miércoles, marzo 05, 2014

Siempre es la misma serie, el mismo espectador

Towa no Quon

"En el Japón de nuestros días, una organización secreta se dedica a cazar a las distintas personas que comienzan a desarrollar poderes paranormales, así mismo un grupo de estas personas que han aprendido a controlar sus poderes y se dedican a rescatar de los soldados a todos aquellos que aún no lo han hecho." 

Así pues, tenemos el clásico anime donde la gente comienza a tener poderes por la razón que sea, y donde a un lado está la clásica organización siniestra y conspiranoica, y al otro un grupo de gente con poderes que intenta salvar y adiestrar a los suyos... naturalmente comandados por un líder carismático y que busca en sus acciones la redención por su oscuro pasado. 
Y creo que no hay nada en el párrafo anterior que no haya escrito ya en varias reseñas anteriormente; el ejemplo más claro que me viene a la cabeza es otra obra del mismo estudio: Darker than black (ver reseña), pero series de este tipo las ha habido a montones en los últimos años.
¿Tiene esta Towa no Quon algo que la eleve por encima de todas esas series?
Sinceramente, no.
La historia esta bien, tiene algún que otro giro de guión pero es bastante consistente y sólida, y los personajes también están bastante desarrollados. Pero no deja de ser un argumento bastante visto para cualquiera que se haya tragado ya unas cuantas series de anime.
Towa no Quon no es una serie de televisión, son en verdad 6 películas de unos 45 minutos (lo que más o menos tendría como equivalente una serie normal de una docena de episodios). Eso sí, en su formato encuentra su mejor virtud pues los hechos se desarrollan con un ritmo francamente bueno y los valores de producción son bastante altos, propiciando una animación francamente espectacular. En movimiento la serie es una pequeña gozada para los ojos (y los oídos, dicho sea de paso).
La serie en si esta bien. No inventa nada, pero está bien. Quitando que al final recurra a alguna que otra trampa habitual en este tipo de series, es un producto que se ve bien y que no insulta la inteligencia del espectador.
¿Es un anime recomendable? Bueno, sí, ¿por qué no?
¿Es un anime imprescindible? Eso si que ni de coña.

3 comentarios:

Anonimatus dijo...

La premisa parece una versión anime de la Patrulla X, le daré una oportunidad cuando pueda.

Setzer dijo...

Básicamente es eso, un anime correcto y entretenido para pasar el rato. No inventa nada nuevo, pero tampoco es malo.

eter dijo...

Anonimatus, le da un aire si, de hecho aunque sean de tamaño normal, los enemigos también son roboticos.

Setzer, me esperaba un poco más, no esta mal, pero más allá de los notables valores de producción no tiene mucho más.