viernes, mayo 10, 2013

No es mundo para viejos

One Piece 708 - Coliseo de ladrones

Capítulo 0 - Muere Gold D Roger.
Capítulo 438 - Garp se lamenta porque su lanzamiento de bolas de cañón ha perdido fuerza.
Capítulo 513 - Rayleigh se lamenta porque sólo le queda fuerza para parar a un Almirante.
Capitulo 576 - Concluye el viaje de Barbablanca.

Concluye la edad de los monstruos.

Durante la primera parte de One Piece se hacía incapie en la Gran Era que estaba por llegar. La Marina y los Piratas se preparaban cada uno a su manera para ella. Los grandes monstruos de la época de Roger estiraban su reinado mientras esperaban jóvenes con despapajo que les sucedieran. Sin embargo, a pesar de la aparición de gigantes como los Almirantes o de la madurez de algunos de los grumetes que viajaron junto con estos monstruos, los reyes de antaño aún reinaban. Garp y Sengoku seguían siendo los dos hombres más fuertes de la Marina, Rayleigh se había retirado voluntariamente y Barbablanca no había conquistado el mundo porque hacerlo le interesaba tanto en esos días como en los años de Roger: nada.
Sin embargo su fuerza había disminuido y "hombrecillos" como Mihawk, Shanks, Teach o los Almirantes podían enfrentarse a ellos esperando poder sobrevivir algo más de unos míseros segundos de fortuna. Su tiempo se estaba acabando y su canto de cisne tomo forma de batalla en Marineford.
En cierta manera las películas han mostrado esa batalla entre generaciones, de una forma algo forzada Strong World y con un acierto mucho más notable en Z. Ha habido destellos en el manga como ese gran puñetazo de Luffy a Garp, pero en cierta manera esa generación de monstruos permanecía mitificada e intacta... Barbablanca no dejó de humillar en cierta manera a todos en Marineford, y en esa misma batalla todo un Barbanegra con dos frutas y toda su banda era contenido por Garp y Sengoku.

Comienza la edad de los soñadores.

Trafalgar ya partió una montaña en Punk Hazard. Luffy estuvo a punto de destrozar Noah en la isla submarina. Han alcanzado el nivel de ese Mihawk que cortó un glaciar en Marineford, el de ese Moria que partió por la mitad una isla, el de esos Aokiji y Akainu que cambiaron el clima de una isla, el de esos Shanks y Barbablanca que dividieron los cielos. Esas hazañas, aunque más espectaculares que efectivas, estaban antes fuera de su alcance. Ahora no.
Luffy y Law, abanderando a los Supernovas, han alcanzado el nivel de los más fuertes de la serie. Las semillas que todos esos monstruos plantaron durante sus grandes años en forma de ideales han germinado finalmente en una nueva generación.
Con más de 500 millones de recompensa y una presencia absurdamente reforzada por unos cabezazos espectaculares Don Chinjao se presenta como la forma perfecta de dar algo de emoción al bloque C y certificar este hecho. El poseedor de una fuerza antaño capaz de partir un continente de un cabezazo encuentra ahora en un torneo de gladiadores facilmente una decena de personajes capaces de enfrentarse a él. 

28 comentarios:

El Fer dijo...

Eh, eh, no exageremos XD

El cambio de era se producirá, y este combate será sin duda muy significativo, pero ten en cuenta que el viejo este trae a sus nietos (mas simbolismo) y que hay aun más...

De todos modos, todavía no te pases con el nivel de Luffy XD Lo veo capaz de cargarse al viejo, pero no lo veo a la altura de un almirante ni de coña. Quiero decir, leches, Luffy tuvo bastantes problemas para cargarse un barco gigantesco. Akainu y Kizaru se ventilaban el barco de un par de gestos. Sinceramente, veo a Luffy a la altura de Jinbei, es decir, que si hubiese estado con ese nivel en MarineFord, habría hecho mas o menos lo mismo que Jinbei, o así lo veo yo.

De todos modos, buen articulo, un saludo.

eter dijo...

Sinceramente creo que Luffy esta sólo un pelín por debajo del nivel de un almirante... y en cierta manera Dofla motivará que suba ese último peldaño que le queda.
Ya luego sólo quedaría el nivel Emperador.
La serie dentro de sus escalas de crecimiento es muy estática, y tampoco podemos esperar 800 capítulos más. Teoricamente Luffy, Law y Kidd iran a por un Emperador en breve... seguramente no tengan el nivel de uno de estos monstruos (ni sus ejércitos) pero no estan lejos, no son un caballero bohemio Doma o un Vicealmirante.

Y el barco... Noah era, y es gigantesco, hace falta ser muy, muy tocho para cargarse algo así... e incluso podemos decir que siendo algo que caia y valiéndose Luffy de puñetazos no lo tenía tan facil como un espadachín o un logia monstruoso (a buen seguro alguién como Caesar podría haberlo destruido... pero su fruta le ayudaría mucho, creo que con los Almirantes pasaría algo parecido)

Bassdrum D. Txema dijo...

Al leer esta reseña me ha venido a la mente el "Ranking Necromantinco de One Piece" que muy acertadamente hiciste en la reseña correspondiente al episodio 639.

Las escalas de poder es algo que variará a lo largo del avance de sagas del Nuevo Mundo y me imagino que volverás a actualizar dicho ranking en el momento que veas oportuno.

Las escalas de poder en la serie es algo que ha estado presente siempre y que Oda puntualmente nos da detalles de enorme valor para hacer los cálculos.

Concuerdo en que Oda no va a esperar varios cientos de episodios en ir a por un Yonkou más viendo anteriormente las alianzas piratas en las cuales están implicados gente que aspira a todo como Kidd, Law y Luffy.

La muerte de Barbablanca lo ascendió a LEYENDA y de ahi nunca bajará. Veremos hasta qué grado Oda es capaz de otorgar carisma a Luffy cuando se corone Rey de los Piratas.

yue_sayuri dijo...

Puede que con la aparición de Don Chinjao haya algo más de interés en el bloque C. Puede que incluso le de unos minutitos para que se luzca luffy... Pero para que leches se está entreteniendo tanto con el bloque de Bellamy.. -.- Que acabe ya y se centre en lo que se tiene que centrar!

Gik dijo...

Buenas eter, decir que me gustan mucho tus reseñas y que te sigo desde hace unas pocas semanas, pero me he leído unas cuantas.

Sin duda el nivel de Luffy es ahora superior al de un Vicealmirante, pero de lejos, y muy cercano al de un Almirante, pero aún le queda camino por recorrer, al fin y al cabo la coalición LawLuffy tiene un 30% de posibilidades de salir vencedor del choque con Kaido, lo que nos indica que todavía puede mejorar.

No creo que Don Chinjao le suponga muchos problemas. Si no le hubieran descubierto, para seguir con la tapadera Luffy no podría haber usado la Gomu Gomu, pero creo que ahora ya da todo igual, y con lo que hemos visto, veo a un Luffy muy superior a Don Chinjao.

En cuanto a lo de que "deje ya este Bloque" es algo que estoy leyendo en muchos foros y la verdad que no lo entiendo; si nos diera en todos el ganador como hizo con el A nos quejaríamos. Yo prefiero que desarrolle los combates y nos presente nuevos personajes.

Un saludo!

Pennywise dijo...

Yo quiero ver el puñetazo del rey que se está reservando xD Y que pasa con el caníbal que espero que gane en su bloque en lugar de Bellamy aunque tratandose de Oda...

Don Chinjao será una prueba de fuego para Luffy digo Lucy pero un escollo superable. Un tío tocho sí, pero el futuro rey de los piratas debe estar por encima de él sin mayores problemas..

El Fer dijo...

Mmm...

Hombre, ten en cuenta que Akainu destroza sin ningún esfuerzo un bloque de iceberg al menos una cuarta parte de tamaño del noah. Destruir al propio Noah no le costaría tampoco demasiado teniendo en cuenta que es capaz de modificar el clima de una isla para siempre.

