domingo, abril 27, 2014

El único borrón de Water 7

One Piece 745 - La jaula de pájaros

Incluso Water 7 - Ennies Lobby, una de las sagas más redondas del manga, tiene sus pequeños altibajos. El peor, para mi gusto, el momento de las "5 llaves"... absolutamente vergonzoso. Entendí en su momento, y sigo entendiendo ahora, que Oda tuvo que hacerlo para dividir a los protagonistas para los diversos versus de la saga (sigo esperando el día de una batalla coral, pero soy consciente de lo jodido del tema). Hay veces que a Oda estas transiciones le quedan mejor, hay otras en las que no le queda otra que tirar de trampa narrativa más o menos disimulada para enderezar la historia hacia donde necesita. Entiendo que estas cosas en ocasiones son inevitables. Pero si me parecen una chapuza no lo niego. Y el capítulo de esta semana me ha parecido una chapuza en casi todas sus páginas. Cierto capítulo aburrido y falto por completo de carisma del bloque C me parecía el peor de la saga, pero este le ha arrebatado ese dudoso honor de una manera fulminante.
Dressrosa es una saga que me está encantando, espectacular por momentos y con infinidad de posibilidades, pero Oda esta superando ya el número de reseteos de escenas que considero tolerables... porque por ejemplo ya no se muy bien para que ha servido toda la escalada de Luffy al palacio de Riku; ha rescatado a este y a Law, tenemos a media familia real con el protagonista y hemos visto el primer contacto de Luffy con Doflamingo, sí, es cierto... pero tengo la sencilla sensación de que Oda había puesto a Luffy frente al gran enemigo de la banda demasiado rápido. 
Y el recurso que Oda ha usado para alargar una saga que ya parecía estar en su recta final, esa reinvención del juego de Enel, no me ha gustado. La técnica del parasito de Doflamingo me gusta, aunque creo que va a pecar de afectar solo a los masillas y va a servir únicamente para sumir a la isla (que, por cierto, magicamente parece haber menguado) en un completo caos. Tengo interés por ver el rol que juegan los Marines en esta cacería (supongo que Doflamingo no se atreverá a mencionar a Fujitora, aunque este no deja de ser el punto más débil de su idea de limpieza de testigos de la isla), pues en verdad si Dofla menciona unicamente a piratas no sería extraño que Fujitora le ayudará para acabar pronto con este juego para proteger a los habitantes del país, pero si en la lista de nombres del shichibukai tenemos civiles (y parece obvio que a algunos miembros de la familia real tendremos) la cosa podría cambiar. Supongo, no obstante, que los marines tendrán que ser enemigos en esta saga, porque quitando a Burguess -que no deja de ser una incógnita y que podría incluso lanzarse contra Doflamingo- el resto de personajes se han convertido a la fé de Usopp o son revolucionarios. Puestos a soñar, molaría que incluyera en los nombres a miembros de su banda y que a los que los derrotaran los admitiría en su banda, pero lo dudo mucho.
No me ha gustado en lo que ha consistido la jaula de pájaros (aunque va a ser un puntazo de cara a Kinemon), y me ha gustado aún menos la resolución del primer enfrentamiento de Luffy y Doflamingo. No me disgusta que Dofla utilice un títere al pelear pero ODIO LOS PUTOS CLONES. Los clones son el mal, son la antesala de que los personajes vuelen y de que comiencen a lanzarse a rayos de energía, y ese es el punto de no retorno después del cual sólo hay escaladas de poder y de desprecio hacia la coherencia de la obra. Toleraría que Doflamingo usara una marioneta por su particular habilidad... pero que ahora resulte que el decapitado por Kyros era un clon y el Dofla original aparezca de la nada... no me gusta. El breve intercambio de golpes de Dofla con Luffy y su patada a lo Kaku molan... pero lo de los clones es un recurso con el que sencillamente no puedo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, Oda la defecó esta vez y de fea manera. Lo de Robin era hasta cierto punto coherente, pero meter un "clon de hilos" (¿un Doflamingo bordado en el aire?) solo por poder procurarse unos cliffhangers facilones habla de una vagancia descarada, por decirlo de la forma más amable...

kaiser dijo...

