viernes, agosto 02, 2013

¿Cuál es la fruta más rara de One Piece?

One Piece 716 - Don Chinjao

Una primera lectura de este capítulo me parece algo floja... pero creo que en una relectura es uno de estos capítulos que da consistencia a un tomo. El bloque C era flojo, era indudable, pero ya nos hemos quitado a toda la morralla -además comicamente- y ya sólo queda un auténtico y genuino monstruo para hacer frente a Luffy (no deja de extrañarme lo tranquilo que está Diamante, cuando dudo que su nivel sea muy distinto al de Vergo). Además el capítulo apunta a épica en la historia de Cariboo, recupera el recuerdo de la fuga de Impel Down (y quiero pensar que Oda lo hace por algo) y nos presenta una de las frutas más bizarras del ya inmenso catálogo de habilidades demoniacas de la serie.
Así pues, como también tenía ganas de colocar una encuesta antes de la propia de la mejor entrada del año, las frutas más estúpidas o raras me parecen un perfecto entretenimiento hasta que veamos las hostias como panes del siguiente capítulo... pues la fruta chaqueta-chaqueta no me parece el mayor desvarió de Oda.

FRUTA MÁS PARTICULAR DEL UNIVERSO ONE PIECE



Trafalgar Law: Deux Ex Machina. Las frutas "profesionales" parecen ya claramente asentadas dentro del universo de la serie... pero esta de "médico" es de las más surreales de todas. El poder que aparentemente consigue Law dentro de su esfera es total, peligrosamente total. Habida cuenta del protagonismo de Law supongo que Oda la tendrá más que estudiada, pero no deja de ser una habilidad que me da miedo de sobremanera.

Brook: ¿Separación en fantasma? Yes. ¿Posesión de objetos? Probablemente. ¿Cierto grado de inmortalidad? Puede ser. ¿La fruta más costosa de dominar e inútil hasta ese momento? Sin duda.

Inazuma: La de Ivankof ya es una cosa muy rara... pero bueno, habida cuenta del concepto "okama" tan integrado en los mangas.. vale, aceptamos barco como animal acuático. ¿Pero la de Inazuma...? Rara, rara... y aún hoy creo que en verdad no hemos terminado de verla y que será la fruta "origami" o "piedra-papel-tijera" (que sus transformaciones de tio a tia siguen siendo bastante raras aún con Ivan-chan cerca).

Very Good: ¿Quién es el capitán de la Marina Very Good? Creo que su nombre solo aparece los DataBook... pero tiene una de las frutas más ridículas de la serie. Presente en la Buster Call de Ennies Lobby y en la posterior persecución del CP9... tenemos a este... ¿logia de pelotas? (¿pero que coño...?)

Jora: La fruta de Miss Golden Week, allá por Little Garden, fue un trailer de las surreales paramecias que nos encontraríamos más adelante... pero su capacidad artística seguía colocándola como una de las más raras de la serie... hasta que llegó su fruta superior... hablo naturalmente de esa bizarrada que transformó al Sunny y a media banda en piezas del Reina Sofia.

Tsuru: El mejor ejemplo de que un coloso de la serie no tiene porque tener una gran fruta. Tsuru, cerebro de la Marina, alguién que seguramente combatía junto a Garp y Sengoku... es una mujer lavadora... con dos cojones. Lo mejor de todo es que seguramente sea de las personas que más y mejor saben explotar su particular fruta.

Kinemon: La fruta chaqueta-chaqueta ha propiciado esta encuesta, pero no olvidemos que hace apenas cinco capítulos vimos a un enano-hilandero... y que el orgulloso samurai adoptado por la banda parece tener una absurda fruta de cosplay.

Scrathmen Appo: Y dijo Oda: "seamos creativos con los supernovas"... y se saco de la manga una fruta que hace realidad las onomatopeyas. Una divertida vuelta de tuerca al "lo que escribo se hace realidad" que hemos visto en muchas series (incluso en Wanted). Mola, mola mucho.

