viernes, abril 04, 2014

Alocadas y descerebradas

DUELO III
Seitokai Yakuindomo* vs  Chuuninbyou demo Koi ga Shitai! Ren

Aprovecho que estas dos series son secuelas de otras (ver reseña de la temporada Chuunibyou y de la primera serie de Seitokai), y que ambas pertenecen al género de la comedia-harem estudiantil pero al mism tiempo no podían ser más distintas para reseñarlas conjuntamente y así ahorrarme una entrada. Con Chuuninbyou tenemos la continuación absurdamente forzada de una historia ya cerrada, y con Seitokai tenemos una nueva sucesión de gags que no pretenden tener apenas continuidad. Con Rikka y el resto de enfermos del síndrome de segundo curso tenemos una historia moña moña, moe moe, fanservicera fanservicera. Con el consejo estudiantil de la academia Ouen tenemos a un grupo de tías con una pasión absurda por los juegos de palabras más soeces y los pensamientos más sucios... y un fanservice casi ausente por completo.

Shino vs Rikka
Ambas bastante locas y bastante lentas a la hora de desarrollar sus sentimientos. Me quedo con la prota de Seitokai, en algún momento sus gracias sucias se hacen excesivas... pero me resulta más tolerable que el eterno síndrome de Rikka. Y en la parte romántica, pues también tengo que decir que me gusta más la timidez contradictoria de la presidenta del consejo estudiantil que la ñoñez suprema de Rikka. ( 1 - 0 )
Puta Kyoani... dejate de chorradas moe
y haz Third Raid de una maldita vez
Yuuta vs Tsuda
Tsuda no es nada del otro mundo, es un personaje que se limita a sobrevivir entre una jauría de degeneradas mentales soltando frases directas y haciendo valer la clásica lentitud de los protas de harems para ver que hay varias tías tras él. No es nada del otro mundo, pero Yuuta -que era un buen prota en la primera temporada- ha alcanzado cotas de estupidez comparables a las de su novia y pierde este enfrentamiento ( 2 - 0 ).

Nibutani vs Aria
Aquí gana Chunninbyou. Aria y sus juegos de palabras o formas de vestir no me hacen demasiada gracia, y Nibutani era lo mejor en la primera temporada de Chunninbyou y es lo único que se salva algo de ese desastre de segunda temporada que se ha marcado Kyoani. ( 2 - 1 ).

Suzu vs Dekomori
Para mi gusto se pasan con la chorrada medio yuri de Nibutani y Deko-chan, pero no deja de ser un elemento de comedia medio decente. Algo repetitivo, pero también efectivo. Eso sí, Suzu de Seitokai es la verdadera protagonista, con su complejo de altura y el ser -junto al prota- el único personaje mentalmente no enfermo de la serie... y, ¿para que esconderlo? su "ruta" es la más bonita y tierna de todas. ( 3 - 1 ).
Y cada uno de los "Suzu´s head" es más divertido que el 90% de Chuu
Kumin vs nadie
Gana Chuuninbyou por el simple hecho de que en el consejo de la academia Ousai no hay un quinto miembro. Kumin se ha atontando hasta límites difíciles de creer, pero hay que reconocer que al menos la chorrada de una competición de siestas estuvo graciosa. ( 3 - 2 ).

Kotori vs Suzuha
Kotori es divertida, esta como una puta regadera y dentro del grupo de salidas de la serie funciona bastante bien con sus ideas de bombero. Suzuha es la jodida "imouto Kyoani ®" que ya estoy hasta las narices de ver. Gana Seitokai y se penaliza a Chuuninbyou ( 4 - 1 ).

Ishiki vs el tio que saluda a Tsuda en el episodio 7
Ishiki no era nada del otro mundo, pero en un harem convencional más o menos hace falta otro tio para realzar lo bueno que es el prota y al mismo tiempo dar un poco de variedad. En esta segunda temporada ha desaparecido por completo, y en Seitokai no hay más personajes masculinos y compararlo con Toki sería cruel. Así pues... incomparecencia de ambos ( 4 - 1 ).

Hata-san vs la acosadora de Deko-chan
Aquí el simplemente plantear el debate es ridículo. ( 5 - 1 )
Puede gusta más o menos, pero sabes que siempre va a liarla

La maestra del amor vs las maestras de sus dominios
No me gustan ni la sirvienta ni la inventora fanática de consoladores de Seitokai, me parece que con ellas la mitad de las veces las bromas acaban siendo demasiado soeces... pero es que la idea de una chica experta en amor y romance -tipo platónico y puro, of course- de Chunninbyou es ridícula hasta decir basta. Seitokai no suma puntos, pero Chunninbiou queda es penalizada ( 5 - 0 ).

Profesora vs Profesora
No me gusta la profesora de Seitokai, le pasa lo mismo a que las señoras de sus dominios... excesiva. La profesora de Chuuninbyou dominaba la primera temporada, pero es que aquí ha desaparecido más aún que Ishiki. Derrota de Seitokai e incomparecencia de Chuu, 0 puntos para ambas ( 5 - 0 ).

Super Sophia nosequemierda VII turbo champion edition  vs Uomi Onee-san.
¿Si tu prota es tonta como la pones en apuros? Con una tía aún más tonta, que ha superado su locura temporal pero se agarra a ella no se sabe muy bien porque demonios. Deleznable.
Uomi, por el contrario, es una versión "motherfucker" de las tias de Seitokai, tan enferma como todas pero sobria, elegante y capaz de dominar todos los planos con su mera presencia. 
Gana Seitokai y se vuelve a penalizar a Chuuninbiou ( 6 - '-1' ).


