sábado, septiembre 28, 2013

Encuesta: resultados y valoración

Finalizado ha la encuesta sobre la fruta más rara de One Piece gracias a la cual me ahorre tener que pensarme mucho una de las habituales entradas de esta serie en blog. Los resultados, tras un par de meses y 166 votos, me parecen curiosos en algunos puntos:

La fruta más rara de One Piece:

1 - Tsuru (34 votos; 20%). No cabe duda de que su fruta... "lavadora-lavadora" es una de las más raras de la serie. No obstante, siendo un personaje indudablemente poderoso -y muy, muy inteligente- que sin duda sabrá sacarle mucho partido a esta fruta aparentemente débil, no deja de ser curioso que haya ganado la encuesta cuando apenas se la ha visto usar su fruta en un par de viñetas menores en Marineford.

2 - Appo (28 votos; 16%). El honor de los Supernovas queda más que salvado con la plata. Appo es un tío que convierte en realidad las onomatopeyas que produce... si eres un logia, vale, estas protegido... pero si no estás jodido si no tienes mucho haki porque es una de las frutas más curiosas y originales de la serie. 

3 - Trafalgar Law - Boa Hancock (20 votos, 12 %). Empate Shichibukai con el bronce con dos de las frutas más "porque me da la gana" de Oda. Dos de esas frutas tan raras que Oda las está escondiendo hasta el extremo porque debe tener pensado sus virtudes y defectos tan claramente como con otras.

4 - Inazuma - Kinemon (14 votos, 8%). Empate de frutas inútiles para la medalla de chocolate. Ambas frutas parecen un golpe de guión para superar una situación concreta (y casi ni eso en el caso de Inazuma... cuya fruta creo que siempre debió ser la fruta piedra-papel-tijera en lugar de una fruta papirofléxica rara). La de Kinemon, para un espadachín, directamente es una putada.

5 - Jora (13 votos, 7%). Otra de las frutas "profesionales" de Oda y sin duda un capricho de Oda para homenajear obras de arte de este pasado siglo. Decir que esta fruta es rara es quedarse corto, pero hay frutas de una inspiración parecida... y Jora tiene el importante handicap de ser un personaje secundario y no demasiado carismático.

6 - Brook (12 votos, 7%). El único miembro de la banda no ha conseguido un gran resultado. Es una de esas frutas que genera algo de controversia. ¿Inmortalidad? Tal parece, pero el precio no es barato durante la vida en si... aunque Oda esta potenciando una fruta que en un primer momento unicamente te imposibilitaba nadar y poco más.

7 - Perona (10 votos, 6%). Para mi gusto bastante decepcionante la posición de la princesa fantasma, una de las féminas con más fans de la serie... y que duda cabe que su fruta es de las más curiosas y raras con esos homenajes a Dragon Ball y esos efectos anímicos.

8 - Very Good (1 voto, 0%). Fue mi voto... :(

Ahora, como es tradición, la siguiente encuesta marca el comienzo de la Golden Tower Week con la votación para el premio especial del público.

¿CÚAL HA SIDO LA MEJOR ENTRADA DEL AÑO?



Las candidatas, la inmensa mayoría coñas superlativas, son:

Inu to Hasami (17 de Septiembre de 2013, ver reseña)
Por alguna extraña razón no dejaba de ver esta serie... una basura de proporciones bíblicas. Es mala como ella sola... pero todavía no sé porqué terminé de verla. Y me daba vergüenza reseñarla... es que es muy mala, en serio. Pero al final se me ocurrió la chorrada de la entrevista y me divertí y todo escribiéndola.

Tari Tari (25 de Septiembre de 2012, ver reseña)
El tiempo y la fecha de publicación resucitan a esta entrada y a la HSOTD desde la ceremonia anterior para permitirles participar en una encuesta. He repetido el esquema en algunas entradas más, pero esta es una de esas entradas que marcan estilo. Heredera de la entrada-spoiler-resumen de Idolm@ster... pero hecha a mala, muy mala idea.