Perona: Una fruta que te hace sacar fantasmas que "negativizan" a la gente y explotan cual ataque de Gotrunks... supongo que la temática de Thriller Bark pidió a Oda fantasmas... pero tras la lógica de las zoan de Water 7 fue un importante aviso de lo que estaba por venir.

Boa Hancock: Si lo de Law es un Deux Ex Machina, lo de Hancock es un jodido Olimpus Ex Skynet. ¿La fruta del amor? ¿Qué petrifica y devuelve balas en su nivel más básico? Igual que pienso que Oda tiene medio pensadas las limitaciones de muchas frutas, creo que a Hancock se la va a guardar hasta el final porque no tiene ni idea de que hacer con ella... y recordemos que además con su enamoramiento la fruta en teoría se habría potenciado.



17 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Episodio algo nejor que los recientes. Nos deja una viñeta "merchandidingable" con Luffy y Chinjao chocando los puños.

Buen repaso de las frutas peculiares. A ver si se desarrolla un poco mas el argumento en siguientes episodios.

AtahoneroPepinero dijo...

La de Law básicamente te permite ejercer acciones de cirujano dentro de la burbuja: coger, mover, intercambiar, aplicar desgargas, coser...

¿La de Brook mala fruta? Inmortalidad, proyección astral y vinculación con el mundo espiritual. Me parece una de las paramecias más OVER de toda la serie.

La de Very Good es una paramecia, y no es tan rara...

Tsuru lo que hace es lavar la maldad, y ya puestos, inutilizar a los combatientes tratándolos cuál ropa. Parecerá una tontería, pero seguro que tiene efectos tan útiles en combate cómo los de la Awa Awa de Califa.

Kinemon probablemente tenga la zoan de Tanuki, por eso de los poderes mágicos.

En cuánto a la fruta más rara, yo me quedo con la Baku Baku de Wapol. Eso de comerse así mismo y adelgazar... Reconocedlo, es insuperable xD

AtahoneroPepinero dijo...

*descargas

kaiser dijo...

La de Law hasta que Oda la dijo no tenia ni la menor idea como se llamaba, me parece muy poderosa y yo no le veo forma de ganarle a law, quizas con ataques en varias direcciones o a larga distancia, pero humitos hizo eso y ni asi pudo ganarle

Las demas frutas, pues solo demuestra la gran imaginacion de Oda, y yo aun me pregunto si la fruta de bonney es realmente util

Angel R. dijo...

No creo que el bloque C sea flojo es que lamentablemente esta determinado por la historia y las escalas de poderes que el mismo manga a propuesto siempre, seria absurdo que Luffy tuviera que pelear dentro de su bloque con un DIABLO, cuando todavia quedan por enfrentar a los ases de Dofla, el mismisimo Dofla y hasta un almirante.

Este torneo no es que NO tenga razon de ser, es que no podia prosperar por esos mismos amarres, espero que ODA acabe con esto pronto, alli tiene a bellamy y su orden de asesinar a luffy, que el torneo en definitiva es una trampa para cascar a luffy no para que se haga mas famoso y popular.

En cuanto a la jake jake no mi, fruta para pendeja que se saco ODA, un LOL completo, si por lo que entendi, el usuario no controla su cuerpo convertido en chaqueta, pues queda desparramado en el suelo cual trapo viejo y es su hermano quien debe colocarsela.... otra fruta idiota dentro de las absurdeses de ODA en OP.

Dentro de tu ranking sin duda la ope ope es rara a cojones y poderosa, pero me quedo con la tsuru... eso de ponerle una fruta de lavandera a una mujer vice-almirante propio de un pro-feminista total como ODA jajajajaja.

Anónimo dijo...

Hey, que miss goldenweek no tenia una fruta era hipnotismo todo.

Pennywise dijo...

Don Chinjao destruirá el "ring" y los dos eliminados. Sigo con mis teorías locas.

