaban se dejaron de hacer por sus malos resultados.

Øvn¥ dijo...

Qué? Rash ya tiene novia??

Hora de ver la sexta temporada, vi un capitulo parece que aun quiere mantener mi interés pero por alguna extraña razón ya no tengo intenciones de guardarla en mi disco duro.

Lechu dijo...

Sí que es cierto que ha perdido la frescura y calidad que la caracterizaba pero se puede conseguir un rato agradable de entretenimiento.

A los fans más acérrimos les bastará, a aquellos que busquen una mejora constante capítulo tras capítulo no.

eter dijo...

Yer_Soul, esta temporada ha sido "decente"... pero la serie ha perdido chispa y frescura, ya no sorprende como antes (algo completamente normal, claro)

Bassdrum D. Txema, mientras tenga audiencia... habra serie, y a lo mejor cuando se acabe hacen un spin-off.
A mi lo de los personajes me jode, porque se nota mucho como en ocasiones los meten por cubrir cuota de cada uno de ellos y en ocasiones queda muy, muy forzado.

Øvn¥, lo están intentando con Raj... el problema con estas cosas es que muchas veces te cargas al personaje así (aunque tengo que decir que han conseguido que Howard continue funcionando muy bien)

Lechu, yo creo que ya se ve por inercía y por simpatía hacia los personajes... pero creo que tendrían que ir casi pensando ya en cerrarla.

Raistlin dijo...

Pues estoy bastante de acuerdo con tu apreciación de la evolución de la serie xD

A mi ya la segunda mitad de la 4 me empezó a aburrir, y la 5 fue terrible a todos los niveles. Esta T6 tiene algunos episodios mejores y por momentos parecía que iba a retomar un nivel mejor, pero se ha establecido a en punto medio, en los que los capítulos al menos suelen ser medianamente entretenidos. Aunque por desgracia, se inclinan más por los aburridos que por los buenos, para hacer la media xD

La serie está agotada y debería ir pensando en cerrar, si quieren que sus personajes acaben con cierta dignidad.

kaiser dijo...

Es cierto que lo mas probable que esta 7ma temporada sea la ultima, la serie trata de retornar a su interes friki que habia perdido en la 5ta, pero repiten mucho un caso es lo de calabozos y dragones que si no me equivoco lo he visto en tres capitulos.

Tambien parece que el personaje de stuart no simpatizo mucho asi q tuvieron q cambiarlo por la "novia" de raj

PD: Extraño los bazzingas :(

juan dijo...

No la van a cerrar ni a cancelar, la audiencia manda y esta es brutal.

El dinero es el dinero y no se mata a la gallina de los huevos de oro, se la deja morir.

eter dijo...

Raistlin, el principio de la quinta fue sencillamente nefasto... y luego cosas como Amy no han terminado de funcionar bien (me gustaba mucho más al principio, siendo una Sheldon... ahora es una fan de Penny enfermiza)

kaiser, habra más, la audiencia sigue respondiendo y caso de que algún actor se ponga tontito los veo capaces de hacer un spin-off con el matrimonio Sheldon-Amy.
Lo de Stuart fue extraño, firmó como regular pero su papel ha sido muy esporádico en esta temporada.

juan, je, solo hay que ver dos hombres y medio, que perdió a Charlie Sheen y ahora también al crio y la siguen echando.

Pennywise dijo...

Pues yo prefiero la Amy como fan enfermiza de Penny que como Sheldon en mujer. Más bien la veo una chica marginad que intenta encajar.
Eso sí, TBBT hace mucho que no es lo que era. Si terminara no la echaría de menos, pero mientras tanto la seguiré viendo.

eter dijo...

A mi es que me gustaba mucho lo borde y particular que era al principio... me gusto como la trataron después tratando de integrarla... pero es que ahora mismo hay muy poco de aquella primera Amy, es como si la original hubiera sido una fachada por completo y desde el principio hubiera querido ser una chica normal (más o menos). Eso no me gusta.