viernes, septiembre 06, 2013

KYYYYYAAAAAHHHHHH!!!!!!!

One Piece 720 - Gladiadores convictos

Vale, el drama de los gladiadores convictos no deja de ser el ABC de One Piece, los clásicos oprimidos de cada isla. En esta isla tenemos a los enanos y a los juguetes, y ahora a los gladiadores... y parece que todos ellos están claramente relacionados de una forma u otra. Quizás muchos actores, pero desde luego la contención no es la palabra que define la saga de Dressrosa, y estos gladiadores no parecen en todo caso destinados a algo más importante que a contener a los gendarmes que parecen hacer cumplir las leyes de Doflamingo (unas leyes que, y me repito, no me parecen las peores... obviamente habrá algo muy oscuro, pero basicamente parecen proteger muy bien al reino y sus habitantes... a costa de castigar con extrema dureza a aquellos que las quebrantan). No obstante, a pesar de lo hábilmente que Oda ha reflejado la extrema -y predecible- velocidad de Rebecca creo que en este capítulo es imposible no criticar lo poco inspirado de su diseño... dejando a un lado teorías de que sea la hermana perdida de Nami... su diseño es absurdamente similar al de la navegadora. Oda no era muy variado en sus diseños femeninos; normalmente se limitaba a caras muy parecidas con variaciones en el pelo y los ojos... basta ver la cantidad de clones de Robin o Nami que de una forma u otra hemos visto... pero lo de Rebecca es excesivo hasta lo insultante. No es que la gladiadora se parezca a Nami... es que directamente es Nami tintada de rosa con traje de Red Sonja.
Pero ni siquiera esa gran conversación -de agradable naturalidad- que supone el reencuentro y el desafío con un Barbanegra con cada vez más barba, que devuelve a escena lo de la recolección de frutas de Teach y nos revela una sorprendente y peligrosa relación de este con Aokiji... ni siquiera algo tan importante puede eclipsar la primera mitad del capítulo.
Ese Luffy parando una estocada con las manos (una estocada, no un tajo)... y escupiéndose antes en las manos como si fuera un viejo labrador antes de coger una azada. Ese Don Chinjao, ya reconvertido a seguidor de Luffy, partiendo el suelo mientras se disculpa. Y sobre todo ese INMENSO BARTOLOMEO. 
Mucho se había especulado sobre él. Y la posibilidad de que fuera un fan era algo que se barajaba... pero creo que pocos hubieramos pensado que fuera un fan loco, digno de los apelotonamientos de los Beatles en sus mejores tiempos, un loco enfermo que no se cree que este ante su ídolo y que es incapaz de moverse por la emoción... y todo ello siendo el pirata más odiado, un sádico que se burla de los civiles y tortura y humilla a todos sus enemigos... un bastardo sucio y deleznable... que resulta un superfan de la banda. 
720 capítulos y Oda sigue confiando en el humor como el gran motor de su obra. Bartolomeo y su fanboyismo no duraran un episodio, tenemos gags para toda la saga con este adorador de la banda y sus posibles encuentros con el resto de los miembros de la banda. Este tipo de gags suelen usarse muy para efectos secundarios (ignorando a Hancock, el ejemplo quizás más parecido en la serie serían aquellos fans de Pauley que le perseguían o, en general, la admiración que en Water 7 había por sus carpinteros). Oda ha decidido usar este rango en un personaje poderoso y llamado indudablemente a hacer cosas importantes en esta saga y -quizás- en el futuro. A ver como le sale.

22 comentarios:

Arthas dijo...

Un maldito fanboy. Parecia que Bartolomeo iba a matar a Luffy y resulta ser el mayor fanboy de la banda, Oda eres un crack XDXD.

Por otro lado, dejando de lado el esperable agradecimiento de Chinjao; tenemos a la "hermana gemela" de Nami que intenta matar a Luffy y tras el fracaso va y le dice que haga con ella lo que quiera... llega a decirselo a Sanji y no quiero saber lo que haria este. En serio, a Luffy se le presentan novias cada 2 por 3 XDXD.

Bassdrum D. Txema dijo...

Lo de Bartolomeo ha trastocado muchas quinielas. La supuesta versión bastarda (e hij* de puta) de Eustass Kidd...y resulta que es un fan de Mugiara, con guiño a Loguetown incluido.
Esa llamadita a Teach... y palabras sobre Kuzan, alianza con Don Chinjai... Law y Robin por ahi... la isla de Wano... mucho cabo suelto que seguro que Oda atará bien aunque tardemos años en ver el desenlace.

Fapearse con Rebecca pasa a ser un derecho constitucional.

