martes, julio 01, 2014

Temporada de decepciones

Soredemo sekai wa utsukushii

Soredemo es un shojo. Eso se sabe. Pero es un shojo famosillo y uno pensó en darle una ocasión al anime, a ver que tal. Y a pesar de que el punto de partida apunta peligrosamente hacia los shota... lo cierto es que la serie de primeras engancha. Nike es una chica fuerte, decidida, algo torpe y tontorrona y muy, muy carismática. Que la chica se vea obligada a casarse con un niñato que domina el mundo es algo peliagudo, pero en sus principios Nike muestra tal carisma que uno piensa que quizás la fama de la serie sea merecida.
Craso error.
La lluvia, ese el elemento sobrenatural y místico que en teoría sólo puede invocar tras conocer a las gentes de esa región, la invoca en el tercer episodio saltándose las normas que apenas diez minutos ella había enunciado. Y a partir de entonces la serie es un festival de "tender rain", con esa mediocre canción sonando en practicamente todos los episodios y haciendo algún que otro doblete.
Con la cantidad de grandes canciones que he oído en animes...
Y en un principio parece más como si Nike se apiadara de su compañero masculino y fuera a hacer de hermana mayor, y bueno, es algo que más o menos uno piensa que funcionaría bien.
Craso error.
La serie salta en apenas unos episodios hacia el romance poco disimulado entre una adolescente y un niño. Creo que aquí parte de la culpa es del anime, que se habrá visto obligado a acelerar hasta el ridículo algo que en el manga supongo que será más pausado. Pero... aún así, y considerándome tolerante de cara a ciertos tabús, queda muy rarito en la serie. El romance entre los dos personajes esta muy forzado. Y uno pensaría que si bien la trama puede ser forzada, quizás una chica tan carismática como Nike mantenga el barco a flote.
Craso error.
Nike parece una chica muy fuerte, pero Japón no deja de ser una sociedad machista y la prota pronto pasa a vivir para el chico, si es dura y rebelde, le da lecciones, le hace crecer y todo eso... pero vive para él. El prota también vive mucho para ella como buen romance y todo eso... pero es el hombre, es el rey, es el que trabaja. Eso, es machismo. Y en una historia protagonizada por una chica es, también, algo que me jode bastante encontrar. Luego, para rematar, el niño es el clásico genio arisco e insufrible porque ha sufrido mucho y se encuentra solo.
Ingenuo de mi que pensaba que ya había tocado fondo en historias cutres de romances entre edades
pd: Pobre Natalie Portman.
Aunque los diseños son algo genéricos, la animación y la paleta de colores son buenos. Algunos secundarios son bastante graciosos y simpáticos, y en general la serie entretiene cuando se centra en su vena cómica. Pero hay mucho desaprovechado en cuanto al trasfondo de los países, la historia y la magia en este mundo... y todo ello para dar cancha a un romance bastante flojo y falto por completo de chispa.
A todas luces, un anime decepcionante.

13 comentarios:

vistepia dijo...

broder

es que te tragas cada mierda que flipas.

pero me gusta. tu te arriesgas, y yo vengo a tu blog y veo solo las series que mejor valoras. que vaya bien, esta no la veré.

Setzer dijo...

Veo que hice bien en abandonarla tras el primer capítulo.

Dicho esto, para llenar esta semana de entretiempos hoy he empezado Love Live 2. A ver que sale de ahi xD

eter dijo...

vistepia, puff, y aún tengo que terminar mekkaku y la de las banderas.

Setzer, me parece que con la segunda de Love Live no voy a picar yo en esta ocasión... aunque tras el final de Puchimas tengo mono de idols XD

ticktacktoe dijo...

dude, no se como darle visibilidad. Gin no saji. De arakawa.

el manga es magnífico y el anime va por el mismo camino. dale un tiento anda

Setzer dijo...

Bah, si sabes que lo estas deseando. Además, tus amigas te esperan xD
http://oi59.tinypic.com/w03wiu.jpg

eter dijo...

ticktacktoe, esa me tira un poco para atrás por su temática... más que nada porque yo me he criado en una granja XD

Setzer, que grandes las alpacas... y no puedo evitar acordarme de una alpaca del relleno del anime de One Piece... Alpacachino.

tick,tacktoe dijo...