Así pues, en este enfrentamiento a 11 puntos, Seitokai se alza con 6 de ellos y Chuuninbyou consigue una espectacular puntuación negativa.
Ninguna de las dos series es una imprescindible, pero Seitokai es al menos tolerable siempre cuando uno sepa que se va a encontrar un 4-koma como una casa sobre un tio rodeado de varias tías muy obscenas. Una serie que no pretende tener ni continuidad ni trascendencia y que se limita a mostrar juegos de palabras y gags a veces simpáticos, a veces demasiado burros. Una serie que, también dicho sea de paso, casi carece por completo de fanservice.
Chuuninbyou es el perfecto ejemplo de una serie que estaba cerrada más o menos bien y que ha sido alargada de una forma ridícula con un argumento pobre para 3 o 4 episodios y una sucesión de chorradas fanserviceras carne de OVA ocupando el resto de episodios. La serie tiene buena factura, sí, pero eso no evita que uno quiera arrancarse los ojos mientras la ve.

10 comentarios:

Lechu dijo...

Tal vez sea por mi excesivo celo por la serie, pero creo que estáis siendo demasiado duros con Chuuni.

¿Es una temporada que sobra? Tal vez.

¿La mayoría de capítulos son una sucesión de hechos sin relevancia y que no perdurarán en nuestra memoria? Probablemente.

¿Shichimiya debería haber aparecido antes tal y como pasa en las novelas? Rotundamente sí.

¿Se abusa en exceso del moe y del fanservice? No es extraño ni en KyoAni ni en el 90% de las producciones actuales.

Yo creo que, siendo una temporada para hacer "cling, cling, caja" con los fans de la serie y de los personajes, se deja ver y no molesta.

Pd: The third Raid, YA. Es justo y necesario.

Crisis dijo...

Xacto. Te diría que aún has sido generoso con chuni. Lo que no entiendo es como aguanté hasta el puto final.
Será que soy masoca. Sólo deseó poder hacer un reset de esa parte de mi memoria.

Setzer dijo...

Un buen ejemplo de 'mi entrada - mis reglas' xD

Yo también estoy de acuerdo que Seitokai es mucho más divertida y que esta temporada de Chuni sobraba, aunque yo no le habría dado tanta caña. Hasta que empezaron con toda la tontería de Sophia estaba graciosa, aunque no hubiese historia ni continuidad.

eter dijo...

Lechu, el problema de Chuu creo que es que basicamente se veía venir, era una historia que no daba para mucho más y todos temíamos que esta fuera una temporada para el fanservice y el moeblob. Y así ha sido.
Uno la ve porque le gustó la primera, y acaba con la sensación de que han jodido algo la historia con tanto alargamiento malo.

Crisis, creo que la mayoría aguantamos porque llegado un momento habríamos visto ya unos 17-18 episodios y ya daba cosa no terminarla.

Setzer, citando a Sheldon, "Cathedra mea, regulae meae" XD.
Yo diría que hasta Sophia era tolerable, pero tampoco nada del otro mundo, con algunos momentos muy malos y muy poca chispa. Ya a partir de Sophia la cosa se precipitó hacia los infiernos.

Lechu dijo...

El gran problema, para mí, es que Shichimiya no cumple con el papel que yo creo le toca, y es la de ser el tercer vértice que establecía el triángulo amoroso. Por ahí la serie hubiera cobrado interés mezclando el amor con los delirios de Rikka y Sophia. Eso y el final, que es un corte de rollo enorme. No pasaba nada por cerrar con un casto beso en los labios.

En fin, solo nos queda recurrir a las novelas y comprobar si el fallo reside en la misma historia o en la adaptación de KyoAni.

toti dijo...

seitokai me sorprendió visualmente esta temporada, y me siguió divirtiendo como siempre.
lo único es que siempre dan la ilusión que puede pasar algo entre tsuda y Shino, se de sobra que no va a pasar, pero igual me hago la expectativa XD

eter dijo...

Lechu, Kyoani se lo había inventado casi todo en la primera temporada, ¿no? me suena que Nibutani, Dekomori y cía eran por completo su invención.

toti, es curioso como en una serie tan... como es Seitokai, haya una comedia romántica subyacente con tanto potencial. La pareja con Shino es muy bonita, pero también Suzu-Tsuda me gusta casi tanto.

Lechu dijo...

Nibutani sale en la primera novela, seguro. Las otras chicas no sé.

Respecto al argumento, a mí también me suena que prácticamente lo inventan desde cero; cogen alguna cosilla de las novelas, pero poca cosa.

Anónimo dijo...

Me costo acabar la primera temporada de chu, pero es que con las criticas de la segunda ya ni he empezado, no me gusta abandonar serie pero no creo que sea capaz de ver esta.

Aunque con tu reseña me han entrado ganas de ver Seitokai, a ver que tal.

Pd: Casi me da miedo una The Third Raid con la Kyoani actual, seria capaces de hacer toda la serie como la ova de Tessa.

eter dijo...

Lechu, a mi es que me suena de haber leído -hace un año-. Rikka, Yuuta y la hermana -de Rikka- eran personajes de la novela, pero para la serie original se inventaron muuuchas cosas (no se hasta que punto aparecería Nibutani)

Anónimo, si te costó la primera a esta ni te acerques XD.
Seitokai te advierto, es... muy suya.
pd: por favor, no recuerdes la OVA de Tessa... adoro a la capitana pero con ese especial sentí vergüenza ajena.