sábado, octubre 19, 2013

La paradoja de la dieta vampírica o zombie

One Piece 725 - La mujer imbatida

Law está haciendo todo lo que hace por "esa persona"... mucho trampea Oda con esta expresión, pero no me disgusta en este caso. Las acciones de Law tenían pinta de ser las de alguién que sigue el legado de otro, alguién que continua el legado de su "capitán". 
No tengo problemas con este prólogo del combate de Law y Dofla. Tampoco los tengo con ese primer vistazo a la sombra de Kanjuroo y esa nueva representación del sadismo natural del Shichibukai (aunque en la historia de los samurais aún hay mucho que contar).
Violeta parecía un personaje interesante de cara al futuro en aquellas últimas escenas con Sanji... ahora parece que las sorpresas que aportará serán en esta saga. No me quejo.
Y luego esta Rebecca con su estilo de lucha que hace que el Kenshin Himura de la saga de Kyoto parezca el Battousai de la restauración Meiji. Tampoco me quejo, aunque que esta chica piense que -aún con la Mera Mera- tiene alguna posibilidad de acabar con todo un DonQuixote Doflamingo me parece de chiste.
Drake parece ser un subordinado de Kaidoh. Me gusta que no todos los Supernovas resulten ser rebeldes y que algunos hayan elegido vivir bajo el paraguas de un Emperador. Además, sigo esperando que Kaidoh no resulte un Emperador "pirata" al uso, preferiría algo así como una recreación del Sacro Imperio Germano Romano.
Y luego llegamos al final, a algo que ya se había intuido en algún capítulo anterior. A algo que no me gusta nada.
Todos conocemos la famosa historia del emperador que, agradecido al hombre que le mostró el ajedrez, le dijo que le daría lo que quisiera. Un grano de arroz por la primera casilla, dos por la siguiente, cuatro por la tercera y así sucesivamente hasta el final. 2 elevado a 65 menos 1... basicamente lo que se dice un huevo de arroz.
Algo parecido me parece que pasa con los vampiros y los zombies y sus dietas. Veamos, si cada hombrecillo que es mordido por un vampiro o un zombie se convierte en uno de ellos (algo que pasa en varias versiones de los mitos)... vale que el primer día fuera una putada... pero es que al cabo de una semana no quedaría nadie vivo y al final los vampiros tendrían que vivir de cabras (y mientras estas durasen, después los vampiros y las cabras vampiro comenzarían una lenta pero persistente carrera hasta convertir a todos los animales de la tierra en sus equivalentes vampiros) y los zombies se dedicarían a pasearse por la Tierra sin mucho que hacer hasta que se descompusieran o se quedasen sin pilas.
Y me jode que al final eso de que los gladiadores derrotados no aparecieran por ninguna parte parezca que vaya a acabar en lo mismo. ¿Todos los gladiadores derrotados desaparecen? ¿Son usados como una especie de alimento para la fábrica de Smile?
Sencillamente, no me gusta. Este tipo de recursos son siempre una chapuza. ¿Cómo demonios puede ser conocido el torneo si sus participantes desaparece? Entiendo que pueda desaparecer alguno que otro. Entiendo que se quedasen con los muertos. Pero lo de este capítulo no me ha gustado... y espero que Oda diga pronto que esta es una circunstancia excepcional o algo así, porque no puedo creerme que sea la tónica del torneo.
Pero además, al margen de lo poco que me gusta que hayan capturado a todos los gladiadores. Se me presenta otra duda relativa a las escalas de poder. Porque sencillamente hay muchos bestias ahí metidos. No digamos ya que un hombrecillo como Hack -por ejemplo- seguramente tenga poder para tumbar a la mitad de los miembros de la familia de Doflamingo... es que alguien como Don Chinjao no debe de andar muy lejos del poder de Diamante, Picas o Trébol. Además Oda vuelve a recurrir a los "agujeros mágicos" como hiciera con Luffy en el vertedero de Punk Hazard o en el nivel 6 de Impel Down... y hay ocasiones en los que estos encierros resultan difíciles de creer.
Ahora queda la duda de como serían utilizados estos gladiadores. Serían, digo, porque esta claro que Oda los utilizará como megaejército improvisado de Luffy (y desde hace medio año estoy apostando con mi hermano quien será el que se coma en toda su gloria el megapuñetazo de Elizabello II). La fruta juguetera se antoja demasiado poderosa, sus efectos parecen ridiculizar el "deux ex machina" que es la fruta hiperchetada de Law. El que la gente pueda olvidar a los que son trasformados en juguetes, aunque serviría para preservar el espectáculo del coliseo, se me antoja un poder demasiado grande.
Creo que un poder tan grande no debería tenerlo ninguna fruta, no hablamos de modificar los pensamientos o la memoria de una persona. Hablamos de modificar todo lo que le afecta de alguna forma. Se me ocurre la fruta del "Escritor" forzando esa idea... y partiendo de esa idea y llevándola al límite me pregunto si una fruta permitiría borrar un siglo mismo de la historia. 

