martes, noviembre 12, 2013

Pasable juego menor

Zombie Panic in wonderland

Este es uno de esos juegos que, por su procedencia española, siempre ha tenido mucha promoción en la prensa -online, por supuesto la de papel hace lustros que no la compro- patria. Es un juego de género al que le tenía ganas por su estétitca simpática y desenfadada.
La cosa va, basicamente, de princesitas de cuentos de hadas (más Momotaro, para intentar vender el juego en Japón) masacrando zombies sobre escenarios estáticos sobre los que nos movemos en un único plano mientras intentamos evitar los ataques de nuestros enemigos. Es un mata-mata sencillo sin pretensiones.
El diseño es muy agradable a la vista con unos zombies "kawais" que sueltan corazones y una estética manganime muy simpática. Más allá de eso, hay poco. La jugabilidad es sencilla y funciona, y uno puede echarle muchas horas intentando superar sus propias puntuaciones, pero apenas hay 6 fases más 3 jefes, con lo que el juego se hace corto y tampoco hay muchos alicientes para rejugarlo con el contenido desbloqueable (más personajes para jugar, pero sin una gran diferencia entre ellos). Creo que con alguna pantalla más, bifurcación de escenarios o un ranking online el juego ganaría bastante. 
Es sencillo y divertido para echar alguna que otra partida, pero no me parece una compra especialmente recomendable (aunque la reseña llega como 3 años tarde y no creo que la tienda de wiiware tenga mucha actividad ahora mismo). Es Wii tenemos Sin and Punishment 2 (ver reseña), juego muchísimo más completo y divertido que este a todos los niveles.

6 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

No conocia este juego. Pero si se pareciera en algo al Dead Nation (del cual hiciste reseña) seria digno de echarle unas horas.

El Dead Nation es terriblemente adictivo XD

Estos juegos de desfogarse tambien molan. No siempre apetece resolver puzzles o pelear por turnos.

eter dijo...

Yo no los compararía demasiado... este es estático, más de disparar a lo que te aparece en pantalla.

Y, vamos, en líneas generales, Dead Nation es bastante mejor.

linoprog dijo...

Aprovechando esta entrada me gustaría recordar un juego español que me gusto bastante y que lo tengo todavía, acá en Chile a finales de los 90 y principios del nuevo siglo uno accedía a juegos y otras cosas por medio de revistas que llegaban acá, como pc mania, ok pc gamer, etc y ahí hablaban del juego Blade The Edge of Darkness, eran los tiempos del Unreal 1 que digan lo que digan, para mi es una de esas joyas que producen un cambio en la industria que siempre recordare y que no me arrepiento de haberlo adquirido por sobre el Quake 2, dejando eso a un lado, el Blade The Edge of Darkness si recuerdo bien usaba el motor del Unreal 1 y hablaban maravillas, lo pude tener y lo jugue, tengo gratos recuerdos de ese juego a pesar de su linealidad en las misiones o etapas, las cuales eran para cada personaje las mismas a excepción de la primera, que era única para cada clase, si no han tenido la posibilidad de jugar aquel juego, creo que podrían echarle una pasada, así como muchos otros juegos de esos años. En esas revistas hablaban mucho de los juego españoles, ya que después de todo eran en su versión al castellano editadas en España. Acá llegaban esas revistas con unos meses de retraso, pero no impedía que uno, niño o adolescente en esos años, no disfrutara con los demos y ocasionalmente los juegos completos de esas revistas, ademas uno leía estas mismas casi en su totalidad, algo que se ha perdido hoy por hoy...buenos tiempos, los cuales rescato ya que ahí si se trabajaban conscientemente los juegos apareciendo en forma mas o menos seguida, verdaderas joyas que rozaban el arte, por supuesto que hoy en día también aparecen juegos así, pero el peso de los años anteriores se nota, recordemos juegos como los Final Fantasy, el Unreal, el Deus Ex 1, el Command and Conquer, el Warcraft y tantos otros que no me acuerdo ahora...¿Deberé revisar mis revistas nuevamente? xD

eter dijo...

Al Blade se le dio mucho bombo en España por aquello de ser un juego nacional... pero a mi me encantó en su día.
Supongo que ahora se le tacharía de lento, pero me encantaba lo estratégico de sus combates y la maravillosa ambientación que tenía. Soy mucho más de consolas que de PC, pero ese juego me conquistó.

Cristian dijo...

Desde chico he jugado a muchos juegos en distintas consolas y por eso me interesa conocer cuando aparece una versión actualizada. En el ultimo tiempo hago mas uso de los juegos play 3 ya que me parecen los mejores y con la mejor resolucion

eter dijo...

La verdad es que no se si el mensaje anterior es spam o no Xd.
En fin, aprovecho y digo que al menos para 3ds esta anunciado un port del juego