martes, mayo 06, 2014

Por el poder de Type-Moon...

Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 

Tsukihime es uno de mis animes favoritos (ver reseña) y ello siempre me ha predispuesto muy bien de cara al resto de obras del universo Type-Moon. Fate Stay, la más popular de todas ellas, no tuvo la mejor adaptación del mundo (obviando Fate Zero (ver reseña)), pero eso no ocultaba su tiene una colección de personajes francamente memorables con muchas posibilidades.
Hace unos meses apareció este anime, basado en uno de los surreales spin-off de la serie que convertía a Illya en toda una magical girl. En un principio la serie no me llamaba demasiado, pues lo poco que vi apuntaba al clásico desarrollo "nanohiano" de chica torpe pero alegre contagiando a la chica genial pero triste y solitaria. Sin embargo en varios blog que sigo ponían la serie medianamente bien, así que finalmente me animé a verla.
No soy un fan del género, y creo que la única serie que me ha gustado del género es Mai-Hime, sin embargo la carencia de pretensiones de la serie pega muy bien con el estilo desenfadado que Type-Moon imprime a sus franquicias cómicas y el resultado es una chorradilla intrascendente bastante autoparódica y divertida. Dicho de otra forma, esta serie esta mucho más cerca de Carnival Phantasm (ver reseña) que de Kara no Kyoukai (ver reseña).
Así pues, un poco de drama sencillito sobre amistad y un poco de acción fanservicera, y el resto todo coñas con Illya en plan kawaii, ingenua y siscom con todo el mundo chinchándole, una varita mágica cabroncilla con tendencia a romper la cuarta pared, una Rin tsundere peleándose con una "ojousama".
Visualmente la serie es muy bonita, con los diseños de Type-moon habituales y una relajada y alegre paleta de colores. Animación notable, fluida y sin altibajos. Simpática en el las escenas de personajes y bastante espectacular en las batallas. El único pego que le pondría sería que se vale mucho del ordenador y con algún que otro elemento se nota más de lo deseable (Berseker parecería por diseño y movimientos un personaje de Jojo).
No creo que este sea un anime que cambie la vida de nadie, pero es simpatiquillo y divertido, y por momentos francamente espectacular. No es una guarrada loli como uno puede pensar en algún momento, y de hecho todo lo echii que la serie mete es bastante autoparódico. Si uno está familiarizado con la franquicia me parece recomendable para pasar un rato.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo después de lo que me gustó Fate/Zero quería darle una oportunidad, pero el diseño y los trailers me embajonaron totalmente y al final no le di una oportunidad, ya me estás haciendo cambiar de opinión.

Mai Hime, ese gran anime que nadie conoce… ;__;

eter dijo...

Es una chorradilla inocua, esta simpática pero tampoco es nada del otro mundo.

Y sí, Mai-Hime, era una más que decente serie extrañamente defenestrada (a mi me gusto incluso Mai Otome XD)

Joseph dijo...

Absolutamente de acuerdo. La terminé hace relativamente poco y es eso, una serie recomendable para los fans de Type-Moon amena y ligera que no es la mierda moe que parece ser a primera vista. Está bien y ya; no busca ir más allá de ser un buen entretenimiento.
Tengo ya bastantes ganas de la segunda temporada, que al parecer ya meten personajes de Hollow Ataraxia como Bazett.

Øvn¥ dijo...

Mi crítica:

loli archer is fine too

eter dijo...

Joseph, yo quiero ver esa segunda parte con una tercera tia con la voz de Sengougahara... tiene que putear a las otras de lo lindo XD

Øvn¥, a ver si en la segunda se atreven con más transformaciones, que parece que el argumento va a pivotar bastante en torno a esa idea.