16 comentarios:

Bassdrum D.Txema dijo...

Te has sacado una pedazo reseña de un capitulo normalito.

Rebecca +1 pero aun asi, creo que Nami tiene mas recursos ofensivos.

La gran esperanza es Kaidoh. Ojala estes en lo cierto y represente a un gran poder no necesariamente vinculado al mundo pirata. Sino un Emperador al estilo que mencionas.

A pesar de que anteriormente dijiste que Kaidoh y Big Mam sean yonkou de relleno (porque sino One Piece se iria a 3000 episodios) de seguro tendran grandes momentos y tendran carisma para estar arriba, pero almenos Kidd tiene que hacer que uno caiga.

juan dijo...

Tiene que ser un hecho excepcional debido a la enorme calidad de los participantes de este torneo, que es lo que nos repite una y otra vez el comentarista.

Y si Rebeca nunca ha visto en serio a Don Flamingo, a mi me parece normal que piense que si añade una logia a su fuerza actual, se vea capaz de derrotarlo.

Cuentadiplopía dijo...

Perdona. Me ha sido raro leerte. Yo dí casi por asumido que la persona que hacía borrar a los cambatientes de la memoria de los ciudadanos era Violet, y que no era el mismo poder aquél que los convertía en jueguetes.

Dejando eso a un lado, estoy de acuerdo en que tanto mounstruo junto no puede ser contenido solo por cuatro paredes. A ver qué inventa el autor al respecto, esperemos que lo haga.

Acabando ya, te diré que no me parece mal que decida convertir a tantos a la vez, parece que esta sea una promoción de gladiadores muy planeada. Si simplemente puede hacerlo, o si hay casi cualquier otra justificación me parecerá bien. De hecho vería como muy dramático ver convertidos a todos esos gladiadores en juguetes (SERÍA GENIAL :O) y ver cómo la gente olvida en plan lavado de cerebro a sus maridos e hijos. Sería lo que nos haría ver a Doflamingo como un poco más malvado de lo que lo vemos ahora.

...Alomejor deliro, no te digo que no. Cuando me pongo a pensar en un ejército de gladiadores-juguetes ayudando a luffy se me nubla todo xDD

Pennywise dijo...

Quizás el smile ayude a borrar la memoria de la peña o algo así... xD De ahí lo del siglo desaparecido pero vaya usté a saber.

Jose dijo...

Eter pero que dices, el comentarista y el público han estado flipando desde que comenzó el torneo, debe ser la primera vez que tienen invitados del Nuevo Mundo en ese coliseo, solo hay que ver que el que derroto Luffy entrando había ganado el torneo 50 veces y Rebecca es la gladiadora invicta, además solo hay que ver como creían que el Gigante ganaría estando Don Chinjao en el mismo bloque, tienen muy poca idea sobre las cosas.

El coliseo parece un método de entretenimiento para los ciudadanos de esa Isla, para mantenerlos contentos mientras Doflamingo hace todos sus actos sucios. Con haber puesto de premio la Mera Mera la tentación del Mundo no pudo ser más alta, pero en realidad es una trampa para Luffy, ahora vemos que también era una trampa para los perdedores.

El qué harán con los perdedores es un misterio, serán victima del Juguetero, o forzados a trabajar en la fabrica, o extorsionados para otros propósitos, o algo más.

