martes, septiembre 17, 2013

Hay preguntas que es mejor no hacerse



Interrogador: Bueno, en primer lugar empezaremos con unas preguntas sencillas para calibrar la máquina. ¿Es usted el bloguero conocido como Eter de "La torre del nigromante"?
Eter: Sí.
Interrogador: Según un informante anónimo, alguien le spoileó el malo de Parque Jurásico ¿Es eso cierto?
Eter: ... sí

Interrogador: ¿Ha visto alguna película en la que Sean Bean no haya muerto?
Eter: Sí.
Interrogador: ¿Pagó usted por ver "Percy Jackson y el ladrón del rayo"?
Eter: ...
Interrogador: Por favor, si no responde esta entrada será una tontería más grande de lo que ya lo es.
Eter: ... sí, lo hice.
Interrogador: Bien, parece que todo es correcto. Pasemos entonces al interrogatorio sobre:

Inu to Hasami wa Tsukaiyou

Interrogador: ¿Sabía usted de antemano que esta serie iba sobre un tio que muere y se reencarna en el perro de una escritora?
Eter: Algo había oído, sí.
Interrogador: ¿Y aún así decidió usted verla?
Eter: Sí, decidí darle una oportunidad.
Interrogador: Si no me equivoco lleva usted ya muchos años viendo anime en cantidades ingentes. ¿No había visto ya suficientes animes para saber que esto sería una mierda de campeonato?
Eter: En ocasiones he encontrado grandes comedias absurdas bajo premisas absurdas. Además tengo debilidad por los animes sin sentido del ridículo.
Interrogador: Entiendo. No obstante, ¿no superó su límite de tolerancia esa absurda batalla del episodio 2? Es una de las más vergonzosas escenas que recuerdo haber visto nunca. Mostraba que la serie iba a ser mala a todos los niveles... montaje, diseño, animación, guión...
Eter: ...
Interrogador: Por favor, responda. ¿Continuó viendo la serie a pesar de ese increíblemente malo segundo episodio que automáticamente debería descargarse en las papeleras de reciclaje?
Eter: ...
Interrogador: Por favor, le ruego no me haga escribir más líneas para reforzar el enfoque cómico de la reseña. ¿Continuó viendo la serie a pesar de que ese episodio probaba que tenía menos futuro que el videojuego de ET?
Eter: ... me saltaba algunas partes... no veía el opening y el ending... casi nunca...
Interrogador: ¿Sí o no?
Eter: Sí.
Interrogador: ...
Interrogador: ...
Interrogador: ...
Interrogador: Entiendo...
Eter: ...
Interrogador: ¿Tiene alguna justificación para esta decisión?
Eter: ... de vez en cuando me gusta ver animes malos para poder hacer comparaciones y mantener un baremo equilibrado de la realidad del sector.
Interrogador: ¿En serio se cree eso?



Eter: Sí.
Interrogador: Entiendo... ¿y no había visto ningún anime que pudiera considerar terriblemente malo en lo que va de año?



Eter: ...




Eter: No.
Interrogador: Entiendo. ¿Hay algo que considere digno de ser tomado en cuenta como atenuante por el hecho de haber visto esta serie?
Eter: Transmite un gran amor por la literatura. Me gustan los libros. Me gusta eso en una serie.
Interrogador: Entiendo... no habría sido mejor, no sé.. ¿leer un libro?
Eter: Sí.
Interrogador: ¿Tiene al menos gracia la serie?
Eter: ¡Genera grandes gags absurdos repentinos!
Interrogador: Le veo entusiasmado ¿No puede decir nada más además de esto?  La serie es, claramente, una comedia absurda ¿Qué tal funcionan los grandes eventos cómicos que muestra?
Eter: ...
Interrogador: ...
Eter: ...


Interrogador: ...
Eter: ...
Interrogador: Entiendo. ¿Tenía usted al menos la esperanza de que la serie mejorara en algún punto?
Eter: ...
Interrogador: ¿Y aún así siguió viéndola?
Eter: ...
Interrogador: Ha escrito esta reseña sin ver todavía el último episodio de la serie. ¿Tiene esperanza de que todo cambie con un giro de guión brutal a lo Shyamalan?