Se nota que no te ha gustado el capitulo, es cierto que deja muchas dudas lo del clon, al menos que doflamingo haya luchado contra law con un clon es muy raro que justo cuando le vuelan la cabeza aparezca este

Y la jaula de pajaros yo tambien esperaba algo mas al inicio parecia como la tecnica de superboo que exterminaba a todos pero era algo dificil q haga

Creo que Doffy transformo a marines tambien en juguetes eso quiere decir que tampoco es que sean sus aliados y ya Fujitora le dejo claro su plan de destruir el ouka shichibukai asi que intentara deshacerse de el creo yo

Hay teorias de que Doflamingo quiere echarle toda la culpa de la masacre que quiere provocar tanto a luffy y law y por eso aun no ha acabado con ellos

Bassdrum D. Txema dijo...

Los capitulos de transicion son ya un problema en one piece. Pero 18 paginas dan para muy poco en una obra tan extensa.
El anterior episodio fue sublime y lo mejor hubiera sido que este episodio hubiera redondeado el anterior pero no ha sido asi.

Ahora batalla campal de todos contra todos. Veremos ahora los valores morables nobles de los Revolucionarios y la Marina tendran que callarse como las zorras que son.

Anónimo dijo...

doflamingo tiene el don de la premonicion sabia que kyros se volveria otra vez humano y le cortaria la cabeza por eso iso un clon

eter dijo...

Anónimo (I), si, con los clones de Robin no tengo queja, no deja de ser su habilidad llevada al extremo y tampoco voy a ser puntilloso porque clone ropa XD.
La escena de Kyros moló... pero no creo que valiera este precio.

kaiser, es eso, que de repente se diga que eso era un clon... demasiado forzado, si Oda lo hubiera maquillado de alguna forma un poco más sutil.
Yo tengo la duda de que harán los Marines. Supongo que Oda si acaso dira que solo busquen a los piratas para tenerlos de su lado un poco más... pero si con Law, Luffy y Kyros no tiene bastante -sabiendo que ignora que Sabo está ahí- ya ni te digo unir a toda esa ecuación de enemigos todo un almirante.

Bassdrum D. Txema, yo supongo que los siguientes capítulos estarán bien, como los anteriores estuvieron bien... pero estos capítulos de reseteo y ajuste me siguen jodiendo de sobremanera.

Anónimo (II), no es ya oportuna premonición, es que con lo de los clones yo particularmente no puedo.

Anonimatus dijo...

Yo también me pregunto como van a reacionar los marines a los planes de Doflamingo, por una parte tanto Fujitora como Akainu quieren deshacerse de los Shichibukai pero Flamingo es un Dragon Celestial, puede quemar el pais, salir por los Den Den Mushi vanagloriandose de lo que ha hecho e irse de rositas. Para aquellos marines que realmente crean en la Justicia esto debería ser una epifanía que les haga desertar al bando revolucionario.

Hablando de revolucionarios, no hay ningun comentario sobre la reunión de Robin con sus colegas, me pregunto si sabía del vínculo de Sabo y Luffy (lo que es seguro es que los fans haran un monton de yuri de Robin y Koala)

Bassdrum D. Txema dijo...

Cuando se ven de una tirada uno o varios tomos seguidos estos episodios de reseteo pasan un poco desapercibidos. Pero cuando se leen cada 7/15 dias es una tocada de huevos que al final cansa.

Anónimo dijo...

yo no quiero entrar a valorar lo del clon, pero solo te diré que donquixote además de tirititero, ahora tambien es ventríloquo.

Lo de la jaula es raro. Entiendo que tiene que hacer algo drastico ahora que todos en dressrossa conocen lo que hace. pero eso de avisar esas condiciones tan... de shonen.

Gambit dijo...