Sobre el juguetero aún no quiero especular nada, todo eso de que pueda borrar la existencia no se que tiene que ver con que pueda convertirlos en juguetes, tampoco se que medio usa para convertir en juguetes, si es de manera fácil me sorprendería que trabajara para Doflamingo (o para alguien más). Algo debe haber yo tampoco creo que Bonney pueda convertir en bebes o ancianos tan fácilmente.

El estilo de Rebecca es peculiar, pero no tengo seguro que pueda tumbar al agua a esas moles que andan por allí y todavía queda la presentación de otros participantes.

Lo de Violet es interesante, sus acciones no dan para saber nada de ella, lo único que se sabe es que su líder es Trébol. A ver el por qué va al castillo si saben que van tras ella, y los del castillo le querían dar castigo.

Lo de Law lo más interesante, pero eso de ESA PERSONA, ya parece cachondeo de Oda. Las acciones de Law siempre fueron muy misteriosas y conoce sobre los D, me inquieta quien sera esa persona y la relación que tuvo con Doflamingo.

Saludos.



nvsmp dijo...

"preferiría algo así como una recreación del Sacro Imperio Germano Romano."
La sola idea hace agua la boca. Con carruajes y esas armaduras molonas sería genial.
Yo por ahora espero al momento de saber que diablos es el Smile.

Anonimatus dijo...

La mayoría de los gladiadores anteriores eran prisioneros, es normal que la gente no se preocupe por ellos. Los que hay ahora son todos combatientes excepcionales con contactos y vínculos en el exterior, que Flamingo intente hacer algo con ellos seguramente signifique que el Shichibukai debe de tener algun plan diabólico en marcha.

ticktacktoe dijo...

Creo que estas enfocando mal este tema.

Mira, Oda a creado una míriada de personajes que , en ese pozo, van servir para que la trama siga avanzando sin centrarse en la tripulación.

Es asi de facil. El problema de oda ahora mismo en que no hay manera de hacer progresar a los personajes si no es bajo el punto de vista de otros.

Y la solucion mas facil es usar el punto de vista de terceros: Violeta, Rebeca y sobretodo el magnífico dueto que son Dofla y el dostor, que crecen simultaneamente cuantomas cerca estan. Dofra especialmente crece un huevo ( te has fijado como ha perdido el control cuando ha visto al ciego vacilarlo? )

Luego en lugar de tener unos luchadores de relleno, ponerlos en un bus y traerlos de vuelta en otro momento los usa para avanzar la trama. ¿ Que el torneo es famoso? MIS COJONES SON FAMOSOS. Nada garantiza que se haya estado secuestrando sistematicamente, que haya frutas loquisimas como las mencionas, .. es mas.. no quiero decir torpeza porque no lo es. Es.. bueno, los recursos de Oda. Que el tio es bueno es innegable, pero tambien se ha tirado tres sagas para aprender a sacarle partido a un personaje. No se si me explico: A estas alturas tendrias que ser consciente de las limitaciones de Oda como narrador.

A mi me ha parecido magnífico, contando con que asumo que el género y las habilidades del autor dan lo que dan.

eter dijo...

Bassdrum D.Txema, bueno Nami tiene recursos contra "masillas", pero contra un luchador con nombre no tiene muchas posibilidades... Rebecca no muchas más, pero al menos es una luchadora propiamente hablando.
Tengo mis dudas sobre como acabaran los Emperadores. Me gustaría que Kidd acabara con Big Mom y que Barbanegra acabara con Kaidoh -que además sabemos que algo tiene que tramar Teach con Aokiji-. En cierta manera hay demasiados pesos pesados para acabar con ellos, y tampoco tendría sentido que Luffy alcanzara el nivel de un Emperador en el capítulo 900 y luego nos tiraramos 300 capítulos dando vueltas hasta las batallas contra Barbanegra, Akainu y Shanks.

juan, supongo que será eso, un torneo excepcional.
Eso si, la ingenuidad de Rebecca se me hace dificil de creer. Supongo que al menos habrá visto pelear a Diamante.

