sábado, febrero 08, 2014

Toy Story: Origins

One Piece 737 - La torre ejecutiva

Sabo se llevará todas las portadas de este capítulo, y tiene una gran escena. Además estos primeros compases de algo tan complicado de narrar como una batle-royale entre 5 (aunque hemos vistos que claramente hay un bando de 3 "buenos") están siendo bastante buenos. Sin embargo, de esta secuencia si me quedase con algo, sería con la mención de los 10 capitanes de Barbanegra. Una de las grandes virtudes de este manga es la consistencia y la coherencia de su historia global, y el como Oda esconde algunas cosas... pero como muestras otras cuando nadie lo espera. Las trampas narrativas de Oda son magníficas, lo que te quita por un lado te lo da por otro. Sabemos que Teach tiene 10 hombres de cara a lo que parece el "uno contra uno" más claro de la serie. Al margen de lo mucho que esto puede llevar a recordar aquella frase inicial de Luffy de los 10 nakamas y lo que esto supondría... conlleva también el hecho de que aún falta por conocer a un nuevo hombre de Barbanegra, presuponiendo que ese no sea Aokiji o que Oda no se esté riendo a escondidas haciendo a Stronger ese último capitán o habiendo eliminado a Vasco Shot y teniendo a dos nuevos personajes (Alvaro D Bazan  y Ahab el cazador de ballenas, por imaginar nombres).
El capítulo trae por fin la confirmación de dos frutas más de la banda de Doflamingo, las de Picas y Trebol. La fruta de Picas me gusta, y me mola que seguramente volvamos a ver la inmunidad de Luffy ante ciertos ataques por el simple hecho de ser de goma. La de Trebol no me disgusta, pero creo que Oda ha jugado con la posibilidad de que fuera un logia o una fruta parecida a la de Magellan para finalmente escoger esta opción y creo igualmente que no le ha quedado redonda la jugada. Hay ocasiones en las que la existencia de una fruta es tan obvia que creo que esconderla tiene casi un efecto contradictorio.
Junto a las frutas de los dos jefes ejecutivos, vemos en acción también la de la pieza central del imperio de Doflamingo. Esa versión especializada de la fruta de Moria que parece ser la fruta de Sugar. Me ha gustado que el propio Trebol haya olvidado inmediatamente a Cavendish, y me parece que eso es indicador de la confianza que tiene Doflamingo. no obstante, me parece casi absurdo que Sugar no mantenga informado de alguna forma a su capitán del número y el poder de la gente que ha transformado y que constituyen una gigantesca bomba de relojería.
La transformación de un Cavendish que en la vida contemplaría ser olvidado y que quizás así encuentre la reconcilización con Luffy, muestra otra cosa. Cavendish es una mierda de juguete. En un momento dado los enanos le preguntaron que tipo de persona había sido si era tan fuerte como juguete. Creo que aún esta por confirmar la relación entre los cuerpos físicos y los cuerpos de juguete, pero Cavendish -independientemente de que Hakuba pueda ser aquí una pieza muy importante (el lector de Asimov que hay en mí pide que provoque una paradoja en la fruta que anule sus poderes)- es un juguete débil, y Hack y Elizabello son otro par de basuras. Eso hace pensar... ¿qué jodido monstruo era el soldadito de juguete antes de transformarse? La posibilidad de Kyros aparece con más fuerza que nunca.
Además vemos las ordenes que Sugar le da a Cavendish, parece como si los juguetes estuvieran obligados a acatar sus órdenes. ¿No recibió el soldadito tales órdenes?
Y por supuesto, en segundo plano, cositas como la aparente confirmación de que Hack es un revolucionario (teoricamente sería el maestro de Koala, aunque esperaría un giró de guión aquí pues me gustaría que la antigua pirata del Sol fuera más poderosa). Tenemos también un plano de Trebol en el que se aprecian perfectamente grilletes en sus pies, y un servidor tiene la teoría de que todos los miembros de la familia de Dofla son antiguos esclavos a los que este "liberó".

12 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Merchandising...merchandasing everywhere como diria Buz.

Sabo se ha mantenido en guion mas paginas de lo esperado y eso me gusta.

Algumos miembros de la familia Donquixote me parecen sublimes. Picas vs Mecha Franky seria una posible opcion pero Luffy dandole no estaria mal.

eter dijo...

Si, Picas parecía la oportunidad de lucirse de Franky... pero si en su lugar tiene a Bastille y a un par de hombres de Doflamingo tampoco me quejare (aunque creo que Oda algo hará, porque parece demasiado para el cyborg de la banda).

Oda esta tirando de juguetes de corte tradicional, una pena. Un Cavendish-Barbie habría sido épico XD

Arthas dijo...

A falta de saber si tiene fruta o no, Sabo parece ser una bestia parda al detener a Burguess con una mano.

Mola como los enanos intentan desmayar a Sugar (a saber que edad tiene realmente) con algo que han probado con anterioridad y no el tipico Deux Ex Machina sacado de la manga en el ultimo momento y que no saben si funcionará (si, te estoy mirando Mass Effect 3). Doflamingo no tiene ni idea de lo que le espera si esto les sale bien.

PD: que cabrona Rebecca, se pone detras de Bartolomeo para aprovecharse de sus barreras.

Mixtli1984 dijo...

El capítulo me ha gustado mucho, creo que Sabo podrá con Burguess y Bartolomew con Rebecca podrán contra Diamante. Hemos visto que Sabo es una bestia y ya es hora de que alguien le dé una lección a Barbanegra, lo mejor sería que Sabo le devuelva la jugada y permita que la marina se lleve a Burguess, aunque luego éste le liberara, tendría algo de su medicina.

Si Barbanegra tiene diez capitanes, no creo que Aokiji sea uno, o si lo es lo será temporalmente, implicaría que a la banda le faltarían dos miembros por unirse, uno está claro que es Jimbei y el otro supongo que será de modo temporal, tal vez sólo para la batalla contra Barbanegra, y supongo que serán Vivi y Carue o Kinemon y Momo, aunque lo de los dos últimos lo dudo.

El señor soldado supongo que no recibió la orden de obedecer (en ese instante alguien distrajo a Sugar y pudo escapar) y por eso tampoco se restringió su poder, o sólo una parte de él, los juguetes olvidan lo poderosos que son o como usar ese poder. Creo que Doflamingo no piensa en los juguetes y el problema que tiene encima es porque sencillamente se ha olvidado de quienes eran y lo que representan es posible incluso que hasta Sugar se haya olvidado lo que ha hecho, es que vemos que el olvido le afecta incluso a ella, se le ha "olvidado" crecer.

Acepto tu teoría de que Kiros sea el señor soldado, me parecería muy guay

aLeeyam dijo...

Me cito a mi mismo de un foro:

"Cuando Sugar convierte a Cavendish en juguete, le toca la rodilla. ¿Convertirá a todos los demás de la misma manera? ¿Se romperá el contrato si pierdes la parte del cuerpo con la cual fuiste convertido? pues a Kaminari le falta una pierna, quien sabe y se deshizo de ella para poder rebelarse en contra de la familia."

Yo también espero que Koala sea una bestia parda al nivel de Sabo, pero creo que pido demasiado.

kaiser dijo...

Solo tengo algunos presentimientos de este capitulo, tengo la extraña sensacion de que rebecca va ganar el torneo, ni idea como

Y que el plan de los enanos tiene toda la pinta de fracasar

Anonimatus dijo...

Está bien ver a Robin aprovechando las posibilidades de su fruta creando ojos para espiar.

La Garra del Dragon de Sabo mola, hace que nos preguntemos acerca de su relación con Monkey D. Dragon, me pregunto si podrá canalizar el Haki en su arma.

A ver si el plan de los enanos tiene éxito.

eter dijo...

Arthas, tengo mucho interés por ver algo más de Sugar... creo que tiene que ser bastante más de lo que parece a primera vista. Me parece raro que todo el mundo la infravalore tanto

Mixtli1984, Rebecca parece la destinada a ganar la fruta... pero todavía quiero ver como Oda consigue que la obtenga entre tantas bestias pardas.
Particularmente me gusta la idea de que Burguess caiga, creo que de cara al final es interesante que los grandes comiencen a ver mermadas sus fuerzas... aunque Oda sigue algunas de las normas del manga, y el enfrentamiento entre las dos bandas parece tan obvio que creo que Burguess escapará de alguna forma.

aLeeyam, no termino de ver lo del punto de contacto, más que nada porque hemos visto como los juguetes tenían tendencia a perder miembros XD.
A mi Koala me encanta, y me gustaría que fuera muy bestia. Pero el manga no deja de ser machista, y no creo que Koala pueda esperar más que Nami o Robin a nivel de fuerza. Sabo, sin embargo, tiene muchos rasgos de secundario importante.

kaiser, creo que nadie que haya lea el capítulo puede pensar seriamente que el plan de los enanos vaya a funcionar... parece claro que al final ese tatababasco será disparado por Usopp.

Anonimatus, supongo que visualmente no quedará demasiado bien, pero lo cierto es que si, mola ver a Robin usando su fruta más que para romper cuellos.
Lo que yo me pregunto es que pasaría si Sugar tocase uno de las extremidades falsas de la arqueóloga.

Johnny D Epp dijo...

Lo único que no me gusta de este manga son los parones y ahora va y toca otro con lo interesante que esta jaja, peor lo tienen los fans de HunterXHunter con los parones.
Esta saga esta muy bien desarrollada con opciones de ser una de las más epicas de One Piece sin duda.
La verdad es que en cuanto los efectos del poder de Sugar desaparezcan y los muñecos vuelvan a ser quienes fueron anteriormente se va a liar parda.
Ya veremos a ver como acaba el torneo pues dudo que Burguess caiga en esta saga a manos de Sabo, aunque este acaba de demostrar un nivelazo deteniendo el ataque de un oficial de un Yonkou. Grande Rebecca detras de Bartolomeo, todos creo que haríamos lo mismo XD.
A ver cuando volvemos a saber de Sanji y el resto de la banda que ya hace unos cuantos capítulos están desaparecidos.
PD: me parece increíble lo que se fuman los de la Toei, mira que poner en el relleno del anime a un Dugong con mas haki que Moria y Lucci juntos XD.

Angel R. dijo...

Buena Reseña Eter, yo hasta no ver el ultimo FlashBack de el soldadito san donde nos muestren quien demonios es realmente y como fue convertido, pienso que tendremos la duda, sin ser un genio diria que la combinacion de Trebol+Sugar es la clave, Cavendish estaba totalmente atrapado e inmovil por la babosa , asi que la niña procedio a la conversion y la fijacion del "contrato"... lo mas facil y logico de pensar es que la noche que ataco Dofla, Soldadito San / Kyros salio a pelear, Dofla o algun otro ejecutivo le corto la pierna, aunque preferiria para mas toches de kyros que fuera el propio Dofla el que lo mutilo, Sugar aprovecho para tocarlo y convertirlo, pero este al no estar prisionero ni inmovil, aprovecho y huyo ya convertido en juguete ( cosa que le favorecio doblemente ) por un lado su herida curo inmediatamente y por el otro Dofla y su gente lo olvidaron dejandole huir pues ya no reperesentaba para Dofla ningun peligro un soldadito de hojalata... como bien mencionas Eter uno de los mayores peligros de esta fruta es que conversion a conversion vas aumentando una bomba que algun dia te estallara en la cara, y no sabes que sera asi porque simplemente olvidas quienes son los juguetes.

eter dijo...

Johnny D Epp, pues este año también habrá película de One Piece... así que yo me hago ya a la idea de lo peor.
A mi esta saga me parece de las mejores ahora mismo de la serie, sólo con Water 7, Shabody y Marineford por delante.
Tengo curiosidad por ver como plasma Oda graficamente que todos recuperen los recuerdos... quiero pensar que no hará algo tan tópico como superponer tropocientas viñetas.
Del anime yo solo espero buenas voces... es una pena ver como sagas que serían tan grandes bien animadas acaban siendo tan cutres.

Angel R, bueno, si el soldado de juguete es Kyros, la herida debería habersela hecho alguién hace 20 años en el coliseo, me gustaría que fuera Doflamingo para avivar el pasado de este. Eso sí, si de verdad hay una proporcionalidad entre la fuerza de juguete y la de la persona... veo Kyros sería tocho no, lo siguiente... aunque supongo que Oda siempre podría tirar de la herida de la pierna y de la edad para mermarlo un poco.
Aunque molaría que la herida no tuviera nada que ver con que le faltase una pierna.

Driel dijo...

¡Hola!
Has recibido un premio, pásate por nuestro blog a verlo^^