jueves, junio 27, 2013

A Song of Marines and Pirates: A Dance with (Celestial) Dragons

One Piece 712 - Violeta

La historia de Cariboo continua avanzando, Zoro y Franky corren hacia el campo de flores, Usopp y Robin preparan el saneamiento de la Comarca... y Violeta ha resultado ser una asesina de la banda de Doflamingo... una ¿bailadora de flamenco telépata que se saca ballenas de hierro de los ojos? que luchaba contra su voluntad por el shichibukai y ha sido reformada por la caballerosidad-perversión sin límites de Sanji (this is One Piece).
Sin embargo, los focos de este episodio, como no podía ser de otra forma, se los lleva el mayor manejador de hilos de la serie.
Lo mejor es que, con todo lo que ha hecho, no se puede afirmar que Dofla sea el más carismático de los Shichibukais
La semana pasada sorprendía la revelación de que no había abandonado su puesto de Shichibukai, y sorprendía y extrañaba que la Marina le hubiera seguido el juego. Ahora conocemos la verdad, la Marina no le ha seguido el juego, ha sido engañada también. Eso dice mucho del poder de los Tenryuubito, figuras que hasta ahora parecían meros figurantes a los que se les permitía vivir en su burbuja... pero ahora están influyendo abiertamente en el mundo. Tan importante como ver que hace Fujitora en una situación en la que se nota claramente incómodo, será ver como reacciona Akainu ante un Gorosei que le ha "puenteado" antologicamente. Akainu es la Justicia Absoluta, podría tanto acatar las órdenes como rebelarse contra ellas al considerarse él mismo la mayor autoridad de la Justicia; en un momento dado Aokiji dijo a Robin, con la sombra de Akainu y Saulo sobre ella, que la Justicia podía volver loco a un hombre. Sengoku ya estaba muy harto del Gobierno Mundial en sus últimos momentos como máxima autoridad, pero creo que es imposible adivinar si Akainu les seguirá hasta el fin o si se volverá contra ellos con esa rabia rebelde que le faltaba a su estricto predecesor. ¿Podría ser que el corrupto gobierno colmara la paciencia del Perro Rojo? ¿Podríamos ver un golpe de estado militar a manos Akainu (a fin de cuentas, verdaderamente en Mariejoa no hay ya grandes líneas argumentales que narrar más allá de alguna frase de los cinco ancianos sabios)? Supongo que aún nos quedará bastante para ver que pase, pero la crisis mundial a la que Aokiji hacía referencia puede convertirse curiosamente en una crisis interna del Gobierno Mundial.
Pero probablemente no veamos hasta la próxima "entresaga" lo que sucede en Mariejoa... hasta entonces tenemos -y no es poco- Dressrosa.
Law esta jodido, eso es lo primero y más obvio. Sin embargo, Fujitora es toda una incognita... Law no deja de ser un Shichibukai actualmente con lo que no sería su enemigo abiertamente (si ignoramos a Caesar, el verdaderamente jodido de la playa ahora mismo). El buen almirante, que ha dado pruebas de parecer ser bastante honrado, no parece demasiado entusiasmado ante la idea de que un pirata esté jugando con ellos (y más habida cuenta de los crímenes que todos conocen de Doflamingo), pero un Tenryuubito es un Tenryuubito de momento por mucho que los Dragones Celestiales esten forzando demasiado la cuerda. Además Law cuenta con un problema en forma de narrativa, y ese es que no debería poder ganar este combate aunque solo sea porque la saga acaba de comenzar... amen de que no podría contra Dofla y Zatoichi juntos, y tampoco el almirante ciego puede pasarse a su bando pues Fujitora-Law-Luffy parecen demasiado para el buen rey de Dressrosa. Este parece uno de esos combates destinados a una elipsis narrativa o a un desarrollo rápido.
Quien más parece se está divirtiendo con esta situación no es otro que Doflamingo, es algo acorde a su personalidad pero creo que no esta en una situación mucho mejor que Law. Caesar es plenamente visible ante Fujitora -skulljoke- así que aunque consiguiera castigar a Law probablemente perdería a su científico, y no se si su recién descubierta autoridad daría incluso para evitar ese arresto. Y con Caesar entre rejas, y con una Marina claramente predispuesta en su contra, la amenaza de Kaidoh (si no resulta ser su padre) sería mucho más grave.
No obstante, con la revelación de su vinculación con los Dragones Celestiales (todavía creo que podría ser algo distinto a un Tenryuubito puro y duro, creo que puede haber sorpresas en este sentido como la que sin duda protagonizará Bonney), y con la inclusión de Violeta -otra miembro de su banda atormentada por él como Babe 5 y, de una forma rara, Monet-, y con líneas argumentales como las de Rebecca, Ricky o la nación de los enanos... el flashback de Doflamingo tiene que estar al caer sí o sí. 
Y todo ello mientras comienza la batalla del bloque C. Naturalmente ahora parece una nimiedad a tenor de las últimas revelaciones y algunos de los frentes abiertos, pero no dejan de ser las peleas de Luffy y Oda no creo que retire mucho ahora el foco del protagonista de la serie cuando no lo ha hecho en los 700 capítulos anteriores... amen de que Don Chinjao y sus nietos parecen presentar otra línea argumental a la saga.

11 comentarios:

Pennywise dijo...

Espero a leer la saga en tomo con tranquilidad porque me da la sensación de que faltan cosas desde el capitulo anterior a este.

Flashback de Doflamingo ya que algunos estamos más que perdidos

Arthas dijo...