Gerard, no creo que los poderes de Violeta den para tanto, lo de la telepatía parece una extensión de su poder para "ver". No debería poder sobreescribir recuerdos... aunque tampoco debería poder sacarse ballenas de los ojos XD.
Supongo que las paredes seran de Wapometal o de Piedra Marina... si no no se explica, porque además aunque los personajes no vuelen si que han demostrado que pueden saltar facilmente decenas de metros.
Tengo que decir que compro tu idea de los gladiadores convertidos en juguetes. Aunque tengo la duda de Ricky, que ya parecía estar "olvidado"... aunque su cuerpo actual no parece el de un juguete.

Pennywise, ¿el smile en teoría son solo Zoan artificiales, no? En todo caso, creo que Oda nos la va a jugar todavía con la Fábrica y que esta nos sorprenderá.

Jose, lo se, es algo que tampoco me gusta, para mi gusto Oda ha metido demasiados "monstruos" en el torneo. No hablemos ya de Chinjao... es que está hasta Burguess. Y si bien no creo que este tenga potencial para enfrentarse de tu a tu a Doflamingo, me creo menos aún que este se vaya a arriesgar a declararle en cierta la manera la guerra a Teach transformando en juguete a uno de sus hombres (se que en teoría se olvidaría y todo eso, pero creo que los grandes personajes de la serie estan blindados ante los efectos de estas paramecias raras... Aokiji por ejemplo esta más salido que un pico de esquina, pero no creo que nadie piense que Hancock podría petrificarlo).
Como tu tampoco veo que relación hay entre convertir a la gente en juguetes y hacer que haya una amnesia general, a ver como lo expone Oda cuando llegue el momento.
Rebecca yo supongo que podra con todos los gladiadores más o menos bien, salvo con Cavendish, que ya es harina de otro costal.
Violeta parece que vaya a hacer una cosa distinta en cada capítulo xD.

nvsmp, a mi me mola pensar en un Imperio al margen del Gobierno Mundial XD

Anonimatus, sin embargo los gladiadores "profesionales" no parecen estar afectados por estas normas, sólo los invitados... se me hace raro y arriesgado por parte de Doflamingo.

ticktacktoe, desde el principio estaba seguro de que todos los gladiadores serían importante en la saga... aunque tengo que decir que me habría gustado que la conversión no fuera de una forma tan descarada y que al final pudieramos ver a algunos también de parte de Doflamingo o la Marina. Me encanta el recurso de los gladiadores, pero me habría gustado que la conversión fuera más natual. Mi vara de medir en estos casos siempre es Water 7 o, quizás más aún, Shabondy, donde Oda lo clavó en este sentido.

ticktacktoe dijo...

en realidad.. no. Shabaondy fue..un caramelo, pero eso, un momento y bam, reducción de narrativa. Ni de coña habría soportado alargarlo mas: Admito que water 7 fue una maravilla en concepto, pero era torpe y plana: Se le veia desarrollar cosas que habia aprendido en Skypea y aun así..Viendolo con perspectiva, diria que esta haciendo un water7 a lo grande con estas sagas. Y joder, ¿ vas a decir que no?

Venga hombre, no seas tan duro.

eter dijo...

Estaba pensando en ese momento en el que Appo, Drake, Hawkings y Uroge se encuentran de repente frente a Kizaru.

Me gustaría que aquí fuera a pasar algo parecido pero a lo bestia, con Marines, la familia de Dofla y gladiadores de un lado para otro y con un poco de ambiguedad por el bando de cada uno.

juan dijo...

Pero si hubiera metido a mataos en el torneo nos estaríamos quejando igual porque no tiene ningún sentido que una fruta tan buena como es una logia no se la disputen tíos poderosos.

Y si, es cierto que Rebeca es bastante inocente, pero hay que dejar a la gente soñar XD

ticktacktoe dijo...

desde el momento que dofla maneja las cuerdas ( las cuerdas, eh? lo pillas ? CHISTACO!) es dificil que los gladiadores se opogan.

Mas bien todo para indicar una revuelta con varios frentes todos contra dofla..salvo los marines..por ahora.

lo que de verdad esta brillando en esta saga es la construcción de un villano, el que probablemente es el mejor, ( y el listón esta muy alto ) de todos los arcos en estos ultimos 15 años.
Disfruta de como se va creando, eter, porque es como ver como un alfarero construye un jarrón. Te recuerdo que dofla fue el que en pleno marineford soltó la cita mas animal posible ( el que gane aqui se convierte en justicia, no comprendo como no se os cayeron las pelotas al suelo con esto )
y el personaje debe estar a la altura.

