lunes, agosto 05, 2013

Allí donde ningún futbolista ha llegado

Uno pensaba que con Inazuma Eleven Level 5 había alcanzado su techo de surrealismo rolero futbolístico.

CRASO ERROR.

Here we come...

Inazuma Eleven Go 

La "Inazuma Eleven" original, ya sea en la trilogía de juegos originales o en el anime es claramente reconocible. Estética colorida, diseños alocados, trama sencilla y ñoña a más no poder... pero unas flipadeces tan absurdas y exageradas que tenían su gracia. Un servidor pensaba que la fórmula estaba agotada y que despues de tantas técnicas absurdas y de meter incluso alienígenas la franquicia ya no daba más de si.
Me equivocaba.
Lo absurdo siempre puede superarse.

Sinopsis (en formato cutre de marketing televisivo):
Han pasado diez años desde los acontecimientos de la serie original. Tenma -o Arion- se inscribe en la escuela Raimon para cumplir su sueño de jugar al fútbol en el colegio que le señaló un misterioso hombre que le salvó la vida hace unos años. Sin embargo, al entrar en el colegio Tenma descubrirá que el fútbol juvenil japonés se encuentra controlado por la sombría organización conocida como Sector Quinto. Tenma y sus compañeros comenzaran una épica revolución para recuperar el verdadero fútbol contra fuerzas que no pueden llegar a imaginar...

EPICO

¿Compañerismo? ¿Afán de superación? ... bah, todo eso para series normales.
Ahora hasta las supertécnicas ahora son para pardillos, los grandes jugadores... invocan espíritus. Sí. Invocaciones. En futbol. Con un par. Grandes los de Level 5. 
Y conspiraciones, sociedades ocultas (es imposible no descojonarse con los villanos y su orgullo de "somos imperiales"... con unos villanos que entienden por regularizar el fútbol el amañarlo) y revoluciones grandilocuentes... en una puta serie de futbol.
Y los estadios ya no son rectángulos de cesped... ahora tienen máquinas que lanzan tornados, arenas movedizas o incluso bloppers de pingball.
Nada de lo que hayas podido haber visto te puede preparar para la fantasía futbolera elevada a su máxima potencía... y para colmo la generación anterior de Inazuma haciendo de entrenadores o mentores con grandes ideas tácticas como cambiar de posición a un centrocampista y un portero o cambiar un defensa por.. nadie.

Me recuerda una jugada del Mundial del 98

Y en la siguiente temporada... viajeros del tiempo que quieren destruir el fútbol (de nuevo, recordemos que ese era el argumento de la película de Inazuma Eleven)

6 comentarios:

Øvn¥ dijo...

Me muero, me muero... pero de la risa.. Jajaja

Soy solo yo, pero pienso que en la siguiente temporada hagan fútbol sin balón??

Milot dijo...

Me encanta Go, creo que es la mejor temporada de toda Inazuma Eleven superando el mundial de Endou.

La siguiente temporada están ridícula que los vi por inercia,para reírme de los estúpido que era ver cada nuevo Mixi Max, nunca me gusto el rollo de los viajes en el tiempo en los anime, es que no saben llevarlo y salen cosas tan raras como los mundos paralelos.

La temporada que están emitiendo ahora, recupera mi Inazuma Eleven querido, me encanta, es mas te recomiendo saltarte toda esa porquería de la Chrono Stone y ver Galaxy.

Jesús T. chusetto dijo...

Está claro que debería llamarse Inazuma Eleven JoJo xD

eter dijo...

Øvn¥, hombre, el balón no es lo más importante, porque el futbol de verdad reside... en nuestros corazones XD

Sech, hombre, yo esta serie la veo casi exclusivamente por el componente cómico, y tengo mis esperanzas en los viajeros del tiempo (aunque la película de la serie original era bastante flojita).
En todo caso, supongo que algún personaje de los que aparezca nuevos se quedará en el grupo, ¿no? No debería pasarme a Galaxy de inmediato.

Jesús T. chusetto, no se que decirte, estoy viendo precisamente ahora Jojo y para mi que es muy realista en comparación a la colección de chorradas de esta serie.

Anónimo dijo...

CChrono Stone es muy mala, y Galaxy es un poco mejor aunque tampoco demasiado. Deja la serie, consejo de uno que ha visto esta serie desde el principio

eter dijo...

la sigo conforme la dan en Disney XD, que tampoco es una obsesión la mía... pero... arghhh... el cuerpo me pide seguir viéndola, ¿en Chrono Stone no hay un enfrentamiento de los dos Raimon míticos?