Premio al troll del año para Doflamingo a partir de ya. No solo ha troleado a todo el mundo, sinó que tambien a la Marina. Me pregunto como le habrá sentado a Akainu eso de que le dejen al margen XDDD.

Mira que con Hancock ya hicieron la vista gorda con lo suyo en Marineford, pero lo de Dofla ya....

Bassdrum D. Txema dijo...

Los interrogantes que has planteado relacionados con lo que puede ocurrir con el Gobierno Mundial serían lo que definitivamente elevaran One Piece como obra literaria. En la siguiente entresaga como bien dices seguro que se nos informará más al respecto.

En cuanto a este episodio, sin duda me quedo con Sanji y su personalidad... desde el principio con sus bobadas y resulta que morirá con sus "ideales románticos".

Kaidoh y Akainu... gracias por mencionarlos, ahora no duermo esta noche XD

Cuentadiplopía dijo...

Im-pre-sio-nan-te el rumbo que están tomando las cosas. Aunque el número de páginas parece que esté limitando el desarrollo, como el cambio de bando de violeta. Me ha parecido demasiado rápido, pero BUA, me emociono solo de pensar la manera en que se está montando este gigantesco rompecabezas.

kaiser dijo...

Ya se esta diciendo mucho en los foros que doflamingo es un tenryuubito, yo la verdad no lo creo parece algo mas profundo y todo se aclarara en un flashback del joker

Y no creo que akainu se rebele ante los tenryubitos y el gorousei, pero el perro rojo algo tiene que decirles

Anonimatus dijo...

Yo apuesto a que Flamingo sepa algun secreto sobre los Tenryuubito (algo sobre el siglo perdido?) y les haga chantaje o que use esa misteriosa habilidad que parece que tiene para controlar personas sobre uno de ellos.

Me alegra ver que la mezcla de caballerosidad, perversión y machismo de Sanji ha servido para algo y que no se ha repetido lo mismo que ocurrió con Kalifa.

Hablando de machismo, alguno ha leido los últimos capítulos de Hajime no Ippo?

El Fer dijo...

Por fin! Por fin! ¡Ojala Law muera! ¡Que muera, que muera!Pero no una muerte cualquiera. Sino una muerte horriblemente dolorosa. Por la situación en la que está, la muerte sería lo más lógico y sensato, ojala se cumplan mis húmedos deseos.

Por otra parte, Doflmingo tennryubito... no sé, no me lo acabo de tragar. ¿No es un poco raro? Quiero decir, si se confirma, posiblemente sea el Tennryubito más raro que jamás hemos visto. No sé, yo personalmente pienso que tras todo esto hay algo mucho más profundo. ¿Tendrá Doflamingo algo que ver con el siglo Perdido? Ya veréis como final de la saga acabaremos sabiendo algo más...

Por cierto, mola la imagen de los shichis.

A ver cuando viene ese dichoso flashback... o Franky con más información... yo diría que a partir de ahora la saga ya va a arrancar (por fin)

Buen artículo!

eter dijo...

Pennywise, yo creo que con el flashback de Violeta ya ha cumplido Oda... pero no deja de sorprender el acelerón brutal que le ha metido al manga en los últimos capítulos.

Arthas, a mi ahora mismo el como reaccionará Akainu es una de las cosas que más me interesan... creo que el Gobierno Mundial puede haberse pasado de listo en esta ocasión.

Bassdrum D. Txema, a mi lo de Sanji no termina de gustarme, nunca he sido un gran de este personaje cuando suelta los discursos caballerosos tan grandilocuentemente.

Gerard, en cierta manera casi creo que es mejor que haya tan pocas páginas... caso de ser un manga de 30 páginas seguramente habríamos visto lo mismo o poco más... sólo que con viñetas más grandes.

kaiser, yo tampoco estoy convencido del todo de que sea un tenryuubito, aunque es obvio que tiene toda la pinta de ello creo que Oda todavía nos la puede jugar por ahí un poco.

Anonimatus, lo del machismo en Ippo es ÉPICO "with machismo in my heart"... Dios, que ridiculamente grande XD

FER, la verdad es que la muerte de Law impactaria bastante y desde luego nadie la esperaria... pero lo dudo mucho.
Sobre los tenryuubito yo siempre he tenido la alocada teoría de que Luffy es uno de ellos XD. No me explico otra razón por la que Garp no haya sido expulsado por la Marina. Aunque esto lo veo poco probable... si que creo que la historia de Dragon y la madre de Luffy tendrá que ver con ellos.

juan dijo...

Sanji tenía que haber vuelto a decir su gran frase, "Un hombre debe aprender a perdonar las mentiras de las mujeres", y lo borda

Angel R. dijo...

Capitulo complicado, Dofla un terrynbiuto? no me lo creo, y tampoco me creo que llamo a papi para que engañara a la marina y todo el mundo para coger a LAw+Luffy por los huevos, aqui debe haber algo mas complicado y enrreverado que una filiacion con los dragones celestiales por parte de Dofla...

eter dijo...

juan, mi frase favorita de Sanji... pero no me gustaría que la repitiera, creo que una de sus virtudes es que las frases de este tipo le salen naturalmente.

Angel R, a veces la explicación más sencilla es la válida... aunque estoy de acuerdo contigo en que no parece muy propio de él "ir a llorar a su papi" (si bien es cierto que law le había puesto en una situación muy comprometida).
Pero vamos, yo también creo que puede haber algo más... es lo malo de Oda, que nos acostumbra mal XD