lunes, noviembre 18, 2013

Quiero ver el final ya

The world God only knows 250

Creo que la escena final del capítulo 250 es la primera que me ha sorprendido de verdad en este manga desde el final del arco de las Diosas. Sorprendido, que tampoco maravillado, pues toda la trama que ha llevado hasta ella, todas las consecuencias que puede tener... en verdad son un poco "¿pero que mierda me estás contando?".
Compro el Dokurou = Nikaido, mola. Y la profesora sobra decir que necesitaba que tarde o temprano se colocara el foco sobre ella y todos sus misterios. Pero, sencillamente, la forma de hacerlo ha sido demasiado enrevesada y extraña. A día de hoy todavía no se muy bien para que el autor nos ha metido un año de viaje en el tiempo. No se cual era la amenaza o que pretendía Vintage, o como Keima la ha solucionado o de donde salió entonces el pasado original... los viajes en el tiempo siempre son un asunto muy delicado y tengo la sensación de que el autor ha ignorado todas las teorías de paradojas temporales.
Ha habido un par de buenos momentos con lo de construir el final, con lo de darle verdadero sentido al título de la serie. Y no seré yo el que se queje de que se le de protagonismo a Tenri. Y los cameos de las conquistas clásicas en sus versiones infantiles son monos. Pero eso no basta. Los detalles te sacan una sonrisa puntual, y los grandes momentos hacen reflotar tu interés... pero la historia tiene que acompañar, y no ha sido así.
Pero... ha sido todo muy raro y extraño y, y esto es mucho peor, ha sido aburrido. Urara y Kaori han constituido dos sagas muy largas con un ritmo terrible y un interés mucho menor que el de la reconquista de Ayumi.

25 comentarios:

nvsmp dijo...

Dokurou me gusta mucho, por no decir demasiado en lo poco que habla pero lo graciosa que es la tipa, pero no había pensado en eso de Dokurou y Nikaido. En fin, la saga me ha parecido una gilada total con idea pero sin estructura, a ver si los capítulos siguientes dan lo que uno quiere: información, revelaciones (a gusto lolicon personal, espero también que se rescate y se le de más uso al personaje de Urara y su versión mayor... digo nomás).

eter dijo...

Supongo que Urara, Kaori y Nikaido regresaran con fuerza cuando volvamos al tiempo presente... pero lo cierto es que yo todavía no se muy bien cual era el objetivo de esta saga (a ver si se aclara todo un poco en los siguientes capítulos).
Creo que el autor debería ir pensando en cerrar ya la serie, particularmente no le veo muy capaz de alcanzar de nuevo el nivel de la saga de las Diosas... y metiendo más y más personajes no ayuda precisamente.

Jhon Kei dijo...

El problema es precisamente ese, eter. No es el mangaka quien decide cuando su serie se acaba, el la editorial. Te exprimen y te exprimen hasta que no te puedan sacar más jugo y te desechan. Así es como vemos que muchos mangas se han ido alargando innecesariamente para respetar el contrato, y ni hablar de como deciden darle oportunidad a una obra y cancelan la misma a los 2 meses porque no vende... Un sistema demasiado elitista, me parece.

eter dijo...

Hace tiempo leí que el autor había tenido varios varapalos en el mundillo (leyendo la wiki veo una serie corta y muchos one shot que supongo que no llegaron a buen puerto).
Supongo que la editorial querrá alargar el éxito, y el propio autor quizás tampoco tenga muchas ganas de acabarla viendo que ha dado con la tecla del éxito.
El problema es que creo que se han pasado. Recuerdo hace un año o más, le echaba a esta serie una duración de 250-300 capítulos... y sigo echándosela, creo que es una buena duración. El problema es que creo que ha gastado 50 capítulos en algo que, en el peor de los casos, no debía de haber ocupado más de 30 (y que sigo sin saber muy bien para que ha servido, la verdad)

Jhon Kei dijo...

Es que a ninguno de los dos les conviene que la serie acabe. La editorial sigue asegurándose un número X de lectores y el mangaka tiene una historia que explotar, que ya paso por todos los trámites para volverse una serie semanal, y tiene un sueldo asegurado. Además, por más que se le haya acabado la historia que originalmente tenía pensado publicar, si logra sacarse un conejo del sombrero tendrá la posibilidad de seguir obteniendo ingresos sin tener que recurrir a crear una idea nueva que ni si quiera sabe si será bien recibida por el público.

La única parte que realmente se lamenta de esto somos los seguidores que pensamos: "Si la historia hubiera terminado en tal arco, entonces la recordaríamos como algo épico y no algo que, al principio, era bueno y se termino alargando innecesariamente".

Con esta serie, cuando comencé a leerla la vi como una comedia con un poco de potencial. El punto de inflexión se dio con el arco de Tenri y allí fue cuando mis expectativas fueron satisfechas. Pero después del arco de las diosas, sencilla y llanamente sentí que ESE debía ser el final. Como no soy tan cerrado, pues decidí darle una oportunidad al siguiente arco, el cual nunca me termino de convencer, y abandoné la serie.

eter dijo...

El arco de las Diosas, con un final mucho más épico y extendido, con todas -y Nikaido- haciendo algo... era el final que pedía la serie.
Y mi chica favorita es Tenri, pero es que incluso la serie te pide en ese momento acabar con Ayumi y cerrar el ciclo.

juan dijo...

Creo que el único autor que logro terminar su serie cuando y como quiso fue Inoue con Slam Dunk. Del resto, si hasta Toriyama tuvo que alargar Dragon Ball más allá de Namek donde ha declarado por activa y pasiva que tenía previsto terminarla con Goku muriendo en la explosión planetaria tras matar a Freezer, y no le dejaron.

eter dijo...

Bueno, ahora hay mangas con una historia muy cerrada y clara desde el principio. Alargados durante su desarrollo no te digo que no, pero extendidos hasta el infinito con sagas de relleno me parece más difícil ya verlos.

pd: me sigue pareciendo extrañísimo a día de hoy el final de Slam Dunk. Cierra más anticlimático creo que no he visto.

Jhon Kei dijo...

Ese final de Slam Dunk... Si bien el partido final fue memorable, hay que reconocer que todo vino muy de golpe. Por los capítulos restantes del manga y el estado de Hanamichi, intuía que, a lo mucho, ganaban ese partido, pero que ni si quiera se muestren imágenes del siguiente y directamente empiece un monologo....

eter dijo...

Es, sencillamente, incomprensible. La idea no es mala, pero la ejecución... es como si la hubieran cancelado -lo cual obviamente no sucedió- de un día para otro.

Una pena que Inoue no decida retomarla algún año de estos, es un manga que desde luego se presta a ello.

Jhon Kei dijo...

En realidad, desea retomarla. Pero, como profesional que es, decidió que primero debe terminar Vagabond y luego volvería con Slam Dunk (supongo que será una continuación directa de "10 días después"). El inconveniente está en sus problemas de salud. Si bien es cierto que no parece que al manga le quede demasiado, lo cierto es que la espera parece enorme.

Lo único bueno es que, en sus "descansos" de Vagabond, también se dedica a dibujar Real, que, al igual que Slam Dunk, es un spokon, solo que este trata sobre el baloncesto sobre sillas de ruedas.

eter dijo...

No había oído eso de que quería retomarla... alegría que me das. Ahora solo falta que acabe Vagabond... que tiene un ritmo bastante malo últimamente (no sabía que su enfermedad era tan grave).

A la Jump le daría un empujón el retorno de Slam Dunk, pues cuando acaben Naruto y Bleach no veo a ninguna "grande" que pueda sostener la revista junto a One Piece (Toriko se ha quedado a medio camino, y no se si Asesination Classrom podrá subir de nivel de popularidad más ya)

Jhon Kei dijo...

A mí me suena que, se la continúe o no, será un caso como el de Bersek, sólo que rezaremos para que a Inoue no le pase nada, en vez de estar rezando para que no salga un nuevo Id@lmaster...

La Jump tiene a One Piece, Naruto, Bleach y Gintama como series ya consolidadas, y a Assasin Classrom, Toriko y Beelzebud como promesas.
El problema es que:
_Babu no exprime casi nunca su potencial y va más de un recuento de la vida, en vez de un nekketsu que todos los lectores típicos y acostumbrados a la Jump esperarían (lo cual no significa que sea mala, sólo que nunca dará el salto a la popularidad).
_Assasin Classrom tengo entendida que vende bien y muchos se atrevían a decir que era el nuevo One Piece, pero no parece ser una historia que dure muchos años.

Gintama será el nuevo Kochikame, no tiene motivo alguno de terminar y, de vez en cuando, Sorachi hace un arco de acción.

One Piece y Bleach ya anunciaron que terminarán, pero lo cierto es al 1ero le quedan 10 años y al 2do 8, si no mal recuerdo. El drama viene con Naruto, que parece que si no termina el año entrante lo hace el siguiente. Puede no ser una serie del agrado de todos, pero hay que reconocer que no será fácil para la revista rellenar su hueco cuando termine (o le compran los derechos a la Bessatsu de Shingeki no Kyojin, a la Magazine de Fairy Tail y/o a la Sunday de Magi; repatrian Captain Tsubasa o To Love-Ru; o bajan su indice de series que no valen la pena ser serializadas).

Øvn¥ dijo...

Por fin puedo saber que chica van a rescatar Haqua y Nora en el presente(creo que soy el único que recuerda esa misión), mis apuestas es que traen a Urara.

Tengo la sospecha que el manga tendrá un Ayumi End, no creo sea coincidencia que la chica que falta por cuidar de Keima(niño) sea Ayumi, y sospechosamente cuando Keima esta apunto de terminar tu time traveling.

eter dijo...

Jhon Kei, por favor, no citemos Berserk... que duele recordar lo que es esta serie desde hace una década.
Gintama no la veo especialmente fuerte en ventas, y creo que Beelzebub no puede aspirar a mucho más que a ser una versión desangelada de esta (siempre he dicho que tuvo su oportunidad para crecer y la desaprovechó).
Toriko parece que se ha quedado a medio camino del estrellato. Así que diría que la serie con más proyección de la Jump actual es Assesinatio Classroom, y quizás despues Shokugeki no Souma.
Bleach en teoría esta en su arco final, pongamos que le quede año y medio ya como mucho. Naruto en teoría también esta acabando, pongamos un margen de fechas medio parecido. Ambas están ya en su recta final -y además se las nota ya quemadas-, creo que en un par de años estarán ambas finiquitadas. Todo un drama para los editores. A One Piece creo que le quedan ya "sólo" 10 años, pero la revista necesita bombazos... un Slam Dunk 2 y una nueva serie de Ohba y Obata, por ejemplo

Øvn¥, je, yo no recordaba esa misión de rescate.
La verdad es que si, tiene pinta de que Keima despertara junto a Ayumi en algún momento "estrella". Pero creo que este arco refuerza aún más a Tenri, sería muy raro que no acabara con ella tras todo lo que está pasando.

Jhon Kei dijo...

Ahora que lo dices, Gintama no está en el top 10 de mangas más vendidos del 2012. También que lo venía haciendo los años anteriores... Y ahora que miro Bleach tampoco...
Bueno, podrán no ser booms actuales, pero tienen unos 10 años de serialización y han estado entre las 10 mangas más vendidos durante unos años de manera consecutiva, a pesar de correr con ventaja de ser publicadas en la revista con mayor circulación de Japón. Así que, al menos, podemos decir que son "insignias" de la Jump.

Nosotros aquí hablando de que la Jump necesita un nuevo boom y Kuroko no Basket trepó silenciosamente al 2do puesto de los mangas más vendidos del año pasado xD.

Bleach está en su tramo final, pero el mismo Kubo, poco después de Oda, dijo que a su obra todavía le quedaban unos 11 años. Así que, a mí modo de ver, la saga actual será una nueva saga arrancar. Veamos si se le ocurre algo nuevo y más original para la próxima vez...

Slam Dunk 2... Con Hanamichi recuperándose y mostrando flashblack de las nacionales. La impotencia de no poder estar allí, de ver al equipo perdiendo y no tener mejor idea que enojarse y sacarse unas críticas improvisadas que más que servir como desalentadoras hacen que el resto del equipo juegue tranquilo y Ryota diciendo "Un punto a la vez"... Lo quiero.

Bikooo2 dijo...

EN fin se me ha borrado lo que habia escrito lo inetentare poner de nuevo mas o menos:

Esta saga me ha gustado casi tanto como la anterior, ya que hay tenido muy buenos momentos, como lo del viejo, lo de Dokuro, lo de la niña zorrona, que odio se le coge a la puñetera,y creo que algo hará en el presente.
En fin también queda el echo que hemos visto que los de vintage ya se están moviendo de nuevo en el presente, creo que la sigueitne saga puede ser bastante bueno, y aún con más accion dejando las capturas de Keima en un segundo plano, y se metan más en una especie de guerra recordar las palabras de Dokuro en este último capítulo, y tambien tenemos el pasado del viejo infierno... en fin creo que a la serie aún le queda, y creo que a mi no me decepcionará

eter dijo...

Jhon Kei, cierto, había olvidado Kuroko no basket, con el anime ha recibido un empujon muy grande... aunque sigue sin ser una de esas series que vende millones. ¿Popular? Sí, pero no creo que sea de esas series que hacen que la gente se compre la revista exclusivamente por ella.
Recuerdo haber leído de Tite que le faltaban 10 años hace un par de años o por ahí, pero la serie se ha precipitado en los rankings, vende menos y ya ni tiene anime. Creo que le dieron un toque de atención serio y más que querer alargar la serie desde la Jump quieren cerrarla relativamente pronto y bien.

Bikooo2, a mi no me ha gustado demasiado todo esto, pero si comparto tu interés por ver que hacen con Urara y Kaori en el presente, creo que darán más juego que el que han dado en el pasado.
Aunque yo supongo que seguiran con las conquistas, no deja de ser "lo único" que en teoría sabe hacer el prota y la gracia de la serie... y creo que el autor tampoco se maneja todo lo bien que debiera cuando se aleja de ellas.

Øvn¥ dijo...

Mi otra razón para asumir que será Ayumi es que el primer omake Wakaki menciona a las chicas deportistas como susu preferidas y que extraña que no haya de ese tipo en las VN, y así pensándolo un poco tal vez rompa la "tradición" de la amiga de la infancia por dar un final que el prefiera

eter dijo...

Es algo raro, porque ha perfilado mucho a ambas como chica final, y lo cierto es que sería hasta cruel romperle el corazón a una de ellas. Pero entre ellas anda el juego. Sin olvidar a Chihiro, creo que con esta aún nos queda una sorpresa importante.

nvsmp dijo...

Nooooo! Haqua ForTheFuckingWin!

eter dijo...

Adoro a Haqua (y a Yui), pero creo que no tiene posibilidades reales de "ending".

Creo que Tenri, Ayumi y Chihiro son las únicas que verdaderamente podrían acabar conquistando a Keima... y aún así casi lo veo jodido para estas tres habida cuenta de la temática y el estilo de la serie.

nvsmp dijo...

Harem con heroínas tan populares que venden eligiendo una? impossibru! seguro termina con frases sentimentalistas, planos al cielo y "graciosos" momentos de Keima y las chicas... ah, espera, ese es el final de To Love Ru.


Ya, ahora en serio, fuera de que quiero que Haqua gane, la (por ahora) elegida juraría es Tenri, digo hasta tiene su portada con hilo rojo y toda esa vaina! en un arco donde la relacionan con Keima más que ninguna... espera, si Nikaido es Dokurou... Nikaido end!!

Øvn¥ dijo...

Estoy de acuerdo con Eter, Haqua no tendrá su ending pero su premio consolación será la de jefa del nuevo "nuevo" infierno.

Teacher end is fine too.

eter dijo...

nvsmp, Tenri tiene otra cosa graciosa... y es Diana, con ninguna otra diosa hay un biprotagonismo tan grande.
Aunque yo aún quiero ver que pasa exactamente con Chihiro, estoy seguro de que esconde algo muy gordo.

Øvn¥, yo veía más a Nikaido en ese rol... pero viendo los derroteros que esta tomando esta a saber como acaba, y vamos, Haqua se merece una gran recompensa al final de la serie.