lunes, marzo 31, 2014

Aspiraciones demasiado altas

Golden Time

Lo que uno espera al comenzar a ver esta serie:


La memoria a veces es curiosamente selectiva y, en foros y demás, veo que se recuerda Toradora con cariño, la propia reseña de la persona que yo era hace algunos años ahonda en esa sensación (ver reseña en si). La serie caía en algunos tópicos y al final pecaba un poco de cobarde. Pero tenía buenos personajes y tenía buenos momentos. Y uno esperaba que si su autora trasladaba sus historias de un instituto a la universidad todos los personajes sería Ami. Y no es así.

Lo que uno no se sorprende al encontrarse:


Koko. Koko. Koko y más Koko. La chica cae bien, y tiene puntazos divertidos, pero... en sus primeros compases la serie juega un poco al despiste con Linda, y evidentemente la cosa no tiene mucho misterio si en el opening y en el ending unicamente sale una chica con el protagonista. No estoy criticando el desarrollo de la serie en si, si no el hecho de que la propia serie destroza cualquier indicio de tensión romántica de la forma más tonta posible.
Mi segunda decepción aquí va porque en un primer momento uno puede pensar que el romance de los dos personajes es falso, que en verdad ambos se refugian el uno en el otro por despecho. Creo que sería un desarrollo muy interesante, sin embargo la serie apenas araña esta idea y lo que podría haber sido un cuadrado romántico interesante se queda en una cosa muy rara.

Lo que uno si se sorprende al encontrarse:


Vaya por delante que no he leído ni visto Nana (por lo que tengo entendido es un señor drama), pero desde luego no me esperaba un cameo u homenaje de una de sus protagonistas. Una cosa es que pase andando en segundo plano y otra es que se dedique a decir "soy Nana" durante varios episodios; supongo que pertenecerán a la misma editorial o algo así y no habrá problemas de licencias, pero no deja de ser curioso. 
En todo caso Nana cae bien, como pasaba en Toradora, los secundarios de la serie son bastante sólidos y proporcionan buenos momentos.

Lo que uno no esperaba, ni de coña, encontrarse:


En serio, ¿fantasmas? No sé, quizás en la novela no quede tan mal, pero al menos en la serie... queda muy raro. Ese fantasma por detrás del protagonista, toda esa trama del olvido... dramáticamente entiendo la funcionalidad y la idea de la autora para provocar tensión y dar al protagonista inseguridad y una gran debilidad. Pero, sencillamente, es muy rara. Y la resolución final es muy cutre, no se puede negar la evidencia.

Lo que uno jamás debería encontrarse en una serie:


Ya tiene que hacerlo una serie bien, muy bien, para que le perdone la osadía de usar un espejo roto como motor dramático. Lo siento, pero "El apartamento" es una de las mejores películas que he visto y hay que hacer las cosas muy bien para intentar imitarla sin caer en el ridículo. Y la pareja protagonista está muy lejos de Lemmon y MacLaine.

Lo que uno esperaba al escribir esta reseña


En fin, esta reseña creo que al final me ha quedado poéticamente similar a la serie. Creo que tenía unas buenas ideas, pero no he sabido expandirlas a toda la reseña, pero he seguido empecinado en ellas aún sabiendo que al final me iba a quedar algo forzado y no demasiado gracioso.

8 comentarios:

Lechu dijo...

Como tú dices, yo esperaba mucho de la serie porque a mí me gustó Toradora en su día, pero ha sido una decepción enorme, no por ser una mala idea, ojo, sino por estar tan mal llevada desde el principio hasta el final. Ni el triángulo amoroso (si es que se le puede llamar así) está bien desarrollado, ni lo del fantasma fue nunca una buena idea, ni los secundarios fueron soporte suficiente para llevar a buen término la historia. El final dicho sea de paso está cogido con alfileres, para contentar al fandom.

Koko cae bien al principio, pero al final se hace muy cargante. No considero que sea un buen elenco de personajes el de Golden Time, tal vez 2D me parece el único potable al ser el más "lógico" dentro de que es un friki de las chicas de dos dimensiones.

En fin, una idea desperdiciada, como tantas veces pasa en este mundillo.

Lechu dijo...

Otra cosa: en este tipo de comedias románticas se hace tan necesaria una "Ami" que desatasque la historia, que remueva a los demás protagonistas y que sostenga la serie cuando pase por un mal momento... Tal vez con ese tipo de personaje otro gallo le hubiera cantado a Golden Time.

Belldandy dijo...

Totalmente de acuerdo, y me alegro de no ser la única que piensa que ha sido un fiasco de proporciones épicas. A mí lo que más me ha llamado la atención es que el personaje más interesante venga "prestado" de otra serie. Eso dice mucho.

No recordaba el momento del gif... menuda vergüenza ajena daba la serie en más de una ocasión.

No se me había ocurrido lo que dices de que saliesen "por despecho", pero hasta por ahí habría sido una opción interesante para desarrollarse y no.

En fin, no me enrollo, si quieres puedes echarle un ojo a mi reseña, que nos hemos puesto de acuerdo para sacarla el mismo día XD

Belldandy dijo...

BTW, no quería irme sin decirlo porque... ¿qué chica le regala a su chico un espejito idéntico al suyo y más siendo de diseño TAN CURSI? Hasta a mí me daría vergüenza llevar algo así de ñoño y me gustan las cosas monas XDDDDD

Darkking91 dijo...

Un cameo de Nana? me has dejao muy intrigado, nana es una buena serie pero mejor ni la empieces, es peor que empezar Berserk o Hunter x Hunter xD

PD: esperando tu reseña de Rising, el flashback de Kamogawa fue soberbio a todos los niveles.

erGuiri dijo...

Lo mejor de la serie es cuando el padre de Koko le da una bofetada! Además, que su nombre, en Español, no es gracioso ni nada. Kaga Coco... será que se hincha a Bounty!

A mi me gustó la serie en general, pero la encontré demasiado larga y NADA creíble. Tada Banri tenía un gravísimo problemón psicológico.. y se va a Tokio? En serio? Se le olvida todo, pero pasa la selectividad para ir a la universidad.. a estudiar Derecho. Esto.. vale.. la serie era entretenida.

Has hecho buena reseña, hasta mucho le dedicaste.

Unknown dijo...

jajajaj! Qué risas con tu entrada…!
Menos mal que yo abandoné esta serie tras los primeros episodios. No pintaba nada bien, y por una vez no me he equivocado.
¡Menuda cutrada! :(

eter dijo...

Lechu, la cosa es que si Koko estuviera con él por despecho y él por "agarrarse a algo" podría ser una serie interesante... con todo lo mediocre que es deja algunas buenas escenas en ocasiones.
Y sí, desde luego hacia falta una Ami a modo de catalizadora de la historia, un problema de la serie es que ninguno de sus dos protagonistas tiene la fuerza suficiente para llevar el peso del argumento.

Belldandy, de lo de regalar el espejo es mejor no hablar... no tiene sentido ninguno, aunque bueno... los japoneses... sabemos que tienen una cultura relativamente andrógina y muchos grupos van maquillados como tías. No sé, lo mismo allí no es tan raro... aunque también hay que decir aquí que Tada Banri no parecía que fuera a fichar por un grupo emo de j-pop.

Darkking91, la reseña de Ippo aún tardará un poco. Tengo un montón de series que reseñar, y de Ippo he estado esperando hasta el final para ya verme todos los capítulos del flashback de un tirón.

erGuiri, el historial académico del protagonista tenía que ser cuanto menos curioso con todo lo que recuerda o deja de recordar cada día XD

Magrat Ajostiernos, tengo que decir que... hiciste bien XD