martes, octubre 29, 2013

III Golden Tower Week - Día 2



Después de las breves palabras de una de las empresas patrocinadoras del certamen -recuerden, la única editorial que ha publicado un libro sobre mesas de café que es a su vez una mesa de café-, la ceremonia de entrega de los premios del blog se adentra en su segunda parte con cinco nuevos y rutilantes premios que entregar. En el patio de butacas los protagonistas de Sword Art Online rezan para que el blog no se haya olvidado de ellos tras una mísera mención como ha hecho ya el resto del mundo. DonQuixote Doflamingo bromea con un Tywin Lannister con el que parece haber hecho buenas migas, mientras a su lado Ben Kingsley intercambia unas pocas palabras con el Spiderman italiano.

Benedict Cumberbatch, mientras negocia por el móvil poner la voz a Gallactus, asciende al escenario en compañía de Martin Freeman para entregar el...

Premio Oliver y Benji al Realismo aplicado

Y los nominados a este premio, que este año por primera vez no ganará Sherlock, son:

Sengoku Basara 2, por su fideligna representación de la batalla de Sekigahara.
Iliada & Odisea, por el retrato de unos dioses tan cabroncetes como los dioses que les adoraban.
Moby Dick, por dejar claro que las ballenas son peces digan lo que digan los naturalistas, porque en este mundo sólo existen unos hombres que puedan ser llamados así, y esos son los balleneros.
Chihayafuru 2, por mostrarnos la marginación del karuta
Inazuma Eleven Go, por el Sector Quinto, las conspiraciones, las invocaciones, el espíritu del futbol, los viajes en el tiempo y el resto de detalles que hacen al futbol la más importante de las cosas sin importancia.

Y el premio es para... INAZUMA ELEVEN GO!

Recoge el premio el propio Cumberbatch al tiempo que anuncia que está en negociaciones para interpretar a Pele en el remake de "Evasion o victoria" que prepara -junto con 200 proyectos más- Guillermo del Toro.
Despues de Gundam Age... Inazuma Gundam.. el potencial es innegable
Cumberbatch baja del escenario, pero Martin Freeman se queda en él para, en calidad de autoestopista intergaláctico, presentar el novísimo...

Premio Bartholomew Kuma a "¿A qué lugar te gustaría viajar?"

Los nominados a ganar la primera edición de este premio son:

Salón de campeonatos, de Chihayafuru 2, por su inmejorable acústica.
Pierna de Bionis, de Xenoblade, porque el primer viaje es fascinante, siempre que no se moleste a los bichos de nivel 77, claro.
El espacio, la última frontera, de Star Trek, porque solo decirlo ya mola.
El cuarto del Genshiken, el de hace unos años, eso si, el de ahora habría que quemarlo después de meter a Hato-kun.
Sakurasou Hall, la clásica y entrañable residencia de los animes japoneses.

Y el premio es para... XENOBLADE

Ascienden a recoger el premio un precioso diseño de Fujishima, un clon de Gohan de Toriyama y un emo con muchas hebillas de Nomura... porque Japón parece querer que solo queramos Tales, Dragon Quest y Final Alleys y reniega de cualquier otro juego de rol que surga de sus tierras.

¿Y lo que jode saber que en el DVD del juego esta el "hombro de Bionis" pero no es jugable?
El grupillo de héroes se retira y en su lugar ascienden Tohno Shiki y Arcueid Brunestud -que tiene un contrato con la empresa organizadora de la ceremonia para aparecer al menos una vez en cada ceremonia- para entregar el  último premio nuevo de esta ceremonia, el... 