Duelo 1 - Shokugeki no Souma versus Shingeki no kyojin (13 de Agosto del 2013, ver reseña)
El comienzo de una nueva sección que quiero perpetuar y que creo que resulta curiosa al pretender enfrentar a series completamente distintas entre ellas. Sección que además me permite aligerar el peso en entradas del blog y que creo que me puede aliviar muchas reseñas tediosas o repetitivas.

Chihayafuru 2 (8 de Julio de 2013, ver reseña)
Nadie mejor para competir en nombre de las reseñas de anime serias que Chihayafuru 2, sin duda la mejor serie que he visto en los últimos años. Y la reseña no me quedó a la altura porque tal cosa era increíble, pero lo intenté... lo intenté.

Las uvas de la ira (29 de Abril de 2013, ver reseña)
Representando a las reseñas literarias...la novela de Steimbeck. Uno de esos libros que te agarra el corazón y te lo exprime hasta sacarle más jugo del que uno mismo pensaba que tenía. He vivido alguna de las cosas que he visto en esta novela pero tampoco quería politizar la entrada, así que fue una reseña particularmente extraña de escribir.

Oreimo 2 (30 de Junio de 2013, ver reseña)
El retorno de los premios Picard al blog vino de mano de una de las series más epicamente horribles de la historia. Un visionado en el que no hacía otra cosa que imaginar como podía ponerla a caldo generó esta oda a los memes para la que incluso acabe haciendo un video de Hitler (algo que, por cierto, no puedo creer que nadie hubiera hecho antes).

High school of the dead (6 de Octubre de 2012, ver reseña)
La reseña trampa por excelencia del último año. Comienzo con una cita de Mark Twain y acabo con un párrafo en el que menciono "Tetas" no menos de media docena de veces. Creo que la única reseña comparable a esta en la historia del blog es aquella divertida oda a la ironía que fue la de "To love-ru".

Megapiraña (17 de Agosto del 2013, ver reseña).
No podía ser de otra forma, representando a los Momentos Míticos de este año, resucitando el mito de la primera ceremonia de los premios... vuelve Megapiraña. Posiblemente una de las entradas que más tiempo me ha costado elaborar y sin duda la más extensa en tamaño de toda la historia del blog por la ingente candidad de fotos. Al final se me hizo muy larga y creo que no logré estar a la altura del mito... pero indudablemente es una de las grandes entradas del año.

Star Trek - La serie original (fecha estelar aún por determinar, esperar reseña)
Representando al cine y la televisión... la reseña aún no escrita. Caerá antes de la ceremonia y sería ilógico pensar que esta reseña no será... fascinante.

8 comentarios:

Gik dijo...

El "problema" con la de Very Good es que es como la de Buggy, pero en vez de salvarse de los cortes lo hace de los golpes xD

Bassdrum D. Txema dijo...

Que la encuesta de la fruta rara la haya ganado Tsuru me recuerda que hay un fan de esta ¿mqmf?.. (bueno, quizá en la década de Roger Jeje) que le votaba mucho en la encuesta de las féminas de One Piece que hiciste hace algún tiempo. Pero en fin, no es discutible que su fruta sea muy rara.

Øvn¥ dijo...

Megapiraña merece ganar esta encuesta, 1 voto por cada piraña explosiva que murió en el rodaje.

eter dijo...

Gik, a mi es que lo de las pelotas me parece tan absurdo que me encanta XD

Bassdrum D. Txema, los resultados de estas encuestas no son muy de fiar al tener tan pocos votos... siempre se ven cosas raras con algunos candidatos.

Øvn¥, imposible, se desbordaría el contador interno que lleve la mierdecilla esa por dentro XD

Angel R. dijo...

No he visto la pelicula y tal vez nunca la vere, pero la reseña de MEGAPIRAÑA vale el premio para el cual esta nominada.

eter dijo...

Mal hecho, Megapiraña hay que verla, es el "Ciudadano Kane" de nuestros días.

juan dijo...

Estoy de acuerdo en que la reseña de mega-piraña es un hito en la historia de la humanidad, pero las tetas son las tetas y las de High school of the dead son imbatibles XD

eter dijo...

Yo pensaba que la gran favorita era Oreimo... la buena actuación de High school of the dead me esta sorprendiendo.

Luego esta Megapiraña claro, no esperaba que fuera a arrasar de semejante manera.