miércoles, octubre 30, 2013

III Golden Tower Week - Dia 3


La ceremonia para conmemorar el séptimo cumpleaños del blog alcanza su punto medio, más animada ahora gracias a su nuevo y flamante patrocinador; prohibido en cinco sectores pero recetado por doctores en el resto. En el patio de butacas Geralt de Rivia brinda con William Munny, mientras M.A recuerda al pequeño Timmy O´toole las múltiples virtudes de un buen vaso de leche.

Sube al escenario un tio con ushanka y pinta de borrachin, dos conceptos que gracias a los estereótipos todos asociamos con los rusos. Este descendiente de la Madre Rusia hace las veces de delegado de Tolstoi y presenta el...

Premio George Orwell a la mejor obra educativa

Los nominados a esta interesante categoría son:

"Historia de dos ciudades" y "Las uvas de la ira", porque pocas cosas hay más difíciles que las novelas político-sociales, y una es una buena antecesora y la otra una buena sucesora de la magna obra de Tolstoi.
Bakuman, quizas todo sea muy fácil para sus protagonistas, pero ofrece un correcto dibujo de algunos aspectos de lo que es la industria del manga actual.
Maoyuu maou yuusha, política, política everywhere... entretenimiento, entretenimiento nowhere.
999, cualquier fan de los conocimientos absurdos adorará esta aventura gráfica.
Chihayafuru 2, por mostrarnos en la partida contra el Hokuo lo que es el karuta por equipos.

Y el premio es para.... HISTORIA DE DOS CIUDADES y LAS UVAS DE LA IRA

Ascienden a recoger el premio las gemelas Olsen, que hace años hacían películas de esas de "tu a Boston, yo a R'lyeh", y ahora disfrutan a mansalva de algunos alcohólicos derivados de las uvas.

Se me hace raro que una Vengadora vaya a tener como apellido Olsen... 
pero bueno, en Wheddon confíamos
Y más surreal todavía es ver a Aaron Johnson como Vronski...
Las gemelas Olsen se retiran directamente rumbo a la clínica Betty Ford y asciende al escenario nuevamente George Morikawa, esta vez para coronar a su sucesor en el normalmente irónico...

Premio al trabajador del año

Y los nominados a esta categoría, este año inusualmente seria, son:

Yuki Suetsugu, por conseguir avanzar simultaneamente las tramas deportivas y románticas de Chihayafuru.
Akira Akatsuki, se habla tanto de Nisio con Medaka que creo que se ignora el particular y característico estilo de su dibujo, y creo que este ha dado mucho a la serie.
Kentaro Miura, con su ritmo de trabajo habitual el próximo año tendra que visitar a todos los compradores de su manga y comenzar a destrozar los capítulos ya publicados.
Ken Akamatsu, hace apenas un año acabó Negima y ya ha vuelto con una secuela más o menos espirítual. Este es uno de esos mangakas que verdaderamente vive para su trabajo.
Hironobu Sakaguchi, por intentar seguir innovando en el mundo de los RPG en lugar de limitarse a fabricar juegos "del creado de Final Fantasy".


Y el premio es para... MEDAKA BOX

Sube a recoger el premio Obata, que lleva años demostrando que uno puede ser un gran mangaka si sabe dibujar y se asocia con buenos guionistas (ignoremos aquel engendro de Blue Dragon ). Obata desciende del escenario satisfecho porque "todo ha salido como lo había planeado".

Un proyector proyecta una imagen sobre la pared. El siguiente premio, el galardón previamente conocido como premio Duke Nukem, queda renombrado este año en honor al fallecimiento de su último ganador.

Premio Tom Sharpe al sentido y la sensibilidad

Jode cuando un día oyes que ha muerto uno de tus autores favoritos
Los nominados a suceder al maestro de la alegre sodomía británica son:

Psyco-pass , una cacería humana con roboperros, con Beethoven de fondo y un narrador citando a Shakespeare... eso es un psicópata con clase y lo demás son tonterías.
Chihayafuru 2, ¿quién no se emociona con esa lectura de poemas?
Juego de tronos, no es mi escena favorita del libro... pero hay que admitir que bordaron la Boda Roja.
Valvrave, sí, está nominada por "esa" escena.
Ataque de los titanes, pudiera ser que la serie fuera algo sangrienta, pudiera ser...

Y el premio es para... JUEGO DE TRONOS

Asciende a recoger el premio un emocionado Sean Bean entre los aplausos de los numerosos asistentes, sin embargo Golgo 13 le dispara desde la distancia. Lectores, Sean Bean ha muerto.

Apadrina un Sean Bean. Él no lo haría.
Después de una pequeña guerra entre Meñique, Pycelle, cierta dama del Norte y varios personajes más de Hielo y Fuego, el cuerpo de Sean Bean es finalmente depositado en una barcaza y arrojado a los saltos de Rauros. 
Chihaya Ayase asciende al escenario en un majestuoso kimono para entregar el premio a su sucesora en el... 

Premio Arcueid Brunestud a la mujer del año

Y las nominadas al mejor personaje femenino del año son:


Chihaya Ayase, de Chihayafuru, por soprendente que pueda parecer.
Saki, de Shin sekai yori, su normalidad contrasta con su capacidad de liderazgo.
Hana, de Ōkami kodomo, la lucha de esta mujer por sacar adelante a sus dos hijos es 20 veces más heroica que cualquier gran aventura.
Rika, de Tomodachi NEXT, porque esta nominación importa más que la victoria en el premio a la secundaria.
Tsubasa, de Tokyo Crazay Paradise, porque se puede ser princesita y príncipe al mismo tiempo.