Smith-Corona dijo...

La primera parte ha sido espectacular. Con unos personajes con unos motivos tan distintos y a cada cual más estúpido. Hasta Bartolomeo, que en un principio no me decía nada ha ganado en carisma. Cosa que no se puede decir de Rebecca.

Es un personaje insulso y tópico. Esto hace que el tema de los gladiadores no me llegue a generar empatía. Cosa que con los juguetes me parece mucho mejor llebado. A ver como evoluciona esto.

juan dijo...

Lo de Bartolomeo es ÉPICO. Le he visto ganar haciendo nada y menos, e incluso se permitió el lujo de sacarse la chorra en mitad de un combate a muerte, y ahora resulta que se comporta como una quinceañera

Lo mejor de todo es que parece lo más normal del mundo XD

Unknown dijo...

Muy radical Eter, Nami es un poco más delgada xD

Jaja, Buenh... Rebecca ha dejado frió a mucha gente, no solo porque su diseño es Nami sino porque también no es tan fuerte y brava.

De su personaje le voy a bajar las expectativas, Oda me ha obligado, su desgana al diseñarla me dice que solo es una musa de Saga que servirá de complemento en la Saga y poco más. Quizás gane el bloque "D" y esa sea su mayor hazaña en la Saga. Me gustaría que no sea condenable, que no se convierta en un personaje que es cansino ver, por ahora no la veo mal, a ver como la desarrolla Oda.

Que la primera parte fue de lo mejorcito es innegable, es pagina tras pagina de no dejar de flipar, pero a mi la conversación de Teach con Luffy me gusto casi tanto como la primera parte, esa naturalidad simple con la que se hablan y la sencillez que tienen para retarse me hace desear que Burguess se lleve la fruta, así poder tener mucha mayor tensión en un futuro, que Luffy le toque las narices no se si podría ser bien, porque no me emociona una reacción de Teach a lo Sengoku frustrado.

Pennywise dijo...

Bartolomeo jugón xDD Ninguno nos esperamos ese golpe de timón. Al menos, tendrá aliado para esta saga.

Lo de Rebecca me parece ya puro vaguerío de Oda, es que esperaba un comentario de Luffy en plan -¿Nami, eres tu? Al menos, Robin tiene su nariz rara que la diferencia(y el peinado..)

Y ahora la gran pregunta, ¿Escuchará Luffy por una vez el pasado de alguien? Porque el tio siempre se soba o pasa xD

eter dijo...

Arthas, lo de Luffy con las chicas es una estrategia de Oda, hay que cuidar a la legión de fans y darles material para doujins XD

Bassdrum D. Txema, ya ves, a mi inicialmente Bartolomeo no me gustaba... pero en la quincena de capítulos que lleva en escena Oda ha sabido a la perfección ir dándole poco a poco más carisma hasta la culminación de este capítulo... ahora solo falta que el resto de su tripulación sean otros fanáticos de la banda XD

Smith-Corona, es algo raro... Rebecca es demasiado limpia, mientras el resto de los gladiadores son demasiado "lisiados genéricos", me habría gustado algún diseño más estrambótico entre ellos... o que Oda se hubiera atrevido un poco más y Rebecca, por ejemplo, fuera de la tribu de los brazos largos.

juan, a ver como se enfrenta al resto de los miembros de la banda... me encantaría que reconociera a Usopp por ser el tio que está de espaldas en el poster de Luffy.

jose Delgado, hombre, Rebecca es fuerte... pero sencillamente Luffy juega en otra liga. Esta claro que no es una tia del nivel de Zoro ni Sanji, y creo que tampoco llegaría al de Franky... y encima ha atacado "sin intención de matar". En todo caso, yo ahora mismo la veo -junto con Momonosuke- como la mayor candidata a la Mera Mera.
La conversación con Teach es una gozada por la falta de odio que muestran. Esta claro que Luffy no formará un club de fans de Teach... pero no lo odia locamente (Ace tuvo la muerte que tuvo... por la vida que eligio vivir, y murió sin arrepentirse de nada más allá de lo de las gracias). Teach no es un villano antagónico como Akainu, y también disfruta de la presencia de Luffy, así como respetaba a Ace.

Pennywise, desde Califa para mi gusto Oda estaba bastante inspirado a nivel femenino. Conis y Vivi eran medio clones de Nami, pero luego Califa, Domino, Hancock, Margaret, Sadie, Shirley o Monet eran bastante diferenciadas... pero Rebecca es más clon de Nami que Shirahoshi aún. Me extraña, incluso Violeta parece tener un diseño más original.
pd: Luffy no escuchara, ya sabemos que a él le interesa el presente, y Rebecca ya se lo ha ganado invitándole a comida XD

aLeeyam dijo...