Insisto, a Luffy no le echo excesivo poder por encima de Smoker, o sease, si se enfrentase ahora a Dofla le duraría otros tres segundos, pero esto no quiere decir que no vaya a haber evolución. A Luffy aun le queda mucho por aprender del haki (tiene que aprender a hacer barreras, como la que hicieron los tres almis en marineford para detener a Shirohige) y aquí en One Piece se hacen saltos de poder de inmediatus (como en Enies Lobby, no se le ve a Luffy practicar en ningún momento los gears)

Aún así, conste que estoy de acuerdo con lo del cambio de era, y con que ya no habrán más saltos temporales.

Sobre Don Chinjao... Por ahí he leído que la abolladura que tiene en la cabeza se la podría haber hecho Garp XD

Un saludo

Anonimatus dijo...

Estas reseñas sobre los capítulos de One Piece son una de las mejores cosas de la web.

¿No hay ningun comentario sobre las aventuras de Caribou? Parece que va a tener el mismo destino que otros antiguos villanos reformándose de alguna manera.

No puedo esperar para ver a Don Flamingo luchando al máximo. Es uno de los poquísimos personajes que salieron de Marineford sin apenas arañazos.

juan dijo...

Pues si te digo la verdad, cuando parecía que Oda había pillado el turbo y nos metía de lleno en una saga tremenda, contra un enemigo bestial y de primera línea, le da por meternos de lleno en peleas de rellenos de anime.

Tengo la sensación de que tiene el guión por alguna parte del caos de su mesa, lleno de tachones, correcciones, ideas que le molan y que no vienen a cuento, pero las mete igual... Sino tuviera tanto talento, no lo sacaba adelante ni de broma.

De este capítulo me ha molado la tía que se tapa los ojos con las manos abiertas, Bartolomeo, el ataque de la hiena (sangriento, directo y brutal) el viejo metiendo cabezazos a diestro y siniestro, el comentarista que recuerda al mítico comentarista de los torneos de Dragón ball (aunque le falta algo. En fin, que los capítulos siguen siendo buenos aunque no tengo ni la menor idea de nos llevan XD

Arthas dijo...

Parece ser que Garp era muy, pero que muy odiado entre los piratas, a juzgar por el hecho de que Don Chinjao dice que si hubiera sabido que Dragon era su hijo, Luffy ni hubiera nacido.

A Luffy creo que le costará algo vencer al viejo, pero claro, en este momento le interesaba mas pasar desapercibido que otra cosa, me encanta ese comentario suyo diciendo que le habia prometido ir de incognito a Franky, el Luffy anterior al Timeskip hubiera ido a lo loco XD.

PD: Barbablanca murió como una leyenda, incluso se permitió dejar a Barbanegra a la altura del betun.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, más o menos me sigo confirmando en ese ranking por muchas discusiones que tenga con mi hermano XD.
Creo que Don Chinjao entraría quizás como un vicealmirante, pero en sus tiempos mozos seguramente podría haber sido un shichibukai normalito (tipo Jimbe o Moria)
En todo caso, las diferencias de poder si bien son grandes, no son insalvables... Akainu te puede volar la cabeza si te atina por muy tocho que seas. Las frutas siguen confiriéndole a las batallas variedad y estrategia, el Haki todavía no se ha cargado esto.

yue_sayuri, particularmente creo que todo lo de Bellamy viene para montar algo gordo con él -amado por el público- y Bartolomeo -odiado no, lo siguiente-; la confrontación entre ambos creo que puede ser la chispa que prenda la bomba del Coliseo.

Gik, en primer lugar agradecerte el comentario e invitarte a que te unas a las pequeñas tertulias que aquí se forman siempre que quieras.
Particularmente creo que en cierta manera la alianza tiene como objetivo más el concepto de "Imperio" que el de "Emperador". Hemos leído que Kaidoh tiene 500 soldados zoan... y supongo que tendrá algún que otro lugarteniente de gran nivel.
Supongo que Kaidoh será más fuerte que Law y Luffy ahora mismo, pero además tiene una legión de soldados que seguramente conseguiría detener o mermar mucho las fuerzas de una única banda pirata normal.
Don Chinjao supongo que caera relativamente rápido -si la "misión" de la que hablan no es muy importante, en cierta manera me jodería porque desde luego impone bastante más que Hodi o Caesar.
A mi la extensión del bloque B me sorprende más que nada porque también han presentado varios guerreros para el C y el D que exigen ahora el mismo tratamiento.