Muchisimas expectativas con todo este tema, eh. Cosa seria.

ticktacktoe dijo...

con lo de los gladiaores, me refiero a es que lo mas probable es que dofla tenga una revuelta seria con varios frentes: mugiwaras, juguetes y duendes, gladiadores.. y veronica

Muy cantado , pero vaya. Insisto, a Oda se le da mejor crear personajes y escenarios que desarrollar tramas. A mi me vale con eso.

Gambit dijo...

"Y luego esta Rebecca con su estilo de lucha que hace que el Kenshin Himura de la saga de Kyoto parezca el Battousai de la restauración Meiji" ----> ORO!

Lo de Law me parece consecuente con su forma de actuar a lo largo de sus apariciones, sobre todo salvando a Luffy en Marine Ford. Además desde un principio me resultó poco viable el tridente competitivo Law-Luffy-Kidd, no pueden haber tres en un ring. Y Law es muy Law para no lograr ser el Rey de los Piratas. Creo yo que va a tirarse al perfil de Beckman (no porque deje de ser capitán), me refiero a su línea de ambición, sin la colosidad de Shirohige tiene planes específicos a mi parecer que no encajan en el común "Rey de los Piratas", en cambio Kidd a partir de esa simbólica recompensa abultada (más alta que la de Luffy) se postuló como el competidor genuino y oficial de la generación del gran Monkey D. Luffy.

Sobre la prisión temporal de los gladiadores no puedo dejar de simpatizar con tu idea de lo indignante de un recurso así. No tengo reparos con la lógica de cómo funciona la cárcel, creo yo que las paredes son tierra (es una bóveda), sin ir más lejos hay paredes que pueden jactarse haberle resistido a Shirohige. Lo que particularmente me fastidia es el hecho de poder hacerse con tanto titán... Se siente análogo a que los Cool Brothers hubieran somniferado (allá la RAE) a Sengoku, Shanks y Teach, es un golpe bajo.

Si hacemos memoria, ¿hubo alguna vez un flashback de alguien que no forme parte de la línea pasado (Norland, etc.) o futuro Mugiwara? Oda está renovándose, el Nuevo Mundo no implica meramente nuevos personajes o aventuras, la narrativa y los elementos con los que está jugando son arriesgados, y quitando detalles en esencia es un ensayo que le está saliendo excelente.

eter dijo...

juan, cierto es lo que dices; verdaderamente de más de 500 no podemos decir que muchos sean poderosos... pero mi queja va principalmente por monstruos como Burgess o Chinjao, creo que esos dos estan en la liga de los "Ases", deberían ser tan problemáticos para Diamante como el propio Luffy.

ticktacktoe, joder, que malos son los chistes de Doflamingo moviendo los hilos XD.
Yo a la Marina no la descartaría como aliada en esta saga, aunque más bien diría que serían neutrales. Fujitora no parece un "marine malo" y en cierta manera si lo metemos en la ecuación nos saldrían 2 autenticos monstruos en la saga, y no se me ocurre nadie ahora mismo que pudiera oponerse a este almirante.
A mi en todo caso, esta saga me esta encantando, tiene algun detallito como este que comento que me ha decepcionado algo, pero los mimbres y lo que Oda esta proponiendo me hace pensar en que esta saga puede estar a la altura de las mejores si no superarlas. Como dices, tenemos un villano dificilmente mejorable, pero es que además la galería de secundarios y de tramas de fondo es brutal.
pd: ¿Quién es Verónica? XDD

Gambit, creo que tu comparación de Law con Beckman podría ser muy acertada. En cierta forma me apena un poco, me gustaría ver un aspirante al sillón de rey más listo y calmado de lo normal.
A mi en cierta manera me gusta que haya "prisiones", pero en muchos casos no deja de ser algo muy forzado con los personajes más fuertes. Puede que Magellan pueda gasear a Barbanegra y toda su tripulación... pero es que la diferencia que hay entre el guardían del infierno y Teach es menor que la que hay, como tu citas, entre los Cool Brothers y Zoro.