sábado, junio 07, 2014

La épica de las cosas pequeñas

Chihayafuru 131

Al final no ha podido ser. Suou ha ganado como era hasta cierto punto previsible. Harada lo ha tenido ahí, su instinto y su saber han estado a punto de llevarle a la victoria, pero al final Suou y su terrible forma de ganar se han impuesto. Me gustaría creer que ha posibilidades para Harada, y creo que la autora compensará el físico de uno con la mentalidad del otro y así conseguirá además motivar a Suou de cara a una final que ha comenzado a perfilar para el final de la serie.
Pero si el capítulo ha puesto descaradamente la piedra para el duelo masculino masculino con esa condena de Chihaya del juego de Suou y esa aparición de Arata, ha avanzado como nunca hacia el final puro y duro de la serie. Más allá de la trama del campeonato masculino, más allá de la trama romántica, ambas muy desarrolladas en esta final, esta final ha cimentado ese clímax final de la serie que sera el Chihaya versus Shinobu.
Conocemos a Chihaya, y es una gran protagonista, pero el desarrollo de Shinobu como enemiga primero y como amiga-rival ahora esta siendo precioso. Shinobu, como en cierta medida Arata, vivía en su mundo, un mundo cruel al que nadie podía llegar, un mundo en el que se había refugiado del cruel mundo exterior y del que ella misma no podía salir. Chihaya ha entrada, primero como una jugadora de karuta interesante, después como una presencia incomprensible, y finalmente como un apoyo inesperado. Ese vínculo común que siempre han sido las mascotas absurdas, ese vínculo mucho más ridículo y marginal que el karuta en el que ambas brillaban pero a su vez era una extraña válvula de escape infantil de ambas, ha servido para ello. Puede no respetar tanto a Chihaya como jugadora, pero reconoce en ella la misma pasión por Mr.Osito, y ver como ella ha sacrificado lo que ambas consideraran un tesoro por ella es impagable. Sólo ellas dos pueden comprender la valía de ese objeto, y no creo que Chihaya -siempre rodeada de amigos- pueda comprender lo que su sacrificio desinteresado puede suponer para alguien que siempre ha estado sola y que tiene por mejores amigas 100 cartas. Un momento, sencillamente, precioso.

6 comentarios:

j. e. dijo...

Já, totalmente de acuerdo, la escena que has colocado de Shinobu es una preciosidad.. casi se me saltan las lágrimas en esa toma; como bien dices, solo Shinobu, Chihaya & nosotros sabemos con exactitud lo que significa ese gesto..
Yo me inclino a la victoria de Harada por convicción personal y por exigencia de guión.. me gustaría que el gran oso gane aún a pesar de su agotamiento y sus rodillas, mostrándole a Suou la verdadera pasión del karuter y encendiendo a este para recuperar el título en un próximo torneo.. Vamos, que si Suou gana tendría que retirarse también y se perdería el personaje top a batir, eso sin mencionar que también se perdería por mucho a Haarada [no lo veo con ánimos ni edad para volver a intentar conquistar el trono después de una pérdida]..
Preveo que Harada después de ganar el titulo de Meijin se retirará con su trofeo y una cara diabólica de las suyas [no lo veo queriendo defender ni poner en riesgo un título que le ha costado tanto ganar]; dejando vacante el sitio para que se dispute entre Arata, Suou y un probable Taichi..

eter dijo...

A mi también me gustaría que Harada ganara... pero es jodido, lo sabemos. Suou es muy villano de manga, y ahora ya lo han puesto como un tio al que hay que derrotar porque simboliza "lo malo" del juego.
Harada me sigue gustando más como mentor. Quiero verle una final de un torneo contra Chihaya y algún enfrentamiento contra Taichi o Arata en modo "guardían de la virtud" de la prota XD

j. e. dijo...

Suou podría parecer un villano hasta hace poco, pero es el último flashback [con aquello del problema en los ojos de él y su familia] lo que le ha dotado de un cariz muy diferente al del 'malo'.. pues dejó de ser el tipo sin motivaciones de jugar karuta, a ser un tipo que lo juega por ser lo único ya que puede hacer.. me parece que con una derrota, este personaje volvería a renacer teniendo esta vez una verdadera pasión; la de participar en el próximo torneo [pues quiera o no, solo soportaría uno más] para sellar su salida con un quinto título..
Aplausos de pie a la autora, que logra hacer un verdadero mundillo de todo esto, con personajes consecuentes y la mar de interesantes..

eter dijo...

Creo que todo lo de Harada está enfocado a redimir un poco a Suou, ganará... pero verá que al final no le ha quitado nada a Harada o algo así, que al final el otro es el que esta acompañado y demás... por no hablar de que Chihaya junto a él y Arata y Taichi a su lado pueden motivarle también algo.
Seguirá jugando "sucio", pero ahora comenzará a tener verdadero espiritu competitivo y todo eso.

York dijo...

¿Suo gano una ronda, o ya ganó en forma definitiva? ¿ no era esta la cuarta ronda apenas?

eter dijo...

Ganó el cuarto enfrentamiento. Van 2-2 ahora mismo.