Pennywise, por los foros comentan la teoría de que se lo lance a Bartolomeo y le rebote XD

FER, hombre, la fruta de Akainu es que es ultradestructiva... Ace mismo no tendría problemas para ello mientras que Jimbei seguramente no pudiera... y más o menos tienen la misma fuerza. Pero cargarse Noah a base de puñetazos puros y duros... necesitas un Garp o un Jozu para ello.
QUiero pensar que Smoker es bastante fuerte, al menos al nivel de Vergo. Dofla le dio... pero Dofla es muy tocho, y Smo-yan venía reventado de enfrentarse en unas pocas horas con Law y Vergo (y a la Law, que luego partio a Vergo, ya vimos que le puso en dificultades).
pd: quiero un flashback para ver esa abolladura XD

Anonimatus, me encanta el matiz que esta tomando la historia de Cariboo... de todos pensar que acabaría con Doflamingo, un Emperador o en un caso surrealista Buggy... ahora parece que se reunirá nada más y nada menos que con Dragon.
A Dofla en Marineford le faltaban las palomitas, iba a ver lo que pasaba y poco más... aunque es cierto que hizo algo más que los otros dos personajes que salieron intactos de la batalla (Hancock y Mihawk)

juan, me parece relleno, pero no malo... es algo distinto a todo lo que hemos visto antes en el manga y eso me gusta.
Hace tiempo leí a Oda que no hacía One shots porque todo lo que se le ocurría intentaba meterlo de alguna forma en la serie.
Creo que cosas como este coliseo Corrida le añaden una variedad muy necesaria a la serie.

Arthas, creo que esa sed de venganza habla más de Don Chinjao que de Garp; lo retrata un poco... los más grandes piratas de la serie -Roger y Barbablanca- sonreían diciendo que los pecados de los padres no pasaban a los hijos.
Estaría bien que para mantener el incognito Luffy no usara sus habilidades contra Don Chinjao, condicionantes así serían muy buenos para construir emoción en el combate.

Arthas dijo...

Dofla, Hancock y Mihawk solo fueron a Marineford para que no les quitaran el titulo de Shichibukai y poco mas, fijo XD. Es mas, Hancock ni siquiera hubiera ido sino hubiera sido por Luffy.

Bassdrum D. Txema dijo...

Benditas discusiones Eter XD Aunque siempre has dejado claro que no hay rankings en terminos absolutos ya que el entorno puede variar. Ejemplo:

A mis amigos siempre les digo que no es lo mismo un Daredevil vs Crocodile bajo la lluvia que en el desierto. Y están hasta las pelotas de mí por el tema de los rankings.

Don Chinjao un tipo al nivel de un buen shichibukai en plenitud me parece bastante realista. No podemos esperar que Oda cada dos por tres nos dibuje a tipos nivel yonkou o almirante. Ya que parece que los Emperadores, Dragon, los tipos del Gorosei y aun alto cargo del Gobierno o la Marina siempre serán los niveles más altos de la serie.

PD: ¿Bellamy es hermano (o primo) de Doflamingo? Le veo muchos rasgos en común y no sé si he pasado por alto algún detalle a este respecto porque lo de la "familia Doflamingo" no tiene por qué ser consanguíneo no?

Gik dijo...

Gracias por la "bienvenida" eter ;)

En cuanto a los Bloques, yo prefiero que nos lo muestren enteros (pero intercalando con los demás escenarios, que en esta saga tiene una burrada) porque los participantes me parecen atractivos, al menos algunos.

Tenemos un cazarrecompensas (a ver si da la talla, que parece que los Wanted están de decoración), un gigante, un pirómano, un hechicero (¿Como Hawkins?)... Me recuerda en cierta manera a las presentaciones de Sabaody.

Anónimo dijo...