Premio Westley y Buttercup al mejor romance


Las mejores parejas románticas del año son:

Aeron y Helena, de Pandora´s tower, este juego de corte clásico será injustamente olvidado pronto, pero la relación entre los dos protagonistas es preciosa como pocas.
Lucy y Hasabe, de Servant X Service, un par de idiotas adultos muy divertidos. Japon, hagamos más series como esta por favor.
Rikka y Yuuta, de Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!, eso sí, olvidemos el desproposito del último episodio.
Shizuku y Haru, de Tonari no Kaibutsu-kun, por la extraña capacidad de ambos de no mentirse nunca para lo malo.
Chihaya y el karuta, deChihayafuru 2, Taichi y Arata tiene un muy serio competidor con forma de paquete de cartas.

Y la pareja ganadora es... SERVANT X SERVICE

La pareja asciende a recoger el premio, obligado él a llevar un cosplay de Aeron y ella uno de Rikka Takanashi con una falda extremadamente corta. Desde el patio de butacas, Megumi Chihaya con su disfraz de Nyu, sonrie mientras unos pocos tribble se adueñan de la vacía butaca de su acompañante. 

Ewan McGregor trata de explicarle a Natalie Portman -que también tiene que aparecer si o si en la ceremonia por contraro- que si no ha sido nominada a esta categoría no es culpa de ella...
mientras le pregunta también si ha visto Trainspoting
Lucy desciende increiblemente avergonzada mientras Hasabe se rie. Sobre el fondo del escenario comienza una proyección, pues obviamente Chisame no va a abandonar su reclusión para una minucia como el coronar a su sucesora. Así pues, la consciencia que todos esperamos volver a ver inmortalizada en UQ Holder presenta el...

Premio Margravina Liselle a la mejor secundaria.

Las candidatas son:

Annie Leonhardt, del ataque de los titanes, porque cuando aparece en escena se come al resto de personajes, juo, juo, juo.
Rika, de tomodachi NEXT, por demostrar que un secundario cómico puede evolucionar a motor de la serie.
Kana-chan, de Chihayafuru 2, ¿alguién imagina algo más adorable?
Kuuko, de Nyaruko W, porque sostiene una segunda temporada que no se apoya en nada.
Chihaya, de Servant X Service, porque nadie entiende como Tokko-chan puede ganarle.

Y el premio es para... ATAQUE DE LOS TITANES

Annie asciende con tranquilidad a recoger el premio... porque no le importa nada, como todo. En el público nadie aplaude, porque a los pocos que les caía bien una titana los mató, y a Eren, que es el único que podía tener algo de dudas, Mikasa le ha metido un pan a presión en la boca para el descojone del rey Joffrey.

¡¡No puedo creer que mi hermana sea una titana tan mona!!

Todos los espectadores enmudecen mientras Havelock Vetinari asciende tranquilamente al escenario. El patricio pronuncia con su impecable dicción los cinco candidatos a sucederle en el... 

Premio Príncipe Kheldar al Mejor secundario

Los cinco aspirantes a recoger la pesada carga del patricio son:

Missile, de Ghost Trick, por llevar la devoción de una mascota más allá de la muerte.
Vivi, de Final Fantasy IX, porque todo lo que diga de este pequeñajo será poco.
Obi wan Harada, de Chihayafuru 2, recuerda Taichi, en caso de duda ataca a la izquierda.
Tywin, Juego de tronos, porque es el amo del calabozo de este juego.
Bones & Spock, de Star Trek, porque representan el lado emocional y el lado mecánico del futuro.

Y el premio es para... FINAL FANTASY IX

Asciende a recoger el premio Steiner, porque la muerte de Vivi era inevitable, aunque jamás podremos olvidarlo.
Y cerramos el segundo día de los premios con un pequeño homenaje a Vivi, un recuerdo de cuando los juegos no necesitaban ser complejos para emocionar.


11 comentarios:

Setzer dijo...

Gundam con futbol? Llegas tarde, ya lo hicieron en 92

http://www.youtube.com/watch?v=SfuZqCcQosk

Y además puedes jugar contra godzilla!

King Garrac dijo...

Pos si no entra Watamote me enfadaré y haré pucheros mientras me replanteo el sentido de mi vida XD

Mñe, ahora en serio, no me esperaba lo de Inazuma, solo con echarle un vistazo al anime flipo por como resiste la pelota los chutacos que pegan. Debe de estar hecha con piel de vulcaniano

Jhon Kei dijo...

