viernes, marzo 28, 2014

La princesa prometida

Mikakunin de Shinkoukei

Kobeni es una chica más o menos normal que vive a la sombra de su hermana Benio, una chica absolutamente perfecta en todo lo que hace que tiene como defecto secreto el una fanática de las "imoutos". Su vida casi normal da un vuelco de repente cuando su abuelo -el gran patriarca de la familia- organiza su compromiso con Hakuya, un familiar increiblemente silencioso y tranquilo. Hakuya y su hermana pasarán a vivir con Kobeni. 
El argumento, además de esponer lo anacrónico, patriarcal y machista de varios aspectos de la cultura japonesa, no es nada extraordinario en su punto de partida. No obstante, se ha convertido en una de mis series favoritas de la temporada. No es algo que haya visto ya antes, pero es una serie agradable de ver. Uno puede pensar que será un harem o una comedia romántica más, pero lo cierto es que apenas hay echii y la comedia funciona gracias a lo increiblemente calmado y honesto que es el prota masculino y lo adorable que es Kobeni. Y si Kobeni es la enésima Nadeshiko Yamato que todos los japoneses quieren, tenemos a una loli algo liante y muy divertida como Mashiro y a una loca revolucionaria como Benio. El romance entre la pareja protagonista es el motor de la trama, y funciona sorprendentemente bien, pero la esencia de la serie es la convivencia entre las tres hermanas (o el acoso de Benio hacia las otras dos, mientras a su vez Mashiro hace de orgullosa pero patosa celestina).
La serie funciona bien, primando en ella sobre todo la comedia. Hay una química brutal entre las protagonistas y la historia más o menos avanza de una forma bastante consistente (incluso la serie se permite un curioso giro argumental bastante sorprendente que, no obstante, no afecta en verdad al desarrollo de la misma).
El diseño de personajes es precioso, pero sin llegar a recrearse en el moe. Visualmente se encuadra dentro de esas series que usan una paleta de colores suave pero variada y que, particularmente, me resulta muy agradable. La animación es sólida y consistente, con algunos detalles para lucirse. Una banda sonora correcta y algunas seiyuus bastante inspiradas en su trabajo culminan un apartado técnico muy cuidado.
Esta "Prometida a lo desconocido" no es una serie rompedora, y no creo que sirva para enganchar a nadie al mundillo... pero para todos aquellos que llevamos ya tiempo en él y lo seguimos con regularidad, me parece una de esas series sencillas y simpáticas que son muy recomendables para seguir semana a semana.

7 comentarios:

Setzer dijo...

Una de las sorpresas de la temporada. Muy divertida y entretenida de ver.

Me encantaba el ending, con todos los monigotes en DS, además de que era una canción simpática de escuchar.

erGuiri dijo...

A mi me decepcionó un poco. al final.. no pasa nada. Supongo que habrá continuación o habrá que leer los manga o algo.

eter dijo...

Setzer, a mi me gustaba mucho el OP, aunque nunca entenderé esos primeros 10 segundos de imágenes "sugerentes" que no pegaban nada con el estilo de la serie.

erGuiri, yo casi espero que no haya continuación, es una de esas series que es muy fácil destrozar en la secuela. Manejan el romance medio bien, es decir, no estorba para las coñas de Benio que son lo entretenido de la serie XD

toti dijo...

Tenían que meter un poco de fanservide en algún lado, y afortunadamente lo dejaron solo en el opening XD.
me pareció realmente simpática esta serie, aunque también me molesta un poco eso de que "No pasa nada", pero que se le va a hacer.

eter dijo...

yo agradezco que no pase mucho, el romance esta muy contenido y enfocado más a la convivencia, y viendo la personalidad de ambos protas creo que es una serie difícil de desarrollar en ese sentido (lo de la rubia no se como habría acabado si no fuera más que un gag puntual)

Anónimo dijo...

Tenia interés en esta serie pero por cuestión de tiempo no pude verla, quizá le de una oportunidad mas adelante, aunque por lo que comentas creo que es de las que funcionan mejor semana a semana.

Aunque personalmente creo que la mejor comedia de la temporada ha sido Hozuki no Reitetsu.

eter dijo...

bueno, no es una serie para marathones, pero es una serie sencilla y entretenida, bastante recomendable.
Eso si, siendo una comedia romántica, tiene mucho de slice of life... yo casi diría que casi pertenece más a este género que al de romance.