Helmut: yo tengo grandes dudas con esa barrera invisible que protege a bartolomeo ¿o su fruta es wobbuffet -wobbuffet (contraataque) ? y la historia de Caribou es digna de estos capitulos que dando mucho, me dejan con dudas; los muñecos; ¿Law metio el corazon de gente en ellos, o nos faltan frutas que descubrir? y sigo pensando que Caribou se enmendara con la abuela antes de volverse nakama.

eter dijo...

Arthas, que Hancock no perdiera el título en Marineford es hasta raro... su rebelión fue bastante clara.

Bassdrum D. Txema, Daredevil vs Cocodrile... eso me recuerda como en todos esos universos hay personajes como hydroman, el hombre de arena, electro o laser viviente y luego son enemigos menores. Me resulta cuanto menos curioso XD.
A Bellamy lo veo fan, quizas sea un chiquillo de Dressrosa, pero no más. Eso si, lo de la familia siempre me ha inquietado, a Dofla lo han llamado en varias ocasiones "joven señor"... no puedo evitar pensar que tarde o temprano aparecerá el padre.

Gik, algunos de los participantes del C y D tienen muy buena pinta... la momia mola lo que no esta escrito, pero particularmente espero "algo" del gigante, a ver si hay suerte y fuera el que liberó Rayleigh en la tienda de esclavos... o un Jaguar D Algo que tarde o temprano tiene que aparecer.

Helmut, creo que la fruta de Bartolomeo es la Espejo-Espejo... aunque a saber como funciona exactamente.
La historia de Cariboo es además de esas que no puedes contar con diálogos porque quedaría absurda... pero como portadas siempre consiguen funcionar.
Los juguetes se presentaron como un elemento típico de Dressrosa, no creo que tengan que ver con Law.

Arthas dijo...

A juzgar por el comentario que hizo Sengoku sobre el poder(*) de Hancock cuando esta confirmó su asistencia a Marineford, creo que el Gobierno prefiere hacer la vista gorda ante su rebeldia y tenerla "de su lado" antes que tenerla en su contra. De todas maneras, todos los shichibukais han hecho lo que les ha dado la real gana y con la excepcion de Kuma, todos y cada uno se han pasado por el forro de los huevos (ovarios en caso de Hancock) todo lo que decia la Marina y el Gobierno.

(*) poder que, realmente; no hemos visto en su totalidad. Porque si podia patear a Smoker facilmente y cargarse Pacifistas de 6 en 6, para vencerla haria falta alguien de nivel almirante/yonkou.

Smith-Corona dijo...

Esta bien esto del torneo, pero más de dos capítulos en lo que queda de bloque me parecería excesivo

A mi quien ne ha sorprendido un poco es Clavendish. Parecía un idiota al que le bajarían los humos en poco tiempo. Pero parece un idiota que le coges cariño xD

eter dijo...

Arthas, una cosa muy buena de Marineford fue que no fueran "1 contra 1", creo que no sólo fue mejor narrativamente... si no que además permitía que Oda no tuviera que trampear demasiado para esconder los poderes de algunos personajes. Hancock era uno de ellos, su momento llegara y Oda no ha querido gastar ninguna bala de más con ella (como Dofla, que ha estado muy escondido siempre).
Eso sí, no deja de resultar algo extraño que los Shichibukais sigan existiendo con una Marina tan radical como la actual. Una de las cosas que esperaba durante los últimos instantes de Marineford era que los Pacifistas se volvieran en el último instante contra los shichibukais.

Smith-Corona, yo creo que andaremos en 2 o 3. Bartolomeo, Bellamy, el rey y Ricky son bastante que desarrollar.
Y si, Cavendish se ha convertido en uno de esos aliados-enemigos con mantra del tipo "te ayudare para luego matarte yo"

Smith-corona dijo...

Y por una de las razones más estúpidas de la historia xD

Smith-corona dijo...

También esta bien que a Luffy se le tenga en cuenta como un pirata peligros. Ahora conoce el precio de la fama, aunque fuera de forma comica con Clavendish, no tanto con Chinjao. Mola la reación de Luffy de porque le meten en sus chorradas un par de desconocidos. Pero más allá de lo cómico, ya no puede ser ese pirata desconocido de la primera parte. Ojalá se note en sus peleas.

juan dijo...

Aun no se ha estirado, eso ya es un triunfo del camuflaje. Pero tampoco puede utilizar el haki del rey, porque le reconocerían de inmediato. Así realmente va a tener que luchar a puñetazo limpio.

Lo de la marina es muy raro, todo el mundo pensaba que iba a radicalizarse, y el primer almirante nuevo que hemos conocido es alguien que piensa en los demás.

Arthas dijo...

Es que el acuerdo que tienen los shichibukais es con el Gobierno, no con la Marina. Si el Gobierno quiere seguir manteniendolos, Akainu tendrá que tragar con ellos, tanto si quiere como si no. Si el acuerdo fuera con la Marina, Sengoku los hubiera mandado a la mierda hace años.

Bassdrum D. Txema dijo...

Durante estos días estoy jugando al juego de PS3 Spiderman Shattered Dimensions y resulta que el combate contra el Hombre de Arena básicamente es como el de Luffy Vs Crocodile del Pirate Warriors de PS3. Tirarle algo para mojarlo y golpearlo... cosa lógica.

Es cierto que hay infinidad de equivalentes en cuanto a poderes y habilidades entre personajes de comic con los de One Piece... auqnue sin duda a los de Marvel no se les ocurrió que Mr. Fantástico pudiera hacer las cosas que hace Luffy.

Y en cuanto a la posible aparición del padre de Doflamingo quizá sea lo mejor que hayamos visto desde Marineford.

Seguro que el padre de Doflamingo está muy arriba en el Gobierno y tiene cosas en común con los tenryubitto y la trata de esclavos. y el que mandó eliminar a Moria quizá.

eter dijo...

Smith-corona, demos gracias porque en pleno capítulo 700 tengan hueco en el manga motivaciones como esa y no queden mal XD

Smith-corona, sí, es algo que esta bastante bien, además, entre una cosa y otra Luffy normalmente siempre ha pasado medio de incógnito o ha estado en islas desiertas. Mola que para bien o para mal su cara sea famosa, aunque aquí casi que espero más algún momento en el que esto pase en relación a Brook.

juan, hombre, haki del rey lo tienen ya bastantes... pero tampoco es algo que sirviera para mucho contra el nivel que más o menos se le presupone a los diversos gladiadores.

Arthas, pero el gobierno le ha dado más poder a la Marina, creo que ahora Akainu lo dirige todo (ejemplo mismo es Sentomaru). Es raro que los Shichi sigan por ahí, supogno que continuaran porque es la forma de mantener a Buggy en una posición importante, pero tras la espantada de Dofla lo cierto es que el gobierno tendría que replantearse muy seriamente esta organización.

Bassdrum D. Txema, no termino de ver al padre de Dofla como un tenryuubito... durante mucho tiempo he defendido esta teoría pero a tenor de lo que se esta insinuando del pasado de Dofla creo que los tiros iran por otra parte... ahora creo que mi única esperanza de ver un linaje importante de tenryuubitos se queda en la familia de Luffy.

Angel R. dijo...

Muy bueno el capitulo y muy buena la Reseña Eter !!!, me encanta cuando sacas esas retrospectivas del capitulo eñe!!! pa'ca !!! jejeje.

Hasta ahora me esta gustando mucho la saga, aunque creo que Oda tendria que mostrarnos los otros frentes... ¿ ya van 2 capitulos seguidos en el coliseo corrida ? y del resto no sabemos nada, si solo fueran 2 grupos, pero con los del barco, Franky por un lado, Zoro por otro, sanji con la bailaora, Kinemon con los secuestradores de Kanjuro, y el grupo de Law, dejar pasar varios capitulos sin info no me parece realmente, espero que en el proximo se decida el ganador del bloque B y que salgan "los otros" aunque sea tantito.

juan dijo...

El haki del rey tiene que servir para algo más que destrozar masillas XD

eter dijo...

Angel R, je, estas son las reseñas que me gusta escribir.
Yo también espero que salga algún otro miembro... Zoro y el Sunny tenían escenas casi inmediatas, e incluso Franky debería mostrarse algo estando en el coliseo.

juan, a mi me sobra con que sea un aparta masillas... no quiero que comiencen los duelos de energías XD