Si Chihayafuru no termina llevándose un premio al menos sabrá que fue el más nominado... Al menos al paso que van los premios.

Guillermo del Toro y sus 200 proyectos xD. Ahora que pienso, tiene que sacar una versión de Monster para la HBO...

Jaja. Pobre Hato, todos los fanáticos del viejo Genshiken lo ven con malos ojos.

Es imposible mencionar a ServantxService y no meter en escena a Chihaya.

Kuuko y Chihaya. ¿Por qué? Pero bueno...nadie puede competir contra la devora hombres de Annie...en el buen sentido de la palabra.

Ore no Titan ga Konnani Kawaii Wake ga Nai - Sencillamente genial xD.

Bassdrum D. Txema dijo...

Inazuma Gundam !!! jajaja
Me hacia mas ilu que ganara Sengoku Basara.
Por lo demas todo ok.

Y que Nataly Portman nunca se ausente.

Oconowocc dijo...

Hola, soy lector habitual del blog y es la primera vez que comento porque...

¡¡¡Tremenda selección de títulos!!!
Le pegas a todo Eter. Usas artillería de la buena en la Golden Week.
Esta tercera edición me gusta más incluso que las anteriores.

Jesús T. chusetto dijo...

Joder, año tras año, te superas xD

eter dijo...

Setzer, LOL, quiero el remake HD ya!!

King Garrac, Inazuma es una de esas series que un día pillas de chiripa... y que tienes que acabar de ver el episodio, y entonces te prenguntas ¿en serio he visto lo que he visto?

Jhon Kei, a mi Del Toro no me gusta demasiado, creo que es un tio que necesita detrás un buen productor para cortarle todos sus excesos creativos.
Mi odio por Hato no va por mi afición por el viejo Genshiken, al menos no totalmente. Es que sencillamente me parece que esta segunda parte ha sido una serie aburrida.
Chihaya de Servant es muy grande, la tia roba todos los planos en los que sale. Kuuko es adorable en esta segunda temporada, pero ha sido una segunda temporada muy de relleno, o al menos así me ha parecido a mi. Servant ya tenía un premio, y Ataque de los titanes se merecía algo... y Annie me parece el personaje más interesante de la serie.

Bassdrum D. Txema, Basara es muy surreal...pero una vez visto el primer episodio pierde fuerza, Inazuma ha conseguido superar la hilaridad de su primera temporada con las invocaciones y el Sector Quinto.

Oconowocc, gracias por comentar, a ver si consigo mantener el nivel... aunque el video de Nimoy me parece insuperable XD

Jesús T. chusetto, ya hay tablas XD

Anónimo dijo...

oMuy divertido, aunque creo que Kuuko deberia haber ganado, fue lo unico que me hizo aguantar las dos temporadas.

Inazuma Eleven se supera a si mismo cada vez, en el ultimo ya aparecen aliens de verdad y juegan por todo el universo.

eter dijo...

El problema de Nyarko es que la primera temporada... bueno, es la primera, presenta personajes, y con eso más o menos suele bastar.
La segunda... no hace nada, y es una pena porque es una serie con un carisma brutal.

Lo de Inazuma ya sencillamente es algo es imposible describir XD

Øvn¥ dijo...

Me acabo de comer tremendo spoiler con lo de Vivi, pero bueno es verdad que se venir la muerte de él.

Rika tenia que ganar T_T... No sé por Annie al menos yo solo obtuve un extraño fetiche por sus piernas, lol.

eter dijo...

Es más o menos previsible a partir de cierto punto, pero siento lo del spoiler de Vivi.

La coña con Rika ha sido que no ha ganado... pero ha estado nominada también como prota, para mi eso vale casi que más. Annie tiene el diseño que más me mola de toda la serie de los titanes... aunque solo sea porque va peinada de otra forma XD