domingo, octubre 20, 2013

18 curiosidades de la Golden Tower Week

Continuo con los preparativos de la semana de premios del blog y, a falta de 7 días para su comienzo, repaso algunas de las curiosidades de los premios...

¿Sabías que...?

- el modelo a seguir
La inspiración principal de estos premios son los míticos "Teófilos de mármol" del hace tiempo finado programa de radio "El cine de lo que yo te diga". Como aquellos, estos premios quieren recoger lo mejor del año con un marcado carácter distendido. 

- la única regla es que "no hay reglas"
Los momentos míticos no participan en estos premios al no considerarse "eventos del año"... pero eso no impidió a Seinfeld ganar el premio a la perfección de la edición 2012.

- los patrocinadores son auténticos, y son espectaculares
Las dos ediciones anteriores han estado respaldadas por importantes corporaciones del universo Seinfeld.

- la insistencia a veces se premia
Medaka Box fue nominada al premio John Locke a "¿Qué cojones estoy viendo?" en la primera edición pero lo perdió ante Gallactica. Al año siguiente consiguió ese galardón. 

- no recordaremos la serie de aquel año
Ano Hana, con 6 nominaciones en la primera edición, ostenta el record de la mejor actuación individual de una franquicia.

- time what is time
Chisame de Mahou Sensei Negima se alzó con el premio a la robaescenas femenina del año pasado cuando la reseña de la serie aún no se había publicado.

- un triunfo elemental, querido Watson
Sherlock es la única franquicia que ha conseguido revalidar un premio. Ha ganado los dos años el premio al "realismo aplicado". Aún no se ha emitido la tercera temporada, con lo que no podrá optar al triplete.

- la unión hace la fuerza
En estos premios ha quedado demostrado que un par de candidatos de la misma franquicia no se restan votos entre ellos. Keima y Yui compitieron el primer año por el premio Almirante Ackbard a "It´s a trap"; ganó el primero, recogiendo el premio la segunda.

- se puede apostar sobre seguro
En el premio Edward Newgate, en su primera edición, no sucedió que todos los personajes pertenecieran a la misma franquicia... todos los personajes eran en realidad el mismo. Sam Vimes volvió a ser candidato al año siguiente, pero no pudo revalidar su título.

- los premios no son unitarios
Han existido nominaciones conjuntas cuando una pareja ha podido ser considerada casi como un único personaje. Es el caso de Tywin y Arryn en "Hielo y Fuego" o Shawn y Gunther en "Psych".

- más dura será la caída
Beelzebub se hizo con el premio a la decepción del año en la última edición; en la anterior había conseguido el premio al mejor secundario y había sido candidata a varios premios importantes.

- nadie parte con ventaja
El casting de Dead or Alive perdió en la primera edición el galardón que lleva su nombre. Similar suerte sufrió George Costanza en la segunda edición.

- y tampoco hay compensanción
Arcueid no ganó el primer año el premio que lleva su nombre, pero tampoco lo hizo el segundo año en esa misma categoria. Ha sido candidata dos años a un mismo premio y en ambos ha sido derrotada, y es un premio que lleva su nombre. También repitió candidatura a la mejor escena de acción y no corrió mejor suerte "Hielo y fuego". Kentaro Miura y George Morikawa han sido candidatos ambos años al premio al trabajador del año, perdiéndolo los dos en ambas ocasiones.

- no siempre hay 5 nominados...
El premio Edward Newgate tuvo en su primera edición 3 nominados, y el premio al mejor anime del año... en su primera edición tuvo unicamente 1 al haber sido entregado ya, y en la siguiente 7. El premio especial del público puede considerarse que tiene una decena (todos los que aparecen en las encuestas de entrada del año).

- y no siempre hay un ganador
El premio al mejor anime del año pasado quedó desierto porque ningún anime terminaba de encajar como ganador.

- plenos
Tom Sharpe, Gallactica, Psyren, los documentales absurdos, Hokuto no Ken, Hydroventure, Sabatton y Hellowen unicamente han sido nominados a 1 premio. Y lo han ganado.
Más meritoriamente aún, la franquicia de los vengadores -conjuntamente en sus facetas de animación y acción real- ha ganado los dos premios a los que ha estado nominada.

- más allá de las fronteras del blog
Algunos nominados no han sido reseñados en el blog. Nunca publiqué una reseña de "Onani master Kurosawa", pero su protagonista optó al premio al mejor villano en la primera edición. "El almanaque de mi padre" fue candidato a la mejor narrativa también en el primer año, pero nunca fue reseñado.

- los premios crecen
 A los premios de la primera edición se sumó en la segunda el del mejor giró argumental. Así mismo el premio al mejor robaescenas se desdobló en sus variantes masculina y femenina.

No hay comentarios: