miércoles, diciembre 11, 2013

Una visita muy esperada

One Piece 731 - SOP


Los acontecimientos de este capítulo pueden gustar más o menos, pero Oda se ha sacado de la chistera una de las grandes sorpresas de la serie y la ha rubricado además con sus mejores recursos como narrador. Ante este capítulo poco se puede hacer más que quitarse el figurado sombrero ante el autor o levantarse y aplaudir como un idiota ante este espectacular y emotivo capítulo. Todas las tramas y subtramas de este capítulo me parecen sencillamente perfectas en su narración.

1. La historia de Cariboo. Ha sido una historia floja, ni yo -gran fan del personaje- puedo negarlo. Puede dar lugar a cosas interesantes con Kaidoh y nos ha revelado a Drake como uno de sus subordinados... pero la escena de la viejecita despidiendo al pirata ha sido bonita.

2. Los principios de Bellamy. Ha sido traicionado por Doflamingo una vez más. No ha muerto de milagro. Y sigue fiel a Doflamingo, porque tiene sus principios. ¿Parece idiota? Sí, indudablemente... pero se le coge cariño a un personaje precisamente por cosas como esta.

3. El carisma de Bartolomeo, se desmaya ante Luffy, vacila a cualquiera, protege a Bellamy ante todo un subordinado de Doflamingo y hasta se permite el soltar frases dignas de Luffy sobre la amistad y los combates. Grande el personaje que ha dibujado Oda con este cabeza pollo.

4. La azucarada batalla de los juguetes, geografía subterránea de España y la esperada explicación de la fruta juguetera -que no deja de ser una fruta muy de Deux ex machina- se corona con una épica frase de Usopp anunciando que no teme enfrentarse a una niña. Un ejército de enanos guiados por el sucesor de su héroe legendario, Franky haciendo poses y Robin en medio fuera de lugar como pocas veces.

5. Él. Sospechábamos que estaba vivo y que reaparecería, era una de esas certezas como la del retorno de Marco o Aokiji, como el retorno a la isla submarina o el viaje a la de los gigantes. Y ha salido de la nada, y medio ha justificado su ausencia en Marineford y se presenta ahora en Dressrosa para conseguir la redención en forma de Mera Mera. Grande el reencuentro con Luffy, grande su incorporación a unos revolucionarios necesitados de personajes, y grande no, inmensa, inconmensurable, esa viñeta final de la primera historia de portadas con esas tres copas de sake ahora aclaradas.

6. Ella. Y me gusta más este retorno que el de Sabo, la verdad. Era uno de esos personajes que parecía seguro que regresaría, y me gusta ver que la adorable Koala de los piratas del Sol ha regresado. Me gustaría que no fuera una profesora sustituta y que fuera más fuerte (supongo que el profesor será Hack), pero me alegra verla de vuelta y espero ya ver su reencuentro con "Robin-oneesama" y, más tarde, con Jimbe.

28 comentarios:

ticktacktoe dijo...

ella.

Sobre todo ella.

Ahora la duda es como tejerá todo oda. Que razones, y porqué, sobre todo porqué ni robin ni él .. pero que prisa tenemos?

Smith-Corona dijo...

Bueno, su ausencia de Marineford puede tener su medio-justificación. Todo fue muy rápido, y Sabo no tendía que estar cerca. Mas discutible es que no diera señales de vida todos estos años.

Pd: Yo no llamaría bonito al final de la minihistoria. La jodía abuela le ha tomado el pelo a Caribou cosa mala xD

Bassdrum D. Txema dijo...

Que capitulazo. Con episodios asi vale la pena comerse tropecientos de morralla.
La revolución arranca con fuerza.
Bartolomeo tiene mucho que decir pero es que Sabo bajo la tutela, previsiblemente de Dragon, cuenta con una excelente conpañia: Koala.
Necesitare horas para digerir esto pero se agradece una reseña un miercoles antes de cenar.

Arthas dijo...

El:

Un viejo colega ha vuelto y ni siquiera nos ha mostrado su cara.

Ella:

La pequeña amiga de los Piratas del Sol ha crecido y parece ser bastante fuerte. Y encima amiga de Robin... no recuerdo si nuestra arqueologa favorita estaba cuando Jimbe contaba su historia, pero vamos, me hubiera gustado ver la cara de Jimbe y Hatchy al oir que su pequeña amiga es revolucionaria.

Bartolomeo:

Este tio gana enteros cada vez que aparece y eso que al principio parecia otra cosa. Cada vez me encanta mas. El Barto for Nakama ya XD.

Robin:

Cuando finalmente abrá la boca y suelte todo lo que ha hecho durante el timeskip y la gente que ha conocido (empezando por Dragon) necesitará uno o dos capitulos enteros para ella sola.

Franky:

Entre sus poses y el nuevo peinado no creo que haga falta decir nada mas.

El capitulo:

La que se va a armar va a ser chica: los secuaces de Big Mom, 2 revolucionarios, Doflamingo y los suyos, la Marina, el CP0, los protas y los enanos... madre mia.

Pennywise dijo...

Bartolomeo es más grande que la vida.Pero luego está el retorno de Sabo,eclipanso todo. Y Koala con tetas. Y amiga de Robin (ahora mismo hay un japonés haciendo un doujinshi con muchos "nee-chan" y "frotáme la espalda en la bañera"

Xesu dijo...

Una de las cosas que más me apetecía era ver a Koala dentro del ejercito revolucionario. Lo que no me esperaba es que repartiera y todo. ¡Gracias Oda!

La llegada de Sabo me ha encantado. Ha sido hasta de lo más natural y nada forzado. Oda ha metido el megatón ahí como quien no quiere la cosa y nos plantea un hipotético Burguess vs Sabo que ni en mis sueños hubiera imaginado. Y cuento con que Sabo le dedique alguna palabra a Teach, buff, me toco de pensarlo xD

Bartolo riendose de Dellinger es dios xD

CAPITULAZO

aLeeyam dijo...

Concuerdo contigo, a mi me encanto mas la aparición de Koala que de Sabo, es que su diseño es impecable, y siempre agradeceré a una mujer que pueda patear traseros.

Otro puntazo es el plan SOP y Sugar, creo que Oda sera sublime al momento de plasmar el caos en Dressrosa cuando todos recuperen sus cuerpos y sus memorias.

eter dijo...

ticktacktoe, lo de Robin supongo que será algo tan simple como que Sabo le habrá pedido que no le diga nada (sus razones tendra), y bueno, a Luffy no creo que le importen mucho los tejemanejes de su padre.

Smith-Corona, Marineford parece ser la única isla medio situada en la serie... es gracioso como todo Dios esta llegando a Dressrosa en cuestión de horas XD

Bassdrum D. Txema, no creo que los revolucionarios actuen en esta saga, tiene pinta de que Sabo ha viajado por la fruta y que Koala le ha acompañado para ver a Robin. No le haría ascos a los revolucionarios, pero creo que Kuma es también imprescindible en esa saga.

Arthas, Robin en ese momento no estaba, pero supongo que sabra de la historia por la propia Koala, luego pues no encontraría lugar para hablar con Jimbe de ese tema.
Bartolomeo tiene que permanecer con su propia banda de fans de la banda... me encantaría que hubiera reclutado a antiguos amigos de la banda como Gin o algún otro de ese estilo.
pd: te olvidas de los gladiadores y de Burguess, que no son moco de pavo precisamente.

Pennywise, sin duda, sabemos que Koala era obsesa de la limpieza y de los frotamientos XD

Xesu, Koala tenía que reaparecer, era un personaje con mucho potencial... a ver si Oda no la desaprovecha, que no deja de ser una chica y el mangaka las cuida muy mucho.
Y sí, el regreso de Sabo ha sido épicamente elegante y emotivo.

aLeeyam, tengo ganas de ver como "estalla" la burbuja de Sugar... Oda va a necesitar muchas páginas para tantas y tantas revelaciones (me gustaría que la protagonista fuera Rebecca con un público que pasara de abuchearla a ovacionarla)

ticktacktoe dijo...

no, si me refiero a como justificará oda la no presencia de sabo en marineford. Pero que ya veremos ,vaya

ticktacktoe dijo...

otro tema abierto es la cantidad de hilos que ha ido atando oda sin darnos cuenta.. y que nos llevan a sabe dios donde.

Por que.. Ace , como arquetipo, tiene que morir para que afecte al heroe.. ¿ pero Sabo? para el heroe tiene un lazo emocional si, pero no para el publico ( no tanto como con Ace, que necesito un par de sagas hasta que se nos grabó en la cabeza)... en fin,no se como puede funcionar una figura como el ahora. Es lo malo de traer alguien asi de importante de vuelta. Y koala.. si mola mucho, pero no será mas que un secundario molon, y ya.

Y que hay un montón de frentes abiertos y no se que cojones se estará guardando Oda para el grande finale en raftel pero esto es rien ne va plus

Johnny D Epp dijo...

CAPITULAZO y me quedo corto. Ya se esta hablando de esta saga como una de las mejores de toda la serie. El merito esta en que este manga lleva desde 1997 publicándose semanalmente y cada vez tiene unas tramas y personajes mas trabajados, en vez de hacerse aburrida cada vez esta mas interesante. Hay que ser un genio para conseguirlo, con razón en la serie Bakuman no paran de recordar lo grande que es Oda XD.
Si en el anterior capitulo ninguno nos esperábamos ver el barco de Big Mam persiguiendo al Sunny, en este a ver quien diría que veríamos a Sabo y Koala (bastante crecidita en todos los aspectos jjj). Se me ha quedado la misma cara que Luffy mientras lo leía jaja.
Parece ser que para el público Lucy sí conseguira la fruta de Ace. Tengo muchas ganas de ver lo fuerte que es Sabo. Que sea él quien la consiga me parece la mejor opción posible, aunque igual necesita un poco de la ayuda de ese fanboy que es Bartolomeo, cada día más grande.
Para que subas la reseña el miercoles ya tiene que ser un capitulo impactante jaja.
Que nos espera la semana que viene? Solo Oda sabe...
Contigo hasta Raftel, ciaossu

Bassdrum D. Txema dijo...

Coincido en que este no es el momento de los Revolucionarios mas teniendo en cuenta el formato de sagas post Nuevo Mundo.
Sabo tiene su cometido aqui, nos diran 3 cosaa nuevas y alomejor no lo volvemos a ver hasta el 1143.
Robin tiene mucho que decir pero me temo que tarde en soltarlo.
Para tocar Wano, Elbaf etc mas de 50 episodios por isla parecen complicados pero esta locura que se esta desatando esmas impredecible de nunca.
Menciom especial para el eclipsado BartolomeoUn diseño desagradable pero por sus palabras y hechos es carismatico

kaiser dijo...

Ya veia venir que ibas a abrir la reseña con la cara de enel

Muchos sabiamos que Sabo estaba vivo, pero lo que no sabiamos era cuanod iba aparecer, yo apostaba que iba a aparecer casi al final, cuando suceda la pelea final

No entendi bien, Koala habla de que Sabo no hubiera cambiado en nada lo que sucedio en Marineford o es error de traduccion?

yue_sayuri dijo...

Poco más se puede añadir. Un gran capítulo, la aparición de Sabo tenía que suceder tarde o temprano y me alegro que haya sido por fin ^^ Bartolomeo es un personaje que a cada capítulo que pasa y sale me mola más. Es muy bueno xDD Lo cierto es que me ha dejado con ganas de leer más!!!

Angel R. dijo...

Que grande la reseña Eter te ha salido entera.

Bueno a los que catalogaron el capitulo pasado (730) como el capitulo del año y de la saga no se donde van a poner este?.

Un Capi redondo, como bien dices podra gustar mas o menos algunas cosas, pero es un capi que me emociono como tenia tiempo no lo hacia un capitulo de OP.

Aunque la reaparicion de SABO se lleva todas las papeletas del capitulo sin duda alguna, no puedo dejar de mencionar 1ero a Bartolo, perosnaje que hasta este capi para ser sinceros me tenia indiferente, Si el sanguinario que va de chulo y se burla del publico y sus rivales, que luego pasa a ser una fanlover de Luffy este solo capitulo le ha bastado a ODA para darle una profundidad y principios que hasta ahora no le conociamos, esas palabras de apoyo para con bellamy son 100% mugiwara.