A ver, siempre no es lo que se cuenta. Es como se cuenta.

Y aqui tenemos un slice of life en una escuela agraria , cuyos temas son madurez, orientación , metas, amigos.. Nada nuevo no?

Es el como se cuenta lo que hace esta obra sobresaliente: Empezando por las tramas superpuestas que se apoyan entre sí ( que no es cierto, es una sola formada por mil pequeños detalles que van pasando casi imperceptiblemente, una suerte de Oda aun mas obsesivo), pasando pr un desmontaje, análisis y reconstrucción de los roles principales del género( tienes una relacion entre los protas¿ como funciona ?¿ por qué toman cada decision? )que se utiliza a su vez como motor de la(s) trama(s): Hay momentos donde la obra se mira a si misma para poder seguir desarrollando temas.

Si con esto no te la he vendido, intentalo de esta manera: Un homenaje melancolico al pasado del autor, un paseo por miedos y filias , y una fotografía al corazón de japón. Y sobretodo, un canto de amor a la rebelión y al stand my ground, a la pérdida y a la esperanza.
Silver Spoon es una dulce, dulcísima patada en la boca que merece mucho mas reconocimiento del que tiene.

Anónimo dijo...

Hola! Offtopic. Soy big fan de las entradas de One Piece. Creo que tienes muucho gusto para las fotos que escojes. Debes pasarte tiempo buscando. Quería compartir algunas contigo, aunque no las pongas ;). Espero que no las conozcas todas ya xd

https://www.dropbox.com/s/ncqapzxc2e8lxkv/tumblr_mw7m58FhUY1s79rkko1_500.jpg

https://www.dropbox.com/s/24wh1vqz8wjb6ch/_723__doflamingo_by_hitotsumami-d6p3dwa.png

https://www.dropbox.com/s/c8h72nm6c2hwk87/gladius_by_vush-d6p0bwm.png

http://fc02.deviantart.net/fs70/f/2013/311/f/c/warm_sunset_by_sad_sd-d6tcncz.png

eter dijo...

tick,tacktoe, je, lo sé, no dudo ni por un momento de la calidad de la serie teniendo a quien tiene detrás (y todas las críticas que he oído/leído ponen la franquicia por las nubes tanto en anime como en manga). Pero sencillamente el argumento no me llama demasiado y, teniendo en cuenta que es una serie mensual, casi prefiero esperarme a que esté acabada para entonces leermela de un tirón.

Anónimo, pues si, lo cierto es que me lleva mi tiempo elegir fotos, y como de Dressrosa hay poco material ultimamente no estoy poniendo. Me agencio la primera, que me ha gustado de sobremanera.

Belldandy dijo...

Cuando se anunció el anime de un shojo (!) me busqué scans y la verdad es que me gustó bastante. Aunque la adaptación tenga los mismos hechos... no sé la sensación es otra. Una pena, para uno que animan...

eter dijo...

Lo cierto es que si, shojos cada vez hay menos.

leopar dijo...

Esta serie la comencé a ver y me atrajo por lo desigual de los protagonistas, además de que me recordó algo la trama de "Otoyomegatari"; sin embargo, coincido en que tiene muchas oportunidades desperdiciadas, y al final se vuelve una más del montón, sin nada especial porqué recomendarla.

De esta temporada, vi completas las siguientes: Sidonia, Kawaisou, Chaika, Isshukan friends, Soredemo, Dragonar y Mangaka-san; la de Brynhildr la comencé a ver, pero la dejé como al tercer capítulo (no soy aficionado al gore); y la de las banderas sólo soporté dos capítulos antes de abandonarla.

Lo que me extrañó de esta temporada es que hubo como 4 o 5 series de mechas; yo comencé a ver la de Break blade, pero también la dejé al segundo capítulo.

La temporada de verano promete.

eter dijo...

La de las banderas es muuuuuuy rara, tanto que al final la acabe viendo. Es la próxima reseña que me toca.
La de Mangaka-san está simpática, se le coge cariño al prota y su tropa XD.

A mi la siguiente temporada no me llama demasiado al margen de alguna que otra continuación. Tengo un par de series largas en la reserva, así que seguramente aproveche para verlas.