A mi no me preocupan las frutas raras, me ralla que no tengan su explicación dentro del mundo onepiecero y la de Law y Boa me mosquean mucho. Las de Perona y Brook son muy "gimmicky"(toma americanismo pero no se me ocurre un término en castellano ahora mismo) pero tienen sus limitaciones, cosa que no pasa con los otros dos.

Anonimatus dijo...

De acuerdo con el comentario anterior acerca de la fruta de Brook, sólo por la inmortalidad es una de las más poderosas que existen.

Supongo que más adelante se inventarán alguna debilidad para la fruta de Law porque su área de omipotencia es un poder excesivo especialmente si tenemos en cuenta que Law puede usar su Haki para contrarrestar el de los demás como ya comprobó Vergo. La principal debilidad que veo es que su poder no es automático ni pasivo como el de otros personajes, un ataque a distancia estando desprevenido sería la mejor forma de neutralizarle. Entre los enemigos creo que el que tendría mejores posibilidades sería el Van Augur, el francotirador del Barba Negra. Entre los Sombreros de Paja los que más posibilidades tendrían contra él creo que serían Robin que podría inmovilizarle y curiosamente Ussop, que huiría por piernas lejos de su alcance y le atacaría cuando menos se los esperase.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, pues esa escena tiene pinta de estar en los lotes de figuras que suelen sacar de ese tipo tras cada saga (apostaría también por la de Dofla, Law y Fuji uno frente al otro en el cráter)

AtahoneroPepinero, la de Brook es buena... si sabes usarla... pero también habría que ver que nivel tenía en vida, así como hasta que punto es inmortal ahora mismo.
Tsuru me juego lo que sea a que puede hacer proezas con su fruta entre su inteligencia y su presuponible nivel de Haki.
No termino de ver la "tanuki" de la fruta de Kinemon, aunque ahora estén echando una serie de esa temática.
A mi la de Wapol me parece relativamente previsible... bien explotada, pero desaprovechada en sus manos.

kaiser, la de Law supongo que Oda la tendrá muy estudiada ya en base a que no lo está ocultando nada (como si hace, por ejemplo con Hancock)
Booney, a falta de concretar su poder, me parece tener una fruta muy poderosa... si puede manejar el tiempo tan a lo bestia puede ser muy peligrosa.

Angel R., a mi es que lo que me mosqueda de este torneo es que hemos visto monstruos muy grandes... el ejemplo más claro sería Burgess... muy pocos de los subordinados deberían poder enfrentarse a él... y ahí vemos a Diamante y sus chicos medio tranquilos.
Lo más curioso de Tsuru es que, habiendole dado una fruta "machista" es posiblemente el personaje femenino más importante y poderoso de la serie durante muchos años (quizás no le gane en fuerza a Big Mom o Hancock, pero lleva decadas gobernando la Marina)

Anónimo, me lo ha comentado mi hermano también... ¿no tenía fruta? no recuerdo cuando mencionan su fruta, pero si que dicen que todos los agentes del 5 en adelante son usuarios de frutas... y su habilidad pictórica pinta mucho de fruta.

Pennywise, yo creo que de una época para aca hemos visto nacer las frutas "de profesiones"... a ver hasta donde llega Oda porque algunas como la de Miss GoldenWeek medio parecían normales... pero la de Jova ya es una ida de olla brutal.

Anonimatus, a Law ya parece que se le ve alguna limitación de energía o tiempo, amen de que supongo que contra alguién con un Haki bestia no podrá mucho (en eso me jodió lo de Vergo... que además se supone que era un experto en la materia)

LAR dijo...

Yo me pregunto porque noi esta la fruta chaqueta-chaqueta en la encuesta, que es bastante mas rara que algunas de las que si estan (como la de Brook, que no tiene mucho de raro la verdad)

eter dijo...