Y el premio es para... ŌKAMI KODOMO NO AME TO YUKI

Ascienden a recoger el premio los protagonistas de Spice and Wolf, porque todos esperábamos un bonito -si bien surreal- romance entre un mercader y una diosa canina... no clases de economía medieval y disertaciones sobre los cambios de moneda a mansalva. 
Los hijos de Horo y Lawrence serán todos unos lobos de las finanzas, juo, juo, juo

No demasiado contento por tener que suceder a una Stark en el escenario, aunque con varios litros de buena cerveza romulana en su interior para compensar el malestar, Tyrion Lannister se abre camino con dificultad entre un buen número de tribbles para coronar a su sucesor en el...

Premio Edward Newgate al hombre del año

Y los nominados a mejor protagonista masculino del año son...

Tony Stark, porque parece que soy de los pocos a que les encantó de principio a fin Iron Man 3.
Chihaya Ayase, de Chihayafuru, si, Chihaya, porque su rol es la mayor parte del tiempo el más masculino de la serie.
Hachiman, de Yahiru, héroe a su pesar, muuuy a su pesar.
James T Kirk, de Star Trek, el hombre, la leyenda, el del kirk-fu, el de las miradas intensas y la perpetua sobreactuación.
Edmundo Dantés, de El conde de Montecristo, porque en este libro todos vamos con el malo y queremos que castigue con estilo y sin misericordia a sus enemigos.

Y el ganador es... IRON MAN 3

Asciende a recoger el premio el presidente de la Warner-DC. Como leí hace tiempo en un tweet muy inspirado, la DC aún no sabe como hacer una película de Wonder Woman y la Marvel está animando ya a un mapache espacial con pistolas. El presidente de la DC pierde otro día para anunciar una película protagonizada por Diana de Themyscira, el personaje más feminista con el diseño más machista imaginable.

Y finalizamos esta tercera jornada con una canción clásica del anime de estos últimos años, un homenaje al caos semántico de las canciones de los Gipsy Kings y una demostración de que hay cosas peores que el "engrish".



6 comentarios:

Setzer dijo...

Arg, había olvidado a los mexicanos de taritari, ¿por que me haces esto?

Necesitamos una nueva temporada de Spice & Wolf

Por cierto, parece que hay un problema con el firefox y estas entradas que hacen que algunas partes se salgan de los limites y el texto siga hasta el borde derecho. Con el IE y Chrome no pasa.

juan dijo...

¿Cómo es posible que el capitán Kirk, el hombre que todo el mundo quería (y quiere) ser no haya ganado???

Jhon Kei dijo...

Akatsuki tiene un estilo atípico, lo cual me parece excelente (al menos viendo lo sobrepoblado que está el mercado de diseños que pecan de ser simples, repetitivos o, sencillamente, feos). Por mi que se lo lleve. Cada semana tenía que hacer una odisea para que las palabras de Nisi no parezcan ser demasiado, distribuyendo todo en las viñetas al puro estilo Bakuman... Y sabiendo sacar provecho de la increíble cantidad de texto que escribe Nisi xD
http://img842.imageshack.us/img842/9705/hitow.png

"Jode cuando un día oyes que ha muerto uno de tus autores favoritos" - A mí me pasaría exactamente lo mismo si se fuera King. Pero bueno, morir también es parte de la vida. Así que solo nos queda saber apreciar lo que los grandes hombres dejaron atrás.

Chihaya nominada como mujer y hombre del año y, aún colándose en la competencia del género opuesto, no gana xD. Siempre hay una buena escusa para nominar a Chihayafuru. Me pregunto si se llevarán un premio este año.

Jajaja. Los mexicanos esos. Ahora sé como se sienten los extranjeros cuando me escuchan hablar inglés xD.

eter dijo...

Setzer, tampoco nos pasemos con Spice and Wolf... era una serie que uno siempre cogía con ganas y que luego acababa viendo con desgana.
Con Firefox no lo había visto, pero con Chrome me da algunos problemas de formato... que luego no aparecen cuando lo veo en el iPad (donde no se ven los vídeos XD). Se le va un poco la pinza a blogger cuando le metes muchos formatos a las entradas (tendrías que ver el código html como acaba al final)

juan, el espacio es vasto... a veces pasan cosas que nadie puede explicar

Jhon Kei, evidentemente Nisio tiene mucho que ver en el éxito de Medaka... pero creo que el dibujo le suma mucho. Tiene una fuerza brutal con todos esos ángulos. Un mangaka que sepa hacer diseños variados me parece impagable hoy en día (dependiendo tambén un poco del género, claro)
A King supongo que todavía le quedara bastante. Sharpe estaba ya muy viejecito el hombre.
Chihaya supongo que algo se llevará al final XD.
Lo de Tari Tari más que mexicano me parecen palabras puestas una detrás de otra un poco al tuntun con acento sudamericano (y es curioso, porque cuando aparece uno de los miembros del grupo habla con un castellano sorprendemente académico)

Øvn¥ dijo...

Es mi idea o estos premios son un complot para que todo el mundo salga leyendo Chihayafuru???

Me incluyo en el grupo que les gusto IronMan 3.

No hay premios a destrucciones de escenarios??... Porque creo que ahí ganaría el "Hombre de Acero", no todas las películas te muestran que para salvar el planeta debes acabar destruyendo 3 estados completos. jaja

eter dijo...

Nah, estais imaginando complots con Chihayafuru solo porque está nominada a todo lo habido y por haber.

Me alegra ver que no soy el único al que le encantó IM 3. Disfrute como un enano en el cine... pero luego en los foros me sorprendí al ver que todo el mundo la ponía por los suelos.

La de Superman al final no la he metido en ninguna parte, un error porque por lo menos tenía que tener alguna mención por la destrucción como dices. Pero es una película que ahora con perspectiva veo que me dejó bastante indiferente.