Quizás estoy cegado por el fanatismo (o las ganas de que se convierta en Nakama), pero es que yo no veo a Rebbeca muy parecida a Nami (aunque para ser honestos, muchas mujeres de OP me parecen iguales).

Ademas, si tomamos en cuenta el casco que probablemente siempre traera puesto (así como Franky no usa pantalones, Zoro su Haramaki, Chopper su sombrero al igual que Luffy) su casco de gladiadora, es un detalle menor.

Lo siento, pero mis mas anheladas fantasías de una mujer logia que sepa luchar en la banda tienen depositadas todas sus esperanzas en Rebecca xD(y en la teoria del soldadito de plomo...).

Buena reseña, como siempre, se le espera tanto como al capitulo semanal xD

ticktacktoe dijo...

te lo he dicho por twitter y lo repito. la mejor cortina de humo posible es el humor y meter un crush de colegiala a Bartolomeo es una maravilla. Cuantas cosas han quedado en segundo plano gracias al dueto de fans ( porque si bartolomeo es una niñata escandaola, el white stallion es... lo mismo )

Y bajo ese humor se quedan alianzas, suspechas, la trama avanza sutil( aokigi con barbanegra!?!!=) y no tan sutilmente ( rebeca, como detonador de la motivación de luffy, que sya sabemos de sobra que si algo como ella Luffy no funciona)

A estas alturas ya conocemos las herramientas y pese a todo, sigue divirtiendo y sigue sorprendiendo.

Bravo.

eter dijo...

aLeeyam, yo después del salto no veo que se una ningún nakama... en el sentido tradicional. Y tías... querría alguna más, pero desde luego no para que sea otro florero como Robin (que se supone que era bastante fuerte). Mi idea de la siguiente nakama femenina siempre ha sido la de una versión femenina de Tom-san.

ticktacktoe, Oda sabe usar el humor como pocos, porque una escena como la de Teach queda algo forzada... pero la alternativa sería exageradamente dramática o grandilocuente, y gracias a la chorrada de Bartolomeo y el resto la ha podido meter con una facilidad pasmosa y no hacer que eclipse al resto de elementos de la saga.

kaiser dijo...

Lo de Bartolomeo eclipsa todo, no me lo esperaba por ningun lado. Que habra en ese dichoso maleti? todos sus recortes de las hazañas de luffy>

Me intriga la relacion Aokiji y Teach. Y el pobre law ya en este momento debe estar en las ultimas con Mingo

Gran reseña como siempre

El Tipo de la Brocha dijo...

Otro voto a favor del momento fanboy de Bartolomeo.

eter dijo...

kaiser, lo de Aokiji-Teach tiene pinta de ser una de esas cosas que reaparecerá cuando nadie se lo espere dentro de 150 capítulos XD

El Tipo de la Brocha, dice mucho de Oda que pueda seguir sorprendiendo con el humor a estas alturas.

Johnny D Epp dijo...

One Piece es una mezcla de humor, aventuras, batallas épicas y sueños por cumplir que la hacen practicamente perfecta dentro del genero shonen.
Cada día el universo de esta serie se expande más y más, llegando así a conocer personajes como Bartolomeo un tío cruel y malvado que se comporta como una adolescente ante sus idolos en cuanto ve a Luffy, brutal jaja.
El tema Aokiji-Barbanegra ya sabia que daría mucho de que hablar esta semana. Se comenta si Aokiji sera un infiltrado de Dragón entre los poderosos del Nuevo Mundo, ya veremos cuando nos enteramos de eso.
Rebecca para nakama no me termina de convencer a mi, sencillamente no aporta nada mejor a la tripulación, bueno solo fanservice XD. Es un poco ilusa si piensa que por tener la fruta de Ace va a poder derrotar a Dofla como si nada. Manejar bien una fruta requiere mucho esfuerzo y entrenamiento. Por no hablar de que sin haki en el mar de los yonkous no se dura demasiado.
PD: Tokyo 2020, posiblemente los JJOO más frikis de la historia jajaja.


Bassdrum D. Txema dijo...

A mi tambien me caia mal Bartolomeo sobretodo por el diseño del personaje. Como me pasa con algunos diseños de los luchadores de esta saga ("mr. eggman" especialmente).

De esta saga se sacaran cosas importantes. Espero que el ritmo no decaiga y que en la "entresagas" nos digan almenos la evolucion de Kidd.

nvsmp dijo...