He optado por la de Kinemon, que es prima hermana suya... es que entre esa, la de la chaqueta, y el enano cosedor de hace poco, Oda ha metido tres o cuatro frutas de sastre en el último año XD

Unknown dijo...

Leyendo los Spoiler pues se suma la de juguetes borra memorias, aunque para mi la más rara es la de Law, no se sabe con que cosa puede salir, sirve para todo, es como una barita mágica.

Anónimo dijo...

ether, acerca de los oficales de baroque works, en todas las traducciones que he visto en batoto, tanto en ingles como en español pone "most of them/casi todos"
http://www.batoto.net/read/_/144831/one-piece_v17_ch155_by_piratasop/16
http://www.batoto.net/read/_/135146/one-piece_v17_ch155_by_nitoryu/17

y ademas en el sbs del volumen 23 oda dice
D: Tengo una pregunta, sin formalidades ¿se comió Miss Goldenweek una fruta de esas?
O: No, ella... ¿cómo explicarlo...? Es como una hipnotizadora. Usan la sugestión, y en este caso el "color" también para excitar o calmar a la gente, y cuando son lo bastante habilidosos pueden usarlo para atacar, pero no tienen poderes de frutas del diablo.

Anónimo dijo...

Helmut:
hay frutas, que a priori parecen adsurdas pero lo que sucede en realidad es que estan increiblemente mal aprovechadas o muy desaprovechadas (como gusten) wapol podria crear cualquier arma solo imagiandosela y comiendo cosas o crear armas que, de otra forma no odrian fabricarse, (pero es wapol) una curiosa es la de capone; si capone vege se sienta o tumba ¿seria un terremoto para su interior? si solo fuera fuerte estando el de pie seria para reirse. y tsuru, siempre me a dado miedo, ¿limpiar la maldad? ¿com piratas de barbablanca? en todo caso querras decir ``lavado de cerebroññ

eter dijo...

jose Delgado, parece ser que es "otro usuario", pero yo casi vería lógico que lo de los juguetes fuera obra del propio Dofla... sabemos muy poco de su fruta.

Anónimo, no puedo decir nada ante el SBS... errore mio, tenía pensado que era una fruta.

Helmut, yo siempre pongo como ejemplo de frutas desaprovechadas las de Foxxy y Blueno... me parecen de por si de las más potentes de la serie.

Anónimo dijo...

hola soy Kizaru hombre de luz Borsalino y mi fruta favorita seria la magu magu o sea la fruta magma y se me ocurre una logia la vapo vapo no mi que te permite crear y convertirte en vapor ademas el usuario puede controlar la temperatura del aire haciendo que suba hasta los 100 y respirar dicho aire sea como beber agua hirviendo y ademas el usuario puede meterse en la boca y de ahi viajar a al estomago de su victima y hacer que el aire suba a 100 grados derritiendo todos los organos y matandolo en el proceso otra seria la qui qui no mi una zoan mitica que te convierte en quimera un monstruo mitad leon mitad cabra y mitad serpiente ademas yo crearia un nuevo nakama para lufy y su banda se llamaria lenoel o sea leonel pero al reves mi nombre de verdad yo tengo 19 años cumplo 20 el 23 de diciembre de este 2014 me encanta one piece ademas es el unico anime que veo me muero de ganas que se vea como es el yonko KAIDO y cual es su fruta bueno os dejo ahh y yo les tengo que decir que .....................

eter dijo...

No veo a la fruta del vapor con tantas posibilidades, no niego lo que dices... pero la veo muy parecida a la fruta de Smoker en el humo es venenoso y tiene muchas más posibilidades y Oda no las explota. Con la de Ceasar Oda se suelta un poco más, pero no llega a meterse con las posibilidades más "gore" que citas (la propia Robin tendría esa habilidad), son cosas que es muy dificil que veamos en un manga como este.
Con la fruta Quimera lo gracioso es que podríamos tener otra variante de la teoría de Barbanegra-Cerbero y sus tres cabezas.