Escándaloso fueron y son los Pacifistas, no creo que la técnica de Doflamingo sea ilegítima ni que augure toda esa serie de cosas salidas de DBZ que mencionas Eter xD, lo verdaderamente preocupante en todo caso ha sido el Haki para mí (que no termina de ser coherente con toda la historia de One Piece en algunos matices). ¿Qué los clones fueron un cliffhanger barato? Puede que sí, ¿qué esta repetición de las 5 llaves o el survival game de skypia apesta? En su procedimiento trillado shonero quizá, pero es eclipsado -para mí brutalmente- por el potencial que propone su consecuencia, hace tiempo se le viene pidiendo a Oda (de algunos sectores nostálgicos de Ennis Lobby) una saga donde hayan combates clásicos. Yo personalmente prefiero la línea que se utiliza últimamente de hacer sutil esta cuestión de género, no obstante, me parece colosal el escenario que se ha montado Oda, recrea pero también supera ampliamente la chorrada de las 5 llaves (en forma) y hasta el capricho de Enel (en contenido).

Es una saga que perfila para estar en el podio.

nvsmp dijo...

Jaja, lo que más gracia me hizo fue que en un cuadrito bien chiquito Violet revelaba la verdad del mundo y el poder de Doflamingo. Al menos una expresión en algo más de espacio creo yo.

eter dijo...

Anonimatus, yo supongo que hay límites para el poder de los Tenryuubito, y estoy seguro de que estos mismos seguramente estén en contra de Dofla (al menos los inteligentes). Y supongo que por encima de los tenryuubito estará el Gourosei, que lo tapara todo como pueda, pero que obviamente no puede seguir permitiendo a Dofla seguir con sus dobles juegos.
Yo supongo que sabría de Sabo pero que este le habría dicho que no dijera nada... al margen de, bueno, ya conocemos a Robin.

Bassdrum D. Txema, es que encima es un capitulo entre 2 parones XD

Anónimo, a mi es que lo que más me molesta del clon es eso, que estaba hablando de una forma coherente hasta hace nada.
Y las condiciones... no se, no creo que nadie en la isla pueda tocar a Law o Luffy al margen de los ejecutivos de Doflamingo, Doflamingo y Fujitora... y supongo que ahora no nos dirán que el plan del shichibukai es usar a los poderosisimos gladiadores como títeres.
Yo imagino que Oda tirara de familia real para darle un poco de emoción y dramatismo al asunto, amen de que así Riku tendría su redención seguramente.

Gambit, yo de Vegapunk espero todavía alguna salvajada tipo almirantes con varias frutas, Pacifistas con frutas o... un avión arma ancestral... aunque tengo que decir que no soy un gran fan de los Pacifistas y su aspecto de Kuma.
A mi esta saga me está encantando, como tú, la colocaría en el top 3 de la serie... pero no confio mucho en la Jaula de pájaros, me parece que no hay rivales y que ha llegado algo tarde.
Yo espero unos contra unos... pero lo cierto es que en esta saga, con la cantidad de agentes libres que hay, preferiría que los miembros de la banda descansasen y tener a gladiadores, marines, revolucionarios y ejecutivos liándola por todas partes... me habría encantado que Kyros acabara con Dofla, aunque creo que todos sabíamos que eso era imposible XD

nvsmp, pues no caigo ahora mismo en esa viñeta, la verdad

Pennywise dijo...

A mi lo que me acojona es que mínimo le quedarán 30 tomos al manga (a no ser que a Oda le de un puntazo) y el espacio en mi casa no es infinito xD

Yo creo que este Juego de Supervivencia irá por la via rapida, en esta saga apenas ha habido peleas largas.

eter dijo...

Creo que eres muy optimista con lo de los 30 tomos... yo creo que de 110 no baja la serie, y no vería para nada raro los 120

Varric dijo...

Acabo de enterarme que ha fallecido el seiyu Kouji Yada a los 81 años. Ponia voz a Zeff, Dr. Guero, etc.

eter dijo...

Bueno, 81 años ya es una edad decente. Es una industria ya relativamente longeva, es natural que muchas voces vayan desapareciendo -triste que sea-.
En el caso de OP... ha sobrevivido ya a varias de sus voces originales, y con la proyección de serie que tenemos me temo que nos quedan varias más.