Eter: ...
Interrogador: ¿Y aún así va a terminar de verla? ¿No se ha torturado suficiente?


Eter: Es que ya me pongo y veo la tercera de Kami-sama.
Interrogador: ¡¡¿¿ESTÁ VIENDO LA TERCERA TEMPORADA DE "THE WORLD GOD ONLY KNOWS??!! ¿Ese Froilán* a la saga de las diosas?


Eter: ...

Eter: Eh, no, perdón, es como llamo a un ciclo de películas de John Ford que estoy haciendo.
Interrogador: Ok, le había malinterpretado. Grande el tuerto, adoro el final de "El hombre tranquilo". Pero no nos desviemos de la cuestión importante ¿Continuó viendo la serie con intención de ponerla a parir en la reseña? ¿Era esta una de esas ocasiones en las que se divertía pensando como iba a masacrar la serie?
Eter: No recuerdo haber comenzado a ver una serie con esa idea en mente...





Eter: No recuerdo HABER COMENZADO A VER una serie con esa idea en mente...




Eter: Bueno, quizás alguna vez...
Interrogador: ¿Era esta una de esas ocasiones?
Eter: No.
Interrogador: ¿Le avergonzaba reseñar esta basura en su blog hasta que se le ocurrió la chorrada esta de interrogatorio mientras veía un episodio de Master Cheff USA?
Eter: ...


Interrogador: Entiendo... bueno, ¿espera que al menos esta reseña sirva para evitar que otros cometan el error de perder varias horas de su vida viendo esta serie?
Eter: ...
Eter: ...
Eter: ...

Eter: La recomiendo encarecidamente. Es una imprescindible del anime moderno con todas sus letras.


*Froilán; pegarse uno mismo un tiro en el pie

25 comentarios:

erGuiri dijo...

LOL, muy bueno.

Yo dejé de verla hace un par de semanas. Ayer mismo la vi aparecer y aguanté el impulso de darle al magnet.

Desde que empezó el fin de Breaking Bad, los lunes son más fáciles.

eter dijo...

Juas, pues bastante aguantaste si llegaste tan lejos... yo normalmente cuando llego al sexto episodio de estas basuras ya termino de verlas por aquello de "ya me falta menos de lo que ya he visto".

Me duele decir que aún no he visto Breaking Bad, aunque naturalmente ya me esperare al final para verla de un tirón.

Pennywise dijo...

xDDD Amo el meme de George

eter dijo...

Es que George es sencillamente mucho George XD

Belldandy dijo...

Genial, una "reseña" genial =D

De esta serie vi imágenes del perro y pensé que podría estar bien. Luego leí el argumento y la descarté, parece ser que hice bien XDDDDDDD

KillBoss dijo...

Genial, me ha encantado XD

Una serie que me ahorro, aunque no me interesaba mucho, la verdad.

dececon dijo...

Muy buena entrada :)

Ni conocía esta serie, y tras leerte, ni me la planteo ^_^

Ah, yo también estoy con la tercera de "The World God Only Knows", ¿tendría que ir al psicólogo?

Øvn¥ dijo...

Bueno, solo vi el tercer capitulo por 5 minutos y hasta llego mi incursión con este anime.

Ahora TWGOK, no puedo decir nada más que lo estoy viendo para llegar al final de las saga, que vale la pena verlo animado por más cortes que le lleguen a poner.

Y nos vemos en Octubre para HNI Rising.

eter dijo...

belldandy18, a mi los argumentos absurdos no me espantan... pueden salir buenas comedias. Pero no es el caso XD.

KillBoss, hombre, yo recomendarla la recomiendo XD

dececon, la tercera de Kami-sama no es mala... pero jode como la han adaptado, el material daba para una serie espectacular y al final creo que quedara como una serie normalilla con algún gran momento.

Øvn¥, juas, pues bastante es que no la mandaras a la mierda despues del combate del segundo XD.
Kami-sama jode por eso, podía haber sido tan grande... pero bueno, ni toda la tijera del mundo puede quitarle épica a la reconquista de Ayumi o mermar el carisma de Haqua o Yui.

nvsmp dijo...

Yo la abandoné cuando aparecio la ridícula hermana del prota. Joder! que insoportable!

Angel R. dijo...

Muy divertido el "interrogatorio" y si efectivamente esta serie es un Mierda, bueno no tan mala como aquella del año pasado sobre los bento, con esta al menos termine de ver el capitulo

eter dijo...

nvsmp, a mi la hermana si me gustaba... era ya el absurdo sin pretensiones que esperaba encontrar en la serie con su mega cuchillo sierra mecanica.

Angel R, :(
A mi Ben-to me pareció divertidísima XD

Logan071 dijo...

clap clap clap clap clap... como siempre superandote en tus reseñas.

Admiro tu tolerancia y buen estomago para haber soportado tremenda basofia aunque me preocupa tu salud visual porque a mi despues del segundo capitulo me sangraron los ojos despues de la mierda que habia presenciado, tambien era de lo ilusos que pensaba que podia salir una comedia medianamente decente.

Coincido contigo sobre Bento, me parecio muy disfrutable y las batallas no estaban nada mal.

eter dijo...

Yo soy el primero que no se explica como ha terminado de ver esta mierda XD.

Es que es mala, pero mala sin gracia. Es como un anime malo de hace 6 o 7 años XD.

Ben-to era sorprendentemente épica.

Anónimo dijo...

creo que te subiré mucho el hype por breaking bad pero el último cap emitido lo comparo a la boda roja en tormenta de espadas xDDD diría que hasta lo excede xD aunque supongo que es porque el cap lo tengo muy fresco.

cuando las comparo me refiero a las sensaciones que dejó en mi.

Raistlin dijo...

Genial la entrada xDDDD

Curiosamente, lo primero que se me viene a la cabeza es... "tengo que ver esa serie" xD

eter dijo...

Anónimo, estoy escuchando maravillas del final de la serie, que si hay un antes y un después en la tele con el capitulo Ozzymandias y cosas así.

Raistlin, es sumamemente recomendable XD
Bueno, al menos transmite amor por los libros.

Gambit dijo...

Jajaja, muy divertido eter, saludos.

eter dijo...

Lo terrible es que la serie tiene su encanto de basura-retro XD

Jhon Kei dijo...

Recuerdo todavía el día que se anunció la adaptación. Siempre suelo dedicarle una leída a las noticias de novelas ligeras adaptadas porque, generalmente, buenos escritores suelen hacer obras muy entretenidas y que vale la pena darle una oportunidad, por más que sea una adaptación animada.

Después leo la sipnosis... Ok, yo con los fetiches de los demás no me meto... Debe ser comedia, si...

Luego de que comienza a emitirse veo varios gifs ridículos de la serie y hasta allí llego mi interés. Me llama la atención la escena del 2do episodio, pero es más como un deseo de "ver SOLO esa escena" a un "darle la oportunidad a la serie, y, de paso, ver dicha escena".

Debo admitir que ni ánimos de leer una reseña de esta serie, pero me tente con el interrogatorio y las imágenes. Como siempre, otra buena reseña. Saludos, eter.

eter dijo...

La escena del segundo episodio consiste en que un lector, al leer X libros, ha aprendido a luchar con los estilos abstractos que en los libros definen... surreal es quedarse poco. La peor escena, de lejos, de la serie.

Jhon Kei dijo...

Si es esa de los pecados capitales, acabo de verla (justo después de publicar el comentario).

Ahora puedo morir en paz...O al menos desligarme de cualquier posible interés por esta serie.

eter dijo...

Es esa, se junta todo, no solo el concepto es ridículo si no que incluso la animación es extraordinariamente mala.

S4kuya dijo...

kjajkajkajkjka muy buenas las preguntas ame esta entrada la encontre sorprendente XDDD me rei muchooooo jajajajaj esa serie del tipo que muere y reencarna en el perro de la escritora la he visto a la rapida y es buenisima excelente entrada!

eter dijo...

Bueno, yo como "buenísima" no la describiría precisamente XD