La 2da Koalahace 2 años 1/2 cuando aparecio en medio del FB de tiger en OG, un par de amigos y yo la propusimos como candidata a Nueva Nakama en el foro de submanga, nos tildaron de locos, si es una esclava nos decian, que no tiene ningun poder o habilidad, pero nosotros insistimos, hasta propusimos que dado la traicion de su aldea para quien la rescato de mano de los terrynbiutos Koala cabreada se lanzaria al mar en busca de ese Barco Pirata lleno de Gyojins que la cuidaron y fueron sus amigos, de alli al Dojo De karate Gyojin en IG a aprender el KG y convertirse en la unica humana practicante del agua control... y aunque ha reaparecido como revolucionaria lo cual me indica que sus posibilidades de unirse a los mugis son nulas, siento un fresquito de verla de regreso y toda una maestra del KG... si señor uno no le pega mucho a ODA asi que cuando se acierta se siente biennnn, ejejeje.

Buena reseña ETER, nos leemos.

Anonimatus dijo...

Hacía tiempo que no había visto un capítulo que me emocionase tanto, creía que su punto fuerte iba a ser la revelación de que Sugar era quien la responsable de los juguetes. Me gustó mucho el detalle del Soldado indicando que iban a asustarla para que se desmaye y luego Ussop haciéndose el chulo al saber que va a enfrentarse a una niña.

Y entonces tenemos la sorpresa con Sabo apareciendo de la nada y prometiendo que se encargaría de la fruta de Ace. Al principio había especulado de que el gladiador misterioso era el propio Sabo y el que iba a conseguir la fruta, me alegra ver que se va a cumplir en parte.

Luego está la otra sorpresa de ver a una Koala ya crecida con los Revolucionarios y pateando culos. Sería muy interesante ver la relación que Robin desarrollo con ese grupo con el que pasó más tiempo que con la banda de Luff, recordemos que pese a la longitud del manga la primera parte no deja de ocurrir en un periodo de unos cuantos meses.

Cuentadiplopía dijo...

tras 2 comentarios fallidos, diré que el capítulo ha estado bien pero no increíble para el potencial que tenía.

Maikelioss dijo...

Que mamon es oda macho... esq ni buscando la opción mas bizzara (si es esta la expresión a la que puedes referirte) de desarrollar el siguiente episodio.. ni así aciertas? que patrón sigue?? ninguno conocido por la humanidad... definitivamente Oda es extraterrestre...
no hay mucho que decir llegue tarde.. me encanta Bartolomeo.. lo quiero como nakama a pesar de lo que digas Eter... déjanos soñar con quien sera el décimo nakama... aunq si contáramos por tripulantes del barco ahora mismo... y que no estará empezando a montar oda una flota de piratas de Luffi?? es chungo escribir con una mano y masturbarse con la otra... lo siento... no se paso de hacer cabalas.. sinceramente pasoo.. oda es enorme esta por encima de nuestras expectativas y eso ya lo ha demostrado!

en cuanto al resto de capitulo, brutal, luffi todavía quiere recuperar la Mera mera de Ace, pero quien la utilizaría? el propio sabo? ...
en fin gracias por la reseña Eter!

Bassdrum D. Txema dijo...

No habra decimo nakama. Tampoco hace falta. Eso si, la cantidad de gente que luche a favor de Luffy va a ser mucha y muy poderosa.
Bartolomeo es un ejemplo de como sacar petroleo de la nada. Y Bellamy un +1 para él

Anónimo dijo...

Crei q sabo reapareceria como villano como obito

eter dijo...

ticktacktoe, yo creo que el rol de Sabo es potenciar el frente de los revolucionarios, que a día de hoy sigue estando muy vacío, Dragon necesita lugartenientes carismáticos que sean presentados gradualmente.

Johnny D Epp, yo la gran virtud de este manga la veo en su estructura de islas, Oda puede resetear la serie de tramas y secundarios con relativa frecuencia y luego repescarlos cuando quiera, el problema de la mayoría de shonnen eternos es la sobrecarga en este sentido.
A ver como desarrolla Oda el coliseo porque tenemos a Rebecca y Sabo como parte emotiva con Bartolomeo de apoyo, pero ahora mismo tengo la duda de como realizará los emparejamientos y de quien utilizara de enemigo final porque a mi Burguess me parece más tocho que Diamante.

Bassdrum D. Txema, suerte tendremos si Sabo reaparece para tan pronto... yo veo que ni se despedirá de Luffy, al final hará una bola de fuego en el cielo con algún signo de los tres hermanos y todos contentos.
Y vamos, de Robin no espero gran cosa, con suerte se reencontrará con Koala XD.

kaiser, yo entiendo que Sabo querría haber ido al final... pero que no fue, en cierta manera Oda tuvo el mismo problema con Luffy pero se inventó aquello de que la isla de las amazonas estaba lejísimos y no le daba tiempo a llegar antes de la ejecución. Supongo que Sabo fue víctima de sus propias circunstancias y estaba en algo gordo y Ace, como el mismo decía, tenía su propia aventura.

yue_sayuri, deberían hacer un gráfico con la evolución de la popularidad de Bartolomeo XD

Angel R, esa es la palabra, es emotivo... te toca la fibra ver a Luffy tan emocionado y feliz, y vamos, a mi con cualquier referencia a Barbablanca siempre me ganan XD
Bartolomeo esta ya en el Olimpo de la serie... pero yo quiero ver al resto de la tripulación, mi hermano me comentaba lo divertido que sería que todos los miembros de su banda fueran fans de los Sombrero de Paja y lo cierto es que lo veo lógico y casi inevitable.
A mi Koala siempre me ha parecido un personaje que iba a reaparecer y con potencial de "nakama", aunque creo que después del salto temporal no habrá más compañeros de viaje fijos. El poder, con un salto temporal es lo de menos, pero me ha gustado la salida que le ha dado Oda haciéndola maestra del karate gyojin.

Anonimatus, solo con todo lo de Sugar, y con un par de viñetas de Sanji devolviendo cañonazos ya habríamos tenido un buen -e importante- capítulo. Lo único que me ha parecido algo extraño es como está narrando el bloque D, se le esta alargando mucho y creo que con todos los megagiros argumentales actuales no sabe muy bien donde ubicarlo.

Gerard, no se, a mi si me ha gustado mucho como lo ha contado todo Oda. Un plano explícito de Sabo, más emotividad... creo que habría sido quizás empalagoso, el recurso de la tumba de Barbablanca y Sabo disfrazándose de Lucy (lo cual sería una cagadilla pequeña si se supone que los disfraces de Kinemon desaparecían al quitárselos su usuario). Supongo que Oda se guarda mostrar el rostro de Sabo para algún climax contra Burguess o Diamante... seguramente con un plano simultaneo de él y Luffy soltando una gran frase o algo así.

Maikelioss, estos últimos capítulos estan siendo brutales... casi desde que ha comenzado Dressrosa era imposible adivinar nada con vistas a 4 o 5 capítulos, pero es que ahora ya directamente cada capítulo es una sucesión de sorpresas, que a su vez no dejan de ser relativamente lógicas.
Supongo que la Mera Mera iría para Sabo... pero no me disgustaría que este tuviera ya alguna fruta y que acabara cayendo en las manos de Rebecca.

Anónimo, por Dios no, Kishimoto hace bastante que perdió el rumbo en ese sentido.

Gustavo Luis dijo...

Que yo recuerde el traje de lucy no lo hizo Kinemon em el coliseo luffy se pone lo que quiere porque habia un lugar donde habian armaduras y todo, eso creo recordar.

Bueno sobre el capitulo en si, lo de sabo fue demasiado inesperado, si de por si lo del barco de bigmom todo el mundo quedo con cara de enel que pones al inicio de la entrada, ahora con sabo todo el mundo aplaude. Lo que me interesa saber que tan fuerte es sabo y que tipo de poder tendra, espero que sea solo fuerza fisica y nada de fruta pero solo Oda lo sabe.

eter dijo...

El traje de gladiador sí, pero la barba era de Kinemon... aunque vamos, no costaría decir que se han encontrado o que los poderes del samurai han evolucionado justo en esta saga XD.

Sabo me gustaría que tuviera alguna fruta, me gustaría que pasaran la Mera Mera a un tercero.

Edwin Rosario dijo...

Apartando lo obvio, lo genial que ha sido el capítulo en cuanto a estas reapariciones (también soy de los que ha disfrutado más el regreso de Ella), este número nos deja -creo- con más dudas que nunca de quién será el siguiente nakama:
- Koala: Si Jimbe se les une finalmente, pues ella tal vez le siga siendo el único de sus viejos amigos que sigue siendo pirata.
- Violet: El que tenga esa curiosa relación con Sanji. De momento, es mi candidata mayor si sobrevive a los acontecimientos que se nos vienen.
- Sabo: Es el que menos probabilidades le doy. Está claro que se llevará la Mera Mera (si es ganando el torneo o robándola, es otra cosa) y es la imagen ideal que siempre tuve apenas vi la fruta de regreso en la serie. Y le doy pocas probabilidades de unirse puesto que seguramente será uno de los aliados de mayor rango de Dragón, además de no querer estar bajo el mando de Luffy.
- Bartolomeo: Ser un fanboy de los Mugiwaras le da puntos, pero no creo que pase de ser un fuerte aliado. Luffy elige a sus nakamas por lo que ve en ellos (por apariencia como el caso de Brook, por roles a jugar como el de Sanji, o lo que ve internamente en ellos)... No les elige porque aquellos quieran unirse. Si fuera el caso, Hancock estaría en la barco jaja.

Ahora, la saga cuenta con demasiados personajes y de todos los frentes (2 Shichibukais, un Almirante, una Yonkou y su banda, otra banda pirata como los Mugi's que ahora se separarán, capitanes piratas y gladiadores, uno de la banda de Kurohige, enanos, juguetes, Momonosuke, Caesar, toda la gente de Dresrrosa y sus recuerdos y olvidos) como para que tengamos el potencial de una saga por encima de Water 7, Enies Lobby y Marineford, o al menos una que le pueda competir a aquellas tres: Todos los ingredientes están sobre la mesa.

eter dijo...

Yo es que no veo a nadie más entrando en la banda, Oda ya tiene problemas para repartir el protagonismo entre los 9 actuales y además creo que el salto temporal en cierta manera los unió mucho. Jimbe parece ya ser un miembro, y en cierta manera podemos decir que ya se unió en parte antes del salto temporal... pero tampoco es un miembro que me entusiasme demasiado, y como leí en un foro en esta segunda parte parece que se les van a unir más otras tripulaciones enteras que miembros en concreto. Bartolomeo entraría en esa categoría, como Jimbe y los piratas del sol o Barbamarron y otras tantas bandas amigas de la banda.
A Sabo y Koala no los veo en la banda, el compromiso con los revolucionarios tiene que ser muy grande.

Anónimo dijo...

Pufff pero qué grande es este manga...Y lo mejor de todo es que estos últimos giros de guión son perfectamente lógicos: La aparición de la banda de Big Mom tras enterarse del secuestro de Caesar para capturarlo(Recordemos que muy poquita gente conoce la ubicación de Punk Hazard, isla sin magnetismo) y, ahora, en este capítulo, la aparición de unos revolucionarios que es lógico que actúen en un país en el que, para ellos, el rey acaba de abdicar dejando un hueco que pueden aprovechar para ganar un país más a su causa. y eso que, en esta saga, además de las reapariciones tenemos unos 40 personajes nuevos!! y habiendo tenido ya al menos 20 de ellos un pequeño gran momento. Me encanta como Oda lía las cosas y maneja cantidades ingentes de personajes de un modo tan natural y fluido, es una de las mayores virtudes de este manga en mi opinión.

Anónimo dijo...

Oda revivio a sabo para q coma la mera mera porque nium mugiwara encaja q coma la fruta talves sanji pero perderian su mejor nadador

eter dijo...

Anónimo (i), bueno, Punk Hazard estaba a un tiro de piedra de Dressrosa, es algo tramposo el que Bigmom no tuviera a nadie que pudiera acercarse a la isla. Y particularmente creo que más que Revolucionarios, en esta saga tendremos a Sabo y a Koala de regalo... aunque eso no quita que seguramente Rebecca sea más afín a ellos que al gobierno mundial.

Anónimo (ii), yo sigo viendo a Rebecca con la Mera Mera, lo lógico sería que Sabo ya tuviera alguna fruta.