A mi el agradecimiento de Chinjao y su deseo de poner a su armada bajo el mando de Luffy es lo que más disfruté. Evidentemente no la aceptará (quizás, que sigue siendo de las pocas bandas que con 9 personi(o)tas mueve un barco completo, sin grumetes ni nada), pero para lucha futura ya tiene su ejercito del carajo listo, perfecto para retar a BigMom después de esto.

Angel R. dijo...

El capitulo me ha gustado bastante, un LOL inmenso para la fan-enamorada de bartolo, solo basta saber si es solamente de luffy o de toda la banda...

Ya nos acomodaron pasado triste de Bebecca + gladiadores esclavos, sinceramente no se como rayos Dofla ha podido manejar dressrosa por 10 años si vive practicamente sentado sobre un polvorin, ÑOMOS+JUGUETEs+GLADIADORES creo que independientemente de la llegada o no de los mugis y usoland a la aldea tonttata, estos iban a armar follon sin ellos, asi que mochos no son... Dofla no le veo oportunidades a menos que fujitora y la marina luchen de su lado, tienen a un gentio en contra, suponemos que dofla es una bestia y sus aces tambien, pero los numeros estan en su contra.

Buena reseña eter !!!

Maikelioss dijo...

En capitulos como este,( por lo menos a mi me pasa) te das cuenta de que ni quieres que la serie termine, quieres que la trama avance, quieres puñeteras respuestas y las quieres ya! (Y mas yo que staria dispuesto a raptar a Oda para que me respondiera) Pero, te das cuenta de que, le tienes tal cariño a la serie que ya forma parte de tu rutina habitual y las semnas en las que no hay manga te cagas en todo!!
En cuanto al mnga de sta semana..xD... solo puedo decir... que es puro estilo One Piece!!

eter dijo...

Johnny D Epp, bueno, Bartolomeo no deja de ser Hancock en tio... pero siendo todavía mucho más desagradable que la princesa serpiente XD
No termino de ver a Aokiji dentro de los revolucionarios. Pegaría, lo sé, pero no termino de verle.
Lo de Rebecca pensando que con una logia estaría a la altura de Dofla es muy triste XD.
pd: no creo que los juegos de Tokyo sean especialmente frikis... los japos son muy serios y no se enorgullecen precisamente de todo el rollo otaku. En ese sentido me inspira mucha menos confianza Rio XD

Bassdrum D. Txema, ja, yo a Robotnik tampoco lo soporto, pero ese por suerte parace que esta destinado a salir poco o nada más en la serie.

nvsmp, esa parte creo que depende un poco de la traducción, en mangapanda parecía referirse a los nietos... pero en mangastream -de la que me fio más- el sentido parecía ser el de poner a disposición de Luffy toda la flota.

Angel R, tiene pinta de ser de toda la banda... quiero ver como reaccionan a eso Usopp, Franky y Chopper XD
Yo a Dofla no le veo para nada indefenso... amen de que muchos gladiadores podrán acabar en su bando, la Marina tiene pinta de estar de su lado en esta ocasión... y vamos, él y su banda no son precisamente poca cosa.

Maikelioss, ahora todavía no, pero llegara un momento en el que será muy triste leer capitulos y darte cuenta de que Oda esta cerrando tramas argumentales y preparándolo todo para el FIN con mayúsculas.

Angel R. dijo...

Dofla tiene un reino dividido y sin mugis+law ni torneo de la mera mera, la union de ñomos+juguetes+gladiadoras estaba en marcha, quizas ellos solos no podrian contra dofla y su banda ni a balazos, pero ahora tienen a la banda completa + law y un factorX es que los luchadores del torneo ( amen de las palabras de dofla que los perdedores vivirian un infierno y tal ), si por un lado me ofrecen infierno y desgracia, y por el otro apoyando a luffy + la rebelion me puedo ir para mi casa... estamos hablando del piernas largas + el rey chabelo 2 + dagama + don chingao y sus nietos + bartolo... jamas dije que dofla este indefenso pero se le viene una buena.

Anonimatus dijo...

Lo de Bartolomeo ha sido una gran sorpresa y muy divertida por cierto. Sería muy divertido que se encontrara con la banda de Luffy y reconociera a Ussop como el que está de espaldas en el poster de Luffy pero que no reconociera a Sanji.

Hablando de frikismo, lo de los Juegos en Tokio fué predicho en Akira.

eter dijo...

Angel R., hombre... a su banda, y a la Marina, y al ejército de su país. No creo que Dofla estuviera precisamente asustado cuando es un tio que estaba de fiesta en Marineford XD

Anonimatus, por favor, nada de Akira + Tokyo 2020... temo que la gente va a repetir esa casualidad durante demasiados años.