sábado, agosto 09, 2014

1 imagen, 1 mundo (iii)

One Piece 756 - El cuarto nivel

Dressrosa continua avanzando hacia su final, si Sabo, Zoro y Franky ya tenían sus combates claros, en este capítulo -al margen del obvio combate de Rebecca, que supongo que será también el de Kyros- los astros se alinean y parece que tendremos algo más raro aún que dos capítulos de Berserk en la misma década: ¡tendremos algo parecido a un combate para Nico Robin! No quiero lanzar las campanas al vuelo, y está con ella Bartolomeo que es muy fuerte, pero quiero pensar que con el extraño poder de Gladius y un grupillo de juguetes gigantes inmortales (que han podido, no olvidemos, con corcel más fabuloso que galopa por la serie) la arqueóloga de la banda encontrará la forma de brillar. Más por inteligencia que por fuerza pura y dura, es un combate en el que puede resultar útil (y así de paso ya cumplir toda su cuota de combates en esta segunda parte... porque después de todo el fanservice que nos está regalando no volvemos a verla hasta que en Raftel se enfrente a Ben Beckman en una partida de Shogi).
Dejando a un lado las fantasías de Robin y el inminente regreso de ese crimen contra el castellano que es el "Gigantesco Mano", el capítulo continua avanzando en el resto de las tramas, siguiendo esa regla no escrita de la serie de que hay en torno a una decena de capítulos de secundarios peleándose antes de que entre en escena Luffy. Casi todos los miembros de la banda tienen ya enemigos, salgo Usopp. Pero las cosas para Dios parece que no serán fáciles. Los samurais continúan con su show de estupidez y sirven a Oda para preparar el escenario de un gran discurso con Riku en alguno de los próximos capítulos. Con dos samurais, Lepanto, Hack, Violeta y Riku, no creo que ningún ejército de masillas sea en verdad una amenaza para ese grupo, pero algo de tensión tendrá que sacar Oda por alguna parte. Y aquí tenemos el regreso de Sugar. No me imagino que va a hacer Oda con ella, está muy lejos de Usopp y no parece que sea la rival apropiada para los monstruos que tiene cerca, pero ha despertado. Y no deja de ser uno de los personajes más inquietantes y extraños de la saga. Su verdadero aspecto aún no se ha visto y sigue siendo un personaje sobre el que penden muchas incógnitas, amen de un nuevo terror a las narices largas. Y lo dobla Kumigiya, pero es una chorrada, pero no deja de ser una seiyuu con bastante renombre como para limitarse a una secundaria muy secundaria.
Y luego, naturalmente, tenemos ese poco sutil recordatorio de que Scarlet era poco menos que una santa en vida para añadir algo de tensión y emoción al combate de Rebecca y justificar de paso que Leo vaya a encontrar pronto a Mansherry en lo que no deja de ser un gigantesco castillo. Lo de Rebecca era previsible, así como parece obvio que el cantante de Aerosmith es demasiado para ella y que la página final de alguno de los siguientes capítulos va a ser cierto papi cojo llegando al rescate, me habría gustado que todo esto pasara en el coliseo con unos espectadores que pasaran de abuchear a padre e hija a animarlos, pero no me quejare. El marco del campo de girasoles es, sencillamente, precioso. Oda no está inventando nada, y a buen seguro no se va a tirar las próximas semanas dibujando pipas... pero el grafismo de este autor siempre me parece maravillo. En los shonnen estamos acostumbrados a dojos, bosques, desiertos rocosos o escenarios de ciudades... el como Oda busca siempre una ambientación distinta, una fotografía incluso, para cada isla, y el como logra reflejarlo, me ha parecido siempre una de las grandes virtudes de la serie (ver una de las primeras reseñas del blog, y ver otra un par de años más reciente). 

11 comentarios:

kaiser dijo...

Ojala sea el combate que esperamos de Robin, pero me huele que Oda no le va dar la pelea vs Gladius sino ella peleara contra los juguetes y sera Bartolomeo el que peleara

Genial recordar tus antiguas reseñas con los links que pusiste, oda es especialistas en paisajes

eter dijo...

No quiero decir que me huela lo mismo... pero me lo huelo.
A ver si hay suerte y BArtolomeo solo puede crear una barrera y necesita ayuda frente a enemigos "envolventes", en su momento Bellamy pareció pillarle pronto el truco a su fruta.

Ferran dijo...

Yeee os dejo aquí peleando, me voy a ver runas, y ya os contaré lo que me ha contado el Jefe tontatta mientras estaba literalmente entre mis tetas.

Es broma. Yo pagaría 10000 euros por Robin Vs Baby5, ahora que no están ni Nami ni Sanji. Ahora bien; no le veo mucha emoción a Bartolomeo Vs Gladius. Porque es que Bartolomeo tiene TANTO carisma... Aún así preferiría que se quedara peleando Bartolomeo, para hacer posible la pelea de chicas muy sexys.

Es que yo creo que no puede haber un Vs más guay ahora mismo en la serie que un Robin vs Baby 5.

Pd.: A la saga se la ve de nuevo encauzada. Este capítulo ha sido ya lo que yo considero un buen capítulo.

Varric dijo...

Partida de shogi... claro, claro, así lo llaman los niños de hoy en dia XDXD.

A ver si es verdad que le dan un combate a Robin, que siempre la limitan a partir espaldas y cuellos de masillas y a abofetear agentes gubernamentales inutiles.

Sugar me inquieta, creo que es el personaje mas poderoso de la banda, tras Dofla, ya que podria jugar, literalmente; con cualquiera de sus compis.

Anonimatus dijo...

Me he reido bastante con el nuevo samurai primero confundiendo a Ussop con un tengu y luego creando accidentalmente unas escaleras para los enemigos.

Muy curioso el detalle de los juguetes superpoderosos basados en el Cascanueces, ahora veo que Oda se ha inspirado en ese cuento de hadas en el que protagonista era un principe convertido en un cascanueces de juguete, con Sugar basada en el Rey de los Ratones, con orejas de ratón y corona.

smith-corona dijo...

Que no, Robin no puede tener protagonismo. Seria tratar bien al personaje y no podemos permitir eso : D. Parace que los ejecutivos poco a poco sevan distanciando de los gradiadores menos importantes. Ahora no tengo muy claro como se va desarrollar su papel.

Muy bonita la escena final. Tendria mucha fuerza si Rebeca me importase lo mas mínimo. Espero que Kyros entre en ecena lo antes posible

Anónimo dijo...

Que pocas esperanzas con el combate de Robin xDD, si tampoco es tan cierto que no pelee nunca, repasando desde su unión:
Jaya: Solo pelea Luffy.
Skypiea: 1 vs 1 contra Yama.
Davy Back Fight: Le toca un juego que no es de pelear.
W7-Enies Lobby: No pelea pero es vital para la trama.
Thriller Bark: Contra Hogback y los zombies de Cindry, Jigorou e Inupen junto a Chopper (Sería una pelea rara, pero fue ella la que se libró de los zombies de Zoro y Sanji y el fallido ataque final a Hogback era un combo con Chopper). Tambien pelea contra Moria, aunque pierde.
Shabaody y hasta el timeskip: No hay peleas individuales para los mugis aqui, pero participa en todas las grupales.

Y desde el timeskip,de 2 sagas que vamos ha tenido combate en una (Contra Hammond en isla Gyojin, que le duró nada sí, pero igual que el resto a los otros mugis xD).

Vamos, que tampoco es taaan terrible como para no hacer nada nada como algunos dicen xDD.

Yo es más, creo que Robin va a tener que luchar ella solita contra Gladious y los tentativos juguetes-bombas andantes, y que Bartolomeo se las verá con el sádico de Dellinger, que subirá de aquí a nada a apoyar a Gladious. Veo este combate porque Dellinger se la tiene jurada a Barto y porque su velocidad me parece un modo cojonudo de sortear las barreras de Barto y dar un buen combate entre el fanboy y el sádico afeminado xDD.

En cuanto a Sugar, confío en que vayan para allá Usopp y los samurais, quep ueden llegar volando en un perquete gracias a la habilidad de Kanjuro. Idealmente, que los Samurais se caigan para pelear con los oficiales de la montaña (Pues solo veo a Chinjao de los que están capaz de hacerles frente y necesitará apoyo) y Usopp snipee a Sugar sobrevolando el palacio en un dibujo cutre xD, o que tenga un combate con la niña sin Trebol de por medio.

Preciosa imagen final, y ya falta bien poco para que estén todos con sus rivales. Por cierto, si Law es liberado veo inevitable que se unan para acabar con Dofla, y es algo que me gusta: Por un lado engrandee a Dofla, y por el otro, si Law va a ser uno de los shirohiges de Luffy (Siendo Kid el otro en mi opinión), de cara a cuando se enfrenten cerca del final de la serie es bueno que los percibamos como iguales o igualados en poder.

Angel R. dijo...

GIGANTESCO RESEÑA ETER ( jajaja ), me divierte mucho cuando reseñas un capitulo que te gusta, DR parece que al fin a despegado hacia su resolucion final.... aunque discuti con un amigo en estos dias, que dudo mucho que el gato se lo lleve al agua Robin, seguro sera Gladius para Bartolo y ella se encargara de los CASCACABEZAS Inmortales !!!... asi es ODA. no le gusta ver sudar a Robin.

Aunque parece previsible que llegara PAPI al rescate, deseo y espero que Bebecca le aguante a Diamante, que no le alcanze para derrotarlo, pero la intervencion de Kyros sea mas una COLABORACION que una SALVACION... bebecca pese a sus lloriqueos es una princesa que me gusta mucho, no tanto como Vivi, pero si mucho mas que una Shirahoshi.

Nos leemos Eter, buena reseña compa.

Milot dijo...

Peleas de 5 viñetas se aproximan.

Eter has visto HxH?

Bassdrum D. Txema dijo...

Dressrosa en su conjunto es una saga bastante bien hecha y que será recordada con el tiempo, pero ver semanal/quincenalmente los episodios hace que se haga eterna.

Uno de los grandes sucesos que espero es que el padre de Rebecca la líe parda

En anime los personajes de la banda de Doflamingo deben ser espectaculares, ojala hagan menos episodios de anime pero de más calidad.

eter dijo...

Ferran, Baby 5 es un personaje muy raro, no se como la derrotaran exactamente en esta saga, Ideo y Elizabello son comparados siempre a armas, y siempre queda el comodín de Chinjao... pero a saber.

Arthas Nerzhul, creo que todos esperamos ese gran combate de Robin... a fin de cuentas hasta Nami ha podido lucirse un par de veces.
De Sugar aún tiene que revelarse algún medio bombazo.

Anonimatus, ni idea de lo que comentas de Sugar y el Cascanueces. Curioso detalle. Oda, como siempre, sorprende con detallitos así.

smith-corona, no es que yo sea el mayor fan del cruce de Nami con Red Sonya, pero Rebecca es un personaje relativamente bien tratado, y creo que va a ser muy emotivo su batalla con tropocientos miniflashbach hasta que al final llegue Kyros en plan badass definitivo.

Anónimo, te olvidas que en Arabasta acabó con Pell y Tashigi como si nada, e incluso se lanzó -algo a la desesperada- contra Cocodrile, pero se pasó al bando de Luffy y salvo el espejismo contra Yama no ha tenido más acción que los combates grupales... donde se desempeña muy bien, pero no es lo mismo.
Dellinger casi diría que me gustaría más que luchara contra Bellamy. La hiena tiene que tener su momento redentor en esta saga.
Más que Sugar, que no se que papel jugará, casi me gustaría que Usopp se encargara del CP0, que ha desaparecido de escena y sería raro que no reapareciera... y molaría de cara a aumentar la recompensa del tiraror.
Law es la incógnita que ahora mismo tengo. Las leyes de los shonnen dictan que Luffy tiene que acabar con Dofla... pero el shichibukai tiene muchos más motivos. Me gustaría un combate conjunto, pero lo veo raro, y creo que hasta el propio Luffy se negaría por aquello de que los capitanes han de luchar entre ellos. Queda Burgues por ahí, pero no termino de verlo como un combate grande contra nadie, por muy comandante de un Emperador que sea.

Angel R, la esperanza es que Bartolo no parece especialmente fuerte, y sobre todo para los muñecos parece que hara falta pillare el tranquillo... lo cual, sí, dejaría a estos para Robin y a Gladius para Bartolomeo... pero habiendo tan pocos miembros de la banda en Dressrosa se me hace extraño que Oda pierda la ocasión de 1 on 1 para cada uno de ellos.

Milot, no, tiene fama de ser tan buena que no quiero torturarme con su periodicidad XD.

Bassdrum D. Txema, para mi es una de las mejores sagas del manga, no llega a la genialidad narrativa de Water 7 o Shabody, pero me encanta. En el anime es mejor no pensar hoy en día, vale para ponerle voces a